• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llega el momento del zapato de rejilla

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
lostimage.jpg

Llega el momento del zapato de rejilla



Olvídese de complejos y prejuicios. Los zapatos de rejilla para hombre, como el que acapara todo el protagonismo en la portada de esta semana de Fuera de Serie, renacen del olvido gracias al impulso de las grandes marcas. Gucci, Bottega Veneta o Lottuse han presentado en sus colecciones veraniegas diversos modelos con cuero entrelazado o perforado.




...............



1337165499_extras_albumes_0.jpg

Gucci llama a este cuero 'Diamante' por su brillo. Decorado con una brida, la suela también es de piel. 690 €.


1337165523_extras_albumes_0.jpg

El modelo McFarlane de Bow-Tie está confeccionado con piel trenzada a mano. En dos colores, 225 €.

1337165534_extras_albumes_0.jpg

Salvatore Ferragamo parte de un diseño Oxford para entrelazar tiras de cuero con un aire escolar. 600 €.



1337165545_extras_albumes_0.jpg

Zapato de Dolce & Gabbana (a partir de 650 €).



La rejilla es la cuestión



Sergio Cabrera. Fotografías de Ángel Becerril.
Las marcas más sofisticadas revisan esta primavera el denostado zapato de rejilla. La técnica del trenzado y el cuero perforado sobre patrones clásicos ofrece un sorprendente resultado.
En 1966, Michele Taddei y Renzo Zengiaro fundan en Italia la firma Bottega Veneta, especializada en complementos confeccionados de manera artesanal. Su seña de identidad era una técnica de trabajo del cuero que entrelazaba la piel, habitualmente de becerro, en pequeñas tiras, permitiendo una mayor elasticidad de este material. Bautizada como intrecciato, este modo de hacer bolsos, zapatos o cinturones sigue siendo un signo distintivo de la firma, perteneciente desde 2001 al Grupo Gucci.
El cuero entrelazado permite en el calzado una mejora de la comodidad de la pieza, en tanto que hace más elástico el zapato. Además, según el tipo de confección y separación de las tiras de piel, la rejilla que se forma puede ayudar a una ventilación interna del pie, de ahí que esta técnica sea apreciada especialmente en las colecciones de primavera-verano. "Este tipo de diseño permite suavizar el look clásico masculino. Le da un toque casual sin necesidad de modificar al estilo de un ejecutivo, ya que, aunque abre las puertas a conjuntos veraniegos, no tienen por qué dejar de vestir un traje", explica la diseñadora Úrsula Mascaró.
Este 2012 han sido muchas las firmas que han incluido la rejilla en sus líneas masculinas, especialmente las italianas, partiendo de diseños clásicos como el mocasín o el zapato Oxford. Bottega Veneta es la que más modelos ha presentado. Destaca especialmente el Pewter Intrecciato, una pieza en la que el cuero entrelazado es el protagonista de todo el conjunto, aunque también es posible restringirlo sólo a la lengüeta. Se comercializa en varios colores, en piel de becerro y con una fina suela antideslizante. "No hace falta más, ni hebillas ni otro tipo de adornos", explica Tomas Maier, su director creativo. Otras piezas de esta temporada de la firma veneciana con rejilla son los slippers en napa o los botines deportivos, en marrón chocolate.
lostimage.jpg
Lottusse toma unos Derby clásicos y añade un entrelazado prieto, con puntera pespunteada. 265 €.


ESTILO HÍPICO. También Gucci ha adaptado la rejilla a un mocasín; en este caso, con un patrón más lujoso que incorpora la clásica brida de latón de la firma sobre el empeine (a partir de 690 €). Con una suela de cuero que cuenta con un poco de tacón, el interior del zapato se ha forrado con una capa de piel, de modo que el intrecciato se mantiene en el exterior.
Los zapateros de la londinense Savile Row también apuestan por el cuero entrelazado en sus colecciones veraniegas. Bow-Tie ha presentado el modelo McFarlane, unos mocasines a los que ha añadido dos borlas fabricadas artesanalmente. Disponibles en dos marrones, chocolate y canela, tienen un precio de 225 €. Al igual que en el caso de los de Gucci, también incluyen una fina capa de cuero en el interior del zapato que impide la ventilación.
Otros zapatos clásicos como los Oxford y Derby también se han adaptado a esta técnica. Una de las marcas que se ha decantado por ellos ha sido la mallorquina Lottusse, con su modelo L6258. Posee un diseño retro y una horma estilizada en la que destaca la puntera, una de las pocas partes en las que el cuero se muestra liso. La piel de esta zona se ha tratado con la técnica del espazolatto (sobre una pintura o una tinta de naturaleza orgánica se consigue un efecto envejecido gracias a un ligero cepillado). Con cordones de cuatro agujeros, suela y tacón son de cuero tintado.
No faltan tampoco las lazadas en los modelos Derby de rejilla más irreverentes de la temporada: los de Salvatore Ferragamo. Con un diseño que recuerda a los zapatos que calzan habitualmente los niños en edad escolar (puntera redondeada, cuero grueso y resistente, suela dura...), ha entrelazado la piel de becerro mediante una técnica que la firma llama Originale. Consiste en un trabajo manual por el que las tiras se cruzan de modo que el resultado muestra pequeños agujeros, así como se sustituye la espiga por unos dibujos que recuerdan a pequeñas estrellas curvadas. Están disponibles en blanco o en bicolor blanco y verde (600 €). Para los clásicos, cuentan con un modelo de entrelazado clásico (635 €).
lostimage.jpg
Angelo Galasso juega con el diseño para crear la rejilla, perforando el cuero para formar una greca. 1.152 euros.


AGUJEROS. La rejilla también puede ser falsa, es decir, resultado de un efecto óptico. Es el caso de los zapatos que presentan el cuero agujereado, de modo que el troquelado forma una especie de entrelazado por defecto. Al contrario que en los modelos anteriores, son piezas que no se han forrado por dentro, por lo que permitirían enseñar el calcetín o el pie.
Esta temporada destacan los de dos firmas: Dolce & Gabbana y Angelo Galasso, que se han decidido por el cuero teñido en azul marino para este diseño. La técnica de cosido de las diferentes partes resulta bastante compleja, ya que el agujereado ha de realizarse con mucha precisión, respetando las distancias y las zonas que se mantienen lisas; máxime cuando, como es el caso de ambas firmas, los zapatos se confeccionan a partir de una única pieza de cuero que se va adaptando a la suela y sobre la que se crean los detalles y pespunteados.
Para combinarlos, hay que tener presente que son piezas veraniegas, por lo que las prendas deben serlo también. Pantalones de hilo o bermudas, con camisas vaporosas son la mejor opción. Como complementos, gafas de sol y cinturón a juego.






expansion.com








banner.gif
 
Última edición:
Nunca podría llevar unos, son demasiado para mi....
 
Eso son los que le gusta llevar a Mr Jones con una buena camisa de manga corta....:D:-P
 
A mi me encantan...de hecho tengo unos oxford así de la única temporada que Uterqüe hizo ropa de tío...Los mismos que los de la foto pero en burdeos

lostimage.jpg
 
Última edición:
No tengo ninguno, pero no me importaría en absoluto. He visto algunos (pocos, la verdad), bastante bonitos.
 
Eso son los que le gusta llevar a Mr Jones con una buena camisa de manga corta....:D:-P

Cómo me conoces, bribón. Y si la ocasión es especial, con pantalón corto.

Ya veis que al final impera el sentido común en las grandes firmas, que buscan satisfacer a una clientela sofisticada y exigente, frente a las aspiraciones snobs de los fashion victims asalta outlets, anclados en tiempos pretéritos. Próximo icono a reivindicar: la riñonera.
 
1337165534_extras_albumes_0.jpg


Estos me compraría yo.
 
Nunca los tuve, me parecían de señor mayor y así era, los diseños eran absolutamente rancios y hace un par de veranos ya los presentaron con diseños y hormas modernas, algunos fabricantes italianos y uno español...y me los compré. Ahora los presentan muchas fábricas tal y como nos ilustra argilag y es curioso, el verano pasado los estrené en una boda en Madrid y causaron una agradable sensación en mucha gente que decía que era impensable para ellos un trenzado, pero que ese se lo pondrían, no hay más que ponerlo al día, no es el material, es el diseño.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


No quisiera desvirtuar el post, pero para que os deis cuenta de que se ponen de moda los trenzados y perforados, algo que está triunfando en Europa y que en España no tardará en llegar es esto, antes lo llevaban los abuelos cebolleta y ahora está en las mejores tiendas.
https://rivieras.com/
 
Hay que reconocer que dices zapatos de rejilla y lo primero que te viene a la mente son esos zapatos de abuelete de los años 70. Pero, a mi me parece que hay algunos realmente atractivos.

Por ejemplo:

Albaladejo+shoes.jpg
 
  • #10
Hay que reconocer que dices zapatos de rejilla y lo primero que te viene a la mente son esos zapatos de abuelete de los años 70. Pero, a mi me parece que hay algunos realmente atractivos.

Por ejemplo:

Albaladejo+shoes.jpg

que buen par de zapatos, yo sin duda los compraria, tienen la pinta de un zapato artesanal y el desenfado de los tassel sin caer en lo informal:clap:
 
  • #11
Cómo me conoces, bribón. Y si la ocasión es especial, con pantalón corto.

Ya veis que al final impera el sentido común en las grandes firmas, que buscan satisfacer a una clientela sofisticada y exigente, frente a las aspiraciones snobs de los fashion victims asalta outlets, anclados en tiempos pretéritos. Próximo icono a reivindicar: la riñonera.

Me meo toaaaaaaaaaaaaaaaaa,.......................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie