• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza-encerado de Barbour

  • Iniciador del hilo victor asturcon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victor asturcon

victor asturcon

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Barbour International que tiene ya algún tiempo y empieza a acusar el uso. Necesito darle una limpieza, y no sé si vale cualquier sitio(tipo lavandería de barrio con su cartelito de "Se enceran prendas tipo Barbour") o hay algún establecimiento específico o página web que garantice el aspecto original.
¿Me echáis una mano?
 
Yo para los Barbour y Belstaff los envío a Pellneta en Barcelona.

Atención al cliente un 11 sobre 10.
 
A mi también me interesa este tema, las tengo un poco viejas.
 
Yo la mia la llevo al Corte Inglés, no a la tintorería, sino al departamento donde lo compré (en mi caso fue la sección de deportes del CI de Castellana) porque las manda al servicio Barbour España, según me dijeron. Van perfecto. :ok::
 
No sabia lo de la empresa esa. Gracias por el aporte.

No hay problema para encerarlas. En cualquier Corte Ingles te lo hacen rápido.

Yo la llevo cada dos años.
 
Muchas gracias por la información "Iago", muy útil e interesante.

Cuando termine el invierno me pasare por alguna de las 2 tiendas.

Por cierto una estupenda pagina web, que en los tiempos que corren para mi es fundamental.
 
Yo para los Barbour y Belstaff los envío a Pellneta en Barcelona.

Atención al cliente un 11 sobre 10.

Yo hago lo mismo , trabajan con Seur , te la recogen en casa y te la devuelven igualmente contrareembolso a domicilio , previo al envío (24h antes de recibirla) te mandan un SMS de Seur avisandote del importe .Son S.A.T de Barbour y Belstaff. A destacar la atención al cliente (telefónica) , ¡ magnífica ! .
 
Yo hago lo mismo , trabajan con Seur , te la recogen en casa y te la devuelven igualmente contrareembolso a domicilio , previo al envío (24h antes de recibirla) te mandan un SMS de Seur avisandote del importe .Son S.A.T de Barbour y Belstaff. A destacar la atención al cliente (telefónica) , ¡ magnífica ! .


Eso es lo que más me sorprendió, la atención que tienen. Es que incluso meses después de haber usado su servicio te llaman para preocuparse como te va la prenda y si has tenido alguna incidencia.

Yo he mandado Belstaff y Barbour y todo perfecto. Incluso hacen también trabajos de arreglos (en Belstaff usan las telas y cueros originales).

Es más, si voy a Barcelona les haré una visita porque y lo digo sinceramente, no he recibido trato mejor de una tienda.



No obstante, por desgracia (si, por desgracia), en Sevilla ni hace frio ni llueve (este año ha llovido poquísimo, cosa que me parece muy grave la verdad) por lo que las prendas que tengo de invierno casi ni las he usado. El invierno dura 2 meses en Sevilla y hay chaquetas que compré que ni me las he puesto.


Saludos.
 
Eso es lo que más me sorprendió, la atención que tienen. Es que incluso meses después de haber usado su servicio te llaman para preocuparse como te va la prenda y si has tenido alguna incidencia..

En la última ocasión que envié una chaqueta encerada estuve unos 10 min. de conversación telefónica con un Sr. de Pellneta , como ya he dicho es todo amabilidad...me estuvo contando que eran S.A.T de Belstaff y Barbour , que hacían todo tipo de arreglos (roturas, cremalleras,etc) , recuerdo que me comentó que estas chaquetas a poco que se cuidaran duraban muchos años , recibían chaquetas con más de 15 años de uso y ahí seguían cumpliendo su cometido...
 
  • #10
Por cierto, a ver si alguno tiene el mismo problema, tengo un amigo que tiene una Belstaff roja hace bastanta tiempo y le están saliendo unas manchas negras especialmente por los puños ,el cuello y algún otro sitio, yo tengo la misma,pero comprada hace poco y me dá miedo que le pueda pasar lo mismo.
Me han comentado que se le está desprendiendo la cera y que esa es la razón, que dandole un repaso de cera roja se arregla,¿sabeis si esto es así?, ¿os pasa lo mismo a alguno de vosotros?.
Saludetes
 
  • #11
Por cierto, a ver si alguno tiene el mismo problema, tengo un amigo que tiene una Belstaff roja hace bastanta tiempo y le están saliendo unas manchas negras especialmente por los puños ,el cuello y algún otro sitio, yo tengo la misma,pero comprada hace poco y me dá miedo que le pueda pasar lo mismo.
Me han comentado que se le está desprendiendo la cera y que esa es la razón, que dandole un repaso de cera roja se arregla,¿sabeis si esto es así?, ¿os pasa lo mismo a alguno de vosotros?.
Saludetes

Mi recomendación es que llames por tfno. a Pellneta en Barcelona (934219720) , son SAT oficial de Bellstaff y Barbour , tienen una magnífica atención telefónica y seguro que te aconsejarán sobre como eliminar esas manchas negras . De todas formas ten en cuenta que estas prendas necesitan un mantenimiento períodico dependiendo del uso que reciben ( agua, circular en moto,etc) , lo más seguro es que tan sólo precise una limpieza y nuevo encerado.
 
  • #12
Muchas gracias, no són realmente manchas, parece que ha perdido (supongo que será cera roja ó algo así).
 
  • #13
Buenas tardes.

Tambien existe el servicio oficial de enviar la prenda a Barbour (inglaterra) los que tengais una prenda original deveriais tener la documentacion que se adjunta siempre a la prenda donde os indica como poneros en contacto con ellos para lo que necesiteis.

Yo hace años que todas las que hemos tenido siempre se han enviado a fabrica y vuelven como el primer dia de estrenarlas.

Saludos!
 
  • #14
Por cierto, a ver si alguno tiene el mismo problema, tengo un amigo que tiene una Belstaff roja hace bastanta tiempo y le están saliendo unas manchas negras especialmente por los puños ,el cuello y algún otro sitio, yo tengo la misma,pero comprada hace poco y me dá miedo que le pueda pasar lo mismo.
Me han comentado que se le está desprendiendo la cera y que esa es la razón, que dandole un repaso de cera roja se arregla,¿sabeis si esto es así?, ¿os pasa lo mismo a alguno de vosotros?.
Saludetes



Se tiene que ver la prenda para dar un dictamen correcto, pero por lo que explicas yo he visto unas cuantas con esas manchas.

Para prevenir el que salga esas manchas o tarden más en salir es necesario una limpieza de la prenda cada año.

Si la tuya es encerada no tienen por qué salir esas manchas.
Que se dirija a una tintorería especializada o la tienda que la compro para ver que le dicen.
 
  • #15
Hola , tal y cómo comentaba no tenemos ni idea de porqué salen esas manchas, la chaqueta no es encerada, es de otro tipo,pero según me han comentado lleva algún producto que con el tiempo desaparece y salen las manchas ,os pongo una foto de el otro día que salimos en moto para que se vea bién, fujaros en los bolsillos de abajo y puños.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición por un moderador:
  • #16
Yo prefiero encerarla yo mismo, con la lata de cera barbour original, al baño maría, después de haberle quitado la suciedad, cepillándola y pasándole después un paño con agua fría.

He visto que en muchas tintorerías usan ceras más baratas e incluso que en algunas usan simplemente el sucedáneo en spray.

He mandado en una ocasión al servicio de reparación oficial Barbour un beaufort viejo y, es curioso,me decepcionó, me esperaba una resturación total y al final me llegó tras una espera larguísima, simplemente parcheado. Supongo que depende de la persona que se hace responsable personalmente de la reparación.

Resumiendo, que, para mi gusto, como la cera barbour dada por uno mismo y repasada al final con secador, nada de nada. Quizá me ocurre porque soy muy meticuloso en cuidar mis cosas y lo hago a conciencia y,lógicamente, no puedo pedir a otros la misma atención, pero...
 
  • #17
Yo lo lleve a Andorra en la misma tienda donde lo compre, lo mandaron a las Islas y a los 2 meses me llamaron para pasarlo a recoger.
el estado en que lo devolvieron mejor que nuevo.
Ahora se que en España hay tiendas (incluso el CI) que lo hace.
Os recomiendo que lo manden a la casa, a demás del encerado te lo revisan y te reparan todo lo que puedas tener en mal estado.
 
  • #18
Una pregunta,

¿cuánto puede costar llevar una Barbour Beaufort al ECI para que la enceren?

Muchas gracias
 
  • #19
Una pregunta,

¿cuánto puede costar llevar una Barbour Beaufort al ECI para que la enceren?

Muchas gracias

Unos 40e, 2 meses de espera, eso es lo que me costó hará un año, tramitado via el dpto de caza del ECI de Pozuelo en Madrid.
 
  • #20
Yo prefiero encerarla yo mismo, con la lata de cera barbour original, al baño maría, después de haberle quitado la suciedad, cepillándola y pasándole después un paño con agua fría.

He visto que en muchas tintorerías usan ceras más baratas e incluso que en algunas usan simplemente el sucedáneo en spray.

He mandado en una ocasión al servicio de reparación oficial Barbour un beaufort viejo y, es curioso,me decepcionó, me esperaba una resturación total y al final me llegó tras una espera larguísima, simplemente parcheado. Supongo que depende de la persona que se hace responsable personalmente de la reparación.

Resumiendo, que, para mi gusto, como la cera barbour dada por uno mismo y repasada al final con secador, nada de nada. Quizá me ocurre porque soy muy meticuloso en cuidar mis cosas y lo hago a conciencia y,lógicamente, no puedo pedir a otros la misma atención, pero...



NEO777 estoy en total desacuerdo con todo lo que dices en este comentario, intentare explicarme lo mejor posible intentando aportar un poco de sentido común con toda la buena intención del mundo.

Neo777 dice: Yo prefiero encerarla yo mismo, con la lata de cera barbour original, al baño maría, después de haberle quitado la suciedad, cepillándola y pasándole después un paño con agua fría.


1º limpieza deficiente: Empiezo por decirte que tú prenda no la limpias correctamente con este método, simplemente repartes la suciedad y no hablemos ya del forro con toda la suciedad corporal y de más, antihigiénico total.

Neo777 dice: He visto que en muchas tintorerías usan ceras más baratas e incluso que en algunas usan simplemente el sucedáneo en spray.

2º no creo que conozcas muchas tintorerías que limpien barbour y mucho menos que sepas que tipo de ceras utilizan y el precio de la cera menos, ni la cantidad que se puede comprar de cera, yo con muchos años en el oficio te diría que casi no existen por lo cual no puedes conocer muchas.

Neo777 dice:He mandado en una ocasión al servicio de reparación oficial Barbour un beaufort viejo y, es curioso,me decepcionó, me esperaba una resturación total y al final me llegó tras una espera larguísima, simplemente parcheado. Supongo que depende de la persona que se hace responsable personalmente de la reparación.

3º aquí te tengo que decir, supongo que la reparación dependerá del coste establecido.
De todas las maneras hoy en día se puede tener una prenda restaurada, limpia y encerada en pocos días con una calidad de trabajo excelente si la llevas al sitio correcto.



Neo777 dice: Resumiendo, que, para mi gusto, como la cera barbour dada por uno mismo y repasada al final con secador, nada de nada. Quizá me ocurre porque soy muy meticuloso en cuidar mis cosas y lo hago a conciencia y,lógicamente, no puedo pedir a otros la misma atención, pero...

4º y final, con todo lo explicado anteriormente, lógicamente tu prenda hecha por ti, como tu explicas, con la cera original y la técnicas sacadas de videos de youtube.

EL RESULTADO ES QUE: tu prenda esta sucia, con restos de jabones o cualquier otro producto que utilices, mal lavada, interior sucio y con la cera repartida y incrustada junto con la suciedad= MAL TRABAJO.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Webesitos
  • #21
Unos 40e, 2 meses de espera, eso es lo que me costó hará un año, tramitado via el dpto de caza del ECI de Pozuelo en Madrid.

existen sitios que en 10 dias o menos tienes la prenda sin ningún problema, el precio esta cerca de 50 euros actualmente.
 
  • #22
existen sitios que en 10 dias o menos tienes la prenda sin ningún problema, el precio esta cerca de 50 euros actualmente.

Yo te hablo de que te lo haga Barbour en UK, via ECI.

El tiempo de espera es asumible, se envia en una epoca en que no te vayas a poner la prenda (junio-julio) y ya está.
 
  • #23
Por cierto, a ver si alguno tiene el mismo problema, tengo un amigo que tiene una Belstaff roja hace bastanta tiempo y le están saliendo unas manchas negras especialmente por los puños ,el cuello y algún otro sitio, yo tengo la misma,pero comprada hace poco y me dá miedo que le pueda pasar lo mismo.
Me han comentado que se le está desprendiendo la cera y que esa es la razón, que dandole un repaso de cera roja se arregla,¿sabeis si esto es así?, ¿os pasa lo mismo a alguno de vosotros?.
Saludetes

parte de este tema se borro pero a mi me gustaría saber rafa, si tu amigo la llevo a la casa donde la compro y que le dijeron sobre esas zonas oscuras que le salieron.
 
  • #24
NEO777 estoy en total desacuerdo con todo lo que dices en este comentario, intentare explicarme lo mejor posible intentando aportar un poco de sentido común con toda la buena intención del mundo.

Neo777 dice: Yo prefiero encerarla yo mismo, con la lata de cera barbour original, al baño maría, después de haberle quitado la suciedad, cepillándola y pasándole después un paño con agua fría.


1º limpieza deficiente: Empiezo por decirte que tú prenda no la limpias correctamente con este método, simplemente repartes la suciedad y no hablemos ya del forro con toda la suciedad corporal y de más, antihigiénico total.

Neo777 dice: He visto que en muchas tintorerías usan ceras más baratas e incluso que en algunas usan simplemente el sucedáneo en spray.

2º no creo que conozcas muchas tintorerías que limpien barbour y mucho menos que sepas que tipo de ceras utilizan y el precio de la cera menos, ni la cantidad que se puede comprar de cera, yo con muchos años en el oficio te diría que casi no existen por lo cual no puedes conocer muchas.

Neo777 dice:He mandado en una ocasión al servicio de reparación oficial Barbour un beaufort viejo y, es curioso,me decepcionó, me esperaba una resturación total y al final me llegó tras una espera larguísima, simplemente parcheado. Supongo que depende de la persona que se hace responsable personalmente de la reparación.

3º aquí te tengo que decir, supongo que la reparación dependerá del coste establecido.
De todas las maneras hoy en día se puede tener una prenda restaurada, limpia y encerada en pocos días con una calidad de trabajo excelente si la llevas al sitio correcto.



Neo777 dice: Resumiendo, que, para mi gusto, como la cera barbour dada por uno mismo y repasada al final con secador, nada de nada. Quizá me ocurre porque soy muy meticuloso en cuidar mis cosas y lo hago a conciencia y,lógicamente, no puedo pedir a otros la misma atención, pero...

4º y final, con todo lo explicado anteriormente, lógicamente tu prenda hecha por ti, como tu explicas, con la cera original y la técnicas sacadas de videos de youtube.

EL RESULTADO ES QUE: tu prenda esta sucia, con restos de jabones o cualquier otro producto que utilices, mal lavada, interior sucio y con la cera repartida y incrustada junto con la suciedad= MAL TRABAJO.

Un saludo

Con la misma buena intención del mundo te digo que no sigo vídeos de youtube, sino las instrucciones expresas que vienen en los folletos de los barbours originales.

Por lo demás, me hace muchísima gracia, Alfons, la ligereza de juicio contra mí que te haces -que si sé, que si no sé-.... Llegas a decirme algo de restos de jabones... ¿Quién ha dicho nada de jabones?..... ¿Tienes un negocio de esto y te jode mi respuesta o qué?

En fin, no intervengo para polemizar, simplemente, cualquiera que se haya comprado un barbour original SABE que las instrucciones de limpieza son claras por los folletos que trae. A mí me ha ido bien así.

Alfons, tengo curiosidad por saber cómo limpias tú el forro. Gracias, de antemano por ilustrarme ;)
 
  • #25
Aquí hay un vídeo muy bonito:

https://vimeo.com/20626067


Aunque yo no recomiendo hacer por uno mismo porque uno mismo lo encera pero el interior sigue sucio, así que lo mejor es lavado en seco y luego encerarlo y eso es dificil hacerlo en casa.


Aquí otro vídeo de lo complicado que es si quieres hacerlo bien:

lostlink.jpg




Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie