• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gemelos, sólo en camisas de doble puño?

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas,

Personalmente solo los utilizo con este tipo de puño pero no sé si es "correcto" hacerlo con camisas de puños normales.

Qué deciís?

Saludos.
 
Buenas,

Personalmente solo los utilizo con este tipo de puño pero no sé si es "correcto" hacerlo con camisas de puños normales.

Qué deciís?

Saludos.

Es correcto y algunas están preparadas para ello, pero no me gustan ya que el puño queda abierto y poco armado.
 
Gracias por la respuesta.
 
Sin doble puño el gemelo tiene poco sentido. Aunque hay gente que los usa con puño sencillo, como S.M. el Rey.
 
Más elegante que un simple botón, no? Tengo que probarlo a ver qué tal queda.
 
Más elegante que un simple botón, no? Tengo que probarlo a ver qué tal queda.

Depende.

Una camisa de puño sencillo bien ceñida es muy elegante en un contexto no demasiado formal. Aporta funcionalidad y profesionalidad especialmente en un ambiente laboral (no trago la gente que está todo el día escribiendo en un ordenador con una camisa de doble puño.

El gemelo en sí no aporta elegancia, como tampoco lo hace un pisacorbatas o unas mancuernillas: son elementos ornamentales adecuados para contextos más formales y lúdicos, y EMO poco compatibles con una camisa de puño sencillo, más adecuada para el uso que te he explicado antes. Adicionalmente como te comenté al principio me dejan el puño muy suelto, y me dan la sensación de que los llevo desabrochado, lo que no me gusta nada. Y si llevas chaqueta, se te meterá constantemente por su holgura debajo de la manga, así que prepárate a estar ajustándola todo el tiempo.

Vamos, EMO una lacra:-P
 
(...)(no trago la gente que está todo el día escribiendo en un ordenador con una camisa de doble puño.(...)

¡Ooops, qué mal ha sonado eso de que no tragas a la gente que ...! porque yo soy uno de esos que, a veces, llevan camisas de doble puño (sin corbata, bajo un jersey o un cardigan de punto fino) y gemelos elásticos (sí de esos de goma de bola y barril) que se me hacen terriblemente cómodos ... y sí, también me paso casi todo el día escribiendo en un ordenador pero ¡oye! cuarto de vuelta a la derecha o izquierda del puño y ni lo notas.
 
¡Ooops, qué mal ha sonado eso de que no tragas a la gente que ...! porque yo soy uno de esos que, a veces, llevan camisas de doble puño (sin corbata, bajo un jersey o un cardigan de punto fino) y gemelos elásticos (sí de esos de goma de bola y barril) que se me hacen terriblemente cómodos ... y sí, también me paso casi todo el día escribiendo en un ordenador pero ¡oye! cuarto de vuelta a la derecha o izquierda del puño y ni lo notas.

Doble puño bajo un jersey?


No se había escuchado confesión tan atrevida en este foro desde que desvelé mi incondicional amor por las camisas de manga corta :-P
 
  • #10
Doble puño bajo un jersey?


No se había escuchado confesión tan atrevida en este foro desde que desvelé mi incondicional amor por las camisas de manga corta :-P

... los dos a la puta hoguera!!! por herejes y blasfemos... XD...
 
  • #11
Doble puño bajo un jersey?


No se había escuchado confesión tan atrevida en este foro desde que desvelé mi incondicional amor por las camisas de manga corta :-P

Verá usted, yo desde que vi al señor Craig (Daniel) de semejante guisa (y a mi señora mirarlo como el que mira a un filet mignon) pues ...

e-hommes-normaux-comme-Daniel-Craig-3003al005-0681.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


he decidido que quiero ser como él cuando sea mayor (es decir, en breve ... juas)
 
  • #12
Depende.

Una camisa de puño sencillo bien ceñida es muy elegante en un contexto no demasiado formal. Aporta funcionalidad y profesionalidad especialmente en un ambiente laboral (no trago la gente que está todo el día escribiendo en un ordenador con una camisa de doble puño.

El gemelo en sí no aporta elegancia, como tampoco lo hace un pisacorbatas o unas mancuernillas: son elementos ornamentales adecuados para contextos más formales y lúdicos, y EMO poco compatibles con una camisa de puño sencillo, más adecuada para el uso que te he explicado antes. Adicionalmente como te comenté al principio me dejan el puño muy suelto, y me dan la sensación de que los llevo desabrochado, lo que no me gusta nada. Y si llevas chaqueta, se te meterá constantemente por su holgura debajo de la manga, así que prepárate a estar ajustándola todo el tiempo.

Vamos, EMO una lacra:-P

Para el trabajos jerseys de pico y camisas abotonadas en el cuello. Los gemelos para ocasiones más especiales. Alguna cena y tal. Aunque aún debo confesar que no lo he probado, y cuando lo haga, comentaré.

No se había escuchado confesión tan atrevida en este foro desde que desvelé mi incondicional amor por las camisas de manga corta :-P

Al paredón! :D
 
  • #14
Yo tampoco encuentro mucho sentido al gemelo con puño sencillo,en caso de que te guste algo más estético que un botón normal existen los cubrebotones,yo tengo algunos realmente bonitos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie