• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fondo de armario

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
machacao

machacao

Habitual
Verificad@ con 2FA
¿Qué os parece si diseñamos un fondo de armario genérico? Se me ha ocurrido plantearos este ejercicio: dividido en 3 categorías y según poder adquisitivo (de más a menos A, B y C) podríamos diseñar entre todos un llamado fondo de armario en el que tengan cabida esas prendas indispensables que todo apasionado del buen vestir y del gusto por el mismo deberían tener o plantearse tener.

Sería interesante incluir,al menos, una referencia del precio (o de la franja de precios) al que se podría adquirir la prenda en cuestión ... y si, además, se indicara el dónde ya ... :ok::

Entiendo que, dependiendo de cada uno, un fondo de armario perfecto estará compuesto por más o menos prendas (habrá quien necesite x trajes y habrá quien no los necesite en detrimento de x prendas mas de sport) pero seguro que hay un mínimo deseable ... al menos un par de oxford negros, al menos unos jeans (tejanos o vaqueros) en índigo, etc.

¿Os apetece/parece?

Gracias en cualquier caso :clap:
 
Me parece buena ida :ok::
Pongo dos que veo muy basicos, y que no dependen tanto del precio:

-Camisa blanca
-Vaquero (sin lavados ni desgastados, por ejemplo unos levis 501)
 
Para mi 4 cosas fundamentales :
-Una buena camisa blanca(aqui hay rango de precios para todos los gustos, desde zara a hecha a medida)
-Unos vaqueros con desgastado o degradé para hacerlos mas interesantes y juveniles y de boca estrecha por supuesto
-Unos buenos zapatos oxford que pegan tanto con un traje como con estas dos prendas que os he dicho
-Los accesorios que son los grandes olvidados , un buen reloj y un buen cinturon dicen mucho de un hombre
 
Añado una americana azul marina, de dos botones o cruzada.
 
Os "parafraseo" para ir generando un "algo":

- camisa blanca ¿en algodón? ¿puños dobles o de gemelos? ¿bolsillo en el pecho? ... como opción dentro de la categoría B, os propongo las "clásicas" de Massimo Dutti, de Pedro del Hierro, de Cortefiel, Corte Inglés, etc. por no más de 60 euros

- vaqueros (jeans o tejanos) ¿slim? ¿regular? ¿clásicos? ¿azules u otro color? ¿desgastados? ... igual que antes, en la categoría B ... Levis 501 o 511 (dependiendo de lo ajustado), Lois, etc. en general vaqueros de marca vaqueros (Wrangler, Caster y demás) por unos 80-100 euros; en la categoría C, acabo de descubrir estas rebajas los de Massimo Dutti (30 euros en rebajas y 50 euros fuera de ellas) y, de momento, muy bien ... ¡a ver cómo aguantan el paso del tiempo (lavados) y el desgaste normal!

- oxford ¿suela cuero o goma? ¿brogue, semi o full? ¿monk o con lazada? ¿negros, marrones o burdeos?

añado

- chinos de algodón, en color khaki: es una de mis prendas favoritas para el "entre tiempo"; dentro de la categoría B sólo puedo apostar por los Dockers con tallaje slim, muy resistentes al desgaste normal y a los lavados en una franja de precios de 80-100 euros (dependiendo el modelo)

y pregunto

- ¿gabardina y/o trench?

- ¿abrigo de paño?

- ¿americana?

- ¿chaqueta y/o chaquetón cuero?

Gracias por las aportaciones :ok:::Cheers:
 
Bueno, para mi un fondo de armario debe de ser un poco más profundo que lo que habeis dicho, a saber:

*Ropa de business:

-Un traje azul y un traje negro

-Camisa blanca de doble puño

-Zapatos oxford

-Corbata sin estridencias (no hay cosa peor que te recuerden en los sitios por la corbata)

Y aquí marcas y modelos para aburrir, desde mi punto de vista, lo que te aguante el bolsillo.

* Ropa sport/casual/como queráis llamarlo

-Jersey cuello de pico (CH, Hugo Boss, Armani)

-Camisa de confección mejor que echa a medida (aqui me pondréis a caldo algunos)

-Jeans( mis favoritos de Armani, me gustan de Hugo boss y si te atreves D&G o Dsquared) no tiene porque ser necesariamente índigo y ya.

-Sneakers (bikkembergs, D&G, Hugo Boss, Gucci) porque no todo en esta vida se puede hacer con zapatos.

-Chelsea boots (te dan un toque canalla), pero modelos renovados como por ejemplo de Hugo Boss, LV, Cesare Pacciotti, Bally y a ser posible omitir los de Carmina y demás clásicazos de la epoca deAustin Powers.

-Cinturón, aqui chicos hay que tirar un poco la casa por la ventana, pensar que es para toda la vida y un fuerte incentivo a no echar barriga, Os recomiendo algún modelo de Gucci, Hermés, etc.

-Cazadora de cuero, no necesariamente tiene que ser de estilo muy motero, las hay muy elegantes de Armani o Prada, además no son un gasto, son una inversión porque son de las pocas prendas que seguirán de moda dentro de 10 años.

Buenos, se que se me olvidan más cosas, pero creo que esto es un buen comienzo. Ahí os lo dejo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie