• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Firmas sobrevaloradas

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Bueno, abro este post para que enumereis las firmas de moda que consideráis que tienen el precio inflado, por un lado las que creéis que su precio es muy elevado para su calidad, por otro lado firmas que creéis que se suben a la parra pues aunque la calidad es buena, por ese precio hay cosas mejores.

Mis ejemplos:

-Hugo Boss, en los trajes no se, pero en la ropa de calle creo que ha habido un bajón de calidad importante, tengo varios jerseis de Boss Black que les han salido agujeros (flipante)

-Harmont & Blaine, no le veo nada especial a esta marca, y sin embargo los precios son cuasi prohibitivos

-Armani Jeans, tienen vaqueros de 200 € fabricados en...China!?!?!?!

Espero vuestros aportes
 
Bueno, abro este post para que enumereis las firmas de moda que consideráis que tienen el precio inflado, por un lado las que creéis que su precio es muy elevado para su calidad, por otro lado firmas que creéis que se suben a la parra pues aunque la calidad es buena, por ese precio hay cosas mejores.

Mis ejemplos:

-Hugo Boss, en los trajes no se, pero en la ropa de calle creo que ha habido un bajón de calidad importante, tengo varios jerseis de Boss Black que les han salido agujeros (flipante)

-Harmont & Blaine, no le veo nada especial a esta marca, y sin embargo los precios son cuasi prohibitivos

-Armani Jeans, tienen vaqueros de 200 € fabricados en...China!?!?!?!

Espero vuestros aportes

H&B es, sin lugar a dudas, mi marca preferida en polos de manga corta de corte slim.
Lo mismo para las camisas sport.
En mi opinión tiene diseño, calidad en los tejidos y están muy buen hechos.
Precio prohibitivo? Pues como muchas otras.
140€ un polo es un precio bastante frecuente en michas marcas.

Yo no le veo nada a el Ganso o a Hogan, aunque reconozco que no he tenido ninguno.
 
Pues a mi lo de Armani Jeans tambien me chirria la verdad. Otra que tambien me parece muy cara para lo que da en los ultimos tiempos es Kenzo. Y la ultima grata sorprresa es una marca que se llama Golden Goose que me tiene encantado.
 
Scalpers, cuyos diseños no me disgustan, no tienen una calidad acorde a los precios.
El Ganso tampoco...
 
Yo veo muchas sobrevaloradas, ya sea por diseño o por precio... Cada vez me gustan menos las marcas italianas y más las inglesas...

- Lo de D&G, Armani Jeans..., son bastante caras para lo que ofrecen (y no sólo me refiero a calidad, porque en diseño..., horterísimas).
- El ganso no es la leche de calidad, pero los precios estám, todavía, por debajos de otras maracs, por lo que en calidad-precio-diseño a mí me parece bastante correcta.
- Scalpers es como El Ganso, pero un punto más caro..., casi prefiero El Ganso, pero Scalpers, no está muy mal tampoco.
- Purificación García tiene cosas muy interesantes a precios más que competitivos, marca interesante.
- Regular Abercrombie, tanto en calidad como en precio (infladísimo con respecto a USA, inaceptable).
- Polo Ralph Lauren regular, tengo muchas cosas de Polo, y algunas me han salido buenas y otras malas, por tanto, una marca "incierta"
- Fred Perry, buena calidad y diseños, a mí personalmente me encanta. Su rollo british tirando a "mod", muy interesante. Es de precio tirando a cara (depende de la línea)
- Merc London, Ben Sherman... Buenos diseños y calidades, muy recomendables. Marcas no muy caras.
- Carolina Herrera no tiene una calidad espectacular, tirando a justita, pero los cortes son muy bonitos y ajustan muy bien. De precio, tirando a cara (depende de qué).

En general las prendas yo las veo parecidas en calidad (en el mismo rango de precio), por lo que, a no ser que vayas a marcas más elitistas (Paul and Shark, Paul Smith...), compra lo que emjor te quede
 
- Fred Perry, buena calidad y diseños, a mí personalmente me encanta. Su rollo british tirando a "mod", muy interesante. Es de precio tirando a cara (depende de la línea)

Yo he comprado este verano dos polos de Fred Perry y uno encogió en el primer lavado (a mano y con agua fría) el equivalente a una talla. :-((
 
Añade Zegna, que decepción, me compré un jersey de 250€ y según su etiqueta está hecho en China con materiales "Importados" Para que me compro entonces una marca Italiana? Para que lo haga un chino?

lostimage.jpg
 
Última edición:
A ver, que estamos un poco trastocando el post, hablemos de FIRMAS y no MARCAS, El Ganso, es el Jack & Jones de los Pijos, y Fred Perry (no me lo tengas en cuenta Magnus) está super demodé.
 
  • #10
Por algún motivo en especial?
 
  • #11
Made in China, adios a la calidad, es una pena que firmas como Armani, Gucci, Raplh Lauren, por solo mencionar algunas y la lista cada dias es mas grande, estas firmas que forjaron su imperio en el orgullo nacionalista en donde su publicidad exaltaba la dolce vitta, la vie rose o el mas puro peppry style de la aristocracia estadounidense, estas firmas han sucumbido ante la fabricación de sus prendas en paises en donde las regulaciones ambientales son menos severas,y la mano de obra es muy similar a la esclavitud, solo tendremos que recordar el ultimo incidente que escandalizo a todos los estadounidenses cuando descubrieron que el uniforme que uso la selección olimpica de los estados unidos los cuales fueron encargados a la firma Raplh Lauren fueron fabricados en su totalidad en China, cosa que causo el disgusto de los ciudadanos, los cuales criticaron fuertemente, el que la firma no los hubiera fabricado en USA, creo el futuro de la calidad tarde o temprano se vera comprometido fuertemente como resultado de bajar los costos de fabricación y la actual crisis económica mundial, las firmas tendran que relajar sus normas de calidad.
Las firmas gastan grandes cantidades de su presupuesto en marketing para mantener el glamour, pero han perdido la esencia de lo hecho en casa, de su tradicion que era su esencia, y que le daba indentidad a la firma y a sus consumidores, y solo puedo decir que deja un mal sabor en la boca de estafa y engaño....
 
  • #12
Por algún motivo en especial?

Pues porque -culpa mía- la mitad de las que has citado ni me suenan.
Aunque es lógico. Ni se me pasa por la cabeza pagar 150 euros por un polo o una camisa.
 
Última edición:
  • #13
A ver, que estamos un poco trastocando el post, hablemos de FIRMAS y no MARCAS, El Ganso, es el Jack & Jones de los Pijos, y Fred Perry (no me lo tengas en cuenta Magnus) está super demodé.

No puedo estar más en desacuerdo con lo que dices de Fred Perry, algunas colecciones de esta marca son representantes del estilo mod, tendencia absoluta esta próxima temporada. Te puede gustar o no, pero en demodé, lo que se dice en demodé, no está. Y en lo de distinguir lo de firmas y marcas... hoy por hoy, firmas, en el sentido estricto que creo le estás dando a la palabra, quedan poquitas, y de las que citas en el post, creo que ninguna lo es.
 
  • #14
No puedo estar más en desacuerdo con lo que dices de Fred Perry, algunas colecciones de esta marca son representantes del estilo mod, tendencia absoluta esta próxima temporada. Te puede gustar o no, pero en demodé, lo que se dice en demodé, no está. Y en lo de distinguir lo de firmas y marcas... hoy por hoy, firmas, en el sentido estricto que creo le estás dando a la palabra, quedan poquitas, y de las que citas en el post, creo que ninguna lo es.

Totalmente de acuerdo... Al contratrio del estilo italiano, que ese si que está en demodé, el british (con Fren Perry como uno de sus máximos exponentes), está de moda. Muy de moda está también Hackett, con una calidad que a mí me gusta mucho... Pero como todo, la calidad va hacia abajo...
 
  • #15
Pareces hablando mi mejor amigo (que parece que se ha escapado de Quadrophenia por cierto) por otro lado, Hugo Boss no es firma ???? entonces que es???
 
  • #16
Pareces hablando mi mejor amigo (que parece que se ha escapado de Quadrophenia por cierto)

En los 80 , en los tiempos del revival Mod era prácticamente imposible encontrar ropa. Con unos vaqueros con corte parecido al slim ligeramente tobilleros, algún jersey de cuello vuelto o polo de tres botones y la parka ya estaba apañado.
Y salir a la calle era una aventura, pues te podías cruzar con un rockero y acabar a leches.
Es curioso que ahora ,medio siglo después del movimiento mod, y casi treinta años del revival, haya tal oferta de marcas -que no firmas ;-)- como las que ha citado Mangus y a las que añado Lambretta Clotting- que adoptan esta estética.

Dani13, siento utilizar tu post para este apunte.... :pardon:
 
  • #17
Pareces hablando mi mejor amigo (que parece que se ha escapado de Quadrophenia por cierto) por otro lado, Hugo Boss no es firma ???? entonces que es???

A lo mejor es que no he entendido bien la discriminación que planteas entre firma y marca. Para mí, firma es toda aquella que cuida cada detalle: exclusividad, calidad, tallaje, precio, distribución, depreciación del producto... Hugo Boss puede encontrarse en cualquier outlet a precios de chiste, y no todas sus prendas desprenden calidad. Échale un vistazo a lo que hacen Tom Ford, o Black Fleece, por citarte algo, y ahí encontrarás lo que yo llamo firmas.

Saludos!
 
  • #18
Buenos es que con la ropa de Tom Ford yo tengo orgasmos jajajaja¡¡¡
Dios bendiga a ese hombre¡¡
 
  • #19
Y las gafas, y los perfumes, y, y, y.....
Junto con Black Label, probablemente mis preferidas (para cuando me toque la lotería, claro....)

Y lo que comenta Dedalo76 de RL. Comentarte que hace 10 años estuve de luna de miel en Isla Mauricio y visité una fábrica de RL allí (que por cierto llevaba más de 10 años).
Hombre Mauricio no es China, entre otras cosas porque tienen muy buen algodón, pero las condiciones de los trabajadores..... en fin. Que sí, que todo esto es nuevo.
 
  • #20
A mí en general las segundas (y terceras) líneas de marcas de ropa me parecen muy decepcionantes. La lista sería interminable y efectivamente las italianas, con Versace y Armani a la cabeza, se llevan la palma.

En cualquier caso, como son marcas que se mueven en unos precios que sólo me planteo adquirir en los outlets en rebajas la cara de tonto que se me queda cuando alguna me sale rana es sólo regular.
 
  • #21
Cada vez que paso por la Boutique de Milan de Ford lloro :laughing1:
 
  • #22
Has visto el nuevo Focus?? :-P
:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie