• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallece el alma de la empresa zapatera Lottusse, el mallorquín Antonio Fluxà

  • Iniciador del hilo filibustero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

filibustero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hijo, nieto y hermano de zapateros. El presidente de Lotusse ha fallecido este viernes a los 79 años. Nacido en el corazón de Mallorca, Antonio Fluxá Rosselló creció entre cuero y cordones y desmintió con su esfuerzo ese tópico de que los negocios familiares desaparecen en la tercera generación.
"Fluxá respiró desde su infancia la pasión por Lottusse que le transmitieron su padre, Lorenzo Fluxá Figuerola y su abuelo, Antonio Fluxá Figuerola, fundador de la casa en 1877", reza el obituario con el que esta casa zapatera se ha despedido de su capitan.
los-clasicos-zapatos-de-lottusse-lottusse.jpg
El clásico zapato de Lottusse. (Lottusse)

Sus hermanos, al frente de Camper e Iberostar

Artesano zapatero, pionero e impulsor de la industria del calzado en Inca, al igual que sus hermanos Miguel Fluxá Rosselló, presidente de Iberostar, y Lorenzo Fluxá Rosselló, presidente de Camper, todos ellos altos representantes de la casta empresarial de las islas.
un-artesano-trabaja-el-calzado-lottusse.jpg

Hasta el final de su vida, Antonio Fluxá ha seguido visitando casi diariamente la fábrica, para saludar a sus trabajadores, su otra familia, con los que hasta el último momento ha mantenido una buena relación. Actualmente, la empresa balear cuenta con una red de tiendas que se expande por toda España, parte de Europa y hasta Asia y el Oriente Medio.
Tradición y tendencia

Mientras él estaba al frente del barco, Lottusse consiguió combinar la tradición zapatera balear con las nuevas tendencias del mercado si perder su esencia. "No se trata de hacer una revolución cada temporada. Eso sería mostrar un desconocimiento de nuestro cliente. En Lottusse interpretamos el diseño como una constante renovación de lo clásico", defendía Fluxà.
Actualmente, la empresa balear cuenta con una red de tiendas en toda España, Europa, Asia y Oriente Medio. La cuarta generación Fluxà se prepara ahora para recibir una herencia de casi dos siglos de tradición.
“Herencia es lo que nos queda después de décadas de esfuerzo, un legado por encima de cualquiera de los activos materiales de la empresa, incluso de la vieja fábrica y de las máquinas más antiguas”, rezaba uno de los últimos eslogan de la casa Zapatera. Ahora serán Juan Antonio, Maribel, Lorenzo y Catalina Fluxá Domené los encargados de mantener este legado.

https://www.elconfidencial.com/empr...antonio-fluxa-presidente-de-lottusse_1076552/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie