• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección traje de novio, ¿algún consejo?

Estado
Hilo cerrado
Klaus

Klaus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Me caso en junio de este año y quiero elegir ya mi traje de novio. Mi intención es vestir chaqué, ya que lo veo muy elegante y diferenciador, ya que por trabajo, suelo vestir traje en muchas ocasiones.

He leído en el blog el aristócrata que el chaqué no se debe vestir por la noche. La boda será por la tarde, siendo la celebración de noche, ¿es apropiado que vista chaqué o me debo decantar por un traje "convencional"? Reconozco que a mi me hace ilusión el chaqué.

¿Algún consejo respecto del chaqué, como el tipo de chaleco o la forma de las solapas? Por lo que he visto, lo ideal es que la levita sea negra y el pantalón gris a rayas, ¿estoy en lo cierto?

En cuanto a los zapatos, los que se ven en los escaparates de las tiendas de trajes de novio son, para mi gusto, horrorosos, no puedo con la moda de los zapatos alargados, puntiagudos y excesivamente brillantes. Mi intención es llevar unos oxford de cordones completamente lisos, ¿qué opináis?

Respecto a la corbata, ¿qué nudo es el más indicado? En el aristócrata dicen que el four in hand, aunque yo creo que el windsor quedaría más apropiado por su grosor y presencia.

Espero vuestros consejos. ¡Muchas gracias!
 
Me parece que vas bien encaminado en todo. El chaqué es lo correcto para una boda, sea de tarde o de mañana. Si es de tarde tiene que tener la levita negra obligatoriamente.
Zapatos oxford negro con puntera recta y sin picados y con una horma discreta.
Respecto a lo del nudo, ahora todo el mundo repite lo del four in hand, que es lo que aquí siempre hemos llamado nudo italiano. No hagas caso. Hay muchas variables, como la forma de tu cara, el tipo de cuello de la camisa, el grosor de la corbata, tu estatura... Prueba y quédate con lo que encuentres más armónico.

Y lo más importante, enhorabuena.
 
Enhorabuena!

Da gusto leer un post como el tuyo en los tiempos que corren, donde a uno lo "disfrazan" de novio... correcto todo lo que te dice el compañero Jinflas: El protocolo aplicable es el del momento de la ceremonia, de modo que le corresponde chaqué y los zapatos del mismo son cerrados y de cordones. También de acuerdo con el nudo, aunque en mi opinión el factor determinante es el cuello de la camisa, en mi caso fué inglés y el nudo, en consecuencia Winsord. Bueno, que me adelánto... jejeje... te quería decir que me casé el mismo mes que tu, de chaqué, misma vestimenta que todos los testigos, así que hubo todos los colores de chaleco, elegido por orden de protagonismo (al gusto de cada uno):

Novio: Celeste.
Padrino: Vainilla.
Hermano del novio:Amarillo.

Un consejo: Yo me hice la camisa a medida (blanca, por supuesto) y cuando la encargué no caí en que la boda era en junio y me la hice de algodón puro (muy gordo), ten este tema en cuenta, sobre todo si te casas en Madrid.

Suerte!!
 
Primero: Felicidades!! Refresca el alma que creas en este dulce yugo en estos tiempos que corren.
Segundo: Que te ayude tu "best man" léase tu amigo del alma,es un vínculo que se marca a fuego, si es el de él (vamos, no todo, puede ser el chaqué, o la pajarita), tanto mejor, marca de pertenencia a tu circulo.
Tercero: Cualquiera que sea tu elección, un vintage...mejor no chrono.
 
Muchas gracias Jinflas, Garabato y Cornavin por vuestras felicitaciones y consejos.

Me gusta vestir clásico, aunque no controlo mucho el estilo del chaqué, pero me gustaría que la levita fuese negra. El chaleco y la corbata me gustan en vainilla, para darle un toque de color, aunque no descarto algo más oscuro y solemne, creo los elegiré cuando me pruebe el chaqué para ver con cual me veo mejor.

Garabato, mi intención es que la camisa sea hecha a medida y por supuesto en blanco. Gracias por el consejo del tejido, tema que me tiene muy preocupado, ya que la boda es en Granada, y yo que soy muy caluroso, me da miedo cómo voy a acabar con camisa, chaleco y levita, espero encontrar tejidos frescos y que traspiren bien, ya que supongo que ese día sudaré más que de costumbre por los nervios.

Las bodas a las que he ido en los úlitmos años, sólo en una el novio vestía chaqué, en el resto los novios portaban trajes cuanto menos "extraños", con chaquetas más largas de lo normal (sin ser como las del chaqué), tejidos brillantes, colores marrones con destellos, corbatas estrechas y zapatos de punta alargada y levanada, todo ello decorado con cristales a modo de diamantes, en corgata y zapatos. Vamos, un horror. Y con lo que no puedo es con las camisas y corbatas moradas brillante.
 
Hola a todos,

Pues me estáis "matando" con este hilo. Yo me caso también en Junio y también por la tarde.

Mi idea era comprarme un traje nuevo clásico tipo Ermenegildo Zegna por ejemplo con chaleco clasico de color, corbata de color a juego con chaleco y los zapatos por supuesto como los describís, que tengo unos Lottusse preciosos ya comprados para la ocasión. Acompañado del correspondiente arreglo floral en la solapa...

¿No lo veis adecuado para boda?

Sinceramente, el chaque lo alquilaría, con lo impersonal que resulta, por muy buena calidad que tenga y pocos usos... El traje en cambio lo compraría y lo conservaría.

Además una vez leí creo que en la web del aristócrata, que uno tiene que ir cómodo y sobre todo sentirse identificado con su vestimenta en un día así, y yo con chaque no me veo la verdad, y sí suelo vestir con traje...

Agradezco también vuestras opiniones.

Interesante (y útil) hilo

Felicidades Klaus.
 
Última edición:
Hola a todos,

Pues me estáis "matando" con este hilo. Yo me caso también en Junio y también por la tarde.

Mi idea era comprarme un traje nuevo clásico tipo Ermenegildo Zegna por ejemplo con chaleco clasico de color, corbata de color a juego con chaleco y los zapatos por supuesto como los describís, que tengo unos Lottusse preciosos ya comprados para la ocasión. Acompañado del correspondiente arreglo floral en la solapa...

¿No lo veis adecuado para boda?

Sinceramente, el chaque lo alquilaría, con lo impersonal que resulta, por muy buena calidad que tenga y pocos usos... El traje en cambio lo compraría y lo conservaría.

Además una vez leí creo que en la web del aristócrata, que uno tiene que ir cómodo y sobre todo sentirse identificado con su vestimenta en un día así, y yo con chaque no me veo la verdad, y sí suelo vestir con traje...

Agradezco también vuestras opiniones.

Interesante (y útil) hilo

Felicidades Klaus.

Petertron, gracias por las felicitaciones, y lo mismo te digo, enhorabuena. Espero que nos vaya genial en esta nueva etapa de nuestras vidas.

En cuanto a lo que dices, estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices de ir cómodo y sentirse identificado con la vestimenta. Un buen traje es muy válido para un novio, aunque por lo que estoy leyendo en la red de que lo normal es llevar chaqué, la realidad es que a las bodas a las que he ido en los últimos años sólo en una el novio lo llevaba. Lo que a mi no me gusta son los novios que llevan un traje demasiado estrafalario y llamativo.

Los trajes de Ermenegildo Zegna son elegantísimos. Mi padres es devoto de este diseñador y a mi me fascinan, así que si te decantas por un traje de este diseñador seguro que triunfas y posiblemente te salga más caro que un chaqué, además de que podrás utilizarlo en otras ocasiones, cosa que con el chaqué es más complicado.

Yo reconozco que me gustaría llevar chaqué, ya que nunca lo he vestido. Mañana voy a echar un primer vistazo a una tienda y me quiero probar uno para ver qué tal me queda este tipo de vestimenta. Es posible que pese a que me gustan, una vez puesto no me quede bien y finalmente me decante por un traje. Así que mañana, una vez que me haya probado uno, pondré en este hilo mis impresiones. También mañana ya que saldré de tiendas aprovecharé para ver zapatos, ya que si los encuentro ahora en las rebajas y me ahorro algo mejor, que vaya ruina es organizar una boda.
 
Las bodas a las que he ido en los úlitmos años, sólo en una el novio vestía chaqué, en el resto los novios portaban trajes cuanto menos "extraños", con chaquetas más largas de lo normal (sin ser como las del chaqué), tejidos brillantes, colores marrones con destellos, corbatas estrechas y zapatos de punta alargada y levanada, todo ello decorado con cristales a modo de diamantes, en corgata y zapatos. Vamos, un horror. Y con lo que no puedo es con las camisas y corbatas moradas brillante.


Como he contado alguna vez , cuando estudiaba me sacaba unas perras dando bodas. Si yo os contara... hasta invitados en chándal he visto -lo juro- :D

¡Enhorabuena por tu futuro enlace, Klaus!
 
¡Muchas gracias Hoyanco!

Hoy he estado probándome chaqués y me he comprado unos zapatos. Ahora mismo no tengo tiempo para postear, mañana os cuento como me ha ido.
 
  • #10
Yo me case con chaque.

Zapatos Bally.

Ve a una buena tienda, que tengan sastre.
 
  • #11
Y yo tambien me casé de chaqué: levita negra, chaleco (a medida, en ECI, entre marron y vainilla) y corbata gris lisa. los zapatos, unos buenos Oxford. y que vaya todo bien.

Saludos
 
  • #12
... mi más sincera enhorabuena... (o mi más sentido pésame ;D) a los contrayentes... ;-)

... humildemente opino lo que ya se ha dicho, lo suyo es casarse con un chaqué, o un traje clásico (y no hablamos de precios), si es por la tarde-noche el chaqué debería ser oscuro y el traje de un bonito azul marino (por ejemplo)...

... en el caso del traje, si te lo vas ha hacer, elígelo con tirantes, te sentará mejor, recuerda que nunca se verán, pues la chaqueta no debe quitarse NUNCA, (odio las bodas donde en el banquete los invitados se quitan la chaqueta y se desaflojan la corbata, me parece cuanto menos una falta de respeto hacia el personal, pero eso es otra historia...) es indispensable acompañarlos con unos buenos oxfords negros sin adornos, y por supuesto corbata y un pañuelo de bolsillo que no desentone... ah! y los gemelos (importántisimo)... en este caso, como en casi todos menos es más...

... para el chaqué ya te han comentado, oscuro y por supuesto oxfords negros...

... ah! por favor HUYE DE ESAS TIENDAS QUE SE DEDICAN A DISFRAZAR NOVIOS!!!! además de ser una horterada... (rectifico: un atentado contra el bues gusto y los cánones clásicos)... una foto con una levita o un falso spencer brillante arruinarán el resto de tu vida... :D es preferible un sencillo traje clásico a tu medida, antes que esos horrores, que encima los culminan con unos zapatos con un pico interminable, que no se los pondría ni la Bruja del Oeste de la película "El Mago de Oz"... algún día abriré un hilo sobre estos trajes de novio tipo "Farruquito" y derivados...

Por cierto, ya que ha sido citado en anteriores posts, os comento que ayer iba buscando unos zapatos por cierta zona comercial de Madrid, y fortuitamente me cruce con "El Aristócrata", lo reconocí en la calle, así que lo "abordé de sopetón" y tuve la oportunidad de saludarle brevemente, y estrecharle la mano, a la vez que le felicitaba por su estupendo blog y por su muy recomendable libro, una guía de estilo indispensable en los tiempos que corren. Me pareció una persona muy amable y atenta, que a pesar lo "expontáneo" y precipitado de la situación, me dedicó unos segundos.

Si nos leyese, reciba un cordial saludo.
 
  • #13
... humildemente opino lo que ya se ha dicho, lo suyo es casarse con un chaqué, o un traje clásico (y no hablamos de precios), si es por la tarde-noche el chaqué debería ser oscuro y el traje de un bonito azul marino (por ejemplo)...

Aunque estamos hablando de una bona, no de una recepción oficial, la etiqueta marca que el chaqué debe llevarse de día, mientras que por la noche debe usarse el frac.
Pero mi duda es: ¿está desfasado el frac hoy día? ¿Lo veis muy fuera de lugar?

... ah! por favor HUYE DE ESAS TIENDAS QUE SE DEDICAN A DISFRAZAR NOVIOS!!!! además de ser una horterada... (rectifico: un atentado contra el bues gusto y los cánones clásicos)... una foto con una levita o un falso spencer brillante arruinarán el resto de tu vida... :D es preferible un sencillo traje clásico a tu medida, antes que esos horrores, que encima los culminan con unos zapatos con un pico interminable, que no se los pondría ni la Bruja del Oeste de la película "El Mago de Oz"... algún día abriré un hilo sobre estos trajes de novio tipo "Farruquito" y derivados...

:laughing1:
Mucho mejor un sencillo traje, oscuro y con buen corte que cualquiera de esos disfraces.
 
  • #14
Ayer tuve una primera toma de contacto y me probé varios chaqués en una tienda. En primer lugar me probé el chaqué típico, con levita larga, en color negro y pantalón gris a rayas. Después me probé un chaqué más innovador, con la levita más entallada que los modelos tradicionales y la trasera un pelín más corta, en color azul noche (casi negro) y con el pantalón en el mismo color. Éste último chaqué estilizaba algo más la figura que el clásico, aunque no desentonaba ni quedaba raro, ya que se seguía viendo clásico. El color era muy bonito, aunque siendo la boda por la tarde y la celebración por la noche quizá sea mejor elegir la levita en negro, aunque reconozco que en azul oscuro quedaba preciosa. De todas formas, ayer fue una toma de contacto, más adelante iré a probarme de forma definitiva.

En cuanto a los zapatos, me probé varios en una tienda y me compré unos oxford que me encantaron. Son de la marca Yoan y están hechos en España. Yo iba con la idea de que fuesen completamente lisos, pero los que he comprado tienen una vuelta de piel en la puntera, son como los de la foto que acompaño (sacada de la red), pero sin costuras en la puntera y los laterales, el doblez de la piel es más sutil y elegante, además la punta es más redondeada. Me han salido muy bien de precio y destilan calidad por todas partes, además de ser muy cómodos. Reconozco que me encataron, y salvo que me digáis que este tipo de zapato no es el adecuado, me lo pienso poner para la boda, en caso contrario los dejaré para otras ocasiones aunque insisto, son preciosos, mucho más bonitos que los de la foto, a ver si tengo tiempo y les hago unas fotos y os los enseño.

Y muchas gracias por vuestras felicitaciones y consejos.
6a00d8341c760153ef016768321228970b-pi
 
Última edición:
  • #15
Pues no conozco esta marca pero los zapatos me parecen muy bonitos, clásicos y elegantes.

Tengo unos idénticos Lottusse con 7 años, están coo el primer día y es un zapato imprescindible.

Yo tengo que ir a probarme también...

Saludos


Ayer tuve una primera toma de contacto y me probé varios chaqués en una tienda. En primer lugar me probé el chaqué típico, con levita larga, en color negro y pantalón gris a rayas. Después me probé un chaqué más innovador, con la levita más entallada que los modelos tradicionales y la trasera un pelín más corta, en color azul noche (casi negro) y con el pantalón en el mismo color. Éste último chaqué estilizaba algo más la figura que el clásico, aunque no desentonaba ni quedaba raro, ya que se seguía viendo clásico. El color era muy bonito, aunque siendo la boda por la tarde y la celebración por la noche quizá sea mejor elegir la levita en negro, aunque reconozco que en azul oscuro quedaba preciosa. De todas formas, ayer fue una toma de contacto, más adelante iré a probarme de forma definitiva.

En cuanto a los zapatos, me probé varios en una tienda y me compré unos oxford que me encantaron. Son de la marca Yoan y están hechos en España. Yo iba con la idea de que fuesen completamente lisos, pero los que he comprado tienen una vuelta de piel en la puntera, son como los de la foto que acompaño (sacada de la red), pero sin costuras en la puntera y los laterales, el doblez de la piel es más sutil y elegante, además la punta es más redondeada. Me han salido muy bien de precio y destilan calidad por todas partes, además de ser muy cómodos. Reconozco que me encataron, y salvo que me digáis que este tipo de zapato no es el adecuado, me lo pienso poner para la boda, en caso contrario los dejaré para otras ocasiones aunque insisto, son preciosos, mucho más bonitos que los de la foto, a ver si tengo tiempo y les hago unas fotos y os los enseño.

Y muchas gracias por vuestras felicitaciones y consejos.
6a00d8341c760153ef016768321228970b-pi
 
  • #16
Pues no conozco esta marca pero los zapatos me parecen muy bonitos, clásicos y elegantes.

Tengo unos idénticos Lottusse con 7 años, están coo el primer día y es un zapato imprescindible.

Yo tengo que ir a probarme también...

Saludos


Quiero precisar que los zapatos de la foto que he puesto no son de la marca que he comprado yo, son de otra marca. Los he puesto ya que los mismos no los he encontrado en la red y éstos eran los más parecidos.
 
  • #17
Aunque estamos hablando de una bona, no de una recepción oficial, la etiqueta marca que el chaqué debe llevarse de día, mientras que por la noche debe usarse el frac.
Pero mi duda es: ¿está desfasado el frac hoy día? ¿Lo veis muy fuera de lugar?



:laughing1:
Mucho mejor un sencillo traje, oscuro y con buen corte que cualquiera de esos disfraces.

Yo creo que el Frac está ya fuera de lugar para la gran mayoría de las bodas, salvo para la realeza y similares...Un chaqué cumple perfectamente, siempre que no sea de los grises que tanto le gusta usar a Carlos de Inglaterra en la bodas reales durante el dia....

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #18
Yo creo que el Frac está ya fuera de lugar para la gran mayoría de las bodas, salvo para la realeza y similares...Un chaqué cumple perfectamente, siempre que no sea de los grises que tanto le gusta usar a Carlos de Inglaterra en la bodas reales durante el dia....

Gracias por confirmar mi observación. Así entiendo que el frac ha quedado relegado sólo a actos oficiales.
El Príncipe de Gales tiene otro defecto además de esos chaqués de color gris claro... esos zapatos a la vez demasiado brillantes y viejos!
 
Última edición:
  • #19
Gracias por confirmar mi observación. Así entiendo que el frac ha quedado relegado sólo a actos oficiales.
El Príncipe de Gales tiene otro defecto además de esos chaqués de color gris claro... esos zapatos a la vez demasiado brillantes y viejos!

Por lo que he leído, en las carreras de Ascot fue motivo de muchas críticas ese chaqué gris.

En cuanto al color del chaqué, el otro dia me mostraron varios colores y combinaciones. ¿Quedaría demasiado raro llevar un chaqué con levita negra y pantalón negro o gris oscuro? ¿y qué opináis del chaqué que comenté en el otro post, con levita y pantalón en azul muy oscuro? ¿Os gusta este tipo de combinaciones o es mejor que me olvide de innovaciones y me centre en la combinación clásica de levita negra y pantalón gris a rayas?
 
  • #20
Por lo que he leído, en las carreras de Ascot fue motivo de muchas críticas ese chaqué gris.

Pues mira que le gusta llevarlo, porque ya empieza a estar más visto que el tebeo.

En cuanto al color del chaqué, el otro dia me mostraron varios colores y combinaciones. ¿Quedaría demasiado raro llevar un chaqué con levita negra y pantalón negro o gris oscuro? ¿y qué opináis del chaqué que comenté en el otro post, con levita y pantalón en azul muy oscuro? ¿Os gusta este tipo de combinaciones o es mejor que me olvide de innovaciones y me centre en la combinación clásica de levita negra y pantalón gris a rayas?

Para mi gusto, mejor la versión clásica. Y más aún si la celebración es de tarde-noche.
 
  • #21
Hola a todos,

Pues me estáis "matando" con este hilo. Yo me caso también en Junio y también por la tarde.

Mi idea era comprarme un traje nuevo clásico tipo Ermenegildo Zegna por ejemplo con chaleco clasico de color, corbata de color a juego con chaleco y los zapatos por supuesto como los describís, que tengo unos Lottusse preciosos ya comprados para la ocasión. Acompañado del correspondiente arreglo floral en la solapa...

¿No lo veis adecuado para boda?

Sinceramente, el chaque lo alquilaría, con lo impersonal que resulta, por muy buena calidad que tenga y pocos usos... El traje en cambio lo compraría y lo conservaría.

Además una vez leí creo que en la web del aristócrata, que uno tiene que ir cómodo y sobre todo sentirse identificado con su vestimenta en un día así, y yo con chaque no me veo la verdad, y sí suelo vestir con traje...

Agradezco también vuestras opiniones.

Interesante (y útil) hilo

Felicidades Klaus.

Yo me casé con traje azul marino con tenue raya diplomática, sin chaleco, camisa blanca.

Como dices veo absurdo gastarme de mil euros para arriba (ya que los chaques o te los haces a medida/pret a porter o quedan como un tiro) para algo que sólo me voy a poner en una ocasión (Bueno, o alguna más si te divorcias je je) y el traje lo podrás reutilizar.


Lo veo perfectamente adecuado para la ocasión, eso sí, ten la deferencia de avisar a tus invitados de que no irás de etiqueta ya que luego siempre se presenta algún despistado en chaqué.
 
  • #22
Buenos días a todos.

Yo también me caso en Junio en Granada (que casualidad) tengo pensado ir a primero de febrero a ver el chaqué, tengo pensado hacérmelo a medida en el CI ya que creo que merece la pena. Soy un poco clásico y había pensado en el chaqué clásico, levita negra pantalón de rallas, chaleco gris cruzado y corbata verde (a juego con el Hulk que me ha regalado mi futura). ¿Qué os parece esta combinación???
Con respecto a chaqué “si” o chaqué “no”, creo que sin duda “si”, mis amigos se casaran tarde o temprano y tendré que ir en chaqué al igual que ellos vendrán a la mía en chaqué lo mismo con mis hermanos, y los de mi futura, por lo que eso que he leído de que no merece la pena, que para una sola vez…. En mi caso, me lo pondré alguna que otra……
Por cierto klaus donde lo celebras??
 
  • #23
Buenos días a todos.

Yo también me caso en Junio en Granada (que casualidad) tengo pensado ir a primero de febrero a ver el chaqué, tengo pensado hacérmelo a medida en el CI ya que creo que merece la pena. Soy un poco clásico y había pensado en el chaqué clásico, levita negra pantalón de rallas, chaleco gris cruzado y corbata verde (a juego con el Hulk que me ha regalado mi futura). ¿Qué os parece esta combinación???
Con respecto a chaqué “si” o chaqué “no”, creo que sin duda “si”, mis amigos se casaran tarde o temprano y tendré que ir en chaqué al igual que ellos vendrán a la mía en chaqué lo mismo con mis hermanos, y los de mi futura, por lo que eso que he leído de que no merece la pena, que para una sola vez…. En mi caso, me lo pondré alguna que otra……
Por cierto klaus donde lo celebras??

Pantro, yo también tengo claro que quiero llevar chaqué. Eso sí, en junio en nuestra querida Graná, vamos a sudar como pollos.
Hace un par de fines de semana me estuve probando chaqués, pero sin pedir cita en las tiendas, fue una primera toma de contacto. Quiero ir a mediados de febrero a probarme con más calma y dejarlo encargado. Me han hablado muy bien de Adan Novios, así que miraré allí.

Yo estoy barajando alternativa al chaqué clásico de levita negra y pantalón gris a rayas (salvo que en el foro me convenzan de otora cosa). He visto chaqués con levita y pantalón en gris oscuro casi negro o en azul muy oscuro con el chaleco a juego, que quedan muy elegantes, además las levitas son algo más entalladas que las convencionales y estilizan un poco más. Ayer precisamente vi en televisión que salían imágenes de un tal Rosauro Varo en una boda y vestía un chaqué del estilo que digo, os pongo una foto para ver qué opináis de este tipo de chaqués, aunque a mi no me gusta la levita tan escesivamente entallada como la lleva él en la foto.
amaia.jpg


Por cierto Pantro, lo celebro en Cortijo Caballo Blanco, ¿dònde lo celebras tú? Supongo que estarás tú también liado con todos los preparativos de la boda. Yo siempre dije que haría algo sencillo y sin complicaciones, pero llegada la hora, la organización de una boda está llena de detalles y parafernalia y requieren de mucho tiempo, paciencia y dinero. Todo el tiempo libre que tengo lo estoy pasando ultimando detalles.
 
Última edición:
  • #24
Hola paisano… yo no me complicaría, si escoges el clásico cambiando el chaleco lo podrás utilizar más veces y no parecerá que siempre utilizas el mismo… no??
 
  • #25
Pantro, yo también tengo claro que quiero llevar chaqué. Eso sí, en junio en nuestra querida Graná, vamos a sudar como pollos.
Hace un par de fines de semana me estuve probando chaqués, pero sin pedir cita en las tiendas, fue una primera toma de contacto. Quiero ir a mediados de febrero a probarme con más calma y dejarlo encargado. Me han hablado muy bien de Adan Novios, así que miraré allí.

Yo estoy barajando alternativa al chaqué clásico de levita negra y pantalón gris a rayas (salvo que en el foro me convenzan de otora cosa). He visto chaqués con levita y pantalón en gris oscuro casi negro o en azul muy oscuro con el chaleco a juego, que quedan muy elegantes, además las levitas son algo más entalladas que las convencionales y estilizan un poco más. Ayer precisamente vi en televisión que salían imágenes de un tal Rosauro Varo en una boda y vestía un chaqué del estilo que digo, os pongo una foto para ver qué opináis de este tipo de chaqués, aunque a mi no me gusta la levita tan escesivamente entallada como la lleva él en la foto.
amaia.jpg


Por cierto Pantro, lo celebro en Cortijo Caballo Blanco, ¿dònde lo celebras tú? Supongo que estarás tú también liado con todos los preparativos de la boda. Yo siempre dije que haría algo sencillo y sin complicaciones, pero llegada la hora, la organización de una boda está llena de detalles y parafernalia y requieren de mucho tiempo, paciencia y dinero. Todo el tiempo libre que tengo lo estoy pasando ultimando detalles.


Esa que pones es la típica pareja que en el banquete va a volver loco al del restaurante con la temperatura del termostato...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie