• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre Belstaff Panther pre-labellux

Estado
Hilo cerrado
MaK

MaK

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, tengo en mente adquirir una Belstaff Panther de la era pre-labellux, con lo cual no me queda otro remedio que recurrir a internet. Y en este punto se me plantean varias dudas, que espero me ayudéis a disipar:


La primera sobre la talla, yo mido 1,83 y peso 89 kilos, con un contorno de pecho de 109 (aproximadamente 43" anglosajonas). He curioseado los hilos abiertos sobre la marca y he visto que hay compañeros del foro que usan una talla L con alturas de un metro ochenta y tantos y peso de entre ochenta y noventa kilos. En su dia me probe una Panther labellux y estaba bien de pecho y largo si bien algo ajustada de hombros.


La segunda es sobre la autenticidad, por las fotos del vendedor se me plantean varias dudas:



es de la era Malenotti o anterior (no es labellux ya que no se le transparenta la chapita en a parte baja)
no veo la chapa metálica en el bolsillo interior, debería llevarla?.
el color: es la primera vez que veo una de ese color



2_f_zpscc673077.jpg

3_f_zps07d65d2e.jpg

1_f_zpsac7c9cff.jpg

4_f_zps3af1eb56.jpg

5_f_zps167cd614.jpg


Un saludo y gracias por vuestra atención
 
Yo tengo la Preston, misma altura que tú, un par de Kg. menos. La talla que me ha ido bien es la XL. La L era excesivamente ceñida para mi gusto y hay que tener presente con qué ropa debajo puede combinarse.
Nunca había visto este color, la verdad. Pero puede ser por desconocimiento mío.
Suerte con la compra.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Yo tengo la Preston, misma altura que tú, un par de Kg. menos. La talla que me ha ido bien es la XL. La L era excesivamente ceñida para mi gusto y hay que tener presente con qué ropa debajo puede combinarse.
Nunca había visto este color, la verdad. Pero puede ser por desconocimiento mío.
Suerte con la compra.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD



El tallaje de la Panther es diferente según se trate de:

1. Panther de Malenotti:

1.1. Old Panther. Menos entallada de hombros y de cuerpo. Una L equivaldría a una XL.

1.2. New Panther. Tallaje normal, algo entallada. Una L equivale a una L en cuero Belstaff (un poco más pequeña que una encerada por ejemplo).


2. Panther de Labelux:

Entallada. Entiendo que una L es algo más entallada y más corta de mangas que una Panther de Malenotti, sea Old o New Panther.



Luego hay que tener en cuenta las Panther de Malenotti de primavera/verano (con forro de verano) y con cuero agujereado (para verano) que generalmente son también más holgadas.



Saludos.
 
Tonicab tiene razon, lo de las tallas en esta marca es una locura y depende de cada modelo. Yo tengo dos cazadoras de la linea pure motorcyle, en principio exactamente iguales pero una de cuero y otra encerada, las dos son XL y con la de cuero solo puedo llevar una camisa o un jersey fino, mientras que con la encerada puedo ponerme ropa de mas abrigo. En su dia me probe una Panther de labelux en talla L y me quedaba como la pure motorcyle de cuero en XL. El gran problema es que no son facil de encontrar para probartelas con lo cual su compra es toda una aventura.


Como posdata, en la panther blanca que pongo las mangas parecen demasiado cortas no?
 
Hola , yo cuando vendi la mia antes de adelgazar 20 kg pesaba 93 kg y mido 1.79 usaba la xxl y me iba perfecta , por las fotos que pones la etiqueta interior de abajo tiene que llevar por detras escrito en chino te pongo un par de imagenes te lo digo por que las 2 que compre asi lo llevan , suerte.

lostimage.jpg
 
Muchas gracias Mistersamu,

al final el compañero Tonicab fue tan amable de venderme una Old Panther de la tallla L que le iba algo grande de hombros y que a mi me queda perfecta...ya se sabe el misterio de los tallajes de Belstaff.
 
El tallaje de la Panther es diferente según se trate de:

1. Panther de Malenotti:

1.1. Old Panther. Menos entallada de hombros y de cuerpo. Una L equivaldría a una XL.

1.2. New Panther. Tallaje normal, algo entallada. Una L equivale a una L en cuero Belstaff (un poco más pequeña que una encerada por ejemplo).


2. Panther de Labelux:

Entallada. Entiendo que una L es algo más entallada y más corta de mangas que una Panther de Malenotti, sea Old o New Panther.



Luego hay que tener en cuenta las Panther de Malenotti de primavera/verano (con forro de verano) y con cuero agujereado (para verano) que generalmente son también más holgadas.



Saludos.

Correcto la mia es una Old Phanter Malenotti y con 1.79 y 70 kg uso una M :clap:
 
Última edición:
Me acaba de llegar hoy una Panther Labelux y tengo que comentar que la calidad de la piel es muy pero que muy inferior a la calidad de la Malenotti.

También puede ser que sea un modelo de piel spring-summer, pero es bastante fina y no tiene la riqueza (contraste y textura) de los modelos Malenotti.


Respecto a la Panther que tenía de Malenotti (y otras Belstaff de piel de Malenotti que tengo) pesa muchísimo menos, al no ser la piel tan gruesa.


La calidad de la piel de las Malenotti, repito, esta a años luz de la Labelux. Más gruesa, más contraste, mejor patina...


También las cremalleras de los modelos Malenotti (YKK) las veo con muchisima más calidad. Estas parecen de plastico con capa por encima y las de Malenotti parecían de metal macizo.


Un punto a favor de las de Labelux es que son más entalladas y las mangas son algo más cortas (las Malenotti son todas con mangas muy largas, que si vas en moto no molestan, pero por la calle andando vas todo el tiempo ajustando el brazo para echarlas para arriba).


A ver si me compro alguna Matchless London y comento la calidad de las mismas, aunque según comentaban los que tienen ambas, dicen que el cuero es el mismo que las Malenotti, cosa que es un punto a su favor.
 
Muchas gracias por la información Toni , lo cierto es que tengo ganas de una chaqueta de piel de Belstaff pero tras leer tú análisis me lo replanteo , salvo que encuentre alguna pre-Labelux, lo mismo es mejor irse a Machless London...
 
  • #10
Me acaba de llegar hoy una Panther Labelux y tengo que comentar que la calidad de la piel es muy pero que muy inferior a la calidad de la Malenotti.

También puede ser que sea un modelo de piel spring-summer, pero es bastante fina y no tiene la riqueza (contraste y textura) de los modelos Malenotti.


Respecto a la Panther que tenía de Malenotti (y otras Belstaff de piel de Malenotti que tengo) pesa muchísimo menos, al no ser la piel tan gruesa.


La calidad de la piel de las Malenotti, repito, esta a años luz de la Labelux. Más gruesa, más contraste, mejor patina...


También las cremalleras de los modelos Malenotti (YKK) las veo con muchisima más calidad. Estas parecen de plastico con capa por encima y las de Malenotti parecían de metal macizo.


Un punto a favor de las de Labelux es que son más entalladas y las mangas son algo más cortas (las Malenotti son todas con mangas muy largas, que si vas en moto no molestan, pero por la calle andando vas todo el tiempo ajustando el brazo para echarlas para arriba).


A ver si me compro alguna Matchless London y comento la calidad de las mismas, aunque según comentaban los que tienen ambas, dicen que el cuero es el mismo que las Malenotti, cosa que es un punto a su favor.

Interesante lo que comentas y algo a tener en cuenta.
Curiosamente yo tengo una Belstaff Labelux pero no el modelo Panther y responde a mejores criterios de calidad que los que citas para este modelo.
No sé qué criterios estará aplicando Labelux para sus diferentes modelos y calidades.
En todo caso, se agradecerá algún comentario sobre lo nuevo de los Malenotti.
Por cierto ¿coleccionas este tipo de prendas para tener tantas a disposición? :-)
Saludos


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #11
Muchas gracias por la información Toni , lo cierto es que tengo ganas de una chaqueta de piel de Belstaff pero tras leer tú análisis me lo replanteo , salvo que encuentre alguna pre-Labelux, lo mismo es mejor irse a Machless London...


De Belstaff Malenotti vas a encontrar muchísimas, también en tiendas físicas porque hay mucho remanente y no se venden tan fácil.

Matchless London por ahora no la conozco, pero por lo que he leído todo son buenas críticas, salvo algunos detalles como el cinturon nuevo de las tres cuartos.


Interesante lo que comentas y algo a tener en cuenta.
Curiosamente yo tengo una Belstaff Labelux pero no el modelo Panther y responde a mejores criterios de calidad que los que citas para este modelo.
No sé qué criterios estará aplicando Labelux para sus diferentes modelos y calidades.
En todo caso, se agradecerá algún comentario sobre lo nuevo de los Malenotti.
Por cierto ¿coleccionas este tipo de prendas para tener tantas a disposición? :-)
Saludos


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD


Vamos a ver. Calidad tienen, eso no lo niego, lo que ocurre es que la piel de las Malenotti tiene mejor patina y más consistencia, además de ser más gruesa.


Respecto a coleccionar, me gusta coleccionar también chaquetas (son más baratas que los relojes y no te arruinas si te gusta una).


Actualmente tengo 4 Barbour y 8 Belstaff (dos Labelux y seis Malenotti, siendo en total 5 de ellas de piel).


Tengo en el horizonte como objetivo otra Barbour más y una Belstaff más y vender una Belstaff Cougar de verano y una Barbour international de piel ambas que no he usado por diversos motivos (una me esta amplia y la otra ajustada).
 
  • #12
De Belstaff Malenotti vas a encontrar muchísimas, también en tiendas físicas porque hay mucho remanente y no se venden tan fácil.

Matchless London por ahora no la conozco, pero por lo que he leído todo son buenas críticas, salvo algunos detalles como el cinturon nuevo de las tres cuartos.





Vamos a ver. Calidad tienen, eso no lo niego, lo que ocurre es que la piel de las Malenotti tiene mejor patina y más consistencia, además de ser más gruesa.


Respecto a coleccionar, me gusta coleccionar también chaquetas (son más baratas que los relojes y no te arruinas si te gusta una).


Actualmente tengo 4 Barbour y 8 Belstaff (dos Labelux y seis Malenotti, siendo en total 5 de ellas de piel).


Tengo en el horizonte como objetivo otra Barbour más y una Belstaff más y vender una Belstaff Cougar de verano y una Barbour international de piel ambas que no he usado por diversos motivos (una me esta amplia y la otra ajustada).

Sí, Toni, te había entendido y no es que estuviese pensando que ponías en duda calidades sino sólo comparabas en función de tu experiencia.
Por eso decía que la que conozco si me da sensación de consistencia y peso, pero no puedo hacer las comparaciones que tú realizas por falta de referencias.
¿Qué talla llevas?


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #13
Sí, Toni, te había entendido y no es que estuviese pensando que ponías en duda calidades sino sólo comparabas en función de tu experiencia.
Por eso decía que la que conozco si me da sensación de consistencia y peso, pero no puedo hacer las comparaciones que tú realizas por falta de referencias.
¿Qué talla llevas?


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD


Uso la L generalmente. Lo que pasa es que en algunos modelos como la Gangster llevo la XL.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie