• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda zapateril

  • Iniciador del hilo Panavia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Panavia

Panavia

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito un par de zapatos, y depués de leerme los distintos hilos al respecto, he reducido los candidatos a tres. Lo que pido es que sea negro, que no tenga suela de cuero, (por aquí llueve de continuo), y que no tenga perforados.

Los candidatos son:
-Loake 805
lostlink.jpg

-Barrats Cesar
https://www.barrats1890.com/tienda/47138-cesar-negro-30-dto/
-Berwick 3680
https://berwickshoes.com/es/

Como no me decido, me gustaría que me diérais opiniones, a ver si lo veo más claro...
 
Estéticamente me quedo con los berwick.
 
En primer lugar tendrías que diferenciar si quieres unos Oxford ( loake) o unos Blucher (los otros 2); estos últimos suelen ser más cómodos , si te decides por estos últimos me decantaría por los Berwick
 
¿Te los has probado? Yo no me planteo comprarme unos zapatos sin antes probármelos...
 
Gonocito, en realidad me es igual si es Oxford o Blucher, me gusta ése "tipo" de zapato, (ya ves que los tres tienen un aire), y que además cumple mis especificaciones.

Novatillo, sólo me he podido probar los Berwick, y eran muy cómodos. De hecho, tengo unos muy similares pero con picado. Por éso en esta ocasión los quiero lisos, y por éso también me tiran los Loake, por probar otra marca.

Lo que no tengo claro es la calidad. Se supone que los Loake están por encima, pero la colección premium, que no es el caso, con lo cual ¿están equilibrados en ese tema?
 
Me quedo con los Loacke por:
Son unos oxford.
Son clásicos.
De mejor calidad y
por ser los únicos que llevan la auténtica suela Dainite.
Berwick y Barrats -de Almansa e Inca, respectivamente, son de este país, los Loacke son el clásico Oxford inglés con Dainite y doble suela, lo que no son totalmente idóneos para ir "muy vestido" o gala.

Suerte y no me aventuraría a una compra sin haberlos probado, como te han dicho, pues parece que mucho contacto con el zapato inglés no debes tener y varía bastante y mucho, primero con respecto a las marcas españolas y, segundo con cada horma.

Saludos.
 
Sería para llevar con traje negro o gris, pero no de gala, sólo vestido. ;-)

Efectívamente, no he tenido ningún contacto con la zapatería inglesa. Yo uso un 43, que se corresponde con 8.5, como en Berwick por ejemplo. Aunque según la página de Loake es igual ¿alguien sabe si ése tallaje de Loake es correcto, se pasa, se queda corto... ? Y esto "Last 3625 / F Fitting", me imagino que es la horma, pero ¿da alguna pista más que se me pasa por alto?
 
Mira, un valor seguro:

lostlink.jpg
 
  • #10
Gonocito, en realidad me es igual si es Oxford o Blucher, me gusta ése "tipo" de zapato, (ya ves que los tres tienen un aire), y que además cumple mis especificaciones.

Novatillo, sólo me he podido probar los Berwick, y eran muy cómodos. De hecho, tengo unos muy similares pero con picado. Por éso en esta ocasión los quiero lisos, y por éso también me tiran los Loake, por probar otra marca.

Lo que no tengo claro es la calidad. Se supone que los Loake están por encima, pero la colección premium, que no es el caso, con lo cual ¿están equilibrados en ese tema?

... bueno, realmente no es el mismo tipo de zapato, una cosa es un Oxford, y otra muy distinta es un Derby, como muy bien te ha dicho Gonocito... en lo ínico que se parecen es que son de color negro...

... aunque me imagino que lo sabrás, los Oxford son más formales que los Derby (o Blucher), pero a su vez más polivalentes, si sólo pudiéramos tener un sólo par de zapatos sería un Oxford, válidos para lucir con un chaqué, o con unos 501... y por supuesto si van con un traje azul marino o gris, es una apuesta segura...

... de reducir tu compra a sólo esos tres modelos, me decanto por los Loake...

Suerte.
 
  • #11
Yo personalmente optaría por estos Lottusse, ahora en rebajas y te ahorras algo.
lostlink.jpg

Los Loake donde los puedes encontrar, en tienda física? Espero no liarte más.
Saludos.
 
  • #12
... o estos, unos bluchers más atrevidos... y también Lottusse... negros y suela de goma... 144'00 lereles...

lostimage.jpg
 
  • #13
A este modelo en concreto me refería.
En El Corte Inglés me parece que lo puedes encontrar algo más baratos, me parece. Y tranquilamente te los puedes poblar en casa y si no te convence descambiarlos. Por lo menos en color marrón. Estos son con suela de goma, que a mi articuladamente no me convence, prefiero las de cuero.
 
  • #14
Wallabe, la verdad es que este:
lostlink.jpg

no tiene mala pinta, pero ¿esta casa no es de Almansa? Es que no consigo poner la web en castellano y el precio en euros...

Arn, conozco la diferencia entre Oxford y Blucher, pero yo les veo un aire parecido a mis seleccionados, o quizá, como sé lo que estoy buscando, simplemente es que son buenos candidatos para mí, y por eso les saco el parecido. Sin más.

En cuanto a Lotusse, he visto por los hilos que tiene buena prensa, pero en este caso no me hace gracia ninguno de sus modelos... :pardon:
 
  • #15
Wallabe, la verdad es que este:
lostlink.jpg

no tiene mala pinta, pero ¿esta casa no es de Almansa? Es que no consigo poner la web en castellano y el precio en euros...
Sí, son de Almansa. No fabrican en Goodyear sino en blake y algunos en sachetto o construcción boloñesa, que los hace más flexibles pero menos elegantes EMO, con lo cual ni pueden competir con ningún Loacke, por ejemplo, que siempre construye en cosido goodyear (a excepción del zapato sport). Además son carísimos por lo que ofrecen. Magnanni, que los tienes en el Corte Inglés, copian hormas italianas y, de ahí que sean mucho más estilizados que cualquier inglés. Antes, sin duda, Berwick, goodyear de calidad y más económico en comparación.
Todo ello, hablando de esas gamas medias de calzado, claro está.
Saludos e insisto, de los tres, Loacke, es mejor.

Lo que has pedido es opinión sobre estos tres modelos que has puesto, salirse de aquí abriría un debate de muchas páginas;-).
 
  • #16
Sí, son de Almansa. No fabrican en Goodyear sino en blake y algunos en sachetto o construcción boloñesa, que los hace más flexibles pero menos elegantes EMO, con lo cual ni pueden competir con ningún Loacke, por ejemplo, que siempre construye en cosido goodyear (a excepción del zapato sport). Además son carísimos por lo que ofrecen. Magnanni, que los tienes en el Corte Inglés, copian hormas italianas y, de ahí que sean mucho más estilizados que cualquier inglés. Antes, sin duda, Berwick, goodyear de calidad y más económico en comparación.
Todo ello, hablando de esas gamas medias de calzado, claro está.
Saludos e insisto, de los tres, Loacke, es mejor.

Lo que has pedido es opinión sobre estos tres modelos que has puesto, salirse de aquí abriría un debate de muchas páginas;-).

En mi opnión, la mejor combinación (en mi opinión y más para mi pie, pequeño fino y bajo de empeine, que no de arco), horma italiana, zapato inglés = C&J 348 o si el dinero lo permite C&J 347 (handgrade). Ancho E y talla 7 1/2 UK, y los puedo pedir hasta por internet (lamentablemente Pediwear ni ninguna de estas páginas los suele tener)

Los Loake me parecen muy chulos.
Yo me he comprado recientemente unos Derby de Berwick en marrón engrasado, y NO me resulta un zapato cómodo. Ni mucho menos a los que estoy acostumbrado.
Son un ladrillo y pesan como su santa madre. Creo que me estoy volviendo monomarca y sigo comprobando que lo "barato" acaba saliendo caro, al menos en mi caso
 
  • #17
Disculpad el O.T. Alguien sabe donde poder comprar Loake o Herring en Barcelona? Me he enamorado de unos botines y no los compraré sin probarlos antes…
 
  • #18
Bueno, pues al final he pedido los Loake. Ya os contaré cuando lleguen.
 
  • #19
Berwick. Tengo tres, aunque con suela de cuero, y estoy encantado con su calidad.
 
  • #20
Para la próxima, valora también Carmina (producto nacional de gran calidad), Meermin (producción mixta China/España), Vidal Fernández (nacional 100%, empresa familiar de Toledo) y Bow Tie (tiendas en Madrid/BCN).

Personalmente prefiero éstas marcas a Loake y Lottusse, al menos en sus gamas más bajas.

En concreto destacaría dos: Meermin y Vidal Fernández.

Meermin hace unos Oxford preciosos en su horma Hiro (italiana pero sin estridencias). Cosido Goodyear. Además tienen una línea MTO que te permite personalizar el zapato (color, piel horma, suela, punteras metálicas...) y tener algo único. Los acabados distan mucho de Carmina y C&J, pero también son mucho más baratos. Dos cosas malas: al principio son muy duros (sobre todo los Calf) y los eternos plazos de espera por su escasez de stock en algunos modelos.

Calzados Vidal Fernández también ofrece, por un 30% de recargo sobre el precio original, un servicio de personalización. Sus hormas son más esquilibradas y cómodas que las Meermin. Además el trato telefónico que dispensan es familiar y cercano, y sirven los pedidos muy rápido.

Berwick me parece interesante en su línea Premium. La línea básica, sólo en rebajas.



Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #21
Para la próxima, valora también Carmina (producto nacional de gran calidad), Meermin (producción mixta China/España), Vidal Fernández (nacional 100%, empresa familiar de Toledo) y Bow Tie (tiendas en Madrid/BCN).

Personalmente prefiero éstas marcas a Loake y Lottusse, al menos en sus gamas más bajas.

En concreto destacaría dos: Meermin y Vidal Fernández.

Meermin hace unos Oxford preciosos en su horma Hiro (italiana pero sin estridencias). Cosido Goodyear. Además tienen una línea MTO que te permite personalizar el zapato (color, piel horma, suela, punteras metálicas...) y tener algo único. Los acabados distan mucho de Carmina y C&J, pero también son mucho más baratos. Dos cosas malas: al principio son muy duros (sobre todo los Calf) y los eternos plazos de espera por su escasez de stock en algunos modelos.

Calzados Vidal Fernández también ofrece, por un 30% de recargo sobre el precio original, un servicio de personalización. Sus hormas son más esquilibradas y cómodas que las Meermin. Además el trato telefónico que dispensan es familiar y cercano, y sirven los pedidos muy rápido.

Berwick me parece interesante en su línea Premium. La línea básica, sólo en rebajas.



Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg

Sin duda Carmina, "anda por otros caminos" y no es comparable a las marcas que ha puesto el Compañero. Como ya he indicado más arriba, se podría llenar de páginas para hablar de buen calzado y, Carmina está entre ellas.

Bow Tie, aunque no quieran que se sepa, para seguir pegando las palizas de precio que pegan y darles más glamour inglés, son enteramente Berwick, sí de Almansa. Ni los propios vendedores lo saben, ni tampoco otros. Un día en una tienda de Hacket, en la Diagonal (ahora ya la han trasladado al Pso. de Gracia, como no) el amable y moderno vendedor me dijo que fuera a comprarme unos Oxford, al Bow Tie que eran como la segunda marca de Crockett y, eso que lo que buscaba eran unos Audley (Hand Grade) pero que allí los tenían idénticos pero más baratitos, en fin eso de algunos dependientes es igual como con la relojería, por ejemplo.

Creo que, ni Mermeen ni mucho menos Vidal Fernández, pueden competir con Loake en su línea 1880, ni por tradición ni por calidad. He visitado la página de Vidal Fernández y por lo visto construyen en cosido blake, que no es mala opción pero nada que ver en la calidad y dificultad de una construcción Goodyear, aunque no los conozco, por lo que he visto, no me llaman la atención en nada; ni el precio los hace atractivos por lo que son, por un poco más tengo unos blucher de Lotusse Selection, unos Yanko e incluso unos Mermeen, por poner algunas marcas y, hablando de zapatería nacional. De todas formas, mucho mejor todo lo que estamos hablando a los mocasines sebagos o castellanos que tanto pululan por nuestras calles;-).

Saludos.
 
  • #22
Ya que, como ponía antes, me he enamorado de unos botines Loake (Bedale) y he preguntado a Loake donde comprarlos en Barcelona; me han dado la dirección de su representante en España (en Mallorca), que también tiene su propria página web. Le he escrito y me ha dado estas direcciones donde probarlas en BCN. Las publico para quien le pueda interesar:

Eligens - look the luxe
Carrer del Duc, 11
08002 Barcelona

Doshaburi S.L.
Lledó, 4-6
08002 Barcelona

The 1914 Group Spain S.L. - Daniel Twiselton
Muntaner, 335 bajo 1
08021 Barcelona

Totally London S.L.U. (Loake)
Ample, 27
08002 Barcelona

La otra opcion seria a traves de nuestra web:

lostlink.jpg

www.sinmoca.com
 
Última edición:
  • #23
Bueno, pues ya me han llegado los Loake, y el veredicto es... como un guante. Son unos zapatos preciosos y me quedan clavados.
Doy las gracias a todos los que habeis hecho sugerencias tanto en este hilo, como en todos los demás, y que tanto ayudan a conocer otros mundos. :ok::

Como ayuda por si a alguien le viene bien, yo uso un 43 y he pedido un 8,5 a Loake, y es justo su talla. También pedí unas hormas a Bexley, pero como indicaba un forero en otro hilo, una talla menos, la 42, y perfecto. De hecho, si hubiera pedido la 43 las hubiera podido utilizar como arte moderno puestas en una balda, porque desde luego, en los zapatos, ni de coña hubieran entrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie