• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dior, Chanel y Vuitton se unen contra las falsificaciones

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Dior, Chanel y Vuitton se unen contra las falsificaciones

31.05.2012 París Raquel Villaécija



Hasta 74 firmas de lujo lanzan una campaña para luchar contra las falsificaciones, que provocan pérdidas de más de 1.000 millones de euros al año.





Las falsificaciones de productos de lujo cuestan al mercado genuino más de 1.000 millones de euros al año y por su brecha se cuelan dos millones y medio de empleos no creados. Además, hace aumentar la deuda de los estados y contribuyen a alimentar el tráfico de drogas, de armas y el terrorismo. El parásito del lujo falso “ataca nuestros valores, nuestros empleos y empresas”, afirma Sydney Toledano, presidente de Christian Dior. “No son los chinos ni los marroquíes los consumidores de estas falsificaciones, sino los turistas europeos”, explicó ayer el directivo a EXPANSIÓN.
Frente común
Dior y otras 74 firmas de lujo como Chanel, YSL, Lacoste, Hermès y Vuitton han hecho frente común contra el enemigo. Agrupadas bajo el Comité Colbert, han lanzado una campaña para persuadir al cómplice del delito. En Francia, la ley contempla multas de hasta 300.000 euros para los adquisidores de artículos falsos. “El comprador es consciente de que adquiere un fraude”, señaló Elisabeth Ponsolle des Portes, delegada del comité.
En los últimos años, este mercado ha crecido de manera paralela al del lujo. Sólo en Francia, el número de artículos aprehendidos en las aduanas ha crecido un 45%. En Europa, se calcula que las falsificaciones hacen que se dejen de ingresar 60.000 millones.
Según el comité francés, es en vacaciones cuando más aumenta la compra falsa. Muchos turistas europeos llevan en sus maletas el amargo souvenir. Por eso, van a mostrar paneles con advertencias en los aeropuertos. Además, se intensificará la vigilancia en las aduanas. La campaña se hará de momento solo en suelo francés, pero el objetivo es que se sumen todos los países europeos. “No vale con tener una industria, hay que defenderla”, dijo Toledano.
En los últimos cinco años, el ecomercio ha alimentado la presencia en Internet de falsificaciones. Las firmas lamentan la falta de colaboración de algunas plataformas de venta online, aunque, según una responsable del departamento de Lacoste que persigue el fraude, “algunas sí han incorporado en su modelo de negocio la garantía al cliente de que compra un producto genuino”.
Chanel cuenta con un gabinete de juristas que se encarga de alertar a las autoridades de los posibles casos de fraude y da cursos de formación a los policías de aduanas.
Por su parte, en sus tiendas de París, Dior muestra el complejo proceso de fabricación de sus bolsos. “La gente que ha visto lo que cuesta hacerlo se lo piensa”, dice Toledano.


Enlace y video, aqui..

https://www.expansion.com/2012/05/31/empresas/distribucion/1338416620.html
 
Última edición:
Dior, Chanel y Vuitton se unen contra las falsificaciones

31.05.2012 París Raquel Villaécija



Hasta 74 firmas de lujo lanzan una campaña para luchar contra las falsificaciones, que provocan pérdidas de más de 1.000 millones de euros al año.





Las falsificaciones de productos de lujo cuestan al mercado genuino más de 1.000 millones de euros al año y por su brecha se cuelan dos millones y medio de empleos no creados. Además, hace aumentar la deuda de los estados y contribuyen a alimentar el tráfico de drogas, de armas y el terrorismo. El parásito del lujo falso “ataca nuestros valores, nuestros empleos y empresas”, afirma Sydney Toledano, presidente de Christian Dior. “No son los chinos ni los marroquíes los consumidores de estas falsificaciones, sino los turistas europeos”, explicó ayer el directivo a EXPANSIÓN.
Frente común
Dior y otras 74 firmas de lujo como Chanel, YSL, Lacoste, Hermès y Vuitton han hecho frente común contra el enemigo. Agrupadas bajo el Comité Colbert, han lanzado una campaña para persuadir al cómplice del delito. En Francia, la ley contempla multas de hasta 300.000 euros para los adquisidores de artículos falsos. “El comprador es consciente de que adquiere un fraude”, señaló Elisabeth Ponsolle des Portes, delegada del comité.
En los últimos años, este mercado ha crecido de manera paralela al del lujo. Sólo en Francia, el número de artículos aprehendidos en las aduanas ha crecido un 45%. En Europa, se calcula que las falsificaciones hacen que se dejen de ingresar 60.000 millones.
Según el comité francés, es en vacaciones cuando más aumenta la compra falsa. Muchos turistas europeos llevan en sus maletas el amargo souvenir. Por eso, van a mostrar paneles con advertencias en los aeropuertos. Además, se intensificará la vigilancia en las aduanas. La campaña se hará de momento solo en suelo francés, pero el objetivo es que se sumen todos los países europeos. “No vale con tener una industria, hay que defenderla”, dijo Toledano.
En los últimos cinco años, el ecomercio ha alimentado la presencia en Internet de falsificaciones. Las firmas lamentan la falta de colaboración de algunas plataformas de venta online, aunque, según una responsable del departamento de Lacoste que persigue el fraude, “algunas sí han incorporado en su modelo de negocio la garantía al cliente de que compra un producto genuino”.
Chanel cuenta con un gabinete de juristas que se encarga de alertar a las autoridades de los posibles casos de fraude y da cursos de formación a los policías de aduanas.
Por su parte, en sus tiendas de París, Dior muestra el complejo proceso de fabricación de sus bolsos. “La gente que ha visto lo que cuesta hacerlo se lo piensa”, dice Toledano.


Enlace y video, aqui..

https://www.expansion.com/2012/05/31/empresas/distribucion/1338416620.html

Y las réplicas también?
Y a los homenages? :D
:-P
 
Di no a las fakes¡¡¡;-)
 
Affiche_400.jpg




El otro día vi a un conocido mio con un Daytona, no me lo creí. Le digo ¿ Y el Rolex que?

Me contesto que lo compro en el top-manta y tan feliz de la vida.


Tienen de todas las marcas y los llevan a gusto. Como si nada.

Y con la ropa igual, vas por el paseo y esta lleno de vendedores (vendiendo) con camisas, polos y bolsos. Hay gente para todo.
 
Mientras haya gente que compre. Yo no acbo de entender como se gasta uno en un polo fake de lacoste o tommy 30 euros si por un poco mas te compras algo bueno de otra marca
 
Porque son ceporros y no saben ni lo que cuestan nuevos los originales.
 
Mientras haya gente que compre. Yo no acbo de entender como se gasta uno en un polo fake de lacoste o tommy 30 euros si por un poco mas te compras algo bueno de otra marca

Y por menos...este verano venden en Zara unos polos cojonudos con un buen tricot y de todos los colores por menos de 15 leuros...mi época de que se me viesen las marcas se me pasó a los ventipocos...ahora prefiero que no se vean...de hecho creo que la única marca visible que llevo habitualmente (además de los relojes) es la H de un cinturón...
 
A nosotros nos han copiado diseños que cuando han llegado al juez, le ha dicho al "elemento" que tiene un año para retirar el producto del mercado...ideal, pues en un año no queda ni rastro del producto en las tiendas. Al final nos cuesta dinero y ya no registramos nada, que les den a los de patentes a 700 euros por registro, al Sr. Juez y al chino.
Cuando presentamos la colección, al cabo de quince días están las copias en el mercado a la cuarta parte de su precio y no podemos hacer nada. No somos el grupo LV.
Imaginad lo sencillo que es hacer una foto o destripar un producto que lleva días de trabajo, viajes a buscar materiales, pieles de calidad hechas a propósito, estampados exclusivos, moldes a 6000 euros la tirada, para que luego llegue un chino, uno de Elche o de Calahorra y te lo copie con una calidad de mierda, pero con la imagen de tu producto.
A mi me han llegado a decir ladrón por un producto creado por mi empresa, fabricado por mi empresa en España y comercializado por mi empresa, al compararlo con la copia del chino de Fuenlabrada....la del chino costaba menos de la mitad que la mía. Y el diseño, los materiales y la idea era nuestra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie