• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cordones de colores

  • Iniciador del hilo melville
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
melville

melville

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

Me permito abrir este hilo, aún a sabiendas que los más clásicos de vosotros renegaréis de la tendencia que voy a comentar:

Se trata de combinar los zapatos oxford, o en general cualquiera "de vestir", con cordones de colores, que conjunten con otros elementos de la indumentaria, como corbata, camisa o jersey. Os pongo un enlace que explica mejor el asunto:

lostlink.jpg


A mí me parece una idea excelente, ya que por un lado puedes dar un toque algo más informal a tu atuendo, aún vistiendo de traje, y a la vez puedes combinar zapatos clásicos con ropa casual.

A vosotros ¿qué os parece?

Por otro lado, ¿sabéis de algún comercio donde adquirir ese tipo de cordones?; supongo que serán de algodón encerado. Salvo la web que se comenta en el anterior enlace (con precios bastante exagerados), no he visto nada.

Gracias por vuestras aportaciones.
 
No lo veo, sinceramente.
 
Qué necesidad...

Sobre "combinar zapatos clásicos con ropa casual", se puede hacer perfectamente con cordones normales. Unos Oxford con vaqueros y camisa remangada, o incluso un polo, quedan de muerte.

Sobre dar un toque informal a un atuendo formal, suele ser un ejercicio arriesgado, se haga como se haga. Como mucho vas a resultar excéntrico, pero lo más probable es que sea considerado como "raro". Y aquí incluyo las corbatas del pato Donald, los gemelos estrafalarios, las hebillas rocambolescas...
 
En zapato clásico y cánones aparte, me parece que el cordón de color debe combinar favorablemente sobre todo con la cara del usuario, es decir, hay gente a la que le va a caer genial y a otros como a un Cristo dos pistolas. Un ejercicio de riesgo por tanto. Otro caso creo es su uso en botas, costumbre que practico desde tiempo inmemorial. Negras clásicas, Panamá's, deportivas... creo que casi cualquier bota agradece un cordón de color. Señalar a este respecto que uso cuerda de escalada, como de 3 mm de diámetro, que se encuentra en variedad de colores y que se adquiere a metros por lo que ofrece una longitud perfecta para cada bota.
 
a mi me gustan los cordones encerados y delgaditos de cololres en mis desert boots tengo unas en serraje azul y las combino con cordones beige porque combinan con la suela, y otras en serraje color mushroom a las que les pongo de todos colores, azules, verdes olivo, rojas, cafe,etc, segun si mi look informal del dia, ya que les cambias un poco el look de manera sutil a las desert boots de siempre es muy parecido, a usar el mismo reloj con armis, caucho, nato, correa, etc, cada una le da una personalidad diferente y la usas segun tu look, ahora bien no me imagino usando unos oxford o unos derby shoes con cordones de colores it´s too much for me
 
En zapato clásico y cánones aparte, me parece que el cordón de color debe combinar favorablemente sobre todo con la cara del usuario, es decir, hay gente a la que le va a caer genial y a otros como a un Cristo dos pistolas. Un ejercicio de riesgo por tanto. Otro caso creo es su uso en botas, costumbre que practico desde tiempo inmemorial. Negras clásicas, Panamá's, deportivas... creo que casi cualquier bota agradece un cordón de color. Señalar a este respecto que uso cuerda de escalada, como de 3 mm de diámetro, que se encuentra en variedad de colores y que se adquiere a metros por lo que ofrece una longitud perfecta para cada bota.


¿Y cómo haces el remate de los extremos? Me parece interesante, por lo que comentas de la longitud.
 
Se me ha ocurrido que un buen filón de cordones de distintos colores pueden ser las tiendas en las que venden cuentas, piedras y baratijas variadas para hacer uno mismo pulseras, colgantes, etc.

Creo recordar que tienen numerosos rollos con distintos tipos y color de cordón, y se venden por metros. El problema sigue siendo cómo rematar los extremos para que no se despeluchen.
 
  • #10
Me parece una moda más, y como tal será algo pasajero.

Todavía para unas Chukka igual, pero no me veo con unos Semibrogue con cordones de colores, la verdad. Y otra cosa no, pero la ropa de colores me va, pero esto de los cordones de colores no lo veo. Prefiero ponerme calcetines de colores.
 
  • #12
Personalmente, imagino un zapato Oxford con cordones de colorines y me parece más hortera que un repollo con lacitos.

O que un ataúd con pegatinas. Pero hay gente pa tó...

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
Última edición:
  • #13
Todo está inventao. Esto ya hace tiempo que está en el mercado, incluso hay terminales de metal para los cordones. Y colores miles, entre ellos muchos muy agradables y discretos a la vez, tal cual las correas de los relojes.
 
  • #14
En zapatos negros no los veo. En marrones, o serraje, me mola la idea y mucho. Era algo que había pensado en hacerle a los míos, y ahora curiosamente me entero que están de moda :D

Por cierto, qué color pensáis que puede combinar con todo en un zapato de serraje y que a su vez destaque -por ejemplo rojo-?
 
  • #15
¿Y cómo haces el remate de los extremos? Me parece interesante, por lo que comentas de la longitud.

Este tipo de cordaje, cordino, tiene el alma de plástico, nylon o algo así. Con un encendedor se quema un poco la punta y el propio plástico hace un sello durísimo. Ahí van alguno colores.
cordinospmi__14337.1336517124.1280.1280.jpg
 
  • #16
En zapatos negros no los veo. En marrones, o serraje, me mola la idea y mucho. Era algo que había pensado en hacerle a los míos, y ahora curiosamente me entero que están de moda :D

Por cierto, qué color pensáis que puede combinar con todo en un zapato de serraje y que a su vez destaque -por ejemplo rojo-?

En la web del enlace que pongo al principio, aparecen fotos de unos Full Brogue marrones con cordones rojos y otros anaranjados, y ninguno queda precisamente mal...
 
  • #17
En la web del enlace que pongo al principio, aparecen fotos de unos Full Brogue marrones con cordones rojos y otros anaranjados, y ninguno queda precisamente mal...

Los ví, pero hablaba de llevarlos de forma permanente, no andar cambiando cada dos por tres. Es decir, un color que más menos pegue con todo. Pienso que el rojo podría ser ese color, y vosotros?
 
  • #18
Para muestra un par de ejemplos de full brogue de serraje y unas desert boots, que les parecen? yo es mas o menos lo que ultimamente uso, combino el color de los cordones con la suela, o con el del jersey o cardigan o con el ribete de color de los pañuelos blancos de lino con una americana

tumblrmf5c7cparc1qgdvjs.jpgtumblrm10w9lmvxq1qgdvjs.jpgtumblrm10w8xpx5u1qgdvjs.jpgtumblrliv9ositiu1qgdvjs.jpgbotasc.jpgtumblrlpd0bvklup1qgdvjs.jpg
 
  • #19
Sí señor, ésa es la idea.

;-)
 
  • #20
aquí podéis comprar cordones de colores para hacer vuestras combinaciones

lostlink.jpg
 
  • #21
Para unos Oxford no lo veo, pero para las Desert Boots mola mucho, yo tengo varías desert y combinan perfectamente.
 
  • #22
Pues lo veo bien dependiendo de quien los use. En general y para el común de los mortales, me parecen demasiado atrevidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie