• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta cuello camisa

  • Iniciador del hilo Atreides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Atreides

Atreides

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros! Hace poco compré en uno de los tan comunes outlets de la red esta camisa de Hackett.Cuando me llegó me quedé sorprendido por el cuello, ya que no lo había visto nunca :hmm::hmm:Sí, no suelo llevar camisas de vestir. ¿Se puede poner corbata con esta camisa? Es que lo he intentado pero no cabe::bash::::bash:: y claro, sin corbata, queda un poco mal ya que se ve esa "tirita" que une el cuello. Disculpad mi ignorancia ::blush::::blush::::blush:: Os pongo fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Es típico en los USA. Muy de moda en los 80 (que vuelven a estar de moda ahora) pero a mí no me gusta demasiado.

Hay gente que incluso una unos alfileres de oro que atraviesan los cuellos de la camisa y pasan por debajo del nudo de la corbata haciendo el mismo efecto.

Hay que usar corbatas con nudos muy finos, porque si no se levanta demasiado y parece que te ahoga.

He estabo buscando imágenes pero sólo he podido localizar esta de Mad Men... el cuello es similar al de Pete Campbel

MAD-MEN-HANDS-AND-KNEES-51.jpg


Como te digo... corbatas estrechas para que no se haga muy voluminoso el nudo.
 
Última edición:
Muchas gracias Suso! Pues me parece que le voy a dar muy, muy poco uso, ya que no me gusta ese nudo tan fino.
 
En general, no me gustan las corbatas en camisas con cuellos blandos, que suelen estar destinadas a usos mas casuals
 
La verdad es que es un cuello complicado. Pero aunque por mi trabajo no tengo que ir de traje ni mucho menos, hace tiempo que me apetece comprar una camisa con cuello y puños blancos.
Este tipo de camisas se crearon por algún motivo particular? O simplemente es una casualidad de un diseñador que en su día cuajó?
 
No es que se pueda poner con corbata. Si no que está pensada para usar exclusivamente con corbata. Hace que destaque el nudo y como dice Suso, un nudo muy grueso quedaría regular.
Pongo una foto del Príncipe Carlos con una camisa con ese tipo de cuello.
Saludos.

lostimage.jpg
 

Ese sí que es un cuello complicado y, para mí, horrible. En la camisa de nuestro compañero la tira que une los dos extremos del cuello queda más o menos oculta, en la del Príncipe no hay manera de que no se vea... en fin de gusto más que discutible.
 
Buena elección, es una de mis marcas favoritas
 
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas! Como bien dice Suso, el cuello de mi camisa es diferente. No es tan abierto, el mio se queda mucho mas cerrado y prácticamente paralelo. ¿Qué nudo de corbata es el adecuado? Tiene que ser lo más pequeño posible.
 
  • #10
Un four in hand, o windsor sencillo, en una corbata no muy ancha y con poco forro, Loewe o Hermes, por ejemplo, de tal forma que te quede un nudo más largo que ancho. Olvídate del windsor completo, si es el que sueles usar.

Coñe, que hay que saber hacer más de un nudo :flirt:
 
  • #11
Un four in hand, o windsor sencillo, en una corbata no muy ancha y con poco forro, Loewe o Hermes, por ejemplo, de tal forma que te quede un nudo más largo que ancho. Olvídate del windsor completo, si es el que sueles usar.

Coñe, que hay que saber hacer más de un nudo :flirt:

Pero hay algún nudo mas que el doble Windsor en alguna de sus variantes? :D
Ya nos vemos pronto, pisha brava. Me alegro de leerte :-P
 
  • #12
Me ha encantado tu camisa. Desde luego, es un matiz... Y Carlos de Inglaterra, aunque se ponga un saco, será un tipo elegante. (salvo cuando le dijo esas cosas a Camilla... :D:D:D )

Saludos!!
 
  • #13
Pues te comento que es algo que se lleva sobre todo para dar un toque retro yo a veces llevo un alfiler debajo de la corbata pero habitualmente suele ser contrajes corte slim sastreria,alguien quien los lleva mucho es tom for. Yo siempre recomiendo en camisas cuello italiano, es el que mejor queda con la corbata en mi opinon con cualquier tipo de nudo o con pajarita
 
  • #14
La verdad es que es un cuello complicado. Pero aunque por mi trabajo no tengo que ir de traje ni mucho menos, hace tiempo que me apetece comprar una camisa con cuello y puños blancos.
Este tipo de camisas se crearon por algún motivo particular? O simplemente es una casualidad de un diseñador que en su día cuajó?

Existe una explicación... en principio, hace muchísimo tiempo... todas las camisas eran blancas, y el hecho de llevar inmaculadamente blancas las camisas y especialmente los puños y el cuello, que es lo que más se roza, era símbolo de higiene, pulcritud y cierto estatus de poder permitirte cambiar de camisas bien lavándolas o comprando otras nuevas... cuando se empezaron a hacer de otros colores, éstos camuflaban mas la suciedad... pero naturalmente, también empezaban a ser más variadas en cuanto a tonos y colores, pero no estaban bien vistas con trajes, pues ya no se sabría si el caballero que las usaba iba limpio o no... solución, se adoptaron los nuevos colores pero se dejaron los cuellos y puños blancos para demostrar que aún así se llevaban siempre limpios e inmaculados... y que el caballero no las usaba (las camisas de color) para camuflar manchas y mugre...

...paradogicamente los colores en tono camel, caqui o café... en un principio sí se hicieron precisamente para camuflar la mugre y las manchas... pero eso es otra historia...

... así que en moda todo tiene un por qué y pocas cosas son casuales...
 
  • #15
Existe una explicación... en principio, hace muchísimo tiempo... todas las camisas eran blancas, y el hecho de llevar inmaculadamente blancas las camisas y especialmente los puños y el cuello, que es lo que más se roza, era símbolo de higiene, pulcritud y cierto estatus de poder permitirte cambiar de camisas bien lavándolas o comprando otras nuevas... cuando se empezaron a hacer de otros colores, éstos camuflaban mas la suciedad... pero naturalmente, también empezaban a ser más variadas en cuanto a tonos y colores, pero no estaban bien vistas con trajes, pues ya no se sabría si el caballero que las usaba iba limpio o no... solución, se adoptaron los nuevos colores pero se dejaron los cuellos y puños blancos para demostrar que aún así se llevaban siempre limpios e inmaculados... y que el caballero no las usaba (las camisas de color) para camuflar manchas y mugre...

...paradogicamente los colores en tono camel, caqui o café... en un principio sí se hicieron precisamente para camuflar la mugre y las manchas... pero eso es otra historia...

... así que en moda todo tiene un por qué y pocas cosas son casuales...

Aqui tienes la historia !!! Mucho que ver con blue collar/white collar workers

lostlink.jpg
 
  • #16
... exactamente... tiene mucho, pero que mucho que ver con los cuellos blancos y azules... precisamente la historia que yo resumo la he leído en una lectura de la asignatura "Historia Social del Trabajo", y creo que también viene algo en el libro de Roetzel... de todas formas no deja de ser una curiosidad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie