• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos antes de estrenar zapatos.

Estado
Hilo cerrado
josem

josem

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Aprovechando mi cumpleaños me he autorregalado unos Edward Green Dover y agradezaco vuestros consejos para "domarlos" antes de estrenarlos y salir a la calle con ellos y no cargarmelos a la primera de cambio.

He oído que si alcohol por dentro, que si meterlos en el conjelador8o etc, etc.... total que me irian muy bién los consejos de los expertos del foro que seguro los hay.

A mí solo se me ocurre llevarlos por casa unos días antes..pero las ganas...

Saludos y gracias de antemano.
 
Nunca había oido eso de meterlos en el congelador, alcohol y cosas parecidas ::blush::
Hay que hacer algun ritual antes de salir con unos zapatos nuevos a la calle? ::Dbt::
me estoy haciendo mayor ::bash::
 
Si he oido/visto por internet lo de meterlos en el congelador.....pero por Dios...:-(( eso solo vale por un rato.....los has cogido de tu talla??

Lo que yo te aconsejo: un poco de Saphir incoloro antes de estrenarlos, quita el sobrante y lustra con un paño suave y ve poniéndolos para que se vaya adaptando a tu pie.

Si es (como seguro que es) cosido goodyear necesitan un periodo de adaptación a tu huella.

Un saludo.

Una gran compra siento sana envidia :clap:
 
Última edición:
Unos Edward Green necesitan ser domados? debería quedarte cual guante de latex...
 
Si el zapato no me queda como un guante al momento de ponerlos no salen de la tienda.
 
Esto que decir por descontado, pero es que además estamos hablando de unos E. Green... que son de los top ten con lo cual motivo de más para que te queden perfectos, si te dan guerra (más de la habitual que debería ser mínima) es que te has equivocado de talla o de horma.
 
Tal y como te han dicho, el zapato debe quedar como un guante a tu pie cuando los pruebas en la zapatería. Si no es así, es que no son para tu pie.
 
Los zapatos cuando te los compras han de quedar bien, ancho largo , mi recomendacion como profesional de esto es la siguiente.
Si unos zapatos te oprimen de largo, desiste de la compra ,unos zapatos que te queden cortos por mucho que te digan en la tienda JAMAS se daran de largos, sin que se estropeen o bien sean los topes traseros o los contrafuertes delanteros.
Si molesta el ancho si tiene mejor solucion es mas facil ensancharlos.
Hay unos protectores en Sprays que evitan muchas manchas posteriores, protegen de la lluvia.
Y desde luego pasar de todos los remedios caseros, no sirven , si un zapato oprime jamas echar alcohol, solo sirve para dejar marcas.
Por supuesto estoy hablando de zapatos de calidad , Box-calf, Terneras Cordovan, eyc...
Saludos.
 
  • #10
Olvídate de los consejos del congelador y el alcohol, que solo terminara estropeando la piel de tus zapatos, el someterlos a bajas temperaturas solo terminara por acortar la vida útil de la piel y el alcohol tiende a deshidratar los aceites naturales de la misma, como otras lo han mencionado, un zapato debe calzar como guante en el mejor de los casos pero es cierto que no todos tenemos los pies de la misma forma, por ejemplo yo sufro con mi empeine alto, por lo que cuando compro algún par de zapatos de manufactura italiana dejo de lado los mocasines ya que rara vez me suelen quedar de forma cómoda, por lo que opto por algún modelo de agujetas que permite mayor comodidad para mi empeine, existen productos especializados que dilatan la piel y permiten una pequeña elasticidad en la piel para ofrecerte una mayor comodidad pero yo te recomendaría que primero usaras tus zapatos por algún tiempo para que den de si y en caso de que todavía te sean incómodos aplicar este tipo de productos ya que como lo mencionas los zapatos con el uso tienden a dar de si en los primeros días de uso :)
 
  • #11
yo por mi trabajo utilizo callagan, fluchos............y sino estoy agusto con ellos en la tienda, menos lo estaré dando carreras
 
  • #12
Gracias mitram y dedalo76, se trataba solo de eso.

Estoy habituado a usar Sebago, que el primer día molestan algo pero luego ya está a correr con ellos, en cambio para lo EG me han recomendado que primero los use a ratos por casa 4/ 5 días para adaptarlos al píe y no sufrir llagas a posteriori.
Nunca les habia hecho el "rodaje" a unos zapatos, pero por lo que me han recomendado es mejor hacero así.

Saludos
 
  • #13
Gracias mitram y dedalo76, se trataba solo de eso.

Estoy habituado a usar Sebago, que el primer día molestan algo pero luego ya está a correr con ellos, en cambio para lo EG me han recomendado que primero los use a ratos por casa 4/ 5 días para adaptarlos al píe y no sufrir llagas a posteriori.
Nunca les habia hecho el "rodaje" a unos zapatos, pero por lo que me han recomendado es mejor hacero así.

Saludos

Es que si son Sebago de flotentic, son duros por el acabado de la piel y el grosor. Esas pieles lucen mucho, pero hay que domarlas a base de llevarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie