• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre plumíferos

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Mi plumífero empieza a notar el paso de los años y aunque todavía está en uso me estoy planteando sustituirlo por otro nuevo --tengo un Pedro Gómez hecho medida que me ha dado un resultado impresionante--.

Busco algo técnico y ligero más en la línea de Patagonia o Marmot que de Moncler.

Espero vuestros consejos e indicaciones.

Gracias y Feliz Año a todos,
 
Woolrich tiene un par de modelos que la relacion calidad-precio es magnifica
 
Hola a todos,

Mi plumífero empieza a notar el paso de los años y aunque todavía está en uso me estoy planteando sustituirlo por otro nuevo --tengo un Pedro Gómez hecho medida que me ha dado un resultado impresionante--.

Busco algo técnico y ligero más en la línea de Patagonia o Marmot que de Moncler.

Espero vuestros consejos e indicaciones.

Gracias y Feliz Año a todos,

Sí señor!, Todo un Pedro Gómez.:ok::
Yo tengo un saco de Gálvez, también bajo mis especificaciones. Aysss que tiempos.

Vives en una zona tan fría como para necesitar un plumas técnico?
Me encanta la ropa técnica, pero no de plumas (ya sabes, las suizas, las británicas, alguna nórdica, alguna francesa, etc...). Casi ni se ven.
Si te refieres a técnica de expedición de frío extremo, Canada Goose, plumíferos ténicos de montaña, casi no se usan. Sólo para los últimos 1500 a partir de campo 2/3 y casi todos bajo especificaciones. No sé si encontrarás algo standar de Mamut en Barrabés o alguna tienda en Andorra.
Yo cada vez que me doy "una vuelta" por Chamonix vulevo con los ojos 8o
 
Última edición:
Sí señor!, Todo un Pedro Gómez.:ok::
Yo tengo un saco de Gálvez, también bajo mis especificaciones. Aysss que tiempos.

Vives en una zona tan fría como para necesitar un plumas técnico?
Me encanta la ropa técnica, pero no de plumas (ya sabes, las suizas, las británicas, alguna nórdica, alguna francesa, etc...). Casi ni se ven.
Si te refieres a técnica de expedición de frío extremo, Canada Goose, plumíferos ténicos de montaña, casi no se usan. Sólo para los últimos 1500 a partir de campo 2/3 y casi todos bajo especificaciones. No sé si encontrarás algo standar de Mamut en Barrabés o alguna tienda en Andorra.
Yo cada vez que me doy "una vuelta" por Chamonix vulevo con los ojos 8o

Y que lo digas, qué tiempos, nada más y nada menos que finales de los 80 principios de los 90. Mi plumas en concreto me lo hice en el año 87 y todavía está en uso, hombre, la tela está algo ajada pero todavía está ponible..., una pena que cerrasen el Pedro Gómez (El Igloo)...

Cuando me refiero a que busco un plumas técnico y ligero, no me estoy refieriendo a un plumas para frío extremo si no más bien a un plumas ligero y resistente. Para que te hagas una idea, he visto un Patagonia ultraligero y con una buena calidad de plumón por unos 300 €:
lostlink.jpg


Ésa es un poco la idea de lo que busco.

Gracias a los dos por vuestras sugerencias,
 
Hola,
Como te ha dicho el compañero nada mejor que Canada Goose, pero por 300 pavos nada de nada y en España es IMPOSIBLE comprar en tienda física, es una pena. Aún así miraté The North Face calidad muy buena a precios "razonables" y ya en un segmento superior y sobre todo en precio Arteryx, canadiense igual que Canada Gosse.
 
En tema técnico lo mejor calidad precio yo creo que es The North Face (cientos de porteros de discoteca no pueden estar equivocados?

Por otro lado, si buscas algo más elegante mira Peuterey.
 
Hola,
Como te ha dicho el compañero nada mejor que Canada Goose, pero por 300 pavos nada de nada y en España es IMPOSIBLE comprar en tienda física, es una pena. Aún así miraté The North Face calidad muy buena a precios "razonables" y ya en un segmento superior y sobre todo en precio Arteryx, canadiense igual que Canada Gosse.

Siempre desde mi experiencia, no estoy muy de acuerdo con la buena calidad precio de NF.
Va a en picado y sin freno en calidad. Demasiada línea urbana aprovechando su buen nombre.
Yo ahora mismo tengo una y puedo asegurar que será la última. Relativo buen precio si va con su membrana Hyvent; en cuanto le metes Gore se va donde el resto y por encima. Para no ser un buen Gore 3 capas me quedo con SoloClimb y no se sí Kitto sigue abierto, que creo que no.
De acuerdo con Arterix, pero como Millet, Berghaus, Mamut o Schoefel con un plus de precio que no acabo de encontrar.

En lo precios que comenta el compañero, tal vez en alguna cebra de ocasión se pueda encontrar alguna cosa en plumas de Helly Hansen
Menos técnica, pero con plumíferos muy chulos tienes Blauer, aunque un poco por encima de 300€ la mayoría de ellos
lostlink.jpg
 
Última edición:
Gracias Chomo y demás foreros.

Mi mujer tiene un abrigo Schoeffel desde hace un año y está encantada y además, ya no se queja cuando hace frío..., algo que hemos salido ganando...
 
Mira que hace frío por aquí...

Tengo un chaquetón Columbia de plumas que en su día me costó un dinero y me arrepiento de haberlo comprado. Tiene ya unos años y apenas la habré usado una docena de veces, tiene que hacer mucho, mucho frío para llevarla. El tema es que con ella parezco el muñeco Michelín del volumen que tiene, además es que es bastante incómoda.

Suelo tirar de chaqueta térmica o técnica o como la llamen varios meses al año, más cómoda y menos cantosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie