• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se limpian zapatos

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Bueno amigos, visto que el sector en el que trabajo esta muy mal, estoy plantenadome trabajar de...limpiabotas:D
Es coña, pero he visto mucho post al respecto de "como limpiar zapatos", así que os voy a decir como, incluyendo mis trucos.

UTENSILIOS NECESARIOS:

- Esponja de la de ducharse (las que hay en los hoteles por ejemplo)

- Trapo limpio importante que este LIMPIO

-Betún del color del zapato, a mi me gusta personalmente la marca Búfalo (ahora venden uno con una esponjita para aplicarlo que es super comodo)

-Cepillo para zapatos

-Cepillo betunero

-Esponja autobrillante del color del zapato

PROCESO:

* Si el zapato tiene barro, humedecemos con la esponja en cuestión y limpiamos el barro, luego lo secamos con un trapo limpio. Si no están manchado de barro, le quitamos el polvo con un trapo.

* Aplicamos el betún con el trapo ligeramente húmedo(truco para que penetre mejor el betún en la piel) suavemente y con movimientos circulares. Esperamos a que se seque mínimo 5 minutos (yo lo cronometro)

*Con el cepillo betunero, aplicamos betún en las juntas de la suela y los empeines.

* Con el betún TOTALMENTE seco, cepillamos el zapatos con fuerza,brío y ganas durante no menos de 10 minutos (también lo cronometro) realizando movimientos longitudinales y haciendo hincapié en la zona de la punta.

* Le damos un repaso suave con la esponja autobrillante, (esto lo podéis hacer antes de salir a la calle, no es necesario que sea en la misma sesión). También se puede hacer con el trapo amarillo "atrapapolvo"

Y después de esto, si lo habéis hecho correctamente, siguiendo el proceso y respetando los tiempos, vuestros zapatos pareceran casi casi de charol.

Espero que os haya ayudado.:ok::
 
Dani13 una pregunta ¿Usas crema o betún ? Yo estoy buscando betún y no lo encuentro, sólo encuentro las cremas normales de colores......igual estoy equivocado y Betún=crema, ¿no?
 
si no recuerdo mal el betun es mas tipo cera y la crema mas ligera, las dos van muyyy bien y mas si lo realizas como dice dani13
 
Efectivamente como dice jugarqui, el betún viene en lastas redondas y tiene apertura de mariposa, la crema es algo más "acuosa". Ambos productos funcionan perfectamente con todo tipo de calzado, a mi personalmente me gusta más la crema, porque es más fácil y limpio de aplicar.

Los puristas, te dirán que según el tipo de piel, es mejor uno u otro.
 
Una buena recomendación es cambiar el cepillo betunero por unas almohadillas de silicona que venden en todas las grandes superficies para aplicar base de maquillaje. a mí, desde luego, me gusta mucho más cómo se aplica que los cepillos betuneros.

Para hacer la prueba siempre podéis mangarle alguna a vuestra contraria :D:D:D:D:D
 
Pero donde puedo encontrar betun, ya se que en internet, pero comercio/tienda fisica conoceis alguna cadena que distribuya betun en sus centros?
 
Una buena recomendación es cambiar el cepillo betunero por unas almohadillas de silicona que venden en todas las grandes superficies para aplicar base de maquillaje. a mí, desde luego, me gusta mucho más cómo se aplica que los cepillos betuneros.

Para hacer la prueba siempre podéis mangarle alguna a vuestra contraria :D:D:D:D:D

Pues ya es casualidad, porque es lo que yo utilizo, y no recuerdo haberlo leido en ninguna parte, sino que al verlas me parecieron perfectas para aplicarlo....8o
 
Pero donde puedo encontrar betun, ya se que en internet, pero comercio/tienda fisica conoceis alguna cadena que distribuya betun en sus centros?
A menos que busques una marca muy concreta, en Mercadona tienes bufalo que me gsuta bastante calidad precio, y luego en cualquier zapatero, o gran superficie te lo veden.
 
Echadle un ojo :D




¡Salud!
:bye:
__________________
 
  • #10
Sólo nos falta saber que va aplicando, al principio parece un limpiador, luego crema, pero despues cuando saca las dos latas y el bote (de agua creo) ya me pierdo. La verdad es que quedan brillantes, ¿no?
 
  • #11
"-Betún del color del zapato, a mi me gusta personalmente la marca Búfalo (ahora venden uno con una esponjita para aplicarlo que es super comodo) "


Con eso seria suficiente para limpiarlos o hace falta darle con algo mas?
 
  • #12
"-Betún del color del zapato, a mi me gusta personalmente la marca Búfalo (ahora venden uno con una esponjita para aplicarlo que es super comodo) "


Con eso seria suficiente para limpiarlos o hace falta darle con algo mas?
Con eso no vale, no seais vagos...primero hay que limpiar el calzado y luego hay que cepillar, si no lo unico que haces es ponerle betun a un zapato
 
  • #13
Más madera :D




... y si lo que necesitas es pasar revista con nota alta, un mayor nivel de detalle 8o... y paciencia, claro :yawn:





¡Salud!
:bye:
__________________
 
  • #14
Y de cuando en cuando, es muy bueno comprar unos nuevos, si puede ser más de cuando en cuando que ahora, mejor. La media es de 15/17 de señora por 1 de caballero.::cry::
 
  • #15
Una buena recomendación es cambiar el cepillo betunero por unas almohadillas de silicona que venden en todas las grandes superficies para aplicar base de maquillaje. a mí, desde luego, me gusta mucho más cómo se aplica que los cepillos betuneros.

Eso lo voy a probar. ¿Son tipo esto...?

lostimage.jpg




Los cepillos betuneros, que es lo que uso ahora, son un asco porque, al flexar las cerdas, salen despedidos micropedazos de betún seco que tenían adherido y se pone todo perdido.

Por lo que respecta al betún, si el zapato es decentillo e interesa cuidar bien la piel, mejor usar una crema (tipo Kiwi de lata), que la nutrirá bien. Los botes que vienen con aplicador de esponja arriba son básicamente para dar brillo y no le van nada bien a la piel de los zapatos. Si queréis brillo extra, mejor una cera para calzado.
 
  • #16
Eso lo voy a probar. ¿Son tipo esto...?

lostimage.jpg




Los cepillos betuneros, que es lo que uso ahora, son un asco porque, al flexar las cerdas, salen despedidos micropedazos de betún seco que tenían adherido y se pone todo perdido.

Por lo que respecta al betún, si el zapato es decentillo e interesa cuidar bien la piel, mejor usar una crema (tipo Kiwi de lata), que la nutrirá bien. Los botes que vienen con aplicador de esponja arriba son básicamente para dar brillo y no le van nada bien a la piel de los zapatos. Si queréis brillo extra, mejor una cera para calzado.
Venga ya, la marca kiwi es una porquería
 
  • #17
Personalmente uso Saphir, pero Kiwi no es una porquería y te aseguro que es mejor que el betún con agua.
 
  • #18
Yo utilizo una crema que se la compro al zapatero
 
  • #19
Eso lo voy a probar. ¿Son tipo esto...?

lostimage.jpg
De ese mismo tipo sí.
Los cepillos betuneros, que es lo que uso ahora, son un asco porque, al flexar las cerdas, salen despedidos micropedazos de betún seco que tenían adherido y se pone todo perdido.

Por lo que respecta al betún, si el zapato es decentillo e interesa cuidar bien la piel, mejor usar una crema (tipo Kiwi de lata), que la nutrirá bien. Los botes que vienen con aplicador de esponja arriba son básicamente para dar brillo y no le van nada bien a la piel de los zapatos. Si queréis brillo extra, mejor una cera para calzado.
Yo uso ceras de Carmina, que son de La Cordonnerie Anglaise. Está bastante bien y tiene un olor muy agradable.
 
  • #20
Pues yo en Barcelona la verdad echo de menos un buen limpiabotas, zapatos,que pena que se haya perdido ese oficio :(
 
  • #21
Tengo unas Clarks Gore Tek negras modelo clásico que no sé cómo se me ocurrió comprar. La dependienta me dijo que no les diera betún ni crema porque impedía su transpiración.
Qué debería usar?
 
  • #22
Tengo unas Clarks Gore Tek negras modelo clásico que no sé cómo se me ocurrió comprar. La dependienta me dijo que no les diera betún ni crema porque impedía su transpiración.
Qué debería usar?

Agua y jabón neutro.
 
  • #23
Existen jabones especiales para este tipo de tejidos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie