• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como limpiar bien unos zapatos, con que y donde comprarlo

  • Iniciador del hilo juanmar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmar

juanmar

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso comapñeros, me gustaria saber como limpiais vuestros zapatos, con que tipo de cepillos y betunes y donde los comprais ;-)
He visto en Economia, buen vestir y ocio como hacerlo, pero no me aclaro demasiado :pardon:
La verdad es que estoy buscando por internet pero no tengo suerte... ::blush::
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo a todos! :friends:
Juan
 
Pues eso comapñeros, me gustaria saber como limpiais vuestros zapatos, con que tipo de cepillos y betunes y donde los comprais ;-)
He visto en Economia, buen vestir y ocio como hacerlo, pero no me aclaro demasiado :pardon:
La verdad es que estoy buscando por internet pero no tengo suerte... ::blush::
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo a todos! :friends:
Juan


Productos Medaille d´Or de Saphir en www.donmendo.com
Yo compré hace tiempo en esa tienda y muy buena experiencia.
http://economiayocio.blogspot.com/2010/11/tiendas-online-compra-de-productos-para.html
 
Hola juanmar,
resulta que mi cuñado es italiano, y su profesión es la de zapatero, el muy c_ _ _ón es un crack, además de arreglar zapatos, los hace a medida, etc. Se ha venido a vivir a Valencia y ha abierto una tienda con mi hermana. Le he preguntado por productos y me comenta que él solo trabaja con BAMA (es una marca alemana), ya lo hacía desde hace años en Italia y ahora ha encontrado un distribuidor para tener estos productos en su tienda aquí en España. Te dejo el enlace.
lostlink.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Muy interesante lo de tu cuñado y hermana. Ya me gustaria tener un cuñado que hiciera zapatos a medida bien hechos.

Podria interesarle hacer un kit de limpieza y cuidado de zapatos de calidad. Con cremas y productos para varios colores, ante y nobuk.

Saludos
 
compra conjunta al cuñado de elhare ya jajjajaja¡¡¡¡
 
Pues eso comapñeros, me gustaria saber como limpiais vuestros zapatos, con que tipo de cepillos y betunes y donde los comprais ;-)
He visto en Economia, buen vestir y ocio como hacerlo, pero no me aclaro demasiado :pardon:
La verdad es que estoy buscando por internet pero no tengo suerte... ::blush::
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo a todos! :friends:
Juan

Yo utilizo las cremas de cera de abeja que le hacen para Ludwig Reiter (los compro en Alemania cuando voy por allí) o para Carmina Albaladejo.

A esta última marca se los fabrica La Cordonnerie Anglaise y sus productos son muy muy buenos.

Los de Tana a mi no me gustan demasiado, aunque no he usado los suyos de gama alta.
 
... pues lo de la conjunta es para pensarlo... y no es broma...
 
Hola juanmar,
resulta que mi cuñado es italiano, y su profesión es la de zapatero, el muy c_ _ _ón es un crack, además de arreglar zapatos, los hace a medida, etc. Se ha venido a vivir a Valencia y ha abierto una tienda con mi hermana. Le he preguntado por productos y me comenta que él solo trabaja con BAMA (es una marca alemana), ya lo hacía desde hace años en Italia y ahora ha encontrado un distribuidor para tener estos productos en su tienda aquí en España. Te dejo el enlace.
lostlink.jpg

Saludos.

Muchisimas gracias, compañero :clap:
Voy a ver la pagina a ver que emcuentro ;-)
 
  • #10
Yo utilizo las cremas de cera de abeja que le hacen para Ludwig Reiter (los compro en Alemania cuando voy por allí) o para Carmina Albaladejo.

A esta última marca se los fabrica La Cordonnerie Anglaise y sus productos son muy muy buenos.

Los de Tana a mi no me gustan demasiado, aunque no he usado los suyos de gama alta.

Buscare las cremas a ver que tal.
Gracias :ok::
 
  • #11
Yo ya las utilizo, y a mi me va muy bien. También entiendo que soy un privilegiado, porque todos los zapatos que tengo se los ha llevado para dejármelos como nuevos, los estira, los vuelve a tintar, los pone en un horno especial de zapatería ( que no se exactamente para que es), etc.
Si tenéis cualquier pregunta sobre cuidados, etc., no dudéis en hacérmela, que se lo paso a él y os contesto.
Saludos compañeros.
 
  • #12
pasate por el blog de economiayocio con buenas review de zapatos de alta gama.

Creo que tiene un enlace a video de un aleman (meier) sobre limpieza de zapatos.....muy instructivo y chocante

Por cierto uso saphir
 
  • #13
Imágenes

Desde que el compañero juanmar inició el hilo, he estado pensando subir unas fotos del producto que utilizo yo. Los zapatos son unos Clarks en piel negra, tipo casual. Fotos hechas con el iphone, disculpad la falta de detalles.

- Primero el producto;
Bama - Delicate Gel Cream, que es para limpieza y cuidado.
- El cepillo;
En este caso es un cepillo pequeño con mango, las cerdas son de pelo natural, bien sujetas y con un tupido aceptable.
lostimage.jpg


- Como se puede apreciar, la crema es transparente, aunque también la hay de colores. Tiene una densidad media y con un agradable pero muy ligero aroma a jabón.
lostimage.jpg


- Aquí una foto con los dos zapatos, el de la izquierda está sucio todavía, el de la derecha ya tiene un pase de crema con cepillo.
lostimage.jpg


- Por último, y siguiendo el consejo de mi cuñado, les paso un trapo de algodón para que queden bien rematados y listos para lucirlos con un buen lustre.
lostimage.jpg


Por último comentaros que si queréis hacer una conjunta de productos de calidad para el cuidado del calzado, en principio no hay problema. He hablado con mi cuñado y dice que os puede preperar un pack surtido de varios productos a buen precio. Se puede hacer algo standard o si se prefiere se podría personalidad en función de lo que cada forero necesite. Por ejemplo hay un sparay impermeabilizante para nubuck, pero a otro compañero le podría interesar cambiarlo por una leche limpiadora con cera de abeja para piel lisa. Quedo a vuestra disposición.
Saludos.
 
  • #14
Yo estoy interesado en un pack con un poco de todo, tambien agradeceria que nos pusiera un pequeño manual de uso, tanto en pdf como con enlaces de alguna web o similares.
 
  • #15
Yo estoy interesado en un pack con un poco de todo, tambien agradeceria que nos pusiera un pequeño manual de uso, tanto en pdf como con enlaces de alguna web o similares.

Muchas gracias por las fotos.
Comentanos un poco el pack que se podria hacer, con que productos, precio..... que a mi tambien me interesa.
 
  • #16
Ya he estado hablando con él y está haciendo un listado de cosas que se pueden hacer. Incluso me habla de hacer la bolsa de transporte a mano, está mirando pieles. Lo que le he pedido es que haga packs (2 ó 3) de varios precios y también la posibilidad de dar una lista de productos y que nos podamos configurar el lote a nuestro gusto. también nos hará una guía para el cuidado, con consejos y demás.
En cuanto tenga la configuración, abriré un hilo nuevo para dar información por privado.
Saludos.
 
  • #17
Espero ansioso.

Podias comentarle que nos haga una guia y productos recomendados para las correas de los relojes.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie