• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Combinan bien los blucher con vaqueros?

  • Iniciador del hilo seroba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

seroba

Novat@
Sin verificar
Buenas. Qué opinais de los zapatos Blucher para combinarlos con vaqueros? Qué firma los tiene con un toque más informal pero sin perder el encanto de este tipo de zapato?
Espero vuestras críticas.
Un saludo.
 
Hola,
Gracias por tu aportación. Sí, serían marrones. Había pensado en unos Lottusse, el dibujo lateral es distinto. Muy bonitos los Meermin, son cómodos una vez hecho al pie?
Un saludo.

Hola

Yo tengo unos Meermin, y van perfectos con los vaqueros. Eso sí, tienen que ser en color marrón, en negro no los veo.

Un reportaje que les hice cuando me los compré.

https://relojes-especiales.com/threads/un-pequeño-reportaje-con-fotos-a-unos-meermin.247028/
 
Yo tengo unos Oxford de Meermin, de calidad salen muy bien, de comodidad desde el punto de vista de mi humilde pie no son demasiado comodos. De todas formas, no se que pasa que ahora estoy en una época que todo el calzado me hace daño.
 
Hola,
Gracias por tu aportación. Sí, serían marrones. Había pensado en unos Lottusse, el dibujo lateral es distinto. Muy bonitos los Meermin, son cómodos una vez hecho al pie?
Un saludo.

La verdad es que son durillos. De hecho, creo que es mejor comprar un número más del que usas, para no sufrir con ellos, sobre todo en la zona del empeine.
 
yo creo que cualquier zapato combina bien con vaqueros, dada su polivalencia, pero sobre todo un blucher (o derby) combina especialmente bien....

muy bonitos esos meermin...

por cierto, por qué comentas que son demasiado duros? por el zapato en sí o por la suela de cuero? yo compro todos los zapatos y botas con suela dainite u otra suela de goma...
 
Perdona, me podrías decir como es la suela dainite. Que es mejor que la de cuero, son más duraderas, más cómodas?

lostlink.jpg


En la página de Lottusse hay unos blucher de ref. Cronos L-6496, que no están mal, la puntera cuadrada no me agrada mucho. En ECI he visto otros de la misma firma pero con hebilla y la verdad es que me convencen bastante.

Que otra firma puedo mirar?





yo creo que cualquier zapato combina bien con vaqueros, dada su polivalencia, pero sobre todo un blucher (o derby) combina especialmente bien....

muy bonitos esos meermin...

por cierto, por qué comentas que son demasiado duros? por el zapato en sí o por la suela de cuero? yo compro todos los zapatos y botas con suela dainite u otra suela de goma...
 
Los blucher van muy bien con vaqueros. Cualquier zapato con cosido goodyear es más duro al principio, incluidos los Meermin, pero en cuanto el corcho coge la forma de nuestra planta se van haciendo cada vez más cómodos hasta que cuando pasa un tiempo no quieres otro zapato que no sea goodyear.
Saludos.
 
una suela dainite es una suela de goma que se usa en zapatos desde 150€ hasta 1.000€... no es mejor ni peor, es cuestión de gustos, pero desde luego es más cómoda que una suela de cuero... para algunos imagino que será casi un sacrilegio poner esa suela a un zapato de 600€, pero yo los tengo todos todos así y encantado... siempre con fabricación goodyear, por supuesto...

foto sacada de internet...

tumblr_lk784foHzo1qj30hzo1_500.jpg
 

Archivos adjuntos

  • eg_dover_33_burgundy.jpg
    eg_dover_33_burgundy.jpg
    31,8 KB · Visitas: 446
Última edición:
  • #10
Ya, gracias, ya se cual es, las tengo en unos Lottusse; pero la verdad es que me gusta más la pisada con cuero, eso sí, no resbala y no te llevas los sustos como con la de cuero.
Respecto a los blucher de Lottusse que os parece?, habéis visto los de hebilla, en la web no los tienen, no se si son una serie exclusiva para El Corte Inglés.



una suela dainite es una suela de goma que se usa en zapatos desde 150€ hasta 1.000€... no es mejor ni peor, es cuestión de gustos, pero desde luego es más cómoda que una suela de cuero... para algunos imagino que será casi un sacrilegio poner esa suela a un zapato de 600€, pero yo los tengo todos todos así y encantado... siempre con fabricación goodyear, por supuesto...

foto sacada de internet...

Ver el archivos adjunto 176196
 
  • #11
Si te compras los Lottusse ten en cuenta que solo los "Lottusse Selección" tienen construcción goodyear.
 
  • #12
una suela dainite es una suela de goma que se usa en zapatos desde 150€ hasta 1.000€... no es mejor ni peor, es cuestión de gustos, pero desde luego es más cómoda que una suela de cuero... para algunos imagino que será casi un sacrilegio poner esa suela a un zapato de 600€, pero yo los tengo todos todos así y encantado... siempre con fabricación goodyear, por supuesto...

foto sacada de internet...

Ver el archivos adjunto 176196

Tengo unos oxford de ante marron con dianite de Bow Tie, son mas humildes (180e de rebajas) pero estoy encantado, cosido goodyear, muy comodos


image_zps842d976d.jpg
 
Última edición:
  • #13
una suela dainite es una suela de goma que se usa en zapatos desde 150€ hasta 1.000€... no es mejor ni peor, es cuestión de gustos, pero desde luego es más cómoda que una suela de cuero... para algunos imagino que será casi un sacrilegio poner esa suela a un zapato de 600€, pero yo los tengo todos todos así y encantado... siempre con fabricación goodyear, por supuesto...

foto sacada de internet...

Ver el archivos adjunto 176196

Los Oxford de Meermin que tengo yo tienen este tipo de suela. La suela es cómoda y antideslizante, me han salvado la vida más de una vez, cierto es como dice Fagus que aprietan un poco la zona del empeine.
 
  • #14
Sí, lo había visto en su sección "Touche", pero estos son por encargo, no?, cómo salen de precio?



Si te compras los Lottusse ten en cuenta que solo los "Lottusse Selección" tienen construcción goodyear.
 
  • #15
Sí, lo había visto en su sección "Touche", pero estos son por encargo, no?, cómo salen de precio?

No son por encargo, los hay en cualquier tienda de Lottusse. El precio creo que doscientos y pico, aunque en rebajas se consiguen más baratos. En marcas nacionales y con cosido goodyear son más económicos los Meermin (160€+/-) y los Berwick (150€+/-).
Saludos.
 
  • #17
Buenas. Qué opinais de los zapatos Blucher para combinarlos con vaqueros? Qué firma los tiene con un toque más informal pero sin perder el encanto de este tipo de zapato?
Espero vuestras críticas.
Un saludo.
Depende del conjunto... yo uso mis zapatos con vaqueros independientemete del tipo que sean: blocher, oxford, monopezza, monks, full brogue, half brogue, botas Jodhpur... hasta charol he usado con vaqueros... todod epende de cómo lo depas combinar.

Loq ue no le pega nada a un vaquero son zapatos con suelas filas... siempre EMHO.
 
  • #18
Hola me gustaría preguntaros para vosotros cuales son menos duros ¿los Meermin o los Berwick?, lógicamente comparando zapatos equivalentes, lo pregunto porque en otro post se comentaba que los Meermin eran muy duros.

De estas dos marcas cuales me recomendaríais ya que me quiero comprar unos Oxford y unos Bluchers, y por lo que he visto los precios son similares.

Gracias


 
  • #19
No has pensado en Lottusse?

Hola me gustaría preguntaros para vosotros cuales son menos duros ¿los Meermin o los Berwick?, lógicamente comparando zapatos equivalentes, lo pregunto porque en otro post se comentaba que los Meermin eran muy duros.

De estas dos marcas cuales me recomendaríais ya que me quiero comprar unos Oxford y unos Bluchers, y por lo que he visto los precios son similares.

Gracias


 
  • #20
Tengo unos oxford de ante marron con dianite de Bow Tie, son mas humildes (180e de rebajas) pero estoy encantado, cosido goodyear, muy comodos


image_zps842d976d.jpg

cuando decía que tengo todos los zapatos así, me refiero con suelas dainite, no de 600€ :D
 
  • #23
Cada vez que comparo modelos me lío más. Qué diferencia hay entre Blucher y Oxford, ya sean ambos full bregue o no
 
  • #24
Seroba, los lotusse son unos de los que tenía en mente. Los he usado muchos años pero era por probar algo nuevo ... ;)

Enviado desde GT-I9505
 
  • #25
Cada vez que comparo modelos me lío más. Qué diferencia hay entre Blucher y Oxford, ya sean ambos full bregue o no

en el oxford la lengüeta va cosida al zapato, en el blucher o derby la lengüeta es parte de la misma piel que va desde la puntera del zapato, lo que lo hace más amplio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie