• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Color de calcetines y zapatos.

Estado
Hilo cerrado
F

fefe

Quasi-forer@
Sin verificar
Quizás esté preguntando algo obvio, así que pido disculpas por adelantado.

Siempre he pensado que el color de los calcetines debe combinar con el color del pantalón, no del zapato.

Sin embargo, últimamente veo mucho zapato marrón con calcetín del mismo color pese a que el pantalón sea azul o gris. ¿Es correcto?.

Saludos a todos
 
Para mí lo correcto es intentar combinar el calcetín con el tono del pantalón.
 
Hombre siempre hay que ponerse zapatos y CALCETINES DE DEPORTE BLANCOS :laughing1:
 
Hombre siempre hay que ponerse zapatos y CALCETINES DE DEPORTE BLANCOS :laughing1:
Eso! Con los pies "escayolados"!!!!!!!!! :clap::clap:Ya te valeeeeeee. Hace años se decía: "Calcetín blanco y zapato oscuro.......HORTERA SEGURO":pardon:
 
Quizás esté preguntando algo obvio, así que pido disculpas por adelantado.

Siempre he pensado que el color de los calcetines debe combinar con el color del pantalón, no del zapato.

Sin embargo, últimamente veo mucho zapato marrón con calcetín del mismo color pese a que el pantalón sea azul o gris. ¿Es correcto?.

Saludos a todos

Y, en todo caso, zapato marrón con pantalón azul se da de patadas. Yo parto de que, por norma, los calcetines deben ser sí o sí negros, excepto cuando juegas al tenis, lleves los pantalones que lleves. Y combinar el color del cinturón con el de los zapatos, eso sí.
 
Yo suelo partir de la base de que el calcetín tiene que se más oscuro que el zapato y el pantalon, o lo que es lo mismo, con zapato marrón me puedo poner calcetín negro, pero con zapato nego no me puedo poner calcetín marrón. Mi opinion es que el calcetín tiene que pasar inadvertido, está condenado a ser mera comparsa. A no ser que bailes como michael jackson y te pongas calcetines blancos para llamar a atención sobre tus pies.

Un saludo.
 
Yo no soy muy entendido en esto de la moda y las posibles combinaciones de colores con los calcetines.

De hecho, yo tengo sólo calcetines negros para llevar cualquier zapato, y blancos para los tenis. A fin de cuentas el negro es un color neutro, y el calcetín pocas veces se verá.

Pero el "Josie" ese que sale por la tele, gran entendido en moda y tendencias, lleva a menudo unos calcetines rojos, con zapatillas de casa verdes :whist::.
.
.
:pardon:.
 
Pues segun dicen y yo sigo como pauta, es llevar los calcetines siempre de un tono mas oscuro que los zapatos.
por eso debe ser que el negro siempre encaja.
El problema de los marrones de los zapatos, es que a veces son dificiles de llevar, pero por lo claro del marron.
Cuestion de gustos en todo caso
A veces se ve gente con unos calcetines rojos o verdes de lana gresa con chaqueta spor, y aunque dan el cante , tienen un pase. Eso es relativamente habitual verlo en los entrevistados y presentadores de la tele inglesa, no se en otras.
Bueno que cada cual se ponga lo que quiera y aguante el tirón.
 
Siempre negros.
 
  • #10
Pues yo soy el raro que, al formalismo del traje, le suele dar un toque de color con los calcetines:pardon:
 
  • #11
mis calcetines son multicolor y así siempre me combinan con algo, sea con los zapatos, con los pantalones, con la camisa o con lo que sea.
lostimage.jpg

Lo que si que para combinar con marrón tengo otros pares en marrón.
Si.
 
  • #12
Quizás esté preguntando algo obvio, así que pido disculpas por adelantado.

Siempre he pensado que el color de los calcetines debe combinar con el color del pantalón, no del zapato.

Sin embargo, últimamente veo mucho zapato marrón con calcetín del mismo color pese a que el pantalón sea azul o gris. ¿Es correcto?.

Saludos a todos


Hola,

En mi opinión, todo tiene que estar en sintonía:

  • Pantalón beige, marrón, etc: zapato marrón y por consiguiente calcetines marrones
  • Pantalón azul, negro, verde, etc.: zapato negro y calcetines negros
  • Vaqueros: vale zapato negro u marrón , es una prenda muy versátil
Siempre zapato con mismo color de calcetín.

Pero esto es una opinión personal y no un tratado de etiqueta

Saludos
 
Última edición:
  • #13
mis calcetines son multicolor y así siempre me combinan con algo, sea con los zapatos, con los pantalones, con la camisa o con lo que sea.
lostimage.jpg

Lo que si que para combinar con marrón tengo otros pares en marrón.


Si.


Sólo les veo un incoveniente, son demasiado cortos. :laughing1:

Saludos.
 
  • #14
Sólo les veo un incoveniente, son demasiado cortos. :laughing1:

Saludos.

Pues la utilidad la tienen cuando vas con pantalones cortos y sinembargo para pantalones largos valenigualmente.
 
  • #15
zapatos y cinturon....a juego!

calzado marron SOLO CON ROPA EN TONOS MARRONES....y punto!


y sobre el color,yo ,como loren: pantalones azules,calcetines azules o negros.
pantalones grises,calcetines grises o negros.
pantalones verdes: calcetines en tonos verdes o negros.
pantalones marrones: calcetines marrones...o negros..

resultado...con el negro...nunca fallas!

vamos,emho!;-)
 
  • #16
zapatos y cinturon....a juego!

calzado marron SOLO CON ROPA EN TONOS MARRONES....y punto!


y sobre el color,yo ,como loren: pantalones azules,calcetines azules o negros.
pantalones grises,calcetines grises o negros.
pantalones verdes: calcetines en tonos verdes o negros.
pantalones marrones: calcetines marrones...o negros..

resultado...con el negro...nunca fallas!

vamos,emho!;-)

Bah!!!, que insípido y que mustio que eres. Tu necesitas un poco de alegría y por ahí mucho calor y mucha leche, pero de alegría me parece que vas fatal. :laughing1:
Vamos, emhotb.
 
  • #17
En este asunto, los españoles somos normalmente mucho más clásicos que los europeos y americanos (yo incluido). No deja de hacerme gracia tratar en ocasiones con directivos de empresas extranjeras con su perfecto traje, inmaculada corbata....y calcetines de colores, calcetines con escenas de los Simpsons, etc.... No me parece ni bien ni mal; hay quien los luce con elegancia y hay quien mejor debería ponerse unos negros :D
 
  • #18
soso,yo?



no te pego...que me dá la risa!;-)


Bah!!!, que insípido y que mustio que eres. Tu necesitas un poco de alegría y por ahí mucho calor y mucha leche, pero de alegría me parece que vas fatal. :laughing1:
Vamos, emhotb.
 
  • #19
Yo uso mucho calcetines gris oscuro, me parece que combinan con todo
 
  • #21
el calcetin es la prolongacion del calzado, no del pantalon, zapato negro-calcetin negro y asi.

aunque yo los prefiero de rallas (geniales los de calzedonia) que combinen, y de vestir negros o marrones, segun zapatos.
 
Última edición:
  • #22
Eso! Con los pies "escayolados"!!!!!!!!! :clap::clap:Ya te valeeeeeee. Hace años se decía: "Calcetín blanco y zapato oscuro.......HORTERA SEGURO":pardon:

Hace 2 semanas vi a una persona, con calcetines blancos y zapatos negro de punta .... ufff que mal queda, jajajaaja
 
  • #23
Los uso siempre del color de sobaco de grillo, y no me veo con otros:)
 
  • #24
tengo todos los calcetines negros, menos los de deporte que son multicolores
 
  • #25
En mi opinión todo vale siempre que sea conjuntado, me explico.

- Color del calcetín = al del zapato.
- Color del Calcetín = al del pantalón, pero siempre que sea posible un tono más oscuro. ( Para mi lo que más procede)
- Color del Calcetín, combinado con otra prenda , como por ejemplo la corbata o en su defecto tirantes.

Por ejemplo:


Imagen3.jpg


- Siempre negro: Está aceptado, pero creo que rompe la armonía.

Por supuesto, zapato y cinturón iguales. :D

Os dejo un enlace a un artículo al respecto, y que como veréis, con el que coincido al 100%

https://www.elaristocrata.com/entrada/los-calcetines-la-eleccin-del-color/


Abrazos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie