• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El chaleco del chaqué

  • Iniciador del hilo jagm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jagm

Novat@
Sin verificar
El chaqué es una prenda que la utilizo pocas veces,pero para darle un toque distinto lo combino con varias camisas,corbatas y chalecos.Me han hecho un chaleco cruzado y ,al igual que con el chaleco normal,dejo el último botón sin abrochar,lo cual provocó división de opiniones entre varios amigos.Qué creeis,¿en chaleco cruzado se debe desabrochar el último botón?
 
Yo opino que no se debe.
 
Yo creo que en el chaleco cruzado no se desabotona el último botón, pero no estoy seguro.
 
El chaleco cruzado, al no llevar los botones centrados va con todos los botones abrochados. Es como las chaquetas, donde las normales si permiten llevar un boton desabrochado mientras en una cruzada no se nos ocurriría.
Espero haberte ayudado.
 
Pues yo en las americanas cruzadas de sport si que llevo un botón desabrochado; creo que le quita rigidez y formalismo a la prenda. Tal que así:

tumblr_lmfii35ORD1qh9w2do1_500.jpg
 
¿No crees que eso es rizar el rizo? Hay cosas que es mejor no cambiar. Es mi opinion, claro.
 
Vaya pregunta, yo los abrocharía todos , pero vamos...en cualquier caso, háblanos de ese chaleco y de los otros que tienes: colores, donde lo hicistes...Yo para mi boda me hice uno en color camel, en la Sastreria de ECI....no hace años ni nada....
 
Sin duda, si el chaleco es cruzado nunca debería estar desabrochado. Incluso yo te aconsejaría que el de corte recto tampoco estuviera desabrochado. Luego, ya depende de cada cual.

Saludos,

www.mistertailor.es
 
... creo que no, cuando el chaleco es cruzado debe ir abotonado en su totalidad, al igual que los blazers... lo que ocurre es que algunos tipos de blazers (cruzados) en ocasiones mas informales y también dependiendo de la botonadura es permisible dejar el último botón suelto...

... por lo menos yo, no llevaría desabrochado un botón de un blazer azul con botones de latón... aunque lo llevara con una camisa blanca, sin corbata y unos 501 desgastados...
 
  • #10
Estamos hablando de la prenda más formal que se puede poner uno en horario diurno, así que habría de llevarse bien abotonado.
(Otra cosa es lo que hagan Lapo Elkann y cía, que son capaces de llevar un chaqué con unos tenis y un fular).
Es mi opinión, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie