• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carmina Albaladejo v Crockett and Jones

  • Iniciador del hilo ovejanegra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ovejanegra

ovejanegra

Forer@ Senior
Sin verificar
Pido vuestra opinión a ver cual de estas dos marcas os parece que tiene mas calidad, si la mallorquina o la de Northampton (handgrade, benchgrade o lo que sea dentro de CJ)

Estoy pensando comprarme unas botas y dudo entre estas dos. Edward Green se me va a ir del presupuesto que me he dado, John Lobb o Church ya no me interesan por pertenecer a Hermes y Prada y otras como Alden o Allen Edmonds me atraen menos.

Ya puestos podríais también opinar que modelo de botas preferís si Chelsea o tipo Coniston (y el color).

Saludos y gracias.
 
Soy un fanático de las botas clásicas inglesas. La verdad es que optar por una u otra es difícil, ya que te diría que son tipos totalmente diferentes. Las Coniston van de PM con vaqueros o pana mientras que aunque unas chelsea pueden ir muy bien así, son algo más formales y nada camperas. Yo te diría que unas primero y después las otras, y es más una de cada marca. Las tipo coniston en marrón y las chelsea en marrón oscuro barnizado, negro o incluso burdeos.

Yo tengo dos pares de C&J y salvo la solera y ser ingleses, no hay diferencias grandes de calidad, excelente en ambos casos.
 
Actualmente tengo 6 pares de C&J, entre ellas las Coniston y estoy encantado. No he oido en ningun foro nada malo de las C&J, tampoco de carmina, salvo la durabilidad de las suelas en algunos modelos. No descarto unas chelsea de C&J. Es mi marca fetiche de zapatos.
 
No tengo nada de Carmina (si de C&J) pero por lo que he leido la calidad es bastante similar. Sin embargo lo que ya no es similar es el precio...
 
Tengo un par zapatos C&J y van de maravilla, altamente recomendable su servicio internacional (vivo en México) y sin problema trabajaron los zapatos a distancia a través de sencillas preguntas que me fueron haciendo durante el proceso.

De Carmina no tengo nada, así que no opinaré, pero las veces que he ido a Barcelona me parece que juegan en las grandes ligas zapateras.

Poseo unas botas George Cleverley y estoy encantado con ellas. Las compré cuando estuve algunos meses en Londres, por lo que son 100% "bespoke"...simplemente fantásticas!

Saludos,
 
Yo sólo tengo un par de C&J y la verdad es que estoy muy contento con ellos. Los de Carmina me gustan mucho, pero me los probé y no acababan de resultarme cómodos, al menos el modelo con la horma RAIN. Pero también te digo que aunque los C&J son cómodos, otros que tengo (Alden, John Lobb, Church's y Santoni) son más cómodos aún.
Añadir que en cuanto a presencia, y a juzgar por los que tengo de ambas marcas, creo que John Lobb está un escalón por encima de C&J.
 
Pues resulta que tengo una botas Loake, modelo Dovedale y resulta que buscando en Internet, son lo que aquí llamáis unas "Coniston".

¿ Sabéis por que se llaman así?

Por cierto, las C&J tienen una pinta estupenda, al menos en las fotos que he visto. Conozco Carmina en zapato, en bota no te se decir.

Yo prefiero Coniston a Chelsea...

Saludos.
 
No puedo opinar respecto a botas, pero en cuanto a zapatos me han salido mucho mejor C&J que Carmina, en cuanto a durabilidad de suela, tacón, etc. Respecto a la piel las dos marcas aguantan el tipo.
 
Sin duda Coniston, me gustan mucho mas que las Chelsea, en cuanto a Carmina o CJ, las que mas te gusten, juegan en la misma liga.
 
  • #10
Creo que Coniston es el modelo particular de C&J de una bota tipo militar... no es el nombre genérico de esa bota, que en Loake puede ser también una Shilton.
 
  • #11
Gracias Maese!:ok::


Creo que Coniston es el modelo particular de C&J de una bota tipo militar... no es el nombre genérico de esa bota, que en Loake puede ser también una Shilton.
 
  • #12
Yo prefiero Chelsea que Coniston, estas últimas para mi demasiado informales, pero como todo es cuestión de gustos.
Sobre marcas, Carmina está a un nivel parejo, supongo que la decisión se ha de basar más en el modelo concreto y las sensaciones al probarlas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie