• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camisas y corbatas

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Pues ya que estamos en la tarea de demostrar a las instancias superiores que necesitamos un subforo sobre ropa y complementos... :whist:: :-P ;-), le toca el turno a las camisas de vestir y corbatas. ¿Cuáles son las que utilizáis habitualmente? ¿Cuáles os han dado mejor resultado? ¿Cuáles os han sorprendido más, positiva o negativamente? Recomendaciones, malas experiencias, etc. serán bienvenidas :ok::

Empiezo yo:

Camisas de vestir:
1.- Barba y Eterna MTM, las mejores que tengo :ok:::ok:::ok::
2.- Hackett, muy correctas
3.- Thomas Pink, salvo una de ellas, no son gran cosa...

Después están las Ben Sherman, que son las que más me gustan para llevar en plan casual.

Corbatas:
1.- Barba, Eterna y Cesare Attolini, de nuevo lo mejor :yes::yes::yes:
2.- Thomas Pink, correctas a su precio
 
Pues ya que estamos en la tarea de demostrar a las instancias superiores que necesitamos un subforo sobre ropa y complementos... :whist:: :-P ;-), le toca el turno a las camisas de vestir y corbatas. ¿Cuáles son las que utilizáis habitualmente? ¿Cuáles os han dado mejor resultado? ¿Cuáles os han sorprendido más, positiva o negativamente? Recomendaciones, malas experiencias, etc. serán bienvenidas :ok::

Empiezo yo:

Camisas de vestir:
1.- Barba y Eterna MTM, las mejores que tengo :ok:::ok:::ok::
2.- Hackett, muy correctas
3.- Thomas Pink, salvo una de ellas, no son gran cosa...

Después están las Ben Sherman, que son las que más me gustan para llevar en plan casual.

Corbatas:
1.- Barba, Eterna y Cesare Attolini, de nuevo lo mejor :yes::yes::yes:
2.- Thomas Pink, correctas a su precio

A mí me gustan las Orian Colección Vintage... pena que la que tengo no es Slim. Me queda holgada y eso que no estoy finito ni mucho menos... habrá que mandarla a arreglar.

También tengo una Paul Smith, muy buena. Custo, increíblemente gustosa la tela y muy cómoda para planchar y eso que es made in china, como toda la ropa de Custo (o al menos la que se puede pagar).

Como alternativa modernilla y de buena relación calidad/precio 7camicie tiene cosas interesantes.... y otras muy estridentes. pero las telas son cómodas y de buen tacto.

Corbatas...no uso, pero tengo de Zegna, Celine.... al final es el complemento que menso valoro. No me gustan con dibujos. O un geométrico muy pequeño, o simplemente texturas. Colores..... vivos, es el único punto canalla que admite un traje :-) Yo las tengo doradas, rosas, rojas, azules, naranjas...
 
Camisas: Tras el último desastre en camisería Madrid, ya sólo uso las Hilditch & Key. Además, en rebajas se pueden pedir por internet y salen bien de precio. Tengo alguna Turnbull & Asser también. Tuve Hackett y se estropearon muy rápido, aunque son bonitas.

Corbatas: Por supuesto, Hermés, las de Lester son más que dignas y las que más me gustan las Marinella, pero sólo tengo 4-5 porque son my caras. De Hilditch & Key también tengo bastantes, y me gustan también las de Ferragamo y las de Loewe.
 
De las ya mencionadas, Hackett me gustan bastante, y he tenido de TM Lewin y Pink y otras camiserias inglesas y no me gustaban tanto su corte (o no acerté con la talla), pero reconozco que las de Massio Dutti en talla 16/41 las clavan para mi, así que ahora son mayoria en mi armario....

Corbatas, inlgesas por favor....
 
Camisas, a medida, de popeln u estilo oxford, para más informal. También inglesas de Turnbull & Asser.

Corbatas, de seda, pero también de lana y de casmere cuando voy con pantalon y chaqueta desparejada. Principalmente estilo británico mas que italiando.
 
Pues a mi las camisas que mejor me sientan son las de Hugo Boss, tambien me encantan alguna de Ermenigildo Zegna, lastima que la mayoria de veces tenga que comprarlas en rebajas!!! :)
 
para mi la corbata es fundamental, al igual que los zapatos, arreglan u estropean toda la vestimemta, además de ser un signo de personalidad.



A mí me gustan las Orian Colección Vintage... pena que la que tengo no es Slim. Me queda holgada y eso que no estoy finito ni mucho menos... habrá que mandarla a arreglar.

También tengo una Paul Smith, muy buena. Custo, increíblemente gustosa la tela y muy cómoda para planchar y eso que es made in china, como toda la ropa de Custo (o al menos la que se puede pagar).

Como alternativa modernilla y de buena relación calidad/precio 7camicie tiene cosas interesantes.... y otras muy estridentes. pero las telas son cómodas y de buen tacto.

Corbatas...no uso, pero tengo de Zegna, Celine.... al final es el complemento que menso valoro. No me gustan con dibujos. O un geométrico muy pequeño, o simplemente texturas. Colores..... vivos, es el único punto canalla que admite un traje :-) Yo las tengo doradas, rosas, rojas, azules, naranjas...
 
Otro hilo interesante que nos puede aportar mucho a los que nos gusta también el buen vestir.

Camisas: tengo Hackett, Ralph Lauren, Loewe y otras. He descubierto una marca nueva para mí: Van Laack (algo carillas, pero me ha gustado mucho). Pero las mejores, a medida (también las americanas, los trajes y los pantalones)

Corbatas: no llevo, salvo en celebraciones y cosas de esas. Tengo 2 ó 3 de Loewe, Lester...pero no les pongo mucha atención.

Un saludo
 
Olvido imperdonable: en corbatas mis Charvet son de largo mejores que las demás :)
 
  • #10
Camisas, siempre a medida, y en la ciudad en la que vivo no hay muchas opciones. Popelin, sin bolsillos y puño sencillo para boton obviamente, salvo en las de vestir, que llevan doble puño pero son incómodas. Nunca permito que mis camisas a medida lleven iniciales. Y cuando no son a medida, Hugo Boss.

Corbatas: Hermes, y por supuesto, Loewe.

Subforo de ropa de caballero, plis.
 
  • #11
Camisas de vestir, generalmente a medida, en Pablo Albalate.

Corbatas, siempre de seda natural. Las hay que, con precios más que aceptables, dan un resultado muy bueno.
 
  • #12
Pues a mi las camisas que mejor me van son las de Hugo Boss, tambien me gustan algunas de Ermenigildo Zegna, lastima que la mayoria de veces tenga que comprarlas en rebajas!!! :)

:ok:::ok:::ok:: Uso las Enzo de Hugo Boss que salvo alguna con un problema de tintada salen cojonudas:ok:::ok:::ok::, duran, se planchan bien y no son caras. Las de Zegna las veo demasiado caras, aunque están bien igual que las de Calvin Klein Collection.... aunque estas son más modernas, pero la calidad de tejido es más que buena... Como he dicho, las de Caramelo están muy bien....

.... tengo de hackett... pero su cuello es muy "italiano" y eso de llevar nudo mafioso como que no me va, aunque para llevar sin corbata con un puntillo macarra pueden estar bien: eso sí, nada que objetar a la calidad.

En cuanto a corbatas, me las compra siempre mi mujer y tengo de muchas marcas, sobre todo del Ermenegildo que son francamente bonitas... como las de Pal Zileri y Cerrutti. A mi me gustan con cachemires, lunares o florecillas chiquitines, aunque tengo bastantes lisas o tipo ojo de perdiz... y este año me he comprado varias de Lester, en lana y cashmir.... un descubrimiento

Si puedo saco unas fotos de mi colección de corbatas y camisas, que facilmente triplica o cuatriplica la de mis relojes:D:D:D
 
  • #13
Estas Van Laack tienen muy buena pinta en internet, lástima que en mi zona (Lleida, Barcelona) no se puedan encontrar.
 
  • #14
uhmm soy de camisas que me gusten, no de marcas y sobre corbatas casi lo mismo, descubrí una franquiza Paco Pavon que tiene de todos los colores y formas, y casi todas de alli unas 25-30 con alguna de seda pero pocas... entre otras tras la experiencia de manchar alguna, con cafe, mermelada, tomate etc... y ver que .. para tirarla
 
  • #15
Camisas hawaianas siempre, por supuesto. Dan un toque de distinción incomparable.

410-3612-G.jpg


Las corbatas, lo más discreto posible.

lostimage.jpg
 
  • #16
En corbatas no tengo preferencias, aunque si tengo especial cariño a alguna de Lanvin o de Roda. En camisas por el contrario soy fiel a una marca española con una relación calidad-precio muy destacable ,tejidos fabulosos y confección perfecta , Mirto.
 
  • #17
Mis preferencias. Camisas: Hackett, Ralph Lauren, Faconnable.

Corbatas: Hackett, Loewe, Hermés, Faconnable y dos de Marinella de un viaje a Nápoles.
 
  • #18
Camisas hawaianas siempre, por supuesto. Dan un toque de distinción incomparable.

410-3612-G.jpg


Las corbatas, lo más discreto posible.

lostimage.jpg


¡JAJA!

Bueno, lo de las camisas hawaiianas, en mi caso, no es tan de risa porque hubo una época en la que me dió por ahí; de hecho todavía conservo cierta inercia y se me puede ver, siempre en verano, inmerso en actividades hedonistas y en entornos ad hoc, de esta guisa con los restos del pasado (2 de Custo y una de Gant que son bastante bonitas, dentro de lo horripilante). Pero, horror, hubo una época en la que me presentaba así en fiestas a 500 kms del mar más cercano o me ponía en invierno, incluso, una verde y blanca bajo un jersey burdeos de pico de Fred Perry (esa combinación quedaba realmente bien, qué co**nes). Los anfitriones eran de confianza y el bochorno quedaba en casa. Sólo era otro daño colateral del hecho de ir de artista por la vida.

Por otra parte, también era muy de Ben Sherman de los 17 a los 25; ya no me valen, pero todavía las conservo con la esperanza de adelgazar (¡iluso!). Ahora, mi anglofilia la cultivo con Hackett y, de repuesto, toda la colección 2008 de Coronel Tapioca que me agencié para un viaje a Tanzania, al más puro estilo de aventurero de postín.

Buenas noches.
 
  • #19
CAMISAS:

Aspesi, Barba (vestir), Cugat, Paul Smith, Fassonable (lástima de etiquetas por fuera ultimamente) Sir Bonser (vestir), Zegna (vestir), Etro, también una nueva marca Xacus, Brooskfield, ambas dos en soport, Loewe (vestir).

CORBATAS:

Corneliani, Armani, Canali, Loewe, Hermes (vestir)

RL no son lo que eran, antes sus camisas de sport eran muy buenas, hoy no valen gran cosa, guardo las antiguas con cariño.

Hay tantas.

Saludos
 
  • #21
RL no son lo que eran, antes sus camisas de sport eran muy buenas, hoy no valen gran cosa, guardo las antiguas con cariño.

Con RL hay que mirar bien donde están producidas. Las Made in USA sond e muy buena calidad, pero también tienen fábrica en Isla Mauricio para abastecer al mercado indoasiático y con peor calidad, pero yo he visto ropa de RL Made in Mauritius en algunas tiendas (Cortefiel por ejemplo, aunque no sé si todavía sigue vendiendo RL).
 
  • #22
¿Que os parece la marca Marithé + François Girbaud?
¿Demasiado moderna?
 
  • #23
Me gustaba antes, gran calidad y un estilo propio, ahora en mi opinión tiene cosas excesivamente propias.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie