• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boda en Setiembre...........que me pongo?

Estado
Hilo cerrado
hache

hache

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
el caso es, que se casa mi hermana a finales de setiembre y quiero hacerme un traje, por ejemplo en tailor4less.com .
Comentar que no uso nunca traje, más que para cosas muy señaladas.
Veo que hay muchas opciones dónde elegir, pero no sé que tipo de traje puede ser el oportuno, así como colores y demás.
Comentar que mido 1,67 y estoy algo secucho (practico ciclismo), estoy en 58kg.
Soy atrevido a la hora de vestir, pero sin extravagancias.
Agradezco de antemano vuestros consejos!
Saludos.
 
Añado, que no soy el padrino, y tengo 35 añitos.
 
Yo no me pongo nunca traje tampoco, pero tengo 3 para las bodas y si hay algún compromiso que necesite llevarlo.

No me gastaría mucha pasta en uno si fuera solamente para eso. Mira ahora en las rebajas, los encontraras tirados de precio.

El año pasado compre un Dolce & Gabanna al 50% y ahí esta. Me gustaban mucho los que hacia Jofre en Reus, tiene también tiendas en Barcelona. Hace tiempo que no les visito.
 
Chaqueta de 2 botones, azul o gris oscuro, camisa sin estridencias, zapato monk (hebilla) o oxford (ambos sin picado) negro, asi no fallas.

Estando delgado uno de corte tipo Hackett te iria bien.

Huye de la sastreria a medida industrial, sino es bespoke no merece la pena, uno de confeccion y que te lo arreglen
 
como todo buen padrino, preguntale al novio cual sera su atuendo, (traje, chaques, etc, color) recuerda que como padrino te corresponde ir lo mejor vestido posible, pero tampoco mejor que el novio,se trata de hacer gala del evento y no ser el centro de atención, si la boda y fiesta es antes de las 6 pm puedes optar por colores claros como el cafe, gris o azul, en toda su gama de colores claros, recuerda que entre mas claro el color, tu figura parecera mas robusta y lo contrario con los tonos obscuros, si el evento es después de las 6 pm elige tonos como el gris oxford, negro o azul marino, si tu complexión es delgada y de estatura baja, un traje cruzado o de tres piezas dará mas volumen a tu fisionomía, ademas de que los cruzados estan de moda otra vez, si ademas eliges uno cruzado o de tres piezas en color gris oxford, con raya diplomática en el pantalon y saco, alargaran tu figura, y te veras mas alto, y por ultimo el color gris oxford al no ser tan obscuro como el negro no estiliza demasiado tu figura ocasionando que te veas mas delgado de lo que ya eres, combinalo con zapatos oxford en color negro, una camisa azul claro, blanca o una mil rayas con mancuernillas pero sobre todo elige bien el tipo de cuello que va con tu cuerpo y una corbata en algun tono que contraste, y que también sea acorde al tipo de cuello de la camisa, recuerda que la corbata no puede ser mas ancha que el cuello de la camisa, también puedes utilizar un pañuelo a tono o en combinación de la camisa o la corbata, aprovecha que como dices estas un poco secucho y agrégale un poco de volumen a tu vestimenta.suerte :ok::
 
Yo trabaje en hackett y tengo dos pedazos de trajes de la firma que quedan como anillo al dedo, te lo recomiendo, yo optaria por traje gris en lana fria, camisa blanca con corbata marino o bourdeos de la misma firma, tienes donde elegir en variedad de tonos y modelos
 
Teniendo en cuenta que la boda es de tu hermana, o sea, un familiar muy cercano, yo optaría por:
Si es de día: traje gris oscuro liso
Si es de noche: traje azul marino liso

Después lo normal, zapatos negros, preferiblemente Oxford, camisa blanca de doble puño con gemelos y corbata. No te olvides del pañuelo de bolsillo.

Yo estoy con el compañero, en que o te compras un traje a medida de verdad o mejor te vas al Corte Inglés (por poner un ejemplo). Hay otra opción que es Tackelton, que van a casa a tomarte las medidas y te hacen un traje "bespoke" (según ellos), lo que no sé es el resultado final como es porque no he visto ninguno terminado, ni me he hecho ninguno. Como dato positivo, el servicio, el precio y la buena publicidad que se hizo al principio. Como dato negativo, un tal José Vega que tiene 1.000 opiniones por toda la red poniendo a Tackelton por las nubes y que por lo visto es accionista o participe o algo de la empresa. ::Dbt::
 
Gracias a todos por las respuestas, creo que estoy aún más perdido...
Es broma.
Antes de iniciar el hilo, tenía claro que quería un traje "por internet", por así decirlo, pero ahora tengo mis dudas.
Primero porque veo que no todo son buenas opiniones, y luego porque con tantas opciones a elegir a través del teclado, si uno no tiene una visión de lo que quiere, seguramente será difícil acertar.
La boda es de día, olvidé decirlo, así que de momento veo que necesito traje gris.
También me atrae la idea del cruzado.
Ya tenemos algo...
 
El reloj elegido, será un Zenith Elite, en oro con correa de piel negra.
 
  • #10
Gracias a todos por las respuestas, creo que estoy aún más perdido...
Es broma.
Antes de iniciar el hilo, tenía claro que quería un traje "por internet", por así decirlo, pero ahora tengo mis dudas.
Primero porque veo que no todo son buenas opiniones, y luego porque con tantas opciones a elegir a través del teclado, si uno no tiene una visión de lo que quiere, seguramente será difícil acertar.
La boda es de día, olvidé decirlo, así que de momento veo que necesito traje gris.
También me atrae la idea del cruzado.
Ya tenemos algo...

Un traje por internet?

Si te refieres a la idea de adquirirlo mediante pedido online mejor que se te vaya quitando de la cabeza.

Aunque la boda sea de día no tienes por qué limitarte al gris. Puedes optar perfectamente por un azul marino y llegar hasta un azul más eléctrico, como este que usé yo en la última boda que tuve:

La clave más que en el traje está en la elección de los demás elementos. Del traje debes de preocuparte de su correcta hechura y ajuste. Pero luego con la elección de una bonita camisa, una corbata con un bonito estampado y sobre todo unos zapatos correctos, no lo tendrás muy complicado para ser el más elegante de la fiesta.

Leete mis artículos y pillarás algunas ideas.

Si no estás muy ducho sigue las siguientes claves:

- Olvídate de los zapatos marrones, que sean NEGROS. Y preferiblemente unos Oxford o Derby, aunque también puedes usar unos mocasines Tassel.

- No inventes con la camisa. Cuanto más sencilla mejor. Puedes optar por una blanca, pero si no la eliges bien puedes parecer el camarero, por lo que te recomiendo una azul claro o rosa. Preferiblemente el primero. Y si puede ser con cuello italiano que seguro te favorecerá más.

- No inventes con la corbata. Nada de colores sólidos, elige un color típico de base, como un verde, burdeos, naranja oscuro.. y que tenga alguna trama de estampado regular pero no demasiado recargada.

- No experimentes con el nudo de la corbata. Usa el nudo simple, nunca falla y sienta bien a todo el mundo.

- No te quites la chaqueta en toda la velada, como mucho desabrochatela al sentarte. Y si quieres innovar un poco usa unos bonitos tirantes de botones en lugar del cinturón. (Si usas cinturón que sea negro también, no se te ocurra escogerlo marrón o burdeos si llevas los zapatos negros.

- La camisa elijela con puño doble para gemelos, y escoge unos sencillo y sin demasiada floritura.

- Los calcetines NEGROS.

Así a groso modo, no se me ocurre ningún consejo más.

Saludos.
Salva
 
  • #11
Muchísimas gracias.
Me gusta el tono del post.
Algunos de los consejos que das, los tengo muy claros, no solo para una boda, pero no está de más recordarlo por si acaso.
Entonces, me olvido de la red, y tiro directamente a tienda física.
Enhorabuena por tu página, sin duda me será de gran ayuda.
Seguiré leyendo.
 
  • #12
Por cierto, me llama la idea de innovar, pero no sé si podría llevar los pantalones sin cinturón.
Supongo que me daría la misma sensación que salir de casa sin el teléfono.
 
  • #13
Muchísimas gracias.
Me gusta el tono del post.
Algunos de los consejos que das, los tengo muy claros, no solo para una boda, pero no está de más recordarlo por si acaso.
Entonces, me olvido de la red, y tiro directamente a tienda física.
Enhorabuena por tu página, sin duda me será de gran ayuda.
Seguiré leyendo.

Me alegro de que te guste la web!

Si, algunos consejos son muy básicos, pero como bien dices, nunca está de más recordarlos no vayamos a despistarnos.

De dónde eres? Lo digo porque quizás pueda recomendarte sitios.

Yo actualmente estoy colaborando con una marca llamada Harry´s que tiene cosas con muy buena pinta. Tengo de ellos dos camisas con cuello extreme cutaway y unos mocasines Tassel negros y estoy encantado, la verdad.

En traje también tienen cosillas y permiten una gran personalización, pero claro, deberías desplazarte a Mérida.

Saludos.
Salva
 
  • #14
Mérida me pilla un poco lejos, estoy en la Costa Brava.
Lo que me queda mejor es Girona.
 
  • #15
Mérida me pilla un poco lejos, estoy en la Costa Brava.
Lo que me queda mejor es Girona.

Uff.. a pesar de que mis padres viven en Barcelona y yo estuve por allí durante un año y siempre que puedo voy para allá.. por esa zona no conozco sitios que te pueda recomendar.

En Madrid sí y en sevilla, pero por la Costa Brava nada.. Lo siento.

Saludos.
Salva
 
  • #16
No intento crear polémica con lo que voy a escribir, sino discrepar en gustos, por lo tanto acéptamelo de buen grado.
Discrepo en:

1. Entiendo que por la elegancia del momento, lo más correcto sea el zapato negro, sin embargo, al ser una boda de mañana, el marrón le da un toque de personalidad al atuendo que no lo da el negro. Es cierto que el negro es más correcto, pero con determinados trajes, podría encajar muy bien el zapato marrón (oscuro por supuesto, no en color miel). "Brown is the new black", como dicen los italianos. Con esto no digo que el negro no sea lo más correcto, que para mi gusto lo es, sino que otras opciones pueden ser perfectamente validas también. Sin embargo con lo que no estoy nada de acuerdo es con los tassel, los zapatos sin cordones, son para cuando no se lleve traje, y bajo ningún concepto con él.

2. Las tres camisas que propones están bien, sin embargo la elegancia que proporciona el blanco no creo que sea comparable a la de azul marino y al rosa, en cuanto al cuello, dependerá de la fisonomía del que lo lleve y sobre todo de la forma de su cara, si le queda mejor el cutaway, el full cutaway o el semicutaway.

3. Lo de combinar el cinturón con los zapatos afortunadamente quedó atras hace muchos años, es mejor utilizar tirantes o pletinas desde luego, pero si se usa cinturón, mejor que disimule con el color del traje a que combine con los zapatos.

4. Intenta huir del color negro en el calcetín, no aporta absolutamente nada, sobre todo si es una boda de mañana. Intenta combinarlo con el color del pantalón o algún tono intermedio entre el pantalón y el zapato, quedan muchísimo más estilosos, realzan el zapato y estilizan la figura. Si vas a ponerte zapatos negros (lo cual pienso es lo más correcto) el calcetín negro es una opción, pero prueba otras, verás como te gustan mucho más.

Un traje por internet?

Si te refieres a la idea de adquirirlo mediante pedido online mejor que se te vaya quitando de la cabeza.

Aunque la boda sea de día no tienes por qué limitarte al gris. Puedes optar perfectamente por un azul marino y llegar hasta un azul más eléctrico, como este que usé yo en la última boda que tuve:
lostlink.jpg


La clave más que en el traje está en la elección de los demás elementos. Del traje debes de preocuparte de su correcta hechura y ajuste. Pero luego con la elección de una bonita camisa, una corbata con un bonito estampado y sobre todo unos zapatos correctos, no lo tendrás muy complicado para ser el más elegante de la fiesta.

Leete mis artículos y pillarás algunas ideas.

Si no estás muy ducho sigue las siguientes claves:

- Olvídate de los zapatos marrones, que sean NEGROS. Y preferiblemente unos Oxford o Derby, aunque también puedes usar unos mocasines Tassel.

- No inventes con la camisa. Cuanto más sencilla mejor. Puedes optar por una blanca, pero si no la eliges bien puedes parecer el camarero, por lo que te recomiendo una azul claro o rosa. Preferiblemente el primero. Y si puede ser con cuello italiano que seguro te favorecerá más.

- No inventes con la corbata. Nada de colores sólidos, elige un color típico de base, como un verde, burdeos, naranja oscuro.. y que tenga alguna trama de estampado regular pero no demasiado recargada.

- No experimentes con el nudo de la corbata. Usa el nudo simple, nunca falla y sienta bien a todo el mundo.

- No te quites la chaqueta en toda la velada, como mucho desabrochatela al sentarte. Y si quieres innovar un poco usa unos bonitos tirantes de botones en lugar del cinturón. (Si usas cinturón que sea negro también, no se te ocurra escogerlo marrón o burdeos si llevas los zapatos negros.

- La camisa elijela con puño doble para gemelos, y escoge unos sencillo y sin demasiada floritura.

- Los calcetines NEGROS.

Así a groso modo, no se me ocurre ningún consejo más.

Saludos.
Salva
 
  • #17
No intento crear polémica con lo que voy a escribir, sino discrepar en gustos, por lo tanto acéptamelo de buen grado.
Discrepo en:

1. Entiendo que por la elegancia del momento, lo más correcto sea el zapato negro, sin embargo, al ser una boda de mañana, el marrón le da un toque de personalidad al atuendo que no lo da el negro. Es cierto que el negro es más correcto, pero con determinados trajes, podría encajar muy bien el zapato marrón (oscuro por supuesto, no en color miel). "Brown is the new black", como dicen los italianos. Con esto no digo que el negro no sea lo más correcto, que para mi gusto lo es, sino que otras opciones pueden ser perfectamente validas también. Sin embargo con lo que no estoy nada de acuerdo es con los tassel, los zapatos sin cordones, son para cuando no se lleve traje, y bajo ningún concepto con él.

2. Las tres camisas que propones están bien, sin embargo la elegancia que proporciona el blanco no creo que sea comparable a la de azul marino y al rosa, en cuanto al cuello, dependerá de la fisonomía del que lo lleve y sobre todo de la forma de su cara, si le queda mejor el cutaway, el full cutaway o el semicutaway.

3. Lo de combinar el cinturón con los zapatos afortunadamente quedó atras hace muchos años, es mejor utilizar tirantes o pletinas desde luego, pero si se usa cinturón, mejor que disimule con el color del traje a que combine con los zapatos.

4. Intenta huir del color negro en el calcetín, no aporta absolutamente nada, sobre todo si es una boda de mañana. Intenta combinarlo con el color del pantalón o algún tono intermedio entre el pantalón y el zapato, quedan muchísimo más estilosos, realzan el zapato y estilizan la figura. Si vas a ponerte zapatos negros (lo cual pienso es lo más correcto) el calcetín negro es una opción, pero prueba otras, verás como te gustan mucho más.


Las discusiones, desde el respeto siempre son positivas!

1. Efectivamente de un tiempo a esta parte se sigue la filosofía del "Brown is the new black". Y para mí es totalmente válida. Pero si no sabes combinar bien puedes caer un gran fallo. Ya que la gente se toma esta afirmación al pie de la letra y la gama de marrón es demasiado amplia..

Quizás sería más correcto decir: "The dark brown is the new black", para especificar un poco.

Después te ves por ahí gente con trajes gris y zapatos marrón claro que es para pegarles con él en la cabeza. O lo que es peor, osados con trajes negros o azul marino muy oscuro y zapatos marrones en tonalidades tostadas..!! ::bash::

Al hablar de negro lo hacía aconsejando sobre seguro. Evidentemente existen muchas opciones distintas tanto de tipo de zapato como de colores de calcetines.

2. No entiendo cómo eres más abierto de mente con el color de los zapatos y no con la tipología de estos. Unos Tassel negros son muchísimo más elegantes que la gran mayoría de zapatos que desgraciadamente porta la gente en las bodas y eventos de este tipo.

Estos zapatos los veo perfectamente válidos para llevar con traje:

lostimage.jpg


3. No dudo que la camisa blanca sea elegante, sino la más elegante de todas, pero también hablamos de conseguir un look diferente, no?

4. Con el tema del calcetín vuelvo al tema de ir sobre seguro. Si no se sabe, mejor no arriesgar. Y según los cánones de la moda clásica los calcetines pueden ser combinados tanto con el color del zapato como con el del pantalón.

Solo que seguramente sea mucho más facil encontrar una tonalidad de calcetin similar a la del zapato antes que acercarnos a la del pantalón. Y cualquier opción intermedia corremos el riesgo de crear un conjunto chocante.


A modo de resumen, decir que podemos "complicar" o completar nuestro atuendo hasta límites insospechados (siempre dentro de los cánones clásicos) pero hacerlo no es tan sencillo y a veces requiere cierto gusto innato o una gran experiencia. Es bueno ver ejemplos, y gracias a la red y al Tumblr hoy es posible hacerlo con gran facilidad.

Saludos.
Salva
 
  • #18
...pues de momento una "p" al mes..
 
  • #19
...pues de momento una "p" al mes..

Gracias, lo vi enseguida, supongo que como los demás, se me coló ya que en el idioma en el que escribo habitualmente no la lleva.

Mil perdones,
por cierto, puedo editarlo? Como?

Gracias de nuevo.
 
Última edición:
  • #20
Las discusiones, desde el respeto siempre son positivas!

1. Efectivamente de un tiempo a esta parte se sigue la filosofía del "Brown is the new black". Y para mí es totalmente válida. Pero si no sabes combinar bien puedes caer un gran fallo. Ya que la gente se toma esta afirmación al pie de la letra y la gama de marrón es demasiado amplia..

Quizás sería más correcto decir: "The dark brown is the new black", para especificar un poco.

Después te ves por ahí gente con trajes gris y zapatos marrón claro que es para pegarles con él en la cabeza. O lo que es peor, osados con trajes negros o azul marino muy oscuro y zapatos marrones en tonalidades tostadas..!! ::bash::

Al hablar de negro lo hacía aconsejando sobre seguro. Evidentemente existen muchas opciones distintas tanto de tipo de zapato como de colores de calcetines.

2. No entiendo cómo eres más abierto de mente con el color de los zapatos y no con la tipología de estos. Unos Tassel negros son muchísimo más elegantes que la gran mayoría de zapatos que desgraciadamente porta la gente en las bodas y eventos de este tipo.

Estos zapatos los veo perfectamente válidos para llevar con traje:

lostimage.jpg


3. No dudo que la camisa blanca sea elegante, sino la más elegante de todas, pero también hablamos de conseguir un look diferente, no?

4. Con el tema del calcetín vuelvo al tema de ir sobre seguro. Si no se sabe, mejor no arriesgar. Y según los cánones de la moda clásica los calcetines pueden ser combinados tanto con el color del zapato como con el del pantalón.

Solo que seguramente sea mucho más facil encontrar una tonalidad de calcetin similar a la del zapato antes que acercarnos a la del pantalón. Y cualquier opción intermedia corremos el riesgo de crear un conjunto chocante.


A modo de resumen, decir que podemos "complicar" o completar nuestro atuendo hasta límites insospechados (siempre dentro de los cánones clásicos) pero hacerlo no es tan sencillo y a veces requiere cierto gusto innato o una gran experiencia. Es bueno ver ejemplos, y gracias a la red y al Tumblr hoy es posible hacerlo con gran facilidad.

Saludos.
Salva


Yo creo que todas las recomendaciones que mencionaron son buenas, la polémica entre la elección, entre un zapato marron o negro, oxford o tassel, el color de la camisa, tipo de cuello e incluso el usar tirantes o cinturón, depende mucho del estilo propio de cada persona, el cual tiene cada uno que descubrir de poco a poco, para después ir experimentando, con tendencias y estilos, en el caso de hache, se le podría considerar un principiante, y mi recomendación seria, que siempre como en todo, es mejor empezar por lo basico o en este caso por lo clasico, antes de entrar en complicaciones de que se puede o no usar con que, etc, por ejemplo, es mejor que tu primer traje sea uno de dos botones a medida, que uno cruzado, deja los cruzados para cuando seas mas experimentado, lo mismo en el calzado, elige unos oxford en color negro antes que unos marron que como mencionan son mas difíciles de combinar, igual para la camisa, elige una blanca, antes que una en color, y cinturon antes que tirantes, tal vez no seras el hombre mas trendy de la fiesta pero te sentirás seguro y elegante, cuando ya domines todo lo básico ahora si es momento de experimentar en las tendencias y estilos en base a acierto y error, y por ultimo cuando se trata de tendencias nunca estaremos todos de acuerdo, que si el tassel se puede o no usar de manera formal, que en mi humilde opinión con chinos y un blazer cruzado son lo ultimo en tendencia italiana, pero creo que en lo basicos clásicos todos coincidimos por lo general
 
  • #21
Pues no es por echar más leña al fuego, pero yo no me pondría jamás unos Tassel con un traje... O unos Monk, o unos Oxford o unos Derby, no me veo con otros.

- Yo me pondría zapato NEGRO, ni marrón oscuro ni nada de nada.

- El cinturon yo si me lo pondría del color de los zapatos..., hay cosas clásicas que nunca pasan de moda. Lo de los tirantes ya si puedes combinarlos con los colores de corbata, traje y/camisa.

- La camisa, yo la pillaría blanca, con doble puño, gemelos y un cuello que te quede bien (este último punto es más personal, pero nada de estridencias).

- La corbata puede ser más arriesgada, partiendo de la base que la camisa es blanca, te permite jugar un poco.

- Calcetines negros o azul marino (pero marino).

- Por supuesto nunca te puedes quitar la chaqueta..., sólo desabrocharla.

Saludos
 
  • #22
Retomo el hilo, pues ya tengo el traje.

He de decir, que me fue imposible encontrar traje azul, que se acercará a lo que yo buscaba, los que había no eran de mi talla....
Y también comentar la cara de poker que se le quedaba al vendedor al preguntar por trajes cruzados e incluso por tirantes....
De momento no he comprado ningún complemento, en principio busco camisa blanca y está por determinar el color del pañuelo y el tema del cinturón/tirantes.

Paso foto del color del traje a ver que os parece:

La primera no tiene flash, la segunda, sí (fotos con iphone).

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie