• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Americanas de tres botones

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

En el 2008 me compre un traje y una americana que apenas me he puesto.
Al acordarme este año de su existencia comprobé que ambas tenÃ#an tres botones, cosa no muy común hoy en dÃ#a.

Os las pondriais o no, al no estar muy de moda?

Muchas gracias.
 
Compañero, yo un traje o americana de tres botones no me lo pongo ni de coña :-P
Ahora, es una cuestion de gustos, pero los dos botones quedan siempre mejor
 
Evidentemente, los de dos botones son mucho mas bonitos. La americana a la que me refiero es bastante de sport, por lo que la veo mas ponible, pero el traje lo tiene chungo... xD

Aunque lo peor de todo es que en unos años se volverán a llevar.

Un abrazo, compañero.

Pd. Siento los caracteres extraños que me salen, es lo malo de postear desde el móvil.
 
A mi me salen los caracteres extraños y posteo desde el móvil.

No hay nada establecido en cuanto a los botones que deban llevar las americanas, aunque no es recomendable más de tres. Con lo cual, queda siempre a gusto del que lo lleva y a la influencia de la moda.
Yo tengo americanas de tres botones y de dos y no tengo problema ninguno en ponerme ninguna de las dos. De todas formas, si no te gusta como queda la de dos, siempre tienes la posibilidad de abrochar sólo el boton del medio para que quede más abierta y se vea más la corbata, simulando una de dos botones.
También hay lo que los ingleses llaman "falso tres botones", que es una americana de tres botones, pero que está confeccionada como si fuera de dos, con lo que sólo se abrocha el botón central.

En fin, que posibilidades hay para todos los gustos.
 
Si no te guata la idea de los tres botones, puedes corregirla un poco haciendo eso de los tres falsos botones. Llévala al tinte y que te la laven y planchen, pero que la planchen modificando un tanto la linea de la solapa para que el botón quede un poco oculto. Ten en cuenta que es una modificación a un diseño de tres botones, el resultado dependerá del corte de las chaquetas, de lo radicales que sean.
 
2-3 botones. No creo que importe mucho si llevas el traje o chaqueta con garbo :D:D:D :whist::
 
Las chaquetas de tweed, tipo harris, etc quedan fenomemal con 3 botones. En trajes ya me gusta bastante menos.
 
Si el cierre de la solapa no queda demasiado alto no veo inconveniente, aunque ahora no se lleve, para los 3 botones.
Saludos
 
Las chaquetas de tweed, tipo harris, etc quedan fenomemal con 3 botones. En trajes ya me gusta bastante menos.

Efectivamente, y además es más genuinamente británica con esos tres botones y bolsillo cerillero :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie