• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Allen Edmonds

  • Iniciador del hilo MANSEC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MANSEC

Forer@ Senior
Sin verificar
Os pongo un enlace a un video que he encontrado en youtube sobre la marca de zapatos Allen Edmonds

La curiosidad está que se trata de una filmación de 1940. Me ha parecido entrañable.

Espero que os guste

https://www.youtube.com/watch?v=_qoAXzhWw6M
 
No hace falta irse muy lejos para ver este proceso exactamente igual, aquí mismo en España. Ver un zapato en su caja es una cosa muy simple, pero el proceso de fabricación de un buen zapato es realmente largo y con mucha mano de obra....si se quiere hacer bien.
Allen Edmons es un fabricante recomendable, como Mezlan, Pepe Albadalejo, Barrats...y los tenemos muy cerca.
 
Yo a Barrats les veo bastante por debajo en calidad y tengo dos pares....
 
Yo a Barrats les veo bastante por debajo en calidad y tengo dos pares....

Pues ya lo siento, porque entre los 300 modelos que fabrican haylos de buena calidad. Incluso con forro de ternera, cosa que ya pocos ponen. Y los forros son muy importantes.
 
No digo que sean malos tampoco....solo que veo por encima a los otros que se nombraban.
 
Yo a Barrats les veo bastante por debajo en calidad y tengo dos pares....

Totalmente de acuerdo, por el resultado que me han dado ambas marcas no los considero comparables, eso si, tampoco lo son en precio.
 
La idea de poner el enlace y lo que me sorprendió fue la antigüedad de la filmación.... de 1940. Mi intención no era desmerecer a los fabricantes españoles, de los que soy consumidor.

No dudo de calidad de Barrats, es mas de algunos modelos me encanta su ligereza, pero por ej. el ECi la distribución de modelos es escasa y poco acertada para mi gusto. A bote pronto creo que juega en una liga inferior por lo menos en cuanto posicionamiento de marca. En una comparatva con modelos similares no se que pasaría.

Actualmente en marcas españolas prefiero Carmina, Lotusse selection (algunas gamas son infumables), George´s, Magnanni (mas italianos), Berwick, Spencer,
 
La idea de poner el enlace y lo que me sorprendió fue la antigüedad de la filmación.... de 1940. Mi intención no era desmerecer a los fabricantes españoles, de los que soy consumidor.

Eso lo doy por supuesto. La verdad es que ver procesos antiguos no es nada raro. Hoy en día se siguen fabricando en muchos sitios igual que ves en el vídeo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie