• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algodón encerado de Barbour y polvo

  • Iniciador del hilo Nando87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nando87

Nando87

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hace algún tiempo compré mi primera Barbour de algodón encerado. He comenzado a usarla recientemente y me he quedado sorprendido de la cantidad de polvo y pelusillas que atrae, es increíble, al cabo de un día parece que la hayas usado como trapo para limpiar la casa. Esto es normal? Cómo es posible que la gente use algo así, debe de requerir como media hora al día para llevarla limpia ::Dbt:: Acaso existe algún tratamiento o me estoy perdiendo algo?
 
Llevo usando una bedale o beaufort casi desde niño, en verde oliva, azul... Etc y en la vida me ha pasado la verdad
 
Puede ser magnetizacion [emoji4] .

Cruzando el río Mara
 
Pues tengo varias de hace años y la verdad nunca me ha pasado.

Si no menudo incordio sería estar quitando pelusillas cada dos por tres.
 
Puede que sea que las vuestras tienen años y por tanto menos cera por el desgaste y esta está recién estrenada :hmm:
 
yo uso barbour enceradas desde hace 15 años por lo menos, y nunca me ha pasado lo que describes, ni cuando son nuevas, ni cuando vuelven de ser enceradas, que suelen traer una capa de cera considerable, más que de nuevas...
igual depende del ambiente en que te muevas...
 
Pues exactamente es lo que me paso desde que compre mi International en la Boutique de Madrid, quede sorprendido de lo marrana que se ponía en poquísimo tiempo,pero pensaba que era una cosa normal .Supongo que será por el exceso de cera de nueva, os digo que hasta el reloj quedaba pringado..........
 
tengo una Bedale verde desde hace 20 años, aparte del olor a cera, nunca me hizo eso
 
Lo mismo digo, tengo una Bedale que encero yo mismo y no atrae nada de pelusas. Mi mujer también tiene una Bedale y una Barbour Internacional y lo mismo.

Saludos.
 
  • #10
Hola Nando87

He estado recientemente en algunas tiendas Barbour y en grandes almacenes pensando en comprar una. Por motivos de estilo posiblemente elija una Fjallraven que me gusta más. Pero no he visto nunca lo de las pelusillas que dices, y veo muchas Barbour por la calle que no les pasa nada de eso.

Quizá dependa de la cantidad de cera, puesto que hay modelos que son muy encerados (dejan las manos brillantes si frotas un poco - no mola) y otros que lo son menos.

Me ha parecido también leer que la cera o producto que usan no es el mismo que hace unos años. Es posible que tenga algo que ver?

No sé si en Barbour se hará igual, pero según Fjallraven a sus prendas se quita la cera de la capa externa con uno o dos lavados en lavadora con agua a 30º.
Si el de Barbour es un sistema sencillo, yo se la quitaría y le aplicaría una capa siguiendo las instrucciones de la marca.

No pierdes nada ya además puedes usar algunas otras marcas de cera de calidad y hacer pruebas. El algodón es algodón en todas partes así que sin miedo.
Hay vídeos en YouTube que explican procesos de encerado. Busca algo como "waxing a cotton jacket" y salen bastantes. Es sencillo.

Ánimos.
 
Última edición:
  • #11
Me acabo de comprar una Ashley (como una Bedale SL pero mas ligera), y lo que dice Nando, atrapa-polvo! 20 años usando Barbour y la primera vez que me pasa...
 
  • #12
Me acabo de comprar una Ashley (como una Bedale SL pero mas ligera), y lo que dice Nando, atrapa-polvo! 20 años usando Barbour y la primera vez que me pasa...

Luego de unos meses de usarla bastante la mía sigue igual, aunque he leído en foros británicos que si te pilla un chaparrón dos o tres veces ya disminuye el efecto, pero este año de pocas lluvias aún no me ha coincidido. No sé si mojarla exteriormente un poco en la ducha y dejarla secar a ver qué pasa...
 
Última edición:
  • #13
No le hagas nada, que con el desgaste y la lluvia el efecto de atraer polvillo desaparece. En mi International al poco tiempo ya no atraía pelusas.
 
  • #14
Yo tengo una Bedale verde desde hace por lo menos 25 años, hasta la mande a fábrica a remendar, me encanta (pero me da "corte" ponermela por los remiendos) y nunca me ha pasado eso, en todo este tiempo unas veces la he encerado yo y otras la he mandado a fábrica para ello y repito, nunca se me han quedado pelusas o polvo pegado, igual ahora el proceso de encerado es distinto y lo "cargan más" o no se ha secado la grasa correctamente, me extraña por que viviendo donde yo vivo aquí hay una humedad que no seca nada. Por cierto estoy pensandome comprarme la International A7, ¿Alguien sabe si una talla 38 equivale a una S europea?
 
  • #15
Yo tengo una Bedale verde desde hace por lo menos 25 años, hasta la mande a fábrica a remendar, me encanta (pero me da "corte" ponermela por los remiendos) y nunca me ha pasado eso, en todo este tiempo unas veces la he encerado yo y otras la he mandado a fábrica para ello y repito, nunca se me han quedado pelusas o polvo pegado, igual ahora el proceso de encerado es distinto y lo "cargan más" o no se ha secado la grasa correctamente, me extraña por que viviendo donde yo vivo aquí hay una humedad que no seca nada. Por cierto estoy pensandome comprarme la International A7, ¿Alguien sabe si una talla 38 equivale a una S europea?

Hablando de los remiendos

prince+charles+f2231f973ae640064cad467af8aefffd.jpg
 
  • #16
Hablando de los remiendos

prince+charles+f2231f973ae640064cad467af8aefffd.jpg

Ostras!! Esos si que son remiendos, y seguro que no se la quedan pegadas las pelusas (poca cera la ha dado) la mía da por nueva al lado de la del Príncipe. :laughing1:
 
  • #17
Debe hacer veinte años que utilizo chaquetas Barbour International y nunca me ha pasado eso que comentas. De hecho yo mismo las encero una vez al año, e incluso justo despues de hacerlo no atraen nada de polvo. Se me ocurre que tal vez la tuya sea algún modelo con un tipo de algodón que parece piel de melocotón y que he visto en algun modelo actual. No se si me explico, pero me refiero a que la textura de la tela no es tan lisa como la del algodón clasico Barbour de toda la vida y tal vez ese particular junto con la cera hagan que el polvo y pelusa se queden enganchados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie