• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega y Barcelona, Amigos para Siempre

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
BARCELONA'92


Son las 8 de la tarde del 25 de Julio 1992 y el sonido de la tenora llama a la fiesta, El Estadi, recubierto de Azul, cielo y mar, se llena de flores de colores, de pronto "HOLA", grita el estadio....

Cantan Montserrat Caballe y Josep Carreras, suena la cobla, 600 sardanistas forman los anillos Olímpicos en el centro del Estadi.

10.000 Atletas de 172 países, desfilan y hacen su juramento, cae la noche y empieza la ceremonia del fuego Olimpico, amigos, se acaban de declarar abiertos los juegos de la XXV Olimpiada.

Todos los Barceloneses, nos sentimos muy orgullosos de haber aportado al mundo estas olimpiadas, a todos nosotros, nos quedo el mejor de los recuerdos y una renovada y modernizada ciudad.

Con motivo de este acontecimiento Omega puso a la venta 3.000 unidades numeradas, de este reloj conmemorativo.



1992-barcelone.jpg

El reloj es un Omega, Seamaster de la serie Polaris, con diseño de Gerald Genta, equipado con un nuevo calibre ref. 1675, de 5 motores, que ofrecía la primicia del cronógrafo equipado con la indicación de las décimas de segundo.

Este es el reloj de la serie de los 3.000 que se pusieron a la venta.

sd-1 012.jpg


Omega hizo del reloj dos series más, no a la venta, para compromisos políticos o deportivos.

barcelona'92 005 (2).jpg

En concreto se hizo una serie de 499, numerada solo en el primer eslabón del armis, con la trasera diferenciada, con la bandera olímpica y la bandera Suiza, con la inscripción de Barcelona, en mayúsculas.

sd-1 011.jpg

sd-1 421.jpg



Este es de la serie más corta, que se hizo solo de 250 unidades, marcadas en el primer eslabón del armis, con fondo negro, y con la misma trasera.

sd-1 014.jpg




Aquí os muestro las diferencias en los primeros eslabones de cada una de las series, eslabón a las 6 H.

barcelona'92 005.jpg



En concreto, el primer corte, corresponde a los relojes de la serie de 3000 unidades, con el emblema olímpico de Barcelona, en los primeros eslabones del armis, en oro.

El corte central, corresponde a los relojes de la serie de 250 unidades, con la numeración y serie del reloj.

El corte de la derecha, corresponde a los relojes de la serie de 499 unidades, con la unidad y la serie, en oro.

También el primer eslabón superior es distinto para cada serie ;

Este serie de 3.000


sd-1 705.JPG
Serie de 499

sd-1 709.JPG

Y para la serie de 250 :

sd-1 706.JPG
Como dije, también las traseras son distintas,

sd-1 421.jpg

sd-1 422.jpg
La superior, con letras mayúsculas y bandera Suiza, corresponde a las series cortas. y la inferior, con numeración de unidad / Serie, corresponde a la serie de 3.000 relojes, nótese, que Barcelona, esta en minúsculas.

El fenomenal calibre que equiparon estos relojes, es un calibre ref. 1675, revolucionario para su época, electromecánico, con 27 Rubies y 5 motores, gobernado por un oscilador de cuarzo de 32.000 Hz/seg.

sd-1 595.jpg



Bueno amigos, es facil entender que a estos relojes yo les tenga un especial cariño, para todos nosotros, ciudadanos de Barcelona fue un honor ofrecerles aquellas Olimpiadas y para mi, hoy, ofrecerles estos relojes.

cuerda2-mon.jpg

Un cordial saludo. Tantdetemps


.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie