Resultados 1 al 1 de 1

Hilo: Nuestros Digitales Vintages - LED y LCD - Esenciales

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27-May-2009
    Ubicación
    Vintage
    Mensajes
    344
    "Me gusta"

    Predeterminado Nuestros Digitales Vintages - LED y LCD

    RELOJES DIGITALES - LED y LCD

    Muchos Amigos del foro, nos han ido dejando durante este año sus antiguos relojes digitales, estos relojes forman parte importante de la evolución de la relojería actual y las principales firmas colaboraron a ello creando precisos y complejos modelos.

    Este hilo, elaborado entre todos los amigos, reune estos relojes y algo de su historia.


    Traducción e interpretación de LED y LCD.


    LED : Diodo Emisor de Luz. (Números que se iluminan, generalmente en rojo)
    LCD : Display de Cristal Liquido. (Números que se visualizan en negro, sobre pantalla blanca o inversa)



    UN POCO DE HISTORIA

    La relojería electrónica Digital, se desarrolla rapidamente una vez se consigue miniaturizar sus componentes con la llegada del C.I. (Circuito integrado) que puede contener miles de transistores en unos pocos milímetros cuadrados y se adopta el "idioma" binario para efectuar todo tipo de operaciones matemáticas solamente controlando dos estados, (1) abierta o (0) cerrada, en miles de puertas electrónicas.

    Para llegar hasta aquí, tuvieron que transcurrir aprox. 12 años desde la aparición del primer reloj eléctrico y este es un resumen de la historia vista en algunos relojes.

    Primeros relojes eléctricos, sin transistor, solo con 1 diodo , imanes y bobinas, 1960, Lip - Francia




    Primeros relojes electrónicos, con volante y escape, 1 transistor, resistencia, condensador y bobinas. 1962.





    Primer reloj electrónico, sin volante ni espital, Bulova Accutron, 1 transistor, resistencia, condensador, bobinas y avance por vibración de un diapasón.





    Reloj Analógico, Cuarzo, Con C.I. Circuito integrado de 8 terminales - Entradas o Salidas, principios de los '70.





    Circuito Integrado para Reloj con visualizador LED o LCD, más de 70 Terminales - Entradas o salidas. - Atronic - mediados de los '70.




    Tambien es interesante saber más sobre los visualizadores elecrónicos de los relojes LED y LCD, para ello se recomienda la lectura de este hilo :



    Si ha leido el hilo recomendado podrá comprender mejor los diferentes visualizadores mostrados seguidamente, las distintas versiones de los mismos y sus ventajas e inconvenientes en cada caso.



    PRIMERAS UNIDADES


    Fué en 1972, La Hamilton, creó una división para sus nuevos relojes Digitales con Led's (Diodo emisor de luz) la llamó PULSAR y puso en el mercado un reloj con LED de 4 digitos que indicaba la hora en luz roja, al tocar un pulsador y permanecia encendido durante unos segundos. El precio de venta de ese reloj era para las prototipos que Hamilton saco al mercado en la Navidad de 1971 de 2.150 US $.

    La Hamilton ya había suministrado relojes que estában en desarrollo a Stanley Kubrick's para la película 2001, Odisea en el Espacio, esto fué en 1.968 y esos relojes fueron inspiradores a los que la PULSAR división puso a la venta en 1.972.

    Pulsar Digital a LED.



    Solo 3 años después (1975) la Texas Intruments, ponía en el mercado relojes digitales Led, en caja de plástico al precio de 20 US $. estos relojes ofrecian más prestaciones, como Calendario y Cronógrafo.



    (Nostromo2010)


    Los periódicos llenan sus páginas con publicidad de este novedoso reloj sin agujas, mientras los precios se derrumban. Estamos en 1976, los LED estaban ya tocados de muerte.




    En 1975, Omega y Pulsar firman un acuerdo, bajo el cual Omega venderá en exclusiva los módulos Pulsar en sus nuevos relojes LED "Omega Time Computer"

    Otro de los Pioneros fué este Hewlett-Packard, calculadora cientifica, que nos aportó el Amigo Rodilla después de un día de suerte en el rastro.




    Como anécdota, en 1977 ante la invasión de estos relojes LED fabricados en Asia, la Hamilton estaba acumulando pérdidas de 6.000.000 US$, cierra sus puertas y la sociedad se liquida.


    Simultaneamente a la aparición de estos relojes, varias fábricas tanto en America, Europa y en Japón trabaja en el desarrollo de los relojes LCD, (Display de Cristal Liquido), que presentaba una gran ventaja sobre los diodos LED, El Consumo, un visualizador de cristal líquido, consume aprox. cien veces menos que un visualizador Led, esto permite mantener visible la hora y otra información en la pantalla del reloj en forma continua y trabajar con una sola bateria, lo que permite tambien reducir el tamaño del reloj y de la batería.

    Así aparecen relojes de 4 digitos LCD de vida efímera, con muchos problemas en los visualizadores LCD, el primero de ello parece que fue en 1972, el modelo "Teletime" de la Gruen Watch Co.

    Vean el Circuito Electronico de control (C.I.) de un LCD de 4 Digitos.




    Hasta que finalmente los Japoneses que estaban desarrollando un nuevo sistema de visualizador LCD, pusieron en el mercado en diciembre de 1973, de la mano de Seiko, el primer reloj con visualizador LCD con 6 Digitos, reloj que permitia ver la Hora, Minutos y Segundos, tecnología que no había sido posible hasta ese momento y que obligaba a un complejo multiplexado en los visualizadores.

    Seiko 6 Digitos LCD, con hora y opción a fecha por pulsador




    Desde esa fecha y con todos las posibilidades inimaginables han ido apareciendo en el mercado todo tipo de relojes con visualizadores LCD, posiblemente la Casio se lleve el honor de ser el mayor fabricante de ellos.

    No está muy claro la duración de un reloj con visualizador LCD, con el paso de los años, estos visualizadores van perdiendo contraste, ya en el modelo Memomaster de Omega, Cal LCD 1632, el manual anunciaba "Visualizador LCD", después de 5 años de utilización es posible que el contraste disminuya, en este caso, haga reemplazar el visualizador en un Concesionario Omega, en la práctica esos 5 años pueden convertirse en 25 ó 35 años, pero lamentablemente en algún momento los visualizadores LCD acaban quedando practicamente invisibles.


    RELOJES EN EL FORO


    En primer lugar y siguiendo un orden cronológico empezamos con los relojes a Led;


    Jorgito nos muestra este magnífico Pulsar LED, el primer reloj electrónico digital de la historia




    Sevijuanillo no deja su Texas en funcionamiento.




    Kalimocko, nos acompaña este primerizo LED, con hora y fecha.




    Tantdetemps, esta pareja con movimiento USA.





    Manu, nos ofrece este Texas, utilizado en la serie La Guerra de las Galaxias, que luego se comercializó para el gran público, mediados de los '70.






    También Tantdetemps este japonés con funciones controladas por sensores de toque en el Cristal, un "T-Touch" de los años '70.






    De Piti, nos llega esta muestra de Cronógrafo digital, función que no se incorporó hasta pasados 1 ó 2 años de su aparición, este, de principios de los '70





    Pronto se busca más utilizaciones para estas nuevas tecnologías, aunque fueron muy pocos los fabricantes que presentaron relojes Analógicos y Digitales con visualizador LED.

    Estos Zenith son algunos de estos.





    Charly1964, nos deja este Seiko, 4 digitos LCD, solo hora y fecha, con todas las funciones controladas en la corona, año aprox. 1974





    Joya, de su colección, nos acompaña este Joca, 4 digitos LCD, mediados los '70.




    Errafa, con el primer Seiko, 4 Dígitos y otro Seiko, pantalla completa mostrando hora y fecha simultaneamente.





    De Tanke, este Justina LCD de 4 dígitos




    Asterix y su Casiotron, LCD de 4 dígitos




    Ofertmix, nos deja este Longines NOS, de 4 digitos, año 73, con su circuito de control alimentado con 2 pilas.




    Errafa y su primer reloj de 6 Dígitos, hora y fecha, firmado por Seiko en 1973





    Asterix, este 4 dígitos LCD, que ya incorpora cronómetro entre sus funciones.




    Wecker, colabora dejandonos esta buena muestra de 2 modelos pioneros.



    Ahora vista detrás:





    Pipo357, desde Buenos Aire, nos deja el primer Cronografo que hizo la Seiko, con centesimas de segundo.




    Nuevamente Asterix, con este Orient de 6 dígitos LCD, con alimentación energía solar.




    Jrmartin, nos deja este Seiko Alarm de 1976




    Barrusios, este completo Seiko LC, Hora, Crono, Alarma




    EchoCharlie, un Sport 150, Seiko año 1977, con crono de tiempos parciales.





    El Seiko World Time de Celsa y de Xavielias





    Primer Seiko con cuenta regresiva, utilizado para funciones Naúticas.




    Sevijuanillo, nos muestra este Casio, finales de los '70, que permite ojear completo el calendario del mes, mientras vemos también la hora en el reloj analógico configurado sobre una esfera LCD.





    Más de Asterix, precioso Longines, 2 visualizadores, con Hora, fecha y función Alarma.





    El Amigo JRPZ nos acompaña con un bello recuerdo familiar, Citizen LCD, uno de los más completos de los 80', Cronógrafo, Cuenta regresiva, 2 Alarmas y una aplicación muy practica, El aviso horario.





    Montijo, nos muestra este Seiko, en inox. GMT y Cronómetro, con indicación de distintos horarios según las ciudades del mundo donde nos situemos.





    Un primerizo G-Schock Casio de 1985 que nos dejó Boctok.





    Y este otro de Extrapop




    Seiko en un alarde de tecnología puso en el mercado este LCD con funciones completas de calculadora de hasta 10 dígitos y coma flotante.






    Jorgito, con 2 de sus calculadoras, un Pulsar, ya japonés y un Casio, versión popular del Pulsar y del Seiko.








    Se hacian relojes con visualizadores LCD para cualquier celebración que supusiera una venta masiva de relojes, este que vemos, enseña el sistema solar completo desde el año 1901 hasta el 2200, con indicación de las apariciones del cometa Haley, año 1985.




    Nosferatus nos deja este exclusivo ejemplar, realizado para la FIFA, con motivo de los mundiales de Fútbol '82, de muy corta tirada, fué repartido entre árbitros participantes.





    Tuono, nos aporta este Casio Data-Bank, agenda electrónica en la pulsera, reloj fabricado en resina.




    SantoSanto y su raro ejemplar LCD de fabricación Soviética a principios en los años '80.






    Seiko memory Bank de Errafa




    Ofermix, muestra este extraordinario Speedmaster Quartz de Omega, significando el interés de las grandes firmas por esta tecnología.





    Tambien de Errafa, auténtico coleccionista de esta reliquias, este Omega Memomaster





    Tantdetemps y su Memomaster con el Armis original Omega.




    Para darles mayores pretaciones se idean pantallas completas que presentan el reloj analógico en LCD y tambien las pantallas clásicas con otras informaciones referidas a hora, fecha, cronógrafos, alarmas, etc.. Este de Ofertmix es una buena muestra del aprovechamiento integral de la pantalla.





    Pronto se incorporan los dobles visualizadores que a la postre acabaron resultando relojes muy practcios y que cubrió el segmento de mercado que no se atrevía a pasar del reloj convencional al reloj Digital.


    La publicidad de Seiko nos lleva a los primeros días de los años 80.






    En los relojes con indicación Analógica y Digital, el visualizador LCD fué mucho más popular, uno de los primeros, este Seiko, multifunción y alarma.




    Ofertmix, verdadero especialista en estos relojes, nos acompaña este Seiko en estado NOS, famoso gracias a su incorporación en la película de James Bond 007.







    Kalimocko, D. Fernando, nos deja este magnífico Omega Albatros, Analógico y digital, con indicación digital de 1/100 de segundo, reloj oficial de las Olimpiadas de Montreal 1976, una serie limitada a 15.000 ejemplares.





    Pandym7 Este bonito Seiko Sports Ana-Digi




    Omega, siempre en linea con las primeras tecnologías, ofreció este Reverse, "Equinoce" con una cara Analógica y 1 digital"






    Tissot fué posiblemente el más aventurero de los relojeros Suizos, con varias series de estos relojes Mixtos.





    Montijo acompaña los anteriores de Tantdetemps, con esta versión con agujas rojas deportivas, en el modelo referenciado TS-X8.




    Ya en los finales de los '80, las mismas versiones pero en relojes mucho más compactos.




    Finalmente, en los '90 Omega tambien ofrecía estos relojes mixtos, con visualizador directo e inverso, LCD.






    Eso es todo amigos, algunos ejemplares han quedado en el camino ya sea por el tamaño de las fotografías, demasiado pequeño o por la calidad de las mismas.

    Si quieren acompañar sus ejemplares a este hilo, por favor, dejarlas en el siguiente enlace, recuerde que es importante que el reloj este en buen estado y con buenas fotografias.


    Dejar Aqui : http://www.relojes-especiales.com/foros/vintages/maravillosas-reliquias-digitales-led-y-lcd-vintages-102605/


    Un saludo a todos.


    INVESTIGACION : Tantdetemps
    REALIZACION : Tantdetemps

    AGRADECIMIENTOS :


    Jorgito
    Nostromo2010
    Sevijuanillo
    Manu
    Piti
    Celsa
    Charly1964
    Tanke
    Jrmartin
    Barrusios
    EchoCharlie
    Xavielias
    Montijo
    Boctok
    ExtraPop
    Nosferatus
    Tuono
    SantoSanto
    Ofertmix
    Rony
    Charly1964
    Kalimocko
    Pipo357
    Asterix
    Tantdetemps
    Errafa
    Pandym7
    Joya
    Última edición por tantdetemps; 03-May-2014 a las 18:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes responder hilos
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •