• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las horas prohibidas

  • Iniciador del hilo P.Izquierdo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P.Izquierdo

P.Izquierdo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, viene un amigo forero con un cronógrafo 7750 que le habia vendido y me comenta que no le funciona correctamente. Me pongo a observarlo y nada mas tirar de la corona y mover la agujas le miro fijamente y le digo: !! pero que has hecho!!...... !! has cambiado el calendario rápido en el momento de cambio normal !!.......Se queda un tanto así y me dice: !! es verdad tio no me he dado cuenta !!.......

Fijaros el desastre que ha ocurrido, rotura de dientes en la rueda de horas , de minuteria y la del salto del calendario:

lostimage.jpg


Aquí vemos cómo van dispuestas estas ruedas en el disco del calendario:

lostimage.jpg


La central es la rueda de horas, encima la de minutería y a la derecha la del salto del calendario. La paleta de cinco puntas de debajo es el cambio rápido.
Una foto de las rotas y el conjunto de las nuevas:

lostimage.jpg


Bueno, no tiene mayor importancia, son tres ruedas ;-) , lo malo es que los finos dientes rotos han penetrado en el mecanismo y me ha obligado a desmontarlo por completo........ vaya gracia no? :-(

Por eso debemos tener cuidado con estas simplezas, y más personas que estamos dale que te pego todo el dia hablando de relojes..... ;-)
Bueno, perdonad la parrafada.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie