• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REVISION: Sheaffer Imperial Triumph 797

  • Iniciador del hilo Dvmt2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dvmt2

Dvmt2

Novat@
Sin verificar
Hola amigos del foro, desde hace algunos años estoy en busca de algunas piezas "vintage" debido a que cuando iba a la primaria siempre utilizaba las plumas de mi padre algunas Parker, Sheaffer, por alguna razon no conservamos dichas piezas, motivo por el cual ahora comienzo a buscar para conservar,coleccionar y sobre todo utilizarlas. Tuve la fortuna de conseguir la siguiente pieza.:drool:


lostimage.jpg



SHEAFFER IMPERIAL TRIUMPH 797



Chapado en oro, magnífico diseño con estrias en oro 23K para tapa y barril. The White dot Chapado en oro blanco, toda una insignia de los años 1976, originalmente se conseguia con su portaminas en un diseño similar, lamentablemente solo consegui el modelo en fuente.
Lo inicial un buen baño en agua tibia, despues del largo viaje a casa.


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Todo indica que el baño era necesario, salio una especie de tinta azul, desconozco
el modelo y en especial cuanto tiempo estuvo en ella, aun asi
no parece que este inactiva o alguna cuestion de ese tipo.

DISEÑO

lostimage.jpg



Una pluma con diseño clasico, de tabaco "puro",cuenta con unas estrias a lo largo del barril y de la tapa
en la foto anterior puede observarse a detalle el rayado de la pluma;usualmente
me quejaria de las soluciones de continuidad que presenta con la chapa de oro,
pero considerando que tiene 38 años encima
no le puedo reclamar nada.:worshippy:


lostimage.jpg



Se puede utilizar con la tapa puesta, sin embargo las Sheaffer actuales
y este modelo en especial no tienen un buen agarre, por lo que al usarlo en sesiones largas de escritura
puede ocurrir algun accidente.


Barril


lostimage.jpg



Ha tenido una larga vida, se notan algunas partes donde ha caido
el chapado de oro

Siguiendo el diseño de toda la pluma viene a completar las estrias a lo largo del barril

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Tapa

De las mas dificiles de capturar, no consegui enfocar el punto de oro blanco, sin embargo dejo unas imagenes
que espero disfruten

lostimage.jpg

lostimage.jpg


En la anterior me llama la atencion que en los filos la perdida del chapado de oro
es minima.
lostimage.jpg



NIB


Me cuentan que durante esa epoca la mayoria de las personas escribia con
fuente y cola de golondrina, razon por la cual las Imperium me atraen desde antes de conocerlas,
para mi la parte mas especial de la pluma.

Punta Mediana, en Oro de 14K
se lee Sheaffer U.S.A

lostimage.jpg


Frente
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


vuelta

lostimage.jpg

Al parecer la limpieza ha hecho bien, no parece quedar residuo de la tinta previa.



CARGA/CONVERTIDOR:

Cartuchos Skrip de la misma marca, asi mismo este modelo cuentacon el convertidor de boton, 100% Vintage,
sinceramente no se me hace nada funcional por que me da la sensacion de que la carga rinde menos que los convertidores de "rosca"
actuales de la misma compañia pero para completar el juego y tenerlo lo mas original y conservado posible
por lo que decidi utilizarlo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Como veran amigos el sistema de carga que incluye este modelo esta integro al 100%

lostimage.jpg



VS CARGADOR SHEAFFER ACTUAL

Quize colocar la siguiente comparativa, dudo que la capacidad sea diferente
pero con el sistema de boton me parece que no llena todo el cartucho.

lostimage.jpg


Despues decidi montar el cargador actual en la punta de golondrina, como es de esperarse embona a la
perfeccion y al colocar el barril este cierra sin ningun problema.

lostimage.jpg



Todo el conjunto


lostimage.jpg



lostimage.jpg



PRUEBA DE ESCRITURA:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Usualmente saltaria a probarla con algun color extraño como lavender purple de Mont Blanc, o
el Caramel Brown de Kaweco, o tal vez: turquesa, amarillo,rojo, verde, azul, negro de tinta Skrip Sheaffer
pero como decidi utilizar esta pieza para mi trabajo decidi utilizar el confiable T53 de Lamy en Negro

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Aqui con unas parientes suyas, de gama baja, y media respectivamente,
en lo que coinciden es en la calidad y en utilidad que dan al
comprador de esta marca.

lostimage.jpg



CONCLUSION:

  • DISEÑO: Atractivo, sinceramente que sea en su totalidad de oro al inicio no me gusto del todo, ya que se me hacemuy llamativo, sin embargo añade un plus a este modelo y definitivamente me recuerda a los años 70-80
  • NIB: en particular lo que mas me gusta de estas plumas de esa epoca, es sencillo, funcional elegante, da un toque diferente a la coleccion y en particular me sorprendio que despues de 38 años no este doblado, despulido o inservible, llevo un buen tiempo utilizandola como pluma de diario y es buena.
  • DESEMPEÑO: Parece pluma nueva en caparazon algo viejo y machacado, sin embargo esta a la altura de su edad, de su gama y no rasca el papel y no cansa al escribir.
  • DURABILIDAD: Me sorprende que una pieza de tantos años no este abollada, y declaro que al principio me decepciono no encontrar un modelo similar que no tuviera algunos detalles en el chapado pero en fin, estoy contento con mi ejemplar y hasta este momento no me arrepiento de la compra.
  • Le doy un puntaje de 10.


Espero que les guste esta revision, en particular es en la que mas tiempo me tomo elaborar, ojala las fotos tengan la intencion que queria plasmar para ustedes.
aun siguen pendientes algunas revisiones mas de tinteros, plumas y sets.

Gracias a los compañeros que han comentado en aportes mios previos.
 
Muchas gracias por el hilo, con mucha información y no menos cantidad de fotos :ok::

Las sheaffer con plumín inlaid tienen algo especial, me gustan muchísimo.

Espero que disfrutes con su escritura :drool:
 
Es una pluma excelente, aunque no se trata realmente de un plumín Triumph, es el típico inlaid conocido desde 1959 cuando Sheaffer introdujo la PFM e Imperiales, ahora continuados con el modelo Valor e Legacy.

Tengo varias imperiales, tanto de carga touchdown como snorkel. Sí necesitas cualquier dato dame un toque. Quichito creo recordar que tiene también imperiales, la PFM y la Legacy, también podrás contar con él sin duda.

Un saludo
 
Es una pluma excelente, aunque no se trata realmente de un plumín Triumph, es el típico inlaid conocido desde 1959 cuando Sheaffer introdujo la PFM e Imperiales, ahora continuados con el modelo Valor e Legacy.

Tengo varias imperiales, tanto de carga touchdown como snorkel. Sí necesitas cualquier dato dame un toque. Quichito creo recordar que tiene también imperiales, la PFM y la Legacy, también podrás contar con él sin duda.

Un saludo

Gracias por la info, a decir verdad, primero localize el articulo en cuestion y posteriormente busque info de ella en la pagina
https://www.sheaffertarga.com/

donde encontre el modelo que relato, aqui dejo una imagen directa de publicidad Sheaffer

https://www.sheaffertarga.com/

Imperial%20797%20GP.jpg


Saludos y gracias por visitar el hilo
 
Es muy probable que en la pluma que nos presentas, exista una variación en cuanto al plumín incrustado, pues el tuyo es mucho más corto que aquel que puedes ver en la página a que te remites, el llamado cola de golondrina, es el plumín que aparece en la imagen de consulta, el tuyo a mi me parece que es un "arrow head"

Un saludo
 
Es muy probable que en la pluma que nos presentas, exista una variación en cuanto al plumín incrustado, pues el tuyo es mucho más corto que aquel que puedes ver en la página a que te remites, el llamado cola de golondrina, es el plumín que aparece en la imagen de consulta, el tuyo a mi me parece que es un "arrow head"

Un saludo
Efectivamente la pluma del compañero presenta el plumín arrowhead.

¿Es posible que se trate de otro modelo en vez del mismo con 2 plumines diferentes?
 
Maravilloso reportaje. que la disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie