• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REVISION: Sabonis Pluma Fuente y Boligrafo linea Elegance (8051)

Estado
Hilo cerrado
Dvmt2

Dvmt2

Novat@
Sin verificar
Muchas veces pasamos en algún centro comercial y vemos sobre las vitrinas aquella marca (hasta entonces mítica) Sabonis.
Acerca de la firma: Origen alemán, al menos en México y Perú es distribuida en algunas librerías, centros comerciales (Sanborns), no encuentro un sitio alemán de la misma. Tomare referencia para este mensaje el web de México (
lostlink.jpg
).

Un buen día decidí buscar en dicho website mas acerca de sus productos y después de tantas vueltas me vi atraído por el modelo 2009, bolígrafo en metal con un bonito diseño en el grip (tipo concha nácar etc etc) y un precio bajo (96.00 pesos mexicanos/ 8dolares americanos/5.5 euros)

lostimage.jpg


Por lo que fui en busca a una tienda física, sin embargo no fue de mi total agrado, por lo que me incline por un paquete que incluye una pluma fuente, bolígrafo, 3 cartuchos tinta y una caja, así mismo en dicho website mencionan la posibilidad de conseguir convertidores, razón por la que realice la compra.

Aquí el producto en cuestión.

lostimage.jpg


  • Según el fabricante: Bolígrafo de metal, también presentación en Roller y Fuente. Elegante mecanismo para los que busquen la precisión técnica y una escritura perfecta. Con gama de colores elegantes y estilos técnicos de gran calidad. Elegí el color arena.
  • Precio 310 pesos mexicanos,23.8 dólares americanos, 17.5 euros


lostimage.jpg



  • Diseño: no sé si solo a mí me parece, pero le encuentro cierto rasgo a la pluma Waterman Expert lll y al mismo tiempo parece un pincel, es delgada, de acero inoxidable, el detalle en color arena parece ser una impresión, y se nota frágil desde que se toma en la mano.


  • Punta/Plumin: Mediana, con un diseño agradable así mismo lleva grabado Sabonis y un bonito diseño, parece ser de acero inox.


  • Tinta: cuenta con 3 cartuchos pequeños (parecen ser Estándar) con tinta negra, dos de ellos dicen el nombre de la firma, En el website mencionan la posibilidad de conseguir convertidores para abastecernos de tinteros; sin embargo pregunte en varias tiendas y no están disponibles, únicamente están en sitios como Sabonis, Mercado libre, decidí utilizar cartuchos y reciclarlos.


Primeras impresiones: Inicialmente estaba fascinado debido a malas experiencias con otros productos (plumas fuente desechables, entre ellas Pilot, Zebra V301), por lo que decidí realizar algunas pruebas para apuntes del trabajo, sin embargo al momento de cambiar el cartucho que por cierto duro 15 hojas aprox. (anverso, reverso) note que escapaba tinta cerca de la punta, al principio no preste atención, pero este problema continuo hasta que observe una solución de continuidad (3 foto), al inicio parecía que se saldría todo el alimentador y punta, al final de cuentas se quebró una porción del empaque para quedar asi, por cierto aun fuga tinta, lo cual es molesto.



lostimage.jpg



lostimage.jpg




  • Imagino que han escrito con la línea Vector de Parker, con un diámetro discretamente mayor que dicha línea. Para escribir me resulta un poco incomodo, hay que recargar algo la mano y confieso que al inicio raspaba el papel por lo que lime la punta para evitar esos "arañazos", ahora esta en mejores condiciones para escribir por periodos largos con ella.


lostimage.jpg


PRUEBA DE ESCRITURA CON ELEGANCE 8051 FUENTE:




lostimage.jpg




  • Aclaro que mi caligrafía no es la perfección, sin embargo practico para mejorar
  • Tinta: LAVENDER PURPLE de Mont Blanc
  • Papel rayado “normal” y
  • Pluma fuente Sabonis


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



CONCLUSIONES:

Estética Inicial:9, Actual 8
Durabilidad 7 (aguanta bien las caidas accidentales jaja)
Escritura 8
Puntaje total 7.6
Precio/Calidad: Justo, no mas no menos.
Ganas de comprar más de esta firma, sinceramente no, por el mismo precio podemos conseguir la línea VFM de Sheaffer, cuyo desempeño es mayor.
Aun así, utilizo esta pluma para “diario”, resúmenes, transcripciones, diversión, es un hecho que no me arrepiento de la compra, pero no es de mis favoritas.
Es probable que el incidente del empaque sea un hecho aislado en mi compra, por lo que aconsejo revisar de manera adecuada los intrumentos de escritura antes de su compra.

Gracias por leer, continuare con mas revisiones de plumas, sets, tintas.
Se aceptan criticas constructivas.

David M.
 
Última edición:
Hola David, yo también he comprado una pluma fuente de esa marca pero la he adquirido en una tienda en el DF en la que también encontré el tintero y convertidor. No tengo esa pluma pues la compré para obsequiarla, antes de entregarla decidí limpiarla a conciencia y entintarla con Sheaffer blueblack de hace unas décadas. La pluma funcionó bien y la escritura fue buena, por el diseño debo decir que no estaba expuesto el empaque que luce tu pluma.
En 2012 probé la Zebra V301 y la odié por su mal desempeño, no es que el trazo fuera malo; el problema fue el alimentador pues en lugar de usar canales tiene una fibra textil que no deja pasar suficiente tinta (debo decir que la tinta azul de esa marca es bonita), otro problema es que no admitía convertidor y terminó guardada para experimentos.
Me parece que la pluma de sabonis es una buena elección para jugar un rato y resulta aceptable para quienes se inician pero por ese precio se pueden comprar algunas plumas usadas como las imperiales de Sheaffer.

¡Saludos!
 
Que tal, gracias por comentar,ciertamente no es la pluma que llega para quedarse sin embargo; debido al precio y apariencia puede ser un regalo ideal o una pluma de reserva como uso yo (ahora esta en reserva ya que tengo entintadas otras que sigo probando).
Tengo preparados algunas revisiones más: Sheaffer Ferrari, Set Caligrafia Sheaffer, Lamy, y tambien Zebra v301 comento que en ese modelo tuve el mismo problema poco flujo y poca durabillidad, de hecho me quede con 15 cartuchos de tinta, entre ellos solo 1 color azul y comparto la opinion es bonita.
Saludos y espero puedas ver mis proximas revisiones- David
 
Mi primera pluma fuente fue una Sabonis el modelo "Proffesional", creo el 8029. La compré en un Samborns y no recuerdo cuanto costó aunque puedo asegurar que me cobraron de más...
El caso es que me ha durado mucho tiempo, una pluma de batalla. Me ha aguantado bastante y porta las marcas del servicio. Hoy duerme plácidamente en su caja y sale de vez en vez a ofrecer sus servicios. Definitivamente no compraría otra, la marca deja mucho que desear en estos artículos. Un bolígrafo del mismo modelo se me "desarmó" mientras tomaba apuntes en la facultad. Para las plumas fuente de esta marca creo que debes tener suerte (como yo) para topar con una buena pluma. Tengo muy buena opinión de su tintero, es la tinta que utilizo para probar plumas y hacer barbaridades, que sea en realidad buena tinta, es otro cuento...
Un saludo.
 
Es interesante esta marca como plumas de batalla. No sé si en verdad sea alemana, pero sólo las venden en Latinoamérica: en Europa no. Creo recordar que en algún lugar lei que eran de Honk Kong.
Gracias por la presentación.
 
En una ocasión tuve una sabonis de cuerpo metálico, toda laqueada en negro y anillos y clip dorados. Estéticamente era muy bonita, el plumin iba excelente desde el primer día, pero termine regalándola cuando comencé a notar que el laqueado comenzaba a caerse y el dorado del plumin, igual. Para mi solo son plumas de experimento o para usar solo por un tiempo y después arrumbar en un cajón. Por cierto, estudias medicina? Saludos.
 
En una ocasión tuve una sabonis de cuerpo metálico, toda laqueada en negro y anillos y clip dorados. Estéticamente era muy bonita, el plumin iba excelente desde el primer día, pero termine regalándola cuando comencé a notar que el laqueado comenzaba a caerse y el dorado del plumin, igual. Para mi solo son plumas de experimento o para usar solo por un tiempo y después arrumbar en un cajón. Por cierto, estudias medicina? Saludos.

Hola asi es, de calidad buena, pero ciertamente terminan de "coleccion", asi es estoy en aquel embrollo de Medicina, saludos
 
Mira nada más, un colega por aquí. Yo estoy por concluir el Internado.
 
  • #10
Mi querido David, creo que tuviste mala suerte, pues yo tengo unas sabonis eterno, me parece fea y esta guardada de que me aburrió, hay otra marca en samborns que es por el estilo pero un poco mejor, y es de Israel se llama x-pen, te mando foto es similar en precio.saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #11
ImageUploadedByTapatalk1431254632.967038.jpgImageUploadedByTapatalk1431254656.874669.jpgImageUploadedByTapatalk1431254694.072493.jpg
Est pluma es de metal pintada con laca, al parecer muy resistente porque no se despinta como las nuevas sheaffer, es de cartucho,yo le pongo universales, para mi es igual que la sabonis aburrida, pero buena y barata, no me estorban en mi colección, saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie