• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REVISION: Lamy Safari Umbra

Estado
Hilo cerrado
Dvmt2

Dvmt2

Novat@
Sin verificar
Lamy, empresa de propiedad alemana actualmente es un pionero en el uso de plásticos sintéticos moldeados para hacer su producto.
Safari: diseñado por Wolfgang Fabian se mantiene en producción a partir de 1980. Su cuerpo es de plástico ABS, con sección de agarre triangular moldeada, y viene en colores diversos. Existen algunas variaciones conocidas por nosotros: AL-star, Vista, Joy.

Respecto a esta pluma decidí adquirirla posterior a concluir una etapa de mi carrera universitaria como incentivo, cumpliendo así la premisa de ser una pluma con enfoque a la población estudiantil: bajo costo, diseño actual, resistente, y que claro no “supone” una perdida mortal en caso de extravió.

lostimage.jpg




lostimage.jpg


SAFARI UMBRA-CHARCOAL

  • Plástico ABS, matt umbra/charcoal
  • Frente triangular
  • Plumín F. Negro (acero plateado/cromado)
  • Cartucho tinta azul


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




  • Incluyen un estuche/mostrador color gris, donde incluye póliza de garantía, instructivo y catálogo de productos, así mismo un cartucho de tinta lavable de color azul. Tengo entendido que este estuche es originalmente enviado con plumas “Logo” sin embargo aquí en México, Morelos se envían de esta forma.


lostimage.jpg



Diseño: Es un bonito instrumento de escritura, hermoso color “umbra” me da la apariencia mate con un toque de brillo, es ligera para escribir comparada con otras como Vista/ Ferrari/Sabonis/etc- etc-


El barril posee unos cortes a modo de ventanas que permiten apreciar el nivel de tinta que nos queda en el cartucho o conversor de tinta. Hacia el final del mismo se lee el nombre de la firma“LAMY”.

lostimage.jpg


Leyenda Germany en el posterior del barril

lostimage.jpg



El grip: diseñado para que sus dos caras (forma triangular) queden justo al centro respecto al plumín, tengo entendido esto es para ser utilizado tanto para diestros y zurdos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El tapón bonito en verdad, tiene en lo alto una forma de X o cruz que anteriormente (modelos 2K solía ser plana), en este modelo en específico al igual que en unas ediciones especiales de años previos el clip es completamente negro, pienso que resalta y sobresale respecto a otras combinaciones de colores que podemos encontrar.
Es muy liviana, pero su escaso peso no incomoda en lo más mínimo.


lostimage.jpg



PLUMIN
Mi pluma vino con un plumín F en acero inoxidable- Negro.
Como sabemos Lamy ofrece para estas plumas con plumines de acero con punta de iridio en tamaños EF, F, M y B. Y con la opción de conseguirlos individualmente y plumines con punta itálica sin iridio en tamaños 1,1 mm, 1,5 mm y 1,9 mm.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cartuchos y Convertidor:
lostimage.jpg


Admito que no soy fan de utilizar cartuchos, por lo cual siempre que paso a algún centro comercial busco convertidores para dichas Plumas ya que no se sabe cuándo llegara una nueva.
lostimage.jpg


Donde vivo únicamente se consigue el modelo Z26, que únicamente difiere del modelo recomendado para modelos Safari, Vista en no poseer unos puntos que sirven como tope y fijación en la parte baja de la pluma.

lostimage.jpg


Lamy prueba cada pluma que sale de su fábrica (generalmente tinta azul), motivo por el cual me dedique a quitar el plumín y sumergiéndola en agua templada por algunos minutos, y posteriormente enjuagar con ayuda del convertidor para aumentar el grado de limpieza, y finalmente recolocando el plumín, y secando con toallas de cocina para comprobar la ausencia de pintura para no distorsionar/mezclar colores

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Hasta este momento, me prepare para entintarla con Lamy T51 Negra

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


MUESTRAS DE ESCRITURA

  • Pluma Safari
  • Papel “Normal”
  • Tinta lamy Negra

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Conclusión
Es perfecta para mí, ya que el color y el diseño en este modelo me impactaron desde que se abrió el paquete, tiene un peso mínimo por lo que es liviana al tacto y se me hace fácil escribir por largos periodos.
Recomiendo que si tienen oportunidad de tocar este Modelo y color en especial les será más agradable tanto en visual como sensitivo que otros colores. Incluyo una foto bajada de internet ya que no es posible captar la esencia de esta pluma con el celular.
Estética 10
Durabilidad 10
Escritura 10
Puntaje total 10
Precio/Calidad: Considero que en México, la cuestión de depender de preció de otra Moneda, más los altos costos de transporte, aduana, hacen que un producto como este pierda la visión de ser algo de bajo costo como para que los universitarios/estudiantes opten por una estilográfica como esta. La única objeción que pongo.
Aun así yo percibo este tipo de pluma elegante, atractiva/juvenil, y no como algo barato.

lostimage.jpg


Por el momento es todo, espero les guste y si desean comentar siéntanse libres de hacerlo, próximamente más revisiones de plumas y sets.

David M.

 
Yo también tengo una igualita que compré en Italia, la verdad es que la compré solo por que era muy barata pero nunca la había utilizado. A ver si con este reportaje me animo a probarla.
 
He visto por encima de tu mesa la Safari "demostrator", yo también tengo esas 2, pero me parece un plástico mucho más sólido el de la demostrator, ¿tienes la misma sensación? Le tengo especial cariño a los puntos itálicos, no sabía que estos de Lamy no tuvieran iridio, no lo he echado de menos, son muy suaves.
 
Revision perfecta, canonica, clara, con informacion esencial y accesoria. Por si fuera poco, fotos acompañando perfectamente la descripcion.

Gracias Compañero por el tiempo y el trabajo empleado.

De la pluma, poco que decir, es una "clasica moderna" de precio muy contenido.
 
Muy buena revisión de una pluma sencilla pero efectiva.
A mi me gusta, y de momento no tengo ninguna queja de su funcionamiento.
Gracias por colgarlo. :ok::

Saludos
 
Que tal mi amigo?, gracias por comentar, un buen instrumento ojala me platiques tus resultados
 
He visto por encima de tu mesa la Safari "demostrator", yo también tengo esas 2, pero me parece un plástico mucho más sólido el de la demostrator, ¿tienes la misma sensación? Le tengo especial cariño a los puntos itálicos, no sabía que estos de Lamy no tuvieran iridio, no lo he echado de menos, son muy suaves.

Que tal? Gracias por comentar, asi es se nota mas liviana y por tanto mas resistente la otra pluma, tengo puntos italicos pero Sheaffer, ya que aqui no los venden tan frecuentemente, saludos
 
Revision perfecta, canonica, clara, con informacion esencial y accesoria. Por si fuera poco, fotos acompañando perfectamente la descripcion.

Gracias Compañero por el tiempo y el trabajo empleado.

De la pluma, poco que decir, es una "clasica moderna" de precio muy contenido.


Que tal mi amigo, Gracias por comentar, aprecio los comentarios y eso me motiva a continuar, de acuerdo con tu percepcion de la pluma bonita y barata. Saludos de Morelos Mexico
 
Excelente revisión, difiero en eso del "10" en estética, puesto que la mayoría de los modelos de lamy son feas por donde las veas (hay excepciones, claro), pero el desempeño que tienen, pufff.. Por eso habemos tantos fieles seguidores de estas.
 
  • #10
Excelente revisión, difiero en eso del "10" en estética, puesto que la mayoría de los modelos de lamy son feas por donde las veas (hay excepciones, claro), pero el desempeño que tienen, pufff.. Por eso habemos tantos fieles seguidores de estas.


Hola, me alegro la noche tu comentario, haha tal vez no sean las mas elegantes, ni agraciadas pero cumplen muy bien con su cometido, saludos y gracias por ver los hilos
 
  • #11
Yo compré una para viajar a la jungl liberiana, y ha aguantado muy bien. Temo que es una de mis favoritas y la más barata que tengo. compré un plumín de caligrafía y me encanta.
 
  • #12
Lo que está claro es que la pluma te encanta. Yo tengo la blanca, la amarillo neón y la nueva neón coral y es una pluma que cuanto más la usas más aprendes a apreciar sus cualidades. Tamaño correcto, peso adecuado y un plumín (sobre todo los finos) de muy buena escritura.
Siempre se ha dicho que son unos plumines muy secos, pero la verdad sea dicha. Yo poseo una Lamy Nexx, que usan mismo alimentador y plumín que la familia Safari y siempre ha tenido un flujo bastante grande, al menos con la Waterman blueblack moderna, perdonad sí no pongo el apelativo comercial que le da el fabricante.
 
  • #13
Excelente revisión, difiero en eso del "10" en estética, puesto que la mayoría de los modelos de lamy son feas por donde las veas (hay excepciones, claro), pero el desempeño que tienen, pufff.. Por eso habemos tantos fieles seguidores de estas.

Su diseño es atemporal, como demuestra que haya siempre tortas para encontrar los colores más añejos y que ya dejaron de producirse. Me gusta más el diseño de la Safari y compañía que el demasiado simple de la 2000. Así como el diseño tan recargado de plumas de marcas muy reconocidas como Visconti, Stipula, Montblanc etc etc.
 
  • #14
No se preocupe por utilizar el convertidor z26 (el negro) en vez del rojo con resaltes para Safari. Yo los llevo usando en ellas durante años y no he tenido problemas. Tenga en cuenta que los cartuchos tampoco llevan resaltes y no se suelen soltar (aunque los cartuchos lamy quedan encajados en el barril y es imposible que se salgan, de ahí que se puedan insertar con solo meterlos en la pluma y cerrar la rosca completamente sin el sello de cartón que se aprecia en la imágen)
Me encantan las Safaris; tengo ya varias porque no me pude conformar con solo una.
 
  • #15
Para cartuchos que funcionan de maravilla, debido a su excelente diseño los Platinum. Los recargas mil veces y ahí siguen como el primer día, en cuanto a los Lamy son de gran tamaño pero como todo ahora, son de materiales blandos que se acaban deteriorando de montar y desmontar de la pluma. Así que opto por el convertidor Lamy.
 
  • #16
Una pluma excelente tengo la misma, aunque le coloqué un plumin stub 1.1 lo puedes comprar en la tienda Miguel Angel, en el centro de la ciudad de México

Um saludo desde Puebla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie