• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review TWSBI Micarta, hate it or love it

Estado
Hilo cerrado
LUDA

LUDA

Milpostista
Sin verificar
La TWSBI Micarta ha sido una pluma con mucha controversia detras, uno de esos modelos que se aman o se odian desde el primer momento, y de ahí el título. :D Apareció por FPN el año pasado de mano de Speedy que comentaba las novedades de TWSBI, ya desde el primer momento se vió ese fenómeno que comentaba. Desde entonces hasta ahora se han hecho varios cambios, se ha agrandado (cosa que ya se comentaba en agosto que se haria), se han hecho versiones con clip y sin clip, y aquí estoy presentando el modelo sin clip con plumín B, el más gordo por el momento. Podeis pinchar en las fotos para verlas o descargarlas en otros tamaños.

A modo de introducción comentar que la Micarta es un material compuesto (composite) creado a principios del siglo XX hecho de laminas que pueden ser de lino, lienzo, papel, fibra de vidrio o fibra de carbono prensados. Sus usos mas habituales son como aislante eléctrico como componente en circuitos, decoración, o mangos de cuchillos y armas de fuego.

La pluma lleva todo el "packaging" hecho en cartón, algo que yo personalmente agradezco, pega bastante con el estilo de la pluma ademas de dar una imagen ecológica:





Al abrir la caja nos encontramos la pluma y el convertidor fuera. Se puede apreciar que el tapón es un poco mas clarito que el cuerpo, aunque en las fotos promocionales esto parecia mucho más acusado, esta ligera diferencia a mi me parece interesante:


Vamos a sacar ya la pluma de la caja y ponernos al tema. En el cuerpo no lleva ninguna inscripción, en el tapón por un lado pone TWSBI y por el otro lado 803 y algo que no soy capaz de entender :D. En la parte superior del tapón vemos el logo de TWSBI:




Se ha hablado bastante sobre el tapón y su falta de "inner cap", así que he decidido enseñaros como he podido el interior del tapón. Llevo 4 dias escribiendo con ella un poco cada noche con J. Herbin Bleu Pervenche y siempre escribe a la primera:


Toca echarle un ojo a la sección de agarre y el plumín, una sección de agarre muy cómoda y un plumín bastante decente, segun palabras de TWSBI es un plumín de acero inoxidable con un chapado en oro/titanio (titanium gold plating https://querycat.com/), si, a mi me sonó raro al principio pero existe :D:



Vamos a desmontarla un poco a ver que nos encontramos...:


Ya que tambien tengo una TWSBI 540 Diamond vamos a comparar ambos plumines, podemos ver que el de la Micarta es mucho mayor, le hubiera quedado genial a la 540 Diamond (aunque no en dorado):


Otra foto de familia mostrando los logos:


Ya que estamos con fotos comparativas voy a comparar el tamaño con la Diamond, la Sailor 1911 Profit Standard Series y la Lamy Al-Star:


Se puede apreciar lo que antes comentaba, en las primeras pruebas la Micarta era mucho mas pequeña pero decidieron aumentar su tamaño. Esta es una foto de agosto de 2011 colgada por Speedy en FPN:
20110804-kaac3ewryaycsnaqybi5w4hpe4.jpg


Y ya que hemos comparado tamaños, vamos a comparar escritura, primero en un cuaderno Oxford European Book con papel de 90gr/m2 y luego en un Rhodia Webnotebook con papel Clarefontaine tambien de 90gr/m2:



Como dice el título, hate it or love it. Algunos la amaran, a otros les parecerá tirar el dinero en algo con aspecto rústico y un simple convertidor, a mi me encanta su aspecto, su tacto, su extraño olor... Si teneis alguna duda o quereis que suba alguna foto detallada de algo solo teneis que comentarlo.

Esto es todo amigos, que se hace tarde :D.

 
Gracias, fantástica y revisión y bonitas fotos.
Me intriga la sensación al tacto, ¿Podrías compararlo con otro material? ¿ parece cartón, el makrolon de la Lamy 2000, goma cono la Visconti HS?

La zona de rosca del cuerpo parece más clara, al tocarla ¿da la sensación de que se desgastará con el tiempo?
 
Muchas gracias por la revisión, muy completa. A ver si entre unos y otros le damos "vidilla" al subforo este.

Pues,...tiene cosas que me gustan: el tamaño, la geometría, el tamaño del plumín (es muy pequeño en la 540 como bien dices), el material interesante, parece que escribe bastante bien. También me gusta mucho el enfoque de esta empresa: ir elaborando sus estilográficas en colaboración con los aficionados, recogiendo sus sugerencias y opiniones. Nada más divertido que participar y/o seguir el diseño y fabricación de una pluma.

No me convence el interior del capuchón, me da que se irá ensuciando con las gotitas de tinta que puedan escapar del plumín. Con la rosca me pasa un poco igual. ¿Qué tal se limpia ese material? supongo que bien, que se puede meter en el agua. Y el precio que ya empieza a ser respetable, uniendo envío y posibles aduanas.
 
Gracias, fantástica y revisión y bonitas fotos.
Me intriga la sensación al tacto, ¿Podrías compararlo con otro material? ¿ parece cartón, el makrolon de la Lamy 2000, goma cono la Visconti HS?

La zona de rosca del cuerpo parece más clara, al tocarla ¿da la sensación de que se desgastará con el tiempo?
No tengo ni la Lamy 2000 (la tengo pendiente desde hace meses, pronto caerá), ni esa Visconti, así que con esos materiales no lo puedo comparar. Parece algo como madera, pero pese a que no está totalmente tratado el material es bastante suave al tacto, aunque no es liso, puedes notar el "entramado" del material. Tiene un olor muy característico, tengo otro material bastante similar como es el G10 y ese no tiene tanto olor.

En la zona de rosca lo que pasa es que quedan fibras mas a la vista, yo creo que del uso algunas de esas fibras se iran perdiendo y quedará más limpio, pero no creo que vaya a perder la rosca a menos que venga algun bestia e intente abrir la pluma sin desenroscar. ::cry::

Muchas gracias por la revisión, muy completa. A ver si entre unos y otros le damos "vidilla" al subforo este.

Pues,...tiene cosas que me gustan: el tamaño, la geometría, el tamaño del plumín (es muy pequeño en la 540 como bien dices), el material interesante, parece que escribe bastante bien. También me gusta mucho el enfoque de esta empresa: ir elaborando sus estilográficas en colaboración con los aficionados, recogiendo sus sugerencias y opiniones. Nada más divertido que participar y/o seguir el diseño y fabricación de una pluma.

No me convence el interior del capuchón, me da que se irá ensuciando con las gotitas de tinta que puedan escapar del plumín. Con la rosca me pasa un poco igual. ¿Qué tal se limpia ese material? supongo que bien, que se puede meter en el agua. Y el precio que ya empieza a ser respetable, uniendo envío y posibles aduanas.
De nada compañero, gracias a vosotros.

Pues si, se irá ensuciando el interior del capuchón, ya veis que ya está algo manchado, aunque a mi esto no me preocupa demasiado, lo he visto ahora porque he alumbrado con una linterna para hacer una foto, sino ni me entero. Lo de la rosca he comentado justo encima lo que creo, aunque eso se verá con el tiempo...

De momento se limpia bien, yo la metí en agua para limpiarla antes de entintarla y sin problema, no ví nada raro.
 
Última edición:
Muchas gracias por el aporte.
La verdad es que es una pluma que no deja indiferente a nadie. No soy capaz de imaginarme como se sentirá al tacto...
 
Es preciosa, y a un precio muy bueno creo yo.

Voy a estudiarme el tema de pedir una.

Muchas gracias, realmente no la conocía.
 
Gracias por el repotaje tan cuidado.

Las fotos estan muy bien.

Ademas de la pluma nos has obsequiado con un bonito reloj que denota caracter.
 
Despues de un tiempo con ella puedo comentaros un poco mas.

El plumín era bastante malo de origen, muy seco y en algunos papeles perdia el trazo con mucha facilidad. Llevé la pluma a La casa de la estilográfica en Barcelona y por 12€ me lo han dejado bastante bien, aunque sigue siendo mas duro que el de la 540 pero almenos ya tiene un buen flujo y no se corta.

La Micarta (el material) se mancha de tinta como si nada. Basta con que toque la tinta un par de segundos para que se manche irremediablemente. A veces se soluciona frotando con un poco de agua, sino hay que pasar a un pulido mas serio. Yo voy a optar por cargar la tinta con jeringuilla en vez de succionando con el convertidor, porque siempre se mancha la sección de agarre.

Es muy agradable escribir con ella, me gusta el tamaño y peso que tiene. Ademas, sigue conservando ese olor especial el material, cuando llevas un par de minutos con ella en la mano escribiendo empiezas a notar el olor.

Aguanta bastante bien el mal trato. Ha ido cargada en mi bolsillo decenas de dias, y otros tantos en una funda dando vueltas por mi bandolera y sin ningún problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie