• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Capless Edición Limitada 2009

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepef2

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos/as.

Tengo el gran placer de ser el primero en inaugurar este apartado de revisiones. Espero que esta revisión sea de vuestro agrado.

Se trata, como bien dice el título del post, de la Pilot Capless Edición Limitada 2009.

Agradezco públicamente al Señor Pedro Nebot (a quien compré la pluma) el buen trato recibido y la profesionalidad con que trabaja.

Como sabréis Pilot lleva un tiempo sacando Ediciones Limitadas de este modelo desde hace unos años. Normalmente se diferencian por estar fabricadas en un color especial (como Sevilla...) y por ir alojadas en un estuche de lujo. La tirada es equivalente al año en que se saca la edición, por lo que de este modelo en concreto han fabricado 2009 unidades.

La de este año 2009 es de color rojo.

Bueno, no me enrollo más y vamos a lo que vamos.

La presentación de la caja exterior no es muy lujosa ni especial. Se limita a una caja de cartón blanca con la marca impresa con tinta plata:

lostimage.jpg


En su interior encontramos el estuche de lujo al que hacía referencia en la introducción.

Está fabricado en piel (o simil piel...) roja, texturizado con una especie de rayado irregular. Va pespunteado con hilo rojo. El cierre se compone de una hebilla de acero cromado y un botón que se ajusta con un imán. Está muy bien acabado, y no presenta fallo alguno.


lostimage.jpg


El interior del estuche va forrado en terciopelo negro, con la marca impresa en tinta plata, así como la leyenda "Limited Edition".

Tiene dos pisos. En el piso superior va alojada la pluma (protegida con una bolsita de plástico), sobre una base acolchada, y también forrada en terciopelo negro. La pluma va sujeta mediante una goma negra, y a su vez por una cinta de tela negra. Se puede apreciar un tirador de tela roja para poder levantar la base acolchada y acceder al piso inferior.

lostimage.jpg



Si levantamos el separador, o base, encontramos el fondo del estuche, donde van alojados los accesorios que vienen con la pluma (cartucho y funda de cartucho) y un breve manual de instrucciones.

lostimage.jpg


Una vez expuesto esto, paso a explicaros la pluma en sí.

Si tenéis una capless, esta no difiere en casi nada de las "normales". La primera diferencia básica que encontramos es el color rojo vivo.

lostimage.jpg



Para accionar el mecanismo retráctil hay que utilizar un pulsador situado en la parte trasera del cuerpo de la pluma. Tiene dimensiones generosas y su accionamiento es preciso y suave.

lostimage.jpg


El clip de sujección de la pluma va en la parte frontal, y fue rediseñado respecto a la versión anterior, pues al parecer decían que era incómodo.
Se integra perfectamente con el resto de la pluma y no molesta en absoluto a la hora de coger la pluma y escribir con ella, independientemente de la posición de la mano.

lostimage.jpg



Perfil del clip:

lostimage.jpg



En cuanto a la parte frontal de la pluma, donde se aloja el mecanismo de entrada y salida del plumin, podéis ver que tiene un orificio con forma semicircular, que internamente va tapado con una pequeña trampilla.


lostimage.jpg


Al accionar el pulsador, la parte inferior del plumín hace que la trampilla baje, y da salida al propio plumín, quedando este al aire, listo para escribir.

lostimage.jpg



El cuerpo de la pluma consta de dos partes desenrroscables, rematadas por unos aros de acero. En esta parte del cuerpo es donde aparecen las otras diferencias de este modelo y la Capless normal.

Por un lado, podemos ver que aparece la leyenda Limited Edition, y por otro lado, en uno de los aros va grabado el número de serie de la pieza. En este caso 0020 / 2009.

lostimage.jpg



Cabe destacar la robustez de los materiales empleados para su construcción. Las piezas roscadas son de acero y tienen un acabado muy bueno.

lostimage.jpg



En el interior encontramos el "curioso" mecanismo de las Capless.

El plumín va unido a una pieza en la cual se inserta el cartucho (o el convertidor), y que le da la longitud necesaria para que funcione el mecanismo retráctil.

Como se puede ver, el plumín es bastante más largo de lo que sale al accionar el pulsador.

Si la utilizamos con cartucho (específico de Pilot), viene provista de una funda metálica para tapar el cartucho, y sobre la que actúa el pulsador.

lostimage.jpg



El plumín está realizado en oro de 18kt. En la versión más antigua de la Capless, este era de color dorado. Es de tamaño bastante pequeño, y destaca por su finura y su suavidad a la hora de escribir.

Aquí os muestro un detalle del plumín por la parte delantera:

lostimage.jpg


Aquí podéis ver la parte trasera:

lostimage.jpg



Y aquí el perfil.

lostimage.jpg



Y con esto creo que queda dicho todo (por mi parte) de esta pequeña maravilla japonesa.

Me habría gustado poner una muestra de escritura, pero además de que mi letra es muy mala, aún no la he estrenado, pues estoy esperando a que se gaste la tinta de otras piezas que tengo cargadas.

Por si sirve de algo os pongo muestra escrita de su hermana no limitada, la Pilot Capless Decimo (de la cual hice una presentación con fotos cuando la compré, aquí):

lostimage.jpg
 
Muchas gracias por la revisión, además de que es la primera por su gran calidad. Las fotos son también de muy buena calidad.
Este modelo nunca lo he probado, y tengo curiosidad por hacerlo. Algunos dicen que el clip es molesto, yo no lo sé.
Lo que me parece una lástima es que el dinero que cuesta seguramente esa preciosa caja de piel no lo hayan empleado en dotar a la pluma de un estuche más "portátil". A mí me daría cierta pena tener ese "peaso" estuche en la estantería de casa, guardadito.
Tengo entendido que la capacidad de cartucho o convertidor es pequeña ¿es así?
¿Cómo anda de peso? tiene pinta de ser algo pesada.
¿Qué es lo que empuja a la tapita? ¿La punta del plumín? supongo que no, porque podría acabar dañándose.
Otra cosa, el plumín parece bastante grueso para ser un F japonés, ¿Con qué grosor escribe?
 
Muy buena revisión.
..y las fotos de lujo. ¿Podrías comentarnos un poco cómo las has sacado así?.
saludos.
 
Antes de nada, os agradezco los comentarios.

Espero que a raiz de esta revisión os animéis más gente y este subforo vaya creciendo con información de primera mano y de calidad.

Voy contestando vuestras preguntas, pues lo considero obligatorio, siendo yo el que ha puesto la revisión. Por supuesto se agradecerán otros puntos de vista y opiniones de usuarios de Capless.

Algunos dicen que el clip es molesto, yo no lo sé.
En mi opinión no es nada molesto. De hecho, como decía en la revisión, tengo entendido que lo rediseñaron por ese motivo. A mi forma de escribir y coger la pluma no le afecta en absoluto. He hecho pruebas de coger la pluma por diferentes sitios, y en ningún caso me molesta.

Tengo entendido que la capacidad de cartucho o convertidor es pequeña ¿es así?
El cartucho es casi el doble de grande que los típicos cartuchos estándar. Creo que la capacidad es bastante buena.
El convertidor en cambio si que es menos capaz. Calculo que como un cartucho estándar.

¿Cómo anda de peso? tiene pinta de ser algo pesada.
Muy ligera no es, pero tampoco destaca por su peso. Creo que está muy bien equilibrada. En ningún momento se balancea en la mano.

¿Qué es lo que empuja a la tapita? ¿La punta del plumín? supongo que no, porque podría acabar dañándose.
Lo que empuja la tapita es la pieza que está bajo el plumín. El plumín en sí no llega a tocar la tapita.

el plumín parece bastante grueso para ser un F japonés, ¿Con qué grosor escribe?
Quizá engañen las fotografías. Al estar hechas tan de cerca y sin ningún objeto al lado como referencia, se pierde un poco la proporción.
El plumín es bastante bastante pequeño. La escritura es finísima y fluida. Como bien dices, un auténtico F japonés.

las fotos de lujo. ¿Podrías comentarnos un poco cómo las has sacado así?
No me extenderé en este asunto, pues restaría protagonismo a la pluma.
Cámara reflex digital, objetivo macro, luz de tungsteno (vamos... un flexo de mesa normal y corriente... eso sí... bien puesto... jejeje...) y alguna con flash separado de la cámara y rebotado al techo.

Lo dicho... gracias por vuestros comentarios y ...

Un saludo!!
 
Gracias por la "review", me gusta mucho la capless, pero ahora mas, espero que nos deleites con mas revisiones como esta

Un saludo y gracias
 
No sé cómo se me había escapado esta review hasta ahora. Soy un gran devoto de la Capless y esta revisión le hace justicia.
Gracias por compartirla.
Saludos.
 
Yo tengo una Capless "normal" y es la única pluma que cargo (bueno, ahora mismo no, que no se en que chaqueta andará). Pero esta me ha gustado mucho, mucho, tanto el estuche como el color, pero una pregunta: Es rojo intenso o mas bien naranja? Yo desde luego la veo mas bien naranja, lo que la hace aún mejor, soy un devoto de las cosas naranjas....

Y tampoco me importaría saber por que precios andamos, que me acaban de decir que es mi santo...:huh::whist::
 
Hola Mandrake,

siento decirte que el color es rojo ¡¡intenso!! . La que es naranja es la del 2007 (que es exactamente igual que esta, pero naranja total), la cual he intentado conseguir pero me ha sido imposible. La sigo buscando... También soy un auténtico fanático de las cosas naranjas...

En las fotos no ha salido todo lo roja que debería... :-(( Fallo mío.

De precio... Pues precio especial de Pedro Nebot, 160 €. Precio oficial, 203 €. Sacó 4 a la venta, así que igual le queda alguna.

Un saludo!!
 
Me encanta esta pluma yo tengo una desde hace años, oro y negroy es la que uso de de forma habitual.

Como bien has dicho, tiene peso, pero equilibrado. Yo estoy muy contenta con ellas

Y esta edición llimitada se ve muy sugerente, gracias por compartila y a disfrutarla :)
 
  • #10
Muy interesante la revision y las fotografias.

No es un tipo de pluma que me guste y no creo que nunca me compre una pluma "capless" , soy muy clasico, pero es bueno siempre ver otras posibilidades.

Gracias y a seguir revisando ;)
 
  • #11
Es una pluma preciosa, y nada cara para ser edic limitada claro esta. Y las fotos maravillosas
 
  • #12
Me ha gustado mucho la revisón. Una pluma diferente. No sé si sería para mí, supongo que es cuestión de probarla. De mano también pensaría que estorba el clip.
 
  • #13
Tenga la edición en naranja y esto muy satisfecho
 
  • #14
Una gran pluma, gracias por la presentación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie