• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Heritage Collection 1912

Estado
Hilo cerrado
JIGM

JIGM

Forer@ Senior
Sin verificar
He tenido la fortuna de tenerla en la mano... Desde que lo lanzaron al mercado me había gustado el modelo Heritage de MontBlanc, aunque su pequeño plumín hacía que mi interés fuera controlable.
Bien lo deben saber los diseñadores de la estrella blanca, porque acabo de pasar por una boutique de la marca, y he tenido la fortuna de utilizar esta edición limitada a 1000 piezas. En concreto he disfrutado un ratito de la pieza número 300.
En este caso, lo que controlará mi interés es su precio: algo menos de 5000€...
Pero vean, vean que preciosidad....

lostimage.jpg


Es ENOOOOOOORME. Su plumín, muy flexible, no envidia en absoluto el de la 149

Resulta muy grande y pesada para el uso diario. Pero créanme: observar su plumín, su rotundo sistema de carga, su estrella en madreperla...

Babeando sigo...

También la tienen en color cardenal, por si hay quien prefiere salir del clasicismo...

lostimage.jpg


Será de las primeras cosas que haga si me toca la Primitiva.


If I rest, I rust...
 
La 1912 el plumin es peque, pero desde mi punto de vista, no desmerece la pluma!
Esta edición limitada a precio módico, todo sea dicho, en color cardenal, me parece interesante, pero creo que destinaría esos recursos a otros modelos... [emoji16]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Última edición:
Ojo, las grandes cambian de nombre, son Heritage 1914. Yo tuve la semana pasada la naranja (la más cara, 333 piezas, 17 mil €) en lmis manos en ECI de Valencia y me paració muy pesada, inservible para escribir con comodidad.... ese dinerillo que me ahorro....;-).
Por cierto, también probé la 1912 ( la "normal") y observé que tenía marcado en el cuerpo donde enrosca el capuchón... ¿Os ha pasado a alguno de los que la usáis?
Un saludo
 
Tinomariachi en las presentaciones que he visto en internet recomiendan no postear la pluma. Yo la tengo y aún no la he estrenado [emoji28]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
No, no, no me refiero a postear, sino a cerrar la pluma normalmente. La marca estaba en el cuerpo de poner y quitar el capuchón en su rosca...
Un saludo
 
Tinomariachi en los vídeos de presentación (independientes de MB) hablan de ese problema y recomiendan no poner el capuchón... me explique yo mal... yo vi eso cuando estaba mirando para comprarla.


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Y ... como sacas la pluma de casa sin poner el capuchón....::Dbt::?
Bueno, al margen de eso (que evidedentemente si es así deberían subsanarlo), me llamaron la atención dos cosas:
- la suavidad y elasticidad del plumín: hacía años que no probaba un MB "de fábrica" tan suave y perfecto. La encargada me aseguró que no lo habían afinado.
- la exquisitez mecánica del sistema de carga: es una safety pero no carga a cuentagotas (como las clásicas) ni con cartucho (como las modernas). Combina la complejidad de un plumín retráctil con un sistema de carga a émbolo.... A mí me sorprendió muchísimo, me recordó la primera vez que vi una Sheaffer PFM con su elegante sistema de touchdown +
snorkel
Un saludo
 
Tinomariachi hablas de cuando va la pluma cerrada? O cuando escribes y llevas el capuchón posteado?


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Tolousse, siempre he dicho que vi las marcas en el cuerpo de enroscarle el capuchón en su rosca ,no posteado... mira el mensaje num. 5....
Un saludo
 
  • #10
En internet he visto algunos comentarios sobre esas incómodas marcas que provoca el capuchón al ponerlo para tapar la pluma en el modelo básico y "barato" de la Heritage... Parece ser que en las últimas piezas fabricadas han añadido un aro interno en el capuchón que impide se hagan esas marcas... No sé si es verdad...

@Tinomariachi : es verdad que la pieza negra (300/1000) pesaba muchísimo, pero a esos precios no parece una estilográfica para sacar de casa y llevar a la oficina, ¿no?
A mí me pareció monstruosamente PERFECTA. Por poner un pero... cuando estaba disfrutando de la pieza, ví que en el capuchón, justo en el lado contrario a la estrella de madreperla, tenía una pequeña muesca (¡se había roto la resina preciosa!). Casi imperceptible, una pequeña rotura... lo podías apreciar al pasar el dedo...
Lo comenté con la dependienta, y me dijo que no había de preocuparme... en un minuto había llamado a otra de las boutique que Montblanc debe tener en la ciudad italiana, y me garantizó que podía ir a buscar una pieza perfecta esa misma tarde... :-)
Y luego dicen que el servicio no es perfecto en las boutiques... Mientras esperábamos a la señorita que nos atendía, me dieron un estupendo ristretto, a la vez que mi mujer degustaba una copita de vino blanco italiano...
¡Bravo!
 
  • #11
Tolousse, siempre he dicho que vi las marcas en el cuerpo de enroscarle el capuchón en su rosca ,no posteado... mira el mensaje num. 5....
Un saludo

No, no, es que entendí yo mal... tenía la predisposición al problema del posteo en esa pluma y de ahí que mentalmente asimilará que hablabas de ese "defecto"


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie