• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más desmontajes de estilográficas

  • Iniciador del hilo miestilografica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

miestilografica

Forer@ Senior
Sin verificar
Las plumas que presento son:

1º Montblanc Bernard Shaw: Es una edición "limitada" (16.000 unidades) de la serie escritores. Concretamente del año 2008.

2º Waterman 12 en ebonita negra, adornada con dos anillos bañados en oro con un plumín del número 2, muy suave, flexible (no mucho) y con punto extrafino. Es una pluma que tuvo mucho éxito y con la que waterman adquirió mucho prestigio (fabricada en torno al año 1910). Esta pluma está bien conservada y es para el compañero sergito, si le gusta (mañana sobre el mediodia la dejo en la tienda).

3º Una Sheaffer Balance 350 con el plumín del número 3 y en punto extrafino. Con un color de celuloide que a mi me gusta mucho.

4º Es una parker vacumatic que la presento fundamentalmente, para examinar su sistema de carga.

5º Swan 3.174 Wite Cellulloid, con um plumin fino y flexible. Es una pluma cuyo color se asocia a las plumas de doctor y que la presento en honor a Zaida que le gustan estas plumas amarfiladas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Montblanc Bernard Shaw. Aunque montblanc la presenta como una edición limitada y con elaboración superior a sus plumas ordinarias, vemos que comparte la filosofía de la 146. Es sorprendente que la casa de Hamburgo diga en su publicidad que y cito textualmente "el plumín de oro de 18 quilates HECHO A MANO lleva grabado una flor....
http://www.montblanc.com/es-es/flas...86675/george-bernard-shaw-4152860430517046400

El plumín es el mismo que el de la 146, eso sí completamente rodiado y con un grabado distinto. Que es un plumín industrial los demuestra, a simple vista, las perforaciones de registro (esos huecos rectangulares que tienen en la base del plimín) y que sirven para asegurar la misma posición, en en las distintas máquinas durante el proceso de fabricación). Asimismo también en la base se observa una perforación triangular para posicionar correctamente el plumín en el alimentador (para asegurar un mismo ajuste automático). Se observa que el alimentador housing, boquilla, etc. son de plástico inyectado. A mí no me gustan los plásticos:

1º Rompe mucho más fácilmente que la ebonita.
2º Al ser más blando que la ebonita, se araña más facilmente.
3º Por supuesto es mucho más longeva la ebonita.
4º Particularmente, me gusta mucho más el tacto de la ebonita o del celuloide incluso

lostimage.jpg


Aquí si tenemos un plumin hecho a mano, y como el compañero Lunarroti quería una foto aquí se la dejo. En mi opinión las ventajas de un plumín realizado a mano, sobre uno industrial, aparte de razones estéticas que cada uno es único, son:

1º Permiten mucho mejor un ajuste personalizado.

2º Si se busca un tipo de punto, la obtención del mismo, y que escriba en el punto que queramos, es más fácil.

3º Permite controlar la flexibilidad en el proceso de elaboración

4º Es un plumín más duradero al contar con mas oro en su composición

lostimage.jpg


Waterman 12, una estilográfica antecesora a la popular 52 (de palanca) y sin duda muy popular, nomalmente con un plumín muy flexible aunque en esta ocasión no lo es tanto.

lostimage.jpg


Sheaffer Balance: Una pluma con sitema de palanca, básica pero muy efectiva.

lostimage.jpg


Parker vacumatic: Con un sistema de carga muy particular, a mi no me gusta mucho porque carga poca tinta, es difícil de mantener y de limpiar. El sistema básicamente consiste en una válvula elástica que mediante el movimiento que le transmite el pulsador, genera un vacío en el interior del cuerpo, haciendo que absorba tinta a través de la cánula insertada en la base del alimentador (vemos a la izquierda de la imagen la válvula y abajo la cánula).

lostimage.jpg


Swan 3174. un color muy poco visto aunque muy difícil de mantener y encontrar sin deterioro.

Espero que os guste
Pedro
 
Es Waterman, es una belleza! Cómo siempre dejándome con la boca abierta después de leer tus hilos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Interesantes despieces, gracias por compartirlo

Un saludo
 
Gracias por compartir tan preciosas fotos.
 
Espectacular el estado de la Swan
 
Con estos hilos del despiece estás consiguiendo que me mire las plumas de otra manera.
Si enteras ya son bonitas, desmontadas son admirables! Muchas gracias!!!
 
La Parker es preciosa, me tienen muy pillado esos celuloides últimamente. El resto no desmerece y como siempre interesantísimos el despiece de las diferentes estilográficas.
En cuanto a lo que comentas en lo referente a los plásticos, no se sí todo lo que dices puede ser tomado así como verdad absoluta, sobretodo por la infinidad de diferentes plásticos que existen actualmente, cada uno con diferentes características, pero que quede claro que mi conocimiento del mundo de los plásticos es muy reducido.
Aún así a mi las plumas con solera también me transmiten algo más.
 
Cuando he visto la primera foto he pensado: "este no es Pedro sino un impostor" pero luego he visto la foto del plumín de Romillo y se me ha despejado la duda.
Muchas gracias por estos hilos. Una pregunta, ¿los despieces los estás haciendo para ponerlos aquí o ya tenías las fotos? Porque si es para ponerlos aquí me
quito el sombrero (bueno si no también)
Un saludo,
Rafael
 
La Parker es preciosa, me tienen muy pillado esos celuloides últimamente. El resto no desmerece y como siempre interesantísimos el despiece de las diferentes estilográficas.
En cuanto a lo que comentas en lo referente a los plásticos, no se sí todo lo que dices puede ser tomado así como verdad absoluta, sobretodo por la infinidad de diferentes plásticos que existen actualmente, cada uno con diferentes características, pero que quede claro que mi conocimiento del mundo de los plásticos es muy reducido.
Aún así a mi las plumas con solera también me transmiten algo más.

Estoy contigo en que verdades absolutas hay muy pocas. Yo doy mis opiniones. En cuanto a los plásticos, me refiero a los plásticos inyectados.
 
  • #10
Estupendo despiece.
Agradecido por lo que enseñas.
 
  • #11
Cuando he visto la primera foto he pensado: "este no es Pedro sino un impostor" pero luego he visto la foto del plumín de Romillo y se me ha despejado la duda.
Muchas gracias por estos hilos. Una pregunta, ¿los despieces los estás haciendo para ponerlos aquí o ya tenías las fotos? Porque si es para ponerlos aquí me
quito el sombrero (bueno si no también)
Un saludo,

Los despieces y las fotos las voy realizando semanalmente para el foro. Un rato antes de editar el post había terminado de desmontar la doble rosca de la vacumatic, que es un infierno, porque se rompe fácilmente y porque hay que señalizarla bien, porque de lo contrario, al volver a montarla se produce un salto entre el culote y el cuerpo. Fotografio en una caja de luz, con una réflex con trípode. Y si Rafael, me gustan las Romillo, uno lleva muchos años buscando las plumas mas perfectas, y en mi opinión estas lo son. Hago estos hilos para generar debate, porque creo que cada uno debe formarse su propia opinión contando con la información mas veraz posible. Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Me encantan estos despieces, estos hilos son una maravilla.

Qué suerte tiene Sergito, si no le gusta (cosa que me costaría creer) yo me sé de uno que la adoptaría con los ojos cerrados :D Waterman es una de mis debilidades y aún no tengo una de este tipo.

Coincido contigo en que el sistema Vacumatic no es muy fino, además repararlo no es tarea fácil y suele ser costoso.

Menuda colección tienes, y es de suponer que aún quedarán unas cuantas por mostrar :clap:

Muchas gracias por tus aportes, son excepcionales.
 
  • #13
miestilograficas

Muchas gracias por las fotos que nos has prensentado y la información; y también gracias por la foto del plumín del plumín Romillo, se ve que es de un punto F o EF, se aprecia tentador ese plumín; por cierto ¿ese se el plumín K? si le noto diferencia con los otros que subiste en el despiece anterior. No cabe duda que quiero una pluma Romillo, jajaja ahora siento que la necesito.

Saludos

Lunarroti
 
  • #14
Lunarroti, es una foto del plumin K. Y sergito ya tiene la pluma a su disposición en la tienda con un botecito de grasa de silicona.
 
  • #15
Pedro, cada vez que veo uno de tus hilos pienso lo mismo: "¡Qué huevos!" con perdón de la expresión, pero desmontar una pluma, para mí supone sudores fríos y miedo a destruirla, y una Vacumatic ya es harina de otro costal...
En cuanto a la Waterman, ¿cómo no me iba a gustar? es justo lo que tenía en mente, intentaré esta misma tarde pasarme a por ella, nunca te lo agradeceré lo suficiente ¡MUCHAS GRACIAS! :ok::
 
  • #16
Pedro, cada vez que veo uno de tus hilos pienso lo mismo: "¡Qué huevos!" con perdón de la expresión, pero desmontar una pluma, para mí supone sudores fríos y miedo a destruirla, y una Vacumatic ya es harina de otro costal...
En cuanto a la Waterman, ¿cómo no me iba a gustar? es justo lo que tenía en mente, intentaré esta misma tarde pasarme a por ella, nunca te lo agradeceré lo suficiente ¡MUCHAS GRACIAS! :ok::

Ya me parecía a mí algo impensable, ¡si es preciosa!

Esperamos fotos de su puesta en marcha :ok::
 
  • #17
Pedro, ¡ que maravilla estas presentaciones !. Hay que ir pensando como organizar este coleccionable. Sigue regalándos mas despieces y creo que no tardaremos en tenerlos en "esenciales".
 
  • #18
Menudo hilo. Me encanta
 
  • #19
¡¡Vaya hilo!! Preciosas las piezas y estupendas las fotos del despiece :yes: Muchísimas gracias por compartir toda esta información. La verdad es que estás dando al foro una "vidilla" que empezaba a perder :clap:

Mira que estéticamente no me gusta la forma de las Balance, pero ese color... Ains... :D

Enhorabuena sergito por la Waterman que te llega a las manos :)
 
  • #20
!Jo Pedro!..Me estas enganchando a tus presentaciones que a mas de didácticas son un goce para los ojos..!Y vaya colección de plumas!.Gracias por presentarlas desnuditas y mostrando todos su secretos.Esta serie merece quedar en esenciales porque nos ilustra y hace afición.
PD:Enhorabuena a sergito por el regalazo..preciosa esa Waterman
 
Última edición:
  • #21
¡Ya la tengo en mi poder! ¡Qué maravilla! justo lo que andaba buscando, vuelvo a dar las gracias a Pedro, aquí tienes un amigo para lo que necesites.
 
  • #22
¡Ya la tengo en mi poder! ¡Qué maravilla! justo lo que andaba buscando, vuelvo a dar las gracias a Pedro, aquí tienes un amigo para lo que necesites.

:Fotos:
 
  • #23
Como desmonto una Parker 61 capilaridad, muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie