• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jinhao 159

  • Iniciador del hilo trevize
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trevize

trevize

Forer@ Senior
Sin verificar
Jinhao 159

lostimage.jpg


Esta foto la hice para que os dieseis cuenta del tamaño de esta estilográfica, a mi me pareció enorme en persona.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mi letra es terrible, uno de los motivos de volver a la estilográfica es a ver si mejora...

lostimage.jpg

Las medidas:


148mm de largo cerrada y 126mm sin el capuchón hasta la punta del plumín


15,85mm en la parte más gruesa del cuerpo y 17,80mm la parte más gruesa del capuchón.



Cuando decidí volver a intentar escribir con estilográfica indagué bastante por foros para saber que podía comprar que fuese barato y decente. Dentro de las estilográficas chinas las opiniones no suelen ser muy buenas pero hay algunas excepciones (jinhao x750, jinhao 150 o Kaigelu 316 no sacaban malas notas) Por tanto por 7€ puesta en casa me hice con esta Jinhao 150.

Lo que me gustó de ella además de la forma y ese plumín, fue el cierre con rosca (no se por qué me gusta más que el cierre a presión) Tres semanas después está en casa y lo que más me ha llamado la atención es el tamaño, es ENORME. En las fotos no vi referencias y me la imaginaba más pequeña pero es muy grande, asi que he hecho una foto con una moneda para que tengáis una referencia. Pasada la impresión inicial la verdad es cómoda, aún siendo tan grande, para escribir a gusto. Lo menos destacable el clip que es algo endeble comparado con la buena calidad del cuerpo.

Tengo varias estilográficas para probar, pero con el precio de esta decidí que fuese el conejillo de indias por si hacía algo mal mi primera vez (primera vez o casi ya que hace muchos años del instituto cuando escribí largas temporadas con estilográficas de esas muy baratas de cartuchos). Un par de lavados y la lleno con tinta diamine onix-black, por cierto el bote de 30ml es muy pequeño de boca para llenar este monstruo, por suerte estaba lleno a tope y pude cargar tinta.

Luego la he limpiado y y cogí un papel. Funciona a la primera, me ha sorprendido lo bien que escribe (la mala letra es cosa de serie :D) se desliza muy bien y aunque hace mucho tiempo me parece que funciona mucho mejor que las estilográficas baratas que usaba en el Instituto, con esta da gusto escribir. Además la tinta me ha gustado mucho también, el tono es muy bonito y a pesar de tender a sudarme las manos, se seca bastante rápido y no he emborronado nada.

En resumen y a falta de entintar otras de más nombre, por el precio que tiene esta estilográfica creo que es una maravilla.

Saludos!
 
Hola trevize,

Bonita presentación. La pluma tiene buena pinta y como dices es enorme.
yo tengo la X-450 de Jinhao y ya me pareció grande, pero ésta la supera con creces.

Gracias por mostrarla y felicidades por la adquisición.
Saludos.
 
Gracias por la revisión. Tiene buena pinta esa pluma.
Me ha gustado especialmente la foto en equilibrio sobre el lápiz. Es algo que nunca comentamos en el foro, el punto de equilibrio de las plumas. Debe de tener su importancia cuando los de Nakaya ofrecen un modelo donde puedes ajustar el centro de gravedad (cdg) de la pluma. Sospecho que los japoneses cuidan especialmente la posición de este centro de gravedad porque todas me resultan muy cómodas. No así otras como la Pelikan M800, que para mi gusto tiene el cdg muy hacia atrás.
 
Buena review, compañero. La Jinhao 159 trae convertidor sin necesidad de comprarlo aparte, ¿no?
 
Si, el convertidor venía de serie.

Saludos!
 
Si, el convertidor venía de serie.

Saludos!

Muchas gracias por la información, me está tentando para tener una segunda pluma que llevar con otro color a clase.
 
Hace una semana me llego una Jinhao 159 y la verdad que es un estilográfica muy resultona, la pena es que el punto que me han mandado es demasiado grueso para mi gusto, pero no va nada mal, eso si es bastante grande.

Salu2
 
Disculpad por la pregunta, pero ¿Donde compráis esta preciosidad? Por e-bay no encuentro nada.

Me interesaría comprar una con punto B, pero al precio que tienen también me quedaría con un M.

Saludos y gracias anticipadas por la información.
 
  • #10
Pones "Jinhao 159 fountain pen" en ebay y te aparecen tropecientas
 
  • #11
Gracias Kharma. Error mío hacía la búsqueda solo en España. Ya tengo 2 pedidas, una puto M y otra punto B.

Ya os contaré.
 
  • #12
Gracias Kharma. Error mío hacía la búsqueda solo en España. Ya tengo 2 pedidas, una puto M y otra punto B.

Ya os contaré.

Hombre, si no querías un M haber pedido un F... :laughing1:
 
  • #14
Mi 159 debe de ser una brocha, pero por 6€ no le hago asco aunque sea para pintar las rayas en el papel pintado. Y la X750 por 3€, mira que me dicen que es horrenda (color metal desnudo) pero por ese precio tengo un bonito pisapapeles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie