• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breve historia de la marca Wahl Eversharp y presentacion de estilografica Wahl.

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Efimero

Efimero

Habitual
Sin verificar
La compañia "Wahl Adding Machine Company" se fundo el dia 7 de Septiembre de 1905, en Illinois., E.E.U.U. Se dedicaba generalmente a la fabricacion de maquinas sumadoras y derivados del metal, aunque tenian una mente abierta, en espera de apostar por cualquier campo que les diera una buena rentabilidad.

En 1912, el japonés Tokuji Hayakawa, inventó un lápiz mecánico al que denomino Ever-sharp, fundando asi la "Ever-Sharp Pencil Company".

En 1914 el lapiz fue lanzado en los E.E.U.U. alcanzando un gran exito.

En 1915, la Wahl Adding Machine Company" se hizo con el control de la firma japonesa y comenzo a fabricar el citado lapiz, el cual seria su producto estrella, este fue el paso que incito a la Wahl a introducirse en la industria de las plumas estilograficas.

En 1917 se hizo con el control de la "Boston Fountain Pen Company", la cual habia creado una pluma excelente, ademas de contar con una planta de produccion muy eficiente, a la vez de que poseia varias patentes, entre las cuales figuraba un clip con bola y un mecanismo de carga por palanca, y al contrario de otras marcas de la apoca, fabricaba sus propios plumines, los cuales ademas eran de una gran calidad.

Todo esto ayudo a la Wahl a posicionarse como uno de los lideres de la industria estilografica. En este año la empresa cambia su nombre y pasa a denominarse "Wahl Company", dos años mas tarde se deshace del negocio de maquinas sumadoras, para dedicarse de pleno a las plumas estilograficas.

Con las adquisiones de la Boston y Ever-Sahrp, a finales de los años 20 habian vendido 1´5 millones de estilograficas y unos 12 millones de lapiceros, lo que hizo posible que la Wahl, en tan solo cinco años, fuera la principal fabricante de instrumentos de escritura en ese tiempo.

En 1921 la marca pasa a ser "Wahl" , y al año siguiente, la marca da un paso mas adquiriendo la "Wahington Rubber Company" para poder asi fabricar las piezas de ebonita para sus plumas y lapices.

En 1926 Wahl oferta plumas de ebonita en gran variedad de colores y combinaciones, mas atractivos si cabe que las plumas de ebonita de principios de los años 20.

En 1929 y dado que la competencia utilizaba desde 1922 nuevos materiales de vistosos colores, la Wahl introduce en el mercado un nuevo material, al que denomina "Pyrolin", las plumas creadas a partir de este nuevo elemento, maravillosamente coloreadas y con un anillo de decoracion "Art Deco" pasaron a ser "Wahl-Eversharp Personal Points Pens", ya que en ellas se podia cambiar facilmente el plumin, el cual iba a rosca, este modelo tenia 14 estilos diferentes. Ademas de esto, el capuchon se decoraba con un pequeño sello de oro, el cual indicaba la calidad del producto y la garantia de por vida contra defectos de fabricacion.

En 1930, la Wahl-Eversharp saca al mercado una gama media de estilograficas denominada "Equipoised"

A mediados de 1931 sale a la venta el modelo "Doric", de lineas aerodinamicas y facetada en doce caras.

En el año 1932, Wahl introduce en las "Doric" un plumin ajustable, el cual consistia en una lengueta de metal que discurria por encima del plumin, pudiendo variar en 9 posiciones el ancho de trazo, esta caracteristica llego a ser muy popular, pero finalmente se dejo de usar alla por 1939.

En 1935, el modelo "Doric" cambia su imagen introduciendo un nuevo clip y aro del capuchon, el clip se hace mas corto y se prescinde de la tipica bola, y el anillo pasa a cubrir todo el borde del capuchon.

En 1940 la compañia Wahl se fusiona con "Eversarph Inc."

En 1941 ve la luz un nuevo modelo de pluma y lapiz denominado "Skyline", ya bajo la marca de "Eversharp". La estilografica en cuestion cargaba por palanca y tenia una gran capacidad de carga, junto a un tubo respiradero que prevenia el escape de tinta durante cambios bruscos de presion, haciendo de este modelo el mas acertado de la compañia.

Gracias a esto y a una excelente campaña publicitaria, la Eversharp, que pasaba por momentos dificiles, consiguio doblar las ventas en 1942, y antes de 1945 volvio a ser lider en ventas.

En 1945 y junto a "Eberhard Fader Corporation", adquieren los derechos exclusivos para fabricar el boligrafo Biro de "Eterpen Company" de Argentina. Gracias a ello, Eversharp gozo de una subida de ventas espectacular alla por 1946, pero desgraciadamente tuvo una corta duracion, y antes de 1947 Eversharp ya estaba en peligro. Los boligrafos comenzaron a acusar defectos y la compañia empezo a recibir miles de piezas defectuosas.

En 1945 Eversharp habia adquirido la "Magazine Repeating Razor Company", la cual fabricaba maquinillas de afeitar, y esto fue lo que compenso las perdidas que el boligrafo produjo a la empresa.

En 1949 lanzo un nuevo diseño manufacturado hasta 1953, que es cuando se introduce la linea "Burp", que duraria hasta finales de 1957, que es cuando Eversharp Inc., vendio su division completa de instrumentos de escritura a "Parker Pen Company".

A partir de ese momento, la "Eversharp Pen Company" produjo algunas plumas y boligrafos baratos, los cuales se vendieron bien durante un tiempo, pero la compañia no daba suficientes beneficios para Parker, y la cerro finalmente en 1961.

Fuente: Blog "Solo Plumas"
 
Vamos con la presentacion, la pluma que os traigo es una Wahl Eversharp Doric de primera generacion, y tras lo leido en los anteriores parrafos podemos situarla entre 1931 y 1932, fecha esta ultima en la cual aparece el plumin regulable, si bien, ignoro si ambos modelos de plumin coexistieron, de ser asi la fecha de esta estilografica podria incluso extenderse hasta el año 35, fecha en la cual se modifico el modelo Doric.

El acabado es el denominado "Morocco", como anecdota comentar que al plumin se le han tenido que reponer Iridios, ya que vino literalmente sin ellos, pareciendo incluso como si con una tijera los hubiesen seccionado del resto del plumin. Aqui unas malas fotos del mismo cuando la recibi:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Para reponer Iridios le fue encomendada la tarea a Joseph, recomendado por Txema en primera instancia y despues por Ruben, ademas de esto, se le tuvo que hacer un arreglo en el celuloide del capuchon, el cual presentaba una grieta ya abierta, con principio de cristalizacion, muy normal en estas estilograficas, con lo cual hay que andar con ojo a la hora de hacerse con una.

El saco lo pude sacar personalmente al recibir la pluma, estaba totalmente cristalizado, tambien procedi a la limpieza del plumin, alimentador, barril y capuchon, los cuales soltaron chorros de tinta azul que enturbiaron por completo tres vasos de agua tibia con gota de lavaplatos y gotas de amoniaco, y aun asi no acabo de limpiarse por completo, imagino que Joseph sacaria otro tanto al separar plumin y alimentador.

El punto que he elegido para ella (al reponer Iridios) es un F, dado que al tratarse de un plumin flexible me parecia la mejor combinacion, el plumin es un Gold Seal, cosas asi ya no se fabrican.

Algunas fotografias de anuncios de la apoca:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Pasamos ahora a los documentos graficos para presentar a la anfitriona:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


En esta imagen se puede apreciar un primer plano del sello de garantia de por vida que la firma ponia en algunas de sus estilograficas:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Detalle del rodillo del clip y de la greca del anillo del capuchon:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Me ha parecido una combinacion perfecta esta pluma y esta tinta:

lostimage.jpg


La obligada muestra de escritura:

lostimage.jpg


Diferentes angulos para la comparativa entre Mb 146, Swan E.T.N. 44, y Wahl Eversharp Doric:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Guardaditas en su nueva funda:

lostimage.jpg


Junto al Traveler, hacen buena pareja:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y esto es todo, que no es poco.

Agradecimientos:
En primer lugar quiero agradecer a Txema2, Txema para los amigos, el haberme recomendado a Joseph para la tarea de reponer iridios, asi como a Rmp, Ruben para los amigos, por haber secundado la opinion de Txema, no se equivocaron lo mas minimo cuando me tranquilizaban diciendome que quedaria perfecta.

En tercer lugar y no menos importante mi agradecimiento a la profesionalidad y buen hacer de Joseph, el cual se ha involucrado por completo hasta que la pluma ha quedado a mi gusto.

Por ultimo mi sincero agradecimiento al foro por el espacio y como no, a ti por haber llegado hasta aqui, espero que no te haya resultado un toston y que hayas disfrutado del ladrillo.

Efimero.
 
Última edición:
Dios mio, efimero, esto es una tesis doctoral en dos volúmenes, no dos posts.
Me gusta mucho la pluma y se ve que a ti también. Ha quedado muy bien reparada y se ve que la cuidas mucho, así que durará años. Interesante también la historia de la marca.
Sólo me ha chirriado que pongas los clips por fuera de la funda: se van a aflojar, mejor guárdalas con el cliphacia adentroporque la piel se ve gordita.
Que la disfrutes, es preciosa.
 
A esto lo llamo yo un hilo excelente y muy trabajado y de "efimero"nada de nada:D, la pluma una belleza, enhorabuena y a disfrutarla.
Un saludo.
 
Una pluma preciosa y una presentación más que impecable, ESPECTACULAR.

Esas Doric de color son una maravilla y los plumines ya no digamos... yo tengo una en color Jet Black, osea negro, pero el modelo más pequeño y viene con el lápiz mecánico a juego. También es de la primera época y el plumín también viene marcado con el Gold Seal de garantía de por vida. El plumín tiene un tamaño que se hecha de menos en muchas plumas actuales y de flexibilidad ya ni hablemos.

Os pongo una fotitos, aunque no llega a la altura de la tuya:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un detalle del anillo

lostimage.jpg


un detalle de la inscripción

lostimage.jpg


Y unos detalles del plumín

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Enhorabuena por esa pluma y gracias por toda esa documentación tan currada.

Un abrazo
 
Amigo Javi

Impresionante presentación, de 11 sobre 10. Un lujo para este foro, de verdad. :worshippy::worshippy::worshippy:

Me alegro muchisimo de que Joseph haya solucionado los problemas con los que venía esa preciosa Doric, es una apuesta segura.

Gracias a ti por tus palabras y sobretodo que disfrutes muchisimo de esa pieza.

Por cierto, esas otras dos me suenan de algo... Ahora no caigo :D

La estilografica, es preciosa. Una joya!

un fortisimo abrazo

Rubèn
 
Hola Efimero

Una presentación espectacular para una pluma que se la merece.

Así como la belleza de la pluma se aprecia a simple vista la calidad de las plumas Wahl Eversharp está muy contrastada con el paso del tiempo así que con estos "arreglillos" que le has hecho ya tienes pluma para otros 50 años.

¡Que la disfrutes con salud!

Muchas gracias por compartir información y fotografías.

Saludos.
aduraspenas.
 
Última edición:
A mí, que ando buscando MI pluma antigua desde hace tiempo, ver cosas como estas me hunden la moral... Es un "querer y no poder"...
De todas formas me alegro un montón por ti.
Disfrútala y, sobre todo, cuídala mucho que es preciosa.
Gracias por enseñarla...
 
En la presentación te doy matrícula de honor, magna cum laude y todos los títulos que quieras, ha sido una auténtica gozada leerla. ... y en la estilográfica presentada ... pues te doy la misma nota, simplemente impresionante :clap: . Desde que vi una doric por primera vez en este foro nunca se me ha olvidado ese modelo, vaya preciosidad de estilográfica, qué celuloide más bonito!.
La has dejado nueva, para durar por lo menos otros cien años, además seguro que la cuidarás como a un hijo :), que la disfrutes muchísimo. Gracias por el reportaje tan completo, perfecto.

Y gracias también a antolín, en negro la doric también es preciosa y elegante como ella sóla, maravilloso juego el que posees. Bonitas fotos.... y la caligrafía, como siempre, una gozada verla.

En fín, que este hilo habría que ponerlo en esenciales.

Un saludo
 
  • #10
Espectacular reseña histórica y presentación. Y preciosísima Yaya, me encanta el color.
Antolín viendo además como escribe, la voy a poner entre mis objetivos.
 
  • #11
Soberbia presentación y una magnifica y espectacular estilográfica, enhorabuena, que la disfrutes y te proporcione gratos momentos con su uso.
 
  • #12
Un "ladrillazo" de lujo, como te lo has currado. Gracias Javi
 
  • #13
8o

Gran presentación histórica de la marca y e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r-e-s fotos de la pluma, muchas gracias por presentarla
 
  • #14
Fantástica presentación y no menos fantástica pluma.:clap:

Yo, cada vez que veo una de estas plumas, me pregunto, ¿tan difícil es hacer cosas así de bien hoy en día?

Gracias por la presentación y disfrútala mucho.
 
  • #15
Como te lo has currao Jabi, precioso post, magnifico hilo, de los que merece la pena releer y disfrutar, muy documentao y pensao.
Magnifica como ha quedao la Morocco Estéticamente, como recién salida de fábrica y al parecer con una escritura y flexibilidad acorde
con la calidad de estos plumines. Te doy las gracias por nombrarme, pero eso no tiene ningún mérito, el que ha trabajao el tema desde que llegó hasta
hoy has sido tú. Un Abrazo laguna maitea.
 
Última edición:
  • #16
Dios mio, efimero, esto es una tesis doctoral en dos volúmenes, no dos posts.
Me gusta mucho la pluma y se ve que a ti también. Ha quedado muy bien reparada y se ve que la cuidas mucho, así que durará años. Interesante también la historia de la marca.
Sólo me ha chirriado que pongas los clips por fuera de la funda: se van a aflojar, mejor guárdalas con el cliphacia adentroporque la piel se ve gordita.
Que la disfrutes, es preciosa.
Que razon tienes, lo siento, se me fue la mano, pensé en complementar la presentacion añadiendo "algo" de informacion adicional, me deje llevar y... :pardon:, aunque por otro lado ha resultado muy interesante por cierto, al menos para mi, y sospecho que para vosotros tambien...:whist:: :popcorn::popcorn::popcorn: :D

Gracias por pasarte y como no, por compartir tu "chirrido", he tomado buena nota y ya descansan con los prendedores relajaditos.:flirt:

A esto lo llamo yo un hilo excelente y muy trabajado y de "efimero"nada de nada:D, la pluma una belleza, enhorabuena y a disfrutarla.
Un saludo.
Muchas gracias por tus palabras fiudelconde, asi como por haber dedicado una parte de tu tiempo en pasar por aqui, leer y opinar.:)

Una pluma preciosa y una presentación más que impecable, ESPECTACULAR.

Esas Doric de color son una maravilla y los plumines ya no digamos... yo tengo una en color Jet Black, osea negro, pero el modelo más pequeño y viene con el lápiz mecánico a juego. También es de la primera época y el plumín también viene marcado con el Gold Seal de garantía de por vida. El plumín tiene un tamaño que se hecha de menos en muchas plumas actuales y de flexibilidad ya ni hablemos.

Os pongo una fotitos, aunque no llega a la altura de la tuya:...

...Enhorabuena por esa pluma y gracias por toda esa documentación tan currada.

Un abrazo
Muchas gracias Alberto, me alegro que te haya gustado, eso compensa con creces el tiempo invertido en haber preparado esta tesis. :)

Muy agradecido tambien de que hayas incluido fotografias de la tuya, con muestra de escritura incluida, ha sido un detallazo, y la pluma, asi como el pencil son preciosos de veras. Por cierto, me resulta muy muy curioso que tratandose de una Doric de primera generacion monte el prendedor de las de segunda, y no es el caso de que se lo hayan cambiado, porque el tuyo esta situado en lo alto del capuchon, mientras que en la mia sale casi en la mitad del mismo. Esto me hace sospechar que quiza esta pieza tuya sea de los tiempos de transicion entre las estilograficas de primera y segunda generacion de Doric, ademas de demostrarme que ambos tipos de plumin (fijo y con regulador de trazo con 10 posiciones) coexistieron hasta la salida en 1935 de la segunda generacion de Doric.

Por lo demas y como bien comentas, estos plumines Gold Seal son uva de la vieja parra.
Lo dicho, gracias por todo Alberto.
Un abrazo.
 
  • #17
Gracias por el estupendo post, Javi y enhorabuena por esa preciosidad de pluma.

Adjunto unas fotos de una Wahl Eversharp Doric con el plumín ajustable.

Wahl Eversharp Doric.jpg

WED plumín.jpg
 
  • #18
Amigo Javi

Impresionante presentación, de 11 sobre 10. Un lujo para este foro, de verdad. :worshippy::worshippy::worshippy:

Me alegro muchisimo de que Joseph haya solucionado los problemas con los que venía esa preciosa Doric, es una apuesta segura.

Gracias a ti por tus palabras y sobretodo que disfrutes muchisimo de esa pieza.

Por cierto, esas otras dos me suenan de algo... Ahora no caigo :D

La estilografica, es preciosa. Una joya!

un fortisimo abrazo

Rubèn
Muchas gracias Ruben, me alegro que te haya gustado, si bien no soy un erudito en estos temas, al menos intento poner interes en lo que buenamente pueda aportar.
Esas dos ya lo creo que te suenan, tus huellas estan en ellas, y cuando las utilizo queriendo o sin querer me acuerdo de ti.
Un fuerte abrazo tambien para ti, gracias por tu tiempo y por tus palabras.


Hola Efimero

Una presentación espectacular para una pluma que se la merece.

Así como la belleza de la pluma se aprecia a simple vista la calidad de las plumas Wahl Eversharp está muy contrastada con el paso del tiempo así que con estos "arreglillos" que le has hecho ya tienes pluma para otros 50 años.

¡Que la disfrutes con salud!

Muchas gracias por compartir información y fotografías.

Saludos.
aduraspenas.
Hola aduraspenas, gracias a ti, faltaria mas, por tu tiempo, por pasarte, y por comentar.
Me alegro que te haya gustado.

A mí, que ando buscando MI pluma antigua desde hace tiempo, ver cosas como estas me hunden la moral... Es un "querer y no poder"...
De todas formas me alegro un montón por ti.
Disfrútala y, sobre todo, cuídala mucho que es preciosa.
Gracias por enseñarla...
Animo Juanito, busca un poquillo y ya veras que haberlas haylas, muy variadas, y no muy caras ademas.
Gracias por pasarte resalao.
 
  • #19
En la presentación te doy matrícula de honor, magna cum laude y todos los títulos que quieras, ha sido una auténtica gozada leerla. ... y en la estilográfica presentada ... pues te doy la misma nota, simplemente impresionante :clap: . Desde que vi una doric por primera vez en este foro nunca se me ha olvidado ese modelo, vaya preciosidad de estilográfica, qué celuloide más bonito!.
La has dejado nueva, para durar por lo menos otros cien años, además seguro que la cuidarás como a un hijo :), que la disfrutes muchísimo. Gracias por el reportaje tan completo, perfecto.

Y gracias también a antolín, en negro la doric también es preciosa y elegante como ella sóla, maravilloso juego el que posees. Bonitas fotos.... y la caligrafía, como siempre, una gozada verla.

En fín, que este hilo habría que ponerlo en esenciales.

Un saludo
Pardiez, me alegro mucho de que todo haya sido de tu agrado Zimmermann, como he dicho antes, asi da gusto hacer presentaciones.
Verdaderamente, estos celuloides son preciosos, y los plumines que montan les hacen justicia.
Gracias por tu tiempo y tus comentarios.

Espectacular reseña histórica y presentación. Y preciosísima Yaya, me encanta el color.
Antolín viendo además como escribe, la voy a poner entre mis objetivos.
Si te ha gustado yo encantado.
Gracias por pasarte y comentar.:)

Soberbia presentación y una magnifica y espectacular estilográfica, enhorabuena, que la disfrutes y te proporcione gratos momentos con su uso.
Gracias ECG, me alegro que haya sido de tu agrado.:)

Un "ladrillazo" de lujo, como te lo has currado. Gracias Javi
Entoces no es un ladrillo, es un "lingotazo" :D
Gracias a ti por pasarte Agustin.
Un abrazo.

8o

Gran presentación histórica de la marca y e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r-e-s fotos de la pluma, muchas gracias por presentarla
Gracias a ti por pasarte flikflak, me alegro que te haya gustado.
 
  • #20
Fantástica presentación y no menos fantástica pluma.:clap:

Yo, cada vez que veo una de estas plumas, me pregunto, ¿tan difícil es hacer cosas así de bien hoy en día?

Gracias por la presentación y disfrútala mucho.
Que razon tienes, no se si sera dificil, ademas que lejos de no saber, lo peor es no comprender porque todo este buen hacer parece que se ha perdido irremediablemente, y que si quieres disfrutar de algo asi tengas que ir a parar si o si a las señoras estilograficas, lo cual para mi es un autentico placer, conste, pero me apena que con tanta innovacion, dé la sensacion de que las bases del buen gusto, del buen hacer, de la sencillez, y de la pasion por las estilograficas se hayan perdido u olvidado.
Gracias por tu aporte y por tu tiempo flamenky.

Como te lo has currao Jabi, precioso post, magnifico hilo, de los que merece la pena releer y disfrutar, muy documentao y pensao.
Magnifica como ha quedao la Morocco Estéticamente, como recién salida de fábrica y al parecer con una escritura y flexibilidad acorde
con la calidad de estos plumines. Te doy las gracias por nombrarme, pero eso no tiene ningún mérito, el que ha trabajao el tema desde que llegó hasta
hoy has sido tú. Un Abrazo laguna maitea.
Mila esker laguna, tiempo sin saber de ti y apenas si leerte, cierto que yo tampoco entro mucho y participo menos, de tiempo voy liado, y preparar esto me ha costado un rato.
Me alegro que te haya gustado, gracias por aconsejarme, por tu tiempo y por tus comentarios.
Besarkada handi bat lagun maitia.
Gracias por el estupendo post, Javi y enhorabuena por esa preciosidad de pluma.

Adjunto unas fotos de una Wahl Eversharp Doric con el plumín ajustable.

Ver el archivos adjunto 151044

Ver el archivos adjunto 151045
Pardiez Wahl, ya sabia yo que me olvidaba de algo, me olvidaba de ti ::bash::, ¿recuerdas como te comente que la proxima presentacion te la iba a dedicar?, pues esta es y dedicada queda, los motivos: pues por ejemplo que tu nick sea el que es, y que por si eso fuera poco, fuiste tu uno de los responsables, sino el maximo responsable, cuando al presentar una identica a esta me inoculaste el veneno hacia esta señora.
Realmente preciosa la que nos muestras, ese plumin tiene que ser como hablar con dios.
Cordial saludo, gracias por tu tiempo, tus comentarios y los documentos graficos.
 
  • #21
Super entretenido de leerte y las respuestas no son menos, menudo arsenal guardáis compañeros, magnifico trabajo efimero, muy ilustrativo, estoy deseando de tener una evershap
 
  • #22
Impresionantes plumas y sobre todo plumines. Ese ajustable debe ser......en fin, mejor no pensarlo porque no abundan y para sufrir.....:nea:

Enhorabuena a todos por las presentaciones :clap: :clap: :clap:
 
  • #23
Super entretenido de leerte y las respuestas no son menos, menudo arsenal guardáis compañeros, magnifico trabajo efimero, muy ilustrativo, estoy deseando de tener una evershap
Me alegro que hayas pasado un rato ameno e interesante sumidero.
Gracias por tu tiempo y por dejar tu comentario.

Impresionantes plumas y sobre todo plumines. Ese ajustable debe ser......en fin, mejor no pensarlo porque no abundan y para sufrir.....:nea:

Enhorabuena a todos por las presentaciones :clap: :clap: :clap:
Gracias por la parte que me toca, asi como por pasarte a comentar.
 
  • #24
Preciosa presentación y felicidades por esa magnífica Doric amigo Efimero.

Si puedo permitirme, la historia de Wahl no comienza con la compra de una empresa japonesa. Esta historia publicada en multitud de libros y en muchas páginas web es errónea.

La historia de Wahl (dentro del mundo de las estilográficas) empieza con un señor llamado Charles R. Keeran, el inventor del portaminas Eversharp en torno a 1913. Keeran fue un empresario nativo de Bloomington, Illinois que a finales de 1915 contactó Wahl para fabricar su portaminas.

En torno a 1917 Wahl al ver cómo las ventas de este sencillo pero ingenioso objeto aumentaban, decidió pasarse de Keeran e invertir en el mundo de los portaminas y de las estilográficas.

El error que existe con la empresa japonesa es debido al hecho de que el portaminas de Tokuji Hayakawa (el invento data de 1915, aunque la patente japonesa es de 1920) se llamaba de forma similar al de Keeran, "Ever-Ready Sharp".

En cualquier caso, mi más sincera enhorabuena por tu bonita estilográfica.

un abrazo, Carlos
 
  • #25
Muchas gracias por un post tan trabajado. Creo que es digno de una buena enciclopedia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie