• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Votar para tener un apartado de trueques en este FCV

  • Iniciador del hilo Alexrovin
  • Fecha de inicio

Espacio en el FCV para cambios o trueques SI o NO


  • Total de votos
    35
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Alexrovin

Alexrovin

Habitual
Sin verificar
Un compañero abrio un hilo hablando de la crisis y de la posibilidad de hacer trueques como hace muchos años se hacia, que os pareceria un apartado de cambios/ trueques en el foro de compra-venta ya me entendeis FCV?


Ami me parece una idea estupenda ya que a mi también me remuerde la conciencia gastarme dinero en un reloj a dia de hoy y encuentro que un trueque es una forma de cambiar una pieza de la cual estas cansado o deja de gustarte por otra, a mi esta idea me encanta siempre y cuando nadie time a nadie es una muy buena alternativa.

Quizas a muchos les parezca una tonteria pero yo lo dejo ahi y como ultimamente llueve tanto me cubro con mi :umbrella:

Venga votad haber que sale :popcorn:
 
Última edición:
A mi me parece una idea estupenda
 
Creo que no sería necesario, ya que en el FCV ya te da esa opción y de hecho si pones un anuncio podrás comprobar que se realizan infinidad de propuestas de cambio y que en metálico son escasas, o esa es mi experiencia. Sería reiterativo en mi opinión.
 
Creo que no sería necesario, ya que en el FCV ya te da esa opción y de hecho si pones un anuncio podrás comprobar que se realizan infinidad de propuestas de cambio y que en metálico son escasas, o esa es mi experiencia. Sería reiterativo en mi opinión.

Opino igual, pero un subforo de trueque implicaría la predilección única y exclusivamente por este método.
 
Hola a todos.
Como ha dicho Raposo el Fcv tal y como esta ya ofrece la posibilidad de trueque, por un reloj u otra cosa, cada uno es libre cuando ve un anuncio de un reloj que le interesa de ofrecer dinero, un reloj a cambio u otra cosa, el vendedor ya sabra si acepta o no.
Si a lo que te refieres es a abrir una seccion donde cada uno pueda ofrecer otros objetos que no sean relojes, a cambio de relojes. p.e una barca a cambio de un reloj determinado, a mi ni me parece bien ni mal, seria una opcion mas, siempre que fueran cambios por relojes.
Lo que no me gustaria es que eso derivara en que los cambios no fueran por relojes, es decir cambiar unas cosas por otras, ya que esto se convertiria en una medina

Un saludo
 
Última edición:
Si, pero podría ser de trueques de objetos en general, no solo de relojes, que somos unos viciosos y nos gusta todo. A que si ¿eh?.
 
Como ya han apuntado, y si quiero vender o cambiar mi reloj en que sección lo pongo?No lo veo.
 
Creo que no sería necesario, ya que en el FCV ya te da esa opción y de hecho si pones un anuncio podrás comprobar que se realizan infinidad de propuestas de cambio y que en metálico son escasas, o esa es mi experiencia. Sería reiterativo en mi opinión.
Opino como Raposo,ya se da la opcion de vendo/cambio.Los Sres.moderadores tienen la palabra
 
Ya tenemos la opción de Cambio, sería lo mismo
 
  • #10
Lo que el compañero propone es abrir una seccion donde se anuncien objetos (no relojes) para cambiar por relojes u otras cosas, pero principalmente relojes.
Eso actualmente en el Fcv no existe, existe la posibilidad de que si tu ves un reloj que te interesa, le propongas al dueño un cambio por algo que tengas, p.e una barca, una moto..... y que el decida, pero no hay una seccion donde tu pongas esos objetos para cambiarlos por otras cosas o relojes.
P.e. Cambio camara de fotos.
El que vea el anuncio y le interese ya le realizara una propuesta de cambio por un reloj o lo que sea, si no ha especificado que busca algo en concreto.

Si tu quieres vender o cambiar tu reloj lo seguiras poniendo en la seccion actual del Fcv como hasta ahora.

Un saludo

Como ya han apuntado, y si quiero vender o cambiar mi reloj en que sección lo pongo?No lo veo.
 
  • #11
Lo que decida el administrador o/y la mayoría. Mi opinión? Creo que no hace falta
 
  • #12
Pues a mí me parecería bien poder cambiar otras cosas por relojes. Para l@s que no tenemos una gran colección ni mucho dinero, sería una posibilidad de ampliarla :) y para los que tengan muchos y busquen algo concreto que no sea un reloj, una posibilidad de encontrarlo.
 
  • #13
Si se trata sólo de cambio de relojes por relojes, el FCV ya ofrece esa opción. Si la nueva propuesta consiste en el cambio de relojes por otras cosas, me parecería bien. De hecho tengo a la venta en algunas webs un coche, y al final indico que "aceptaría un reloj como pago parcial/total" :whist::, pero claro fuera de este foro es muy complicado que a alguien pueda interesarle ese trato.
 
  • #14
Creo que no cuaja salvo que se ciña a relojes.

juraria que ya se planteó una vez y la respuesta fue no.

Tampoco veo yo este foro para decir "cambio discos de los Bee Gees por lámpara de Tiffany"
 
  • #15
Aunque no seria imprescindible , no me parece una mala idea .
 
  • #16
Me as entendido exactamente compañero, gracias por la explicación saludos :bye:
 
  • #17
Bueno, pues la verdad que hay opiniones de todo tipo pero la balanza se empieza a inclinar hacia el SI, venga compañeros animaros a votad tan solo es un click :cool1:
 
  • #18
Ya se hace actualmente en el FCV.

Otra cosa sería crearlo solo para fuera de relojería y escritura.
 
  • #19
Yo no lo haría. Aunque pueda parecer una buena idea siempre me ofrecen cambios aunque ponga un reloj sólo para venta, sería separar la misma cosa en dos foros distintos.
 
  • #20
Lo que sí haría sería poder ordenar los post por la etiqueta, para ver directamente los que están para cambio, vendidos, etc. Así como un campo para poner el precio dentro de la entrada y poder ordenar por precio.
 
  • #22
Magnífica idea!!! Creo que tendrían cabida muchos artículos que ya no usamos y están en muy buen estado. Vestidos de Comunión; juguetes y juegos de mesa; bicicletas y patinetes; libros; puzles; objetos de decoración; utensilios de cocina. Por mil motivos tenemos cosas en casa que ja no usamos, ya sea porqué los hijos crecen, por falta de espacio, por cambio de gustos... Soy una firme defensora de las cosas de segunda mano, de darles otra oportunidad. Espero que nos animemos a tirar esta iniciativa adelante. Un saludo a tod@s!!!
 
  • #23
Por el momento las votaciones van a favor, gracias por tu comentario Valira :ok::
 
  • #24
a mi me parece bien he votado que si.
 
  • #25
Bueno creo que los numeros hablan por si solos, gracias a todos los cometarios y votos, saudos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie