• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner Date o GMT II Cerámico: That is the question

  • Iniciador del hilo Carolan
  • Fecha de inicio

¿Submariner date o GMT Master II Cerámico?

  • Submariner date

    Votos: 67 40,9%
  • GMT II-C

    Votos: 97 59,1%

  • Total de votos
    164
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

Carolan

Forer@ Senior
Sin verificar
<o:p></o:p> Descubrir este magnífico foro puede ser una ruina :D
<o:p></o:p>
Después de unos días leyéndoos e investigando un poco, estoy pensando en adquirir uno de estos dos modelos (y posiblemente también otro Rolex para mi mujer, pero ese es otro tema), y tengo dudas sobre cuál de los dos elegir ::Dbt::
<o:p> </o:p>

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


A favor del Submariner date: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->-<!--[endif]--> Todo el armys en acero pulido
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Diseño intemporal y menos aparatoso (tiene las asas más estrechas que el GMT IIC)
<!--[if !supportLists]-->-<!--[endif]--> Es más discreto que el GMT IIC
<!--[if !supportLists]-->-<!--[endif]--> Es un clásico
<o:p> </o:p>
En contra:
<o:p> </o:p>
- Bisel de aluminio: rayaduras, pérdida del serigrafiado, etc.
- Peor armys
- Peor movimiento: no incorpora la espiral Parachrom blue
<o:p> </o:p>
A favor del GMT IIC (116710 LN de acero):
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->-<!--[endif]--> Es tecnológicamente más moderno: nuevo calibre 3186 con la espiral Parachrom blue, bisel cerámico irrayable y con los números en platino
- Mejor armys que el Sub date: todo macizo, con extension link, con mejor cierre.
<!--[if !supportLists]-->-<!--[endif]--> Maxidial
<o:p> </o:p>
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJUAN%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Wingdings; panose-1:5 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:2; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 268435456 0 0 -2147483648 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} /* List Definitions */ @list l0 {mso-list-id:664012920; mso-list-type:hybrid; mso-list-template-ids:758562902 -838300336 201981955 201981957 201981953 201981955 201981957 201981953 201981955 201981957;} @list l0:level1 {mso-level-start-at:0; mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:-; mso-level-tab-stop:36.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} ol {margin-bottom:0cm;} ul {margin-bottom:0cm;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> En contra:
<o:p> </o:p>
<!--[if !supportLists]-->-<!--[endif]--> Aspecto un poco más “bruto”, debido a las asas más anchas (tengo la muñeca delgada)
<o:p> </o:p><!--[if !supportLists]-->-<!--[endif]--> Eslabón central del brazalete pulido espejo: un poco cantoso y más fácil de rayar (aunque sería posible dejarlo mate, pero ese es otro tema)
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>¿Sabéis si se espera a corto/medio plazo un Submariner date con las características técnicas del GMT IIC? (Bisel cerámico, movimiento 3186, brazalete)
<o:p> </o:p>
¿Se sabe (o intuye) si el nuevo Sub date podría salir con el eslabón central del armys pulido brillante y las asas más anchas (esto último casi lo doy por hecho), como el nuevo Sub date azul (en cuyo caso, bajo mi punto de vista perdería las ventajas que he dicho)?
<o:p>
</o:p>
Dado el nivel de este foro, vuestras opiniones y comentarios me serán de gran ayuda para decidirme. ¿Cuál elegiríais vosotros y por qué?
<o:p> </o:p>
 
Última edición:
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Me gustan las dos pero creo que por tu tono (es una sensación al leerte), creo que a tí te gusta mas el Sub. El GMT II es mas impresionante y el Sub es la tradición de la marca. Dificil decisión aunque entre estos dos será siempre un acierto.Un saludo y suerte.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
No te creas, al principio tenía en mente sólo el Submariner, pero ahora quizá piense más en el GMT IIC. Al fin y al cabo, la línea de Rolex va a ir por ahí en los próximos años, con lo que quizá el actual Submariner se quede un poco desfasado en unos años.
 
Yo me quedaría con el Submariner, un clásico de Rolex. Espero estar algún día en esa tesitura en la que estás tú.
 
Para tener un solo Rolex prefiero un submariner en cualquier version y con bisel negro, es el unico reloj que no le encuentro sustituto, los demas me gustan todos pero para añadir uno mas a la colección.
 
El Submariner como dices es menos aparatoso que el GMT y por tanto mas discreto, aunque pierde la función del uso horario, un sub es un clasico y por tanto creo que una buena compra.
 
Un saub date sin duda, en cuanto a peso seguro que es mas ligero, en cuanto a calidad de calibre... como ejemplo mi date 6 años despues funciona a aprox. +2s/dia, en cuanto al bisel, si lo rayas o se desgasta lo cambias que seguro cuesta muy poco, frente a un bisel de ceramica que es una maravilla pero que cuesta un monton y si es duro pero es fragil.

Por ultimo y para mi muy importante, me encanta que mi Rolex se quede antiguo, le da un toque vintage que me encanta, es mas, mi sub es de los de agujeritos en los cantos del reloj y lo prefiero, es mas vintage.

Un saludo.
 
Creo que el Sub date es un icono de la relojeria, soy el primero que disfruto con los vintage, ahora bien, el Gmt ceramico, es la renovacion de lo clasico (siendo igualmente visualmente muy parecidos), dale un voto de confianza a la nueva generacion.

sin duda te recomendaria el nuevo gmt
 
El Sub y si puedes el SD ;-) :ok::
 
  • #11
Menos mal que he puesto la encuesta, porque si fuera sólo por los que habéis dejado vuestra opinión (gracias!),la victoria del Sub date sería apabullante. Sin embargo, en la encuesta las preferencias están más igualadas. Me da la impresión de que aquellos a los que os gusta más el Sub date váis a muerte con él, y que los que prefieren el GMTIIC son menos entusiastas.

Buf!, no sé, un día me gusta más uno y al siguiente el otro... El problema es que es mucha pasta como para equivocarse y después arrepentirse.
 
  • #12
No creo que te arrepientas de comprarte un Rolex,y si no lo mas seguro,aunque lo mas caro tambien. LOS 2.:D





Menos mal que he puesto la encuesta, porque si fuera sólo por los que habéis dejado vuestra opinión (gracias!),la victoria del Sub date sería apabullante. Sin embargo, en la encuesta las preferencias están más igualadas. Me da la impresión de que aquellos a los que os gusta más el Sub date váis a muerte con él, y que los que prefieren el GMTIIC son menos entusiastas.

Buf!, no sé, un día me gusta más uno y al siguiente el otro... El problema es que es mucha pasta como para equivocarse y después arrepentirse.
 
  • #13
No creo que te arrepientas de comprarte un Rolex,y si no lo mas seguro,aunque lo mas caro tambien. LOS 2.:D

:D Son demasiado parecidos (y es mucho dinero)
 
  • #14
Yo de ti como dice Santi, el SD,la verdad que es mucho dinero,pero las diferencias son notables ,uno es doble uso horario el otro es mas pieza profesional soporta 1220mts de profundidad,uno lleva lupa el otro no,aparte el ceramico lleva poco tiempo,siempre lo podras comprar, al SD le queda poca vida en los AD.
Un saludo y suerte con la compra,cualquiera de los dos es buena compra.
 
  • #15
El GMT II cerámico es demasiado bueno como para resultar vencido por el Submariner normal. Lo supera en TODO.
Lo único (que no es poco) que puede tener a su favor el Sub actualmente es su aureola de mito y otras consideraciones emocionales, pero el GMT IIc ha dado un paso tan gigantesco hacia delante que para mí no hay color.

Saludetes.
cencibel
 
  • #16
Yo de ti como dice Santi, el SD,la verdad que es mucho dinero,pero las diferencias son notables ,uno es doble uso horario el otro es mas pieza profesional soporta 1220mts de profundidad,uno lleva lupa el otro no,aparte el ceramico lleva poco tiempo,siempre lo podras comprar, al SD le queda poca vida en los AD.
Un saludo y suerte con la compra,cualquiera de los dos es buena compra.

Del SD no me gusta que no lleve lupa. En cuanto a que alcance 1220 mts. de profundidad, ... jeje,:D yo a lo máximo que bajo es a 600 con mi tubito y mis aletas, así que eso no lo valoro demasiado.

Casi lo único que me echa para atrás del GMTIIC es el brazalete central brillante, aunque he visto fotos de varios que lo han pulido y queda exactamente igual que el del Submariner. Pero claro, ya estamos con modificaciones...
 
  • #17
Mi opinion, te vas a la relojeria te pruebas los dos, y el que mas te llame.

Si fuera mi caso, ahora pillaria un SD.el tuyo, tú decides;-)
 
  • #18
un saludo lo primero,yo solo te digo una cosa,si te compras el GMT nunca podras decir que tienes o tuviste un SUBMARINER de ROLEX, yo ya puedo descansar en paz,por mi pueden sacar 20 modelos nuevos no van a tener la esencia del sub date...
 
  • #19
un saludo lo primero,yo solo te digo una cosa,si te compras el GMT nunca podras decir que tienes o tuviste un SUBMARINER de ROLEX, yo ya puedo descansar en paz,por mi pueden sacar 20 modelos nuevos no van a tener la esencia del sub date...

Yo creo que eso es relativo. Cuando dejen de hacer este Submariner, vendrá otro, y luego otro,... como pasa con el nuevo GMT. Y no se pueden tener todos.
 
  • #20
un saludo lo primero,yo solo te digo una cosa,si te compras el GMT nunca podras decir que tienes o tuviste un SUBMARINER de ROLEX, yo ya puedo descansar en paz,por mi pueden sacar 20 modelos nuevos no van a tener la esencia del sub date...

El Gmt no tiene la esencia de un Rolex? no te dire mas que un sub, pero si la misma.

booklet-6542b.jpg
 
  • #21
yo, tengo un sub y es insustituible. aparte puedes tener el gmt ceramico y demas, pero el sub debe de ser el primer rolex. no se es como una insignia...despues cualquier otro modelo sera bienvenido. saludos
 
  • #22
Voto por el GMT, y eso que el que tengo es el Sub. Técnicamente y por materiales es superior. La opinion de que es EL ROLEX no va conmigo, cada uno tiene SU ROLEX, que puede ser un Daytona, un GMT, un Sub, un Explorer... No obstante, vete a la joyeria y pruebate ambos. Ya nos contaras, un saludo
 
  • #23
El GMT crámico.
 
  • #24
me da que la encuesta no te va a sacar de dudas...

A mi me gusta mas el sub date.
 
  • #25
Yo ya tengo un sub no date

Y cada vez que sobo el GMT cerámico, se me pone de aquella manera.

Pero el otro día, en la quedada de Barcelona, tb se me puso de aquella manera con el Milgauss... que pelucazo mami!!!!!!

En cambio el Daytona... como que ni fu, ni fa... lamentable.

Déjate caer por un dealer y compara con tranquilidad...

O déjate caer por Matadepera el 20, te pagas unos cafeses y comparamos los pelucos.

NO?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie