• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko sumo vs oris small second naranja

  • Iniciador del hilo LABESTIA
  • Fecha de inicio

Seiko sumo vs Oris small second naranja


  • Total de votos
    181
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
LABESTIA

LABESTIA

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy que no puedo y le estoy dando vueltas entre estas dos preciosidades, chicos no miremos el precio que esta claro que el oris gana de cajon, pero en cuanto a la belleza del reloj y el mecanismo, ¿que decis?. Por cierto no vale la respuesto de los dos, jejejjeje. Haber que dicen los grandes defensores del sumo que son muchos. Saludos amigos.
lostimage.jpg
 
por la diferencia de precio, sin niguna duda me quedo con el sumo. Es un relojazo, que cada día tengo más claro que no sale de mis relojes. Por lo que me darían... El Oris es un perro bicho, pero sólo si fuera una edición especial tipo Carlos Coste, es como vería esa diferencia de precio.
 
Dagofa ¿El oris un perro bicho? no lo entiendo es que soy un poco pollo, y otra cosa ¿de movimientos no se van mucho el 6R15 y el de oris que no recuerdo?. Gracias.
 
6R15 vs ETA 2836-2 (excelentes los dos... y comparables)
Hardlex vs Zafiro
44mm vs 47mm
200m WR vs 1000m WR

Dos diseños originales, apartados del omnipresente Sub. El Oris más radical.

Prestaciones como diver. El Oris tiene más detalles "profesionales".

El Seiko, aun ser un excelente diver, es más discreto y ponible.
 
Dagofa ¿El oris un perro bicho? no lo entiendo es que soy un poco pollo, y otra cosa ¿de movimientos no se van mucho el 6R15 y el de oris que no recuerdo?. Gracias.

Vamos a ver, me refiero a que la estética del Oris es mucho más contundente que la del Sumo, además de tener distinto tamaño. Es más grande el oris con sus 47mm y además es más cabezón. Vamos un bicharraco. La máquina que lleva es una ETA 2836-2 modificada que en principio no da problemas. Pero es que la 6R15 no da ninguno y además mi Sumo está en parámetros COSC cuando lo cojo. Eso si tiene mérito.
 
Hombre bajo mi modesta opinión lo que pienso es lo siguiente:

Tal vez la comparativa más equilibrada o más justa podría ser con el Orient Star Diver 200, o si es Oris la marca a elegir con el Oris Diver Date 300. Además añadiría que tal vez no seamos del todo objetivos, me refiero a que si lo comparas con el Longines Hidroconquest o el Seamaster tambien los "SEIKOMANIACOS" entre los que me incluyo se podrían inclinar por el SUMO. Te invitaría a que abrieses tambien este post en el foro de ORIS para ser igual de imparcial, tal vez con esto en lugar de aclararte las cosas te las ponga aún más dificiles.

Saludos a todos.
 
Última edición:
He votado por el Sumo, porque es el que tengo y la verdad es que transmite muchísimo y es el más asequible de los dos.
Como ha dicho Dagofa, es un reloj que llega para quedarse. Por calidad/precio es imbatible. Su corona a las cuatro lo hace muy cómodo de llevar. Sus prestaciones son las de un reloj de por lo menos tres veces su precio. Su diseño es equilibrado, sin estridencias. Me encanta la forma de su aguja segundera.
Pero lo cierto es que también me gusta muchísimo el Oris Small en naranja; me gusta su segundero descentrado que lo diferencia de los otros divers de segundero central, me gusta su contundencia...
Son dos relojes que me encantan, cada uno con sus particularidades, y pienso que ambos relojes dan mucho por un precio bastante ajustado: uno japonés y el otro suizo.
Cualquiera de los dos relojes, bajo mi punto de vista es un acierto.
 
Lo Sumo me encanta(a ver un naranjita....), pero no creo que se puedan comparar.
Ni caja(200X1000m), zafiro 4,7mmXhardlex(bueno, pero....), armis, movimiento(lo 6R es un up-grade de los 7S, 21.600X28.800alt/h).
Solamente gana lo Sumo en precio.
Lo Oris es un diver profisional, lo Sumo es un diver......;-)

Emho......:ok::
 
El sumo de cabeza, del Oris no me gusta su estética, que es lo primero en lo que me fijo luego ya miro calidades y tal pero si no me entran por la vista ya no sigo , y en cuanto al mecanismo mi sumo esta en parámetros COSC.
Saludos
 
  • #10
Fran veo que te estas liando la pi..a cada vez mas, yo tengo los dos y me gustan los dos, asi que tu mismo:D:D:D:D.

Un saludo.
 
  • #11
El Small Second en "más reloj". Pertenece a una gama superior, tiene una estética marcadamente diferente, es un 1000m y tiene Zafiro.

El Sumo es un gran reloj en cuanto relación calidad precio, con excelentes acabados (ojo, me encanta, que yo lo tengo).

Pero estamos hablando de cosas diferentes.
 
  • #12
Pues como ya te han dicho creo que no se pueden comparar, tengo lo dos, el sumo negrito y el SS con los indices en naranja, la estética de ambos es totalmente distinta, para mi mucho mas radical en el SS, pero ya te digo que eso es solo gusto personal cualquiera de los dos te va a satisfacer ya que son dos grandisimos relojes, seguramente en calidad arrasa el SS pero en relación calidad-precio creo que el sumo le gana por un poquito.
 
  • #13
Una gran idea abrir el debate en el foro de oris, a ver lo que dicen los adictos a oris entre los que me incluyo.
 
  • #14
No es comparable un modelo con otro, salvo en el precio.

El Oris es un diver PROFESIONAL y el otro no, con zafiro y el sumo no, 1000 vs 200.

Soy amigo de los seiko y me gusta mucho el sumo, pero en este caso, Oris gana.

Queda la estética que es a gusto personal :)

salu2
 
  • #16
Como ya han dicho , lo suyo seria compararlo con el Oris TT1 300m, He votado por Oris, creo que siendo objetivo, Oris gana.
 
  • #17
Me encantan las dos marcas, pero creo que el Oris está por encima por ser más profesional. Estéticamente también me quedo con el Oris.
 
  • #18
Para mi esta claro
ORIS.Hay que ser realista, esta en una liga superior
 
  • #19
Al final por cual te decides LABESTIA?
 
  • #20
Voto por el Oris si tuvieran el mismo precio
 
  • #21
Me gusta mucho el oris; lo has visto bien de precio??
 
  • #22
Al final por cual te decides LABESTIA?
Jose Antonio y a todos vosotros gracias chicos, al final me he comprado los dos jejejejjejerj, pero mirandolos los dos, y lo siento por los del sumo, NO HAY COLOR, el oris es espectacular, aunque el sumo es una pasada.:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #23
Jose Antonio y a todos vosotros gracias chicos, al final me he comprado los dos jejejejjejerj, pero mirandolos los dos, y lo siento por los del sumo, NO HAY COLOR, el oris es espectacular, aunque el sumo es una pasada.:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Quien pudiera resolver un dilema relojeríl de esa manera, felicidades y a disfrutralos :ok::

Un saludo.
 
  • #24
Yo entre eso dos relojes me decido por el Oris. Me parece mucho más reloj y eso que Seiko me encanta.
 
  • #25
El Small Second en "más reloj". Pertenece a una gama superior, tiene una estética marcadamente diferente, es un 1000m y tiene Zafiro.

El Sumo es un gran reloj en cuanto relación calidad precio, con excelentes acabados (ojo, me encanta, que yo lo tengo).

Pero estamos hablando de cosas diferentes.


El Sumo, de comercializarse aquí, estaríamos hablando de un reloj de 1000 euros como poco ;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie