• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX EXPLORER 2 Vs JLC MASTER GEOGRAPHIC

  • Iniciador del hilo kulte
  • Fecha de inicio

¿ Cuál de los dos compraríais ROLEX EXPLORER 2 (216570) o JLC MASTER GEO. (1428421)??

  • ROLEX EXPLORER 2 (216570) - 4950 euros

    Votos: 8 38,1%
  • JLC MASTER GEOGRAPHIC (1428421) - 6850 euros

    Votos: 13 61,9%

  • Total de votos
    21
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
kulte

kulte

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos...

Tengo una gran duda por resolver...::Dbt::

A pesar de que los dos modelos en cuestión no se parecen en nada, a mí me gustan y quisiera saber cual de los dos compraríais. Para ambos se trataría de la compra de un modelo nuevo, en CO y a las tarifas mencionadas aquí.

¿ ROLEX EXPLORER 2 (ref. 216570, del color que más guste, 4950 euros) o JLC MASTER GEOGRAPHIC (ref. 1428421, 6850 euros) ?

Yo tengo mi opinión sobre cada uno de los dos pero para no falsear la encuesta prefiero mantenerla en secreto...por ahora !!!

Gracias de antemano a los votantes.
 
Son dos estilos totalmente diferentes.

A priori me quedo con el JLC
 
Yo me inclino por el explorer, pero claro dependerá tambien de que otras piezas tienes.
Slds
 
Uff... no son nada comparables. No tienen nada en común. ::blush::

Yo me quedo con los dos, cada uno tiene su momento y situación.

El explorer un clásico y el master es especial

:Cheers:
 
El Explorer II ref. 216570 cuesta un pelín más, 6.030 €.
 
A pesar de que el diseño del JLC, no me llega a gustar del todo, ofrece algunas complicaciones que si me gustan.
El Explorer, es un clasico.
Como ya se ha comentado en el hilo, depende fundamentalmente de los relojes que tengas.
 
jejejejejejeje !!!!

Gracias a todos por las respuestas y comentarios...Por ahora va ganando el JLC...Queréis hacer daño a mi cartera !!!

Los precios oficiales los podéis ver en este mismo foro en la sección adecuada.

Sobre los precios que menciono aquí...sin entrar en polémica y siendo discreto, solo diré que cada reloj cuesta lo que el vendedor te pide para que te lo lleves !!!:D

Aparte de ser los dos relojes de manufactura, la cosas que tienen en común son algunas funciones : horas, minutos, segundos, fecha (aunque interpretada de forma bien diferente), segundo huso horario (y muchísimos más para el JLC !!!). El JLC tiene además la reserva de marcha.

Por lo demás comparto bastante la opinión de Picopato...La put... es que no me puedo comprar los dos este año !!!::cry::::bash::

:Cheers:
 
Relojes bastante distintos. Por inclinación, me van más los relojes robustos. Explorer II para mí. El precio es prácticamente el mismo dado que creo que puedes pedir más descuento en el JLC.

En todo caso creo que estas apostando a dos caballos ganadores. Depende de tu estilo y de los relojes que ya tengas, aunque me parece que lo tienes bastante claro.

suerte en todo caso!
 
Por mi manera de ser, mi edad y mi forma de vestir, de entre estos 2 me quedo con el más deportivo, el Rolex, aunque puestos a escoger, si pudiera, los 2.
 
  • #10
Suspense !!!

El Roro va remontando !!!:huh:
 
  • #11
Yo me quedo con el explorer!!!
 
  • #12
Este es un caso en el que para decidirse es fundamental conocer que tipo de piezas tienes ya. Soy muy de aire diver o deportivo, y en esa línea me iría a por el explorer de cabeza, pero claro, si lo que predomina en tu colección son los divers o deportivos, pues entonces me voy a por el JLC de cabeza para variar, que también es un reloj precioso. Como doy por supuesto que la mayoría de los foreros tenemos más de un reloj, pues es muy distinto el asunto, no es lo mismo aconsejar a alguien sobre el reloj que se puede comprar cuando es el típico que solo tiene uno que lleva siempre, que aconsejar a un aficionado que hace colección. Sin ese dato difícil...
 
  • #13
He tenido el master Geographic y siendo una pieza preciosa y elegante, sin duda me quedo con el Explorer II, me gustan las piezas más deportivas.
 
  • #14
Este es un caso en el que para decidirse es fundamental conocer que tipo de piezas tienes ya. Soy muy de aire diver o deportivo, y en esa línea me iría a por el explorer de cabeza, pero claro, si lo que predomina en tu colección son los divers o deportivos, pues entonces me voy a por el JLC de cabeza para variar, que también es un reloj precioso. Como doy por supuesto que la mayoría de los foreros tenemos más de un reloj, pues es muy distinto el asunto, no es lo mismo aconsejar a alguien sobre el reloj que se puede comprar cuando es el típico que solo tiene uno que lleva siempre, que aconsejar a un aficionado que hace colección. Sin ese dato difícil...
Hola Urraca,

Pues como comentaba en otro hilo...Estoy actualmente sin reloj !!! Sí sí...sin reloj !!! Tuve un sub sin fecha durante varios años pero por las circunstancias de la vida ya no lo tengo...Es como volver a ser virgen !!!

Por cierto...lo del chiste sobre el Breitling lo encuentro mu bueno !!!

Un saludo.
 
  • #15
Hola Urraca,

Pues como comentaba en otro hilo...Estoy actualmente sin reloj !!! Sí sí...sin reloj !!! Tuve un sub sin fecha durante varios años pero por las circunstancias de la vida ya no lo tengo...Es como volver a ser virgen !!!

Por cierto...lo del chiste sobre el Breitling lo encuentro mu bueno !!!

Un saludo.

Pues mira, más fácil me lo pones, para un buen reloj de uso diario, cuál, pues el que más te guste a ti, sin más, lo demás son tonterías. Un reloj que vas a usar de continuo tiene que gustarte mucho, si al final te decides por opiniones te cansarás de él. Busca uno que te despierte sensaciones de verdad, que lo veas y digas "éste es el que me gusta." A mi el rolex me encanta, lo prefiero al IWC, pero claro, a otros les pasará justo al contrario, y no soy yo el que lo va a llevar todos lo días. En fin, sé que te aclaro poco, pero es lo que pienso. Yo voto por el rolex, pero lo importante es por el que votes tú.

PD: Gracias por lo de la firma, es que los Breitling me parecen pelín recargados jejejeje... :D;-):ok::
 
  • #16
Gracias Urraca...

Que sí, que sí...que entre todos me váis aclarando !!! Os lo agradezco...

Por ahora el reloj que compre me acompañará a diario con lo cual tiene que ser robusto y cómodo...sin ser muy llamativo ya que de Lunes a Viernes suelo vestir de traje (nada de BRM o de GRAHAM por ejemplo...)...Ya he probado los dos y está claro que el ROLEX da una sensación de robustez general superior al JLC. El ROLEX tiene la corona roscada y protegida, el armis...El JLC es más fino y seguramente con traje queda mejor que el ROLEX...pero aún así el ROLEX no me parece una opción descartable para vestir con traje.

Aparte de eso, al probarme el JLC me di cuenta que tiene la legibilidad muy al límite (a mi gusto...)...Sobre este punto importante para mí veo el ROLEX mucho más cómodo.

Finalmente, aunque a priori no pienso vender el reloj que acabaré comprando, sobre el tema de mantener cierto valor en el mercado de segunda mano creo que ROLEX tiene también una ventaja.

Voy a esperar un poc más pero creo que casi lo tengo claro...

En fín...pues sí...a mi gusto también los BREITLING son un pelín recargados...es una pena porque la calidad de las cajas, correas y armis es muy buena !!!
 
  • #17
Una cosa que me dejé en el tintero, sé que la vida da muchas vueltas y bueno, sin querer entrar en eso que no soy quién, si te quería comentar que ya tuviste el que para mi es el reloj de relojes, el submariner sin fecha, una pena que no lo tengas, sino ni te haría falta plantearte la compra de ningún otro. El explorer en cierto modo es de ese estilo, diferente claro está, pero en esa línea.
 
Última edición:
  • #18
Explorer amigo!!!!
 
  • #19
Hola kulte, pues para darle mas vidilla al encuentro....... mi voto para el explorer. Un saludo
 
  • #20
Pero...¿ Porqué ?...¿ Porqué ?...¿ Porqué ?

Hola Bertindi !!!

Pues sí...le das vidilla al asunto...Gracias por tu voto.

El Master Geographic lo veo un reloj estupendo...pero cuando lo comparo con este ROLEX...y en mi caso...me cuesta encontrarle ventajas...::blush::

Podrías por favor compartir con nosotros porqué elegirías el JLC ???

Gracias de antemano.;-)
 
  • #21
Mi elección: El Rolex:ok::
 
  • #22
Mi voto para el explorer, deportivo que no desentona en ninguna ocasión!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie