• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración; si, o no.

  • Iniciador del hilo Titusgorch
  • Fecha de inicio

Restaurarías un reloj antiguo?.


  • Total de votos
    21
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Titusgorch

Titusgorch

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente he adquirido un crono Seiko 6139 vintage de los 70. Y estoy con la duda de si restaurarlo o no. Hay quien dice que los vintage se ven mucho más naturales con sus "marcas de guerra" y que , en general, los coleccionistas aprecian más las piezas que no han sido restauradas.
Por otra parte los hay, que aseguran que un pulido los hace más atractivos visualmente.
Vosotros qué opináis; creéis que hay que restaurar los relojes antiguos, o sois más de dejarlos como están?.
Comentad vuestras decisiones.
 
¿a ti como te gusta mas?

Respondete a eso y ya tendrás la respuesta. Salvo que lo quieras como negocio y plantees venderlo, en esa situación no te puedo ayudar, porque no entiendo tanto.

Yo personalmente va en función de reloj y de como me guste mas, el seiko que tengo lo pulimos porque estaba muy mal por fuera y había que adecentarlo, por el contrario otros que tengo simplemente se han limpiado bien y a funcionar.
 
Hombre, a mi me gusta tener los relojes como nuevos, y así es como los tengo. Bueno, ya sabemos que es imposible no darles esa rayadita o ese golpecito de turno con su irremediable daño. Pero todos mis relojes presentan un estado general muy vistoso, ya te digo, como nuevos.
Pero como este es un vintage quería saber la opnión general. Aunque supongo que tienes razón.
 
Hola Titusgorch, en mi opinión si es vintage tiene que parecer vintage, me gustan con sus cicatrices de guerra, son como las arrugas de las personas y demuestran que tienen sus años y han vivido y sobrevivido, otra cosa sería que estuvieran muy, muy, muy mal, en ese caso se podría hacer un pequeño pulido pero sin exagerar, pero es mi opinión, al final es el dueño, o sea tú, quien decide, y como lo hagas, si es para tí, estará bien.
 
Una imagen dice mas que mil palabras.............monta la foto para votar con criterio, aunque un seiko es sinónimo de buen reloj
 
Una imagen dice mas que mil palabras.............monta la foto para votar con criterio, aunque un seiko es sinónimo de buen reloj


Las fotos no son muy buenas, pero bueno, para que os hagáis una idea.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





lostimage.jpg
 
En mi opinión, limpieza de caja + revisión mecánica + cambio de cristal, pero siempre el propietario es el que debe decidir según sus preferencias, que es el que va a disfrutar del reloj.
 
Yo he votado que si, Pues lo pocos relojes que pueda tener son para mi uso y disfrute. Tengo ganas de tener un longines de de los 60, que inmediatamente irá a un buen relojero que me lo deje como nuevo.
 
Yo también tengo pensado usar mis relojes para disfrutarlos yo, no para revenderlos o hacer negocio con ellos.
 
  • #11
depende del estado de la maquina, pero un pequeño lavado de cara no viene mal.



salu2
 
  • #12
No seáis tímidos y participad, que estoy indeciso :yes:
 
  • #13
Pienso que un reloj antiguo no habría que restaurarlo, en principio. Yo me decantaría por la restauración si no fuera muy antiguo o no fuera una pieza de "valor". Podría compararse con una moneda antigua (colecciono alguna), a nadie se le ocurriría hacer una restauración a una peseta de 1946.
 
  • #14
Pienso que lo importante es que uno se sienta cómodo y disfrute del cambio. En mi corta experiencia he sometido a algo más que un lavado de cara a un Dugena de los años 50, ya que, a parte de revisarle toda la maquinaria se le tuvo que rehacer o restaurar la esfera. Se abrillantó la caja sin pasarse ya que tiene 20 micras de oro, y le puse una correa nueva, y el resultado lo muestro en la siguiente foto.( siento mucho no tener las fotos del antes)

Como podéis ver,
DSCF4958.jpg

Yo voto por restaurar para devolver al reloj a su estado original (no para tunnearlo)
 
  • #15
Cristal nuevo. Si te va el bricolage y el "cristal" es plexi te pego unos consejos.

https://relojes-especiales.com/threads/atrévete-con-tu-plexi.246865/

Con la caja puedes atreverte tu.

De todos modos, si vas a hacer una revisión mecánica, pues de paso que lo hagan todo.

A mi no me importa ponerme relojes con aspecto vintage, pero no me gusta ponerme relojes hechos un asquito:D.
 
  • #16
Pues mi relojero, a mi seiko de los 70 le dio una suave pulida, dejando marcas y estoy encantado
 
  • #17
un cambio de cristal creo que si es necesario, una revision del calibre y una limpieza de la caja, pero que conserve su esencia
 
  • #18
Depende del estado pero...si
 
  • #19
Siempre

El no restaurarlos es una locura, acabaran mas de uno estropeado, eso si, que por lo menos se parezca algo al original
 
  • #20
A mí me gustaría poder mantener el reloj con los menos cambios posibles, pero es casi imposible, así que los elementos de desgaste y los que se deterioran han de ser cambiados o restaurados. En que punto de deterioro, eso lo decides tú.
Vería absurdo que la capilla sixtina se deteriorase hasta perder su belleza solo por mantener su estado original. Hay que restaurar siempre que el valor real o sentimenal de la pieza nos importe. Feliz año nuevo a todos.
 
  • #21
Yo particularmente restauraría hasta las pirámides de Egipto (Aunque suena a pecado, verdad)
 
  • #22
Yo vote que si, pero en el estado que se encuentra tu reloj no le haria nada, simplemente si tenes ganas le puliria el cristal, lo podes hacer vos, y no perderias la originalidad que tanto se busca en estas piezas.
En mis comienzos por falta de experiencia cometi el "error" de reemplazar el cristal y luego porbando me di cuenta que se podian pulir con no mucho trabajo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie