• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de marcha

Donde te gusta mas la reserva de marcha

  • En un reloj automatico

    Votos: 90 32,3%
  • En un reloj Manual

    Votos: 77 27,6%
  • En ambos depende del modelo

    Votos: 102 36,6%
  • En ninguno, no lo encuentro util

    Votos: 10 3,6%

  • Total de votos
    279
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ronin

Ronin

Habitual
Sin verificar
¿ Donde creeis que es mas necesario o mas práctico, vamos donde os gustaria tenerla, en un reloj automatico o en uno de carga manual ?
 
Bueno voto yo mismo ;)

En un automatico.
 
Me encantan los relojes con reserva de marcha,a ser posible que sean mecanico manual.
 
La diferencia entre un automático y uno manual es que en el manual, sabiendo la reserva de marcha que tiene (por ejemplo 46h) y sabiendo la hora a la que lo cargamos completamente, podemos saber perfectamente cuánta reserva de marcha le queda al reloj en cada momento con un simple cálculo mental.
Ésto con un automático no ocurre, ya que no sabes cuándo está totalmente cargado, con lo cual no tienes una referencia para calcular el tiempo que le queda, aunque sepas la reserva de marcha que tendría completa (esas 46h).

Por lo tanto, veo mucho más práctica esa complicación en un reloj de carga automática.

Un saludo.
 
Mi voto para el manual.
 
Además de los automaticos, en un reloj de carga con reserva de marcha para varios dias lo veo muy util. Es una complicación que me gusta mucho. :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y as veces me gusta apenas por motivos estéticos ;-)
lostimage.jpg
 
A mí me gusta también mucho tenerlo, en ambos tipos de relojes. Es cierto que en los manuales no es tan necesario si uno les da cuerda regularmente, pero cuando rotas varios relojes no siempre es así.
 
La indicación de reserva de marcha es mucho más útil en los automáticos. No todos movemos el brazo y cargamos los relojes automáticos de igual manera. A mí se me ha parado algún automático en la mesilla de noche por no darle suficiente carga inicial. Con el indicador, pones la reserva manualmente a tope y lo controlas perfectamente. A los manuales les doy cuerda todos los días y listo.
 
La diferencia entre un automático y uno manual es que en el manual, sabiendo la reserva de marcha que tiene (por ejemplo 46h) y sabiendo la hora a la que lo cargamos completamente, podemos saber perfectamente cuánta reserva de marcha le queda al reloj en cada momento con un simple cálculo mental.
Ésto con un automático no ocurre, ya que no sabes cuándo está totalmente cargado, con lo cual no tienes una referencia para calcular el tiempo que le queda, aunque sepas la reserva de marcha que tendría completa (esas 46h).

Por lo tanto, veo mucho más práctica esa complicación en un reloj de carga automática.

Un saludo.
Completamente de acuerdo por eso mi voto también para el automatico.
Saludos.
 
  • #10
He votado para automático. Las razones de Gigio me parecen exactas.
 
  • #11
Yo tambien lo veo mucho mas util en automáticos, en un manual ... no le veo razón.

Saludos.
 
  • #12
Automático, creo yo...:ok¡
 
  • #13
En la carga automática si lo estás usando es innecesario y si está en la caja no ves la reserva. Luego donde tiene utilidad es en la carga manual.
 
  • #14
En la carga automática si lo estás usando es innecesario y si está en la caja no ves la reserva. Luego donde tiene utilidad es en la carga manual.

Me temo que no son argumentos. "Si lo estás usando es innecesario...", efectivamente... y si le das cuerda todos los días, en el manual tampoco es necesario. "Si está en la caja no ves la reserva...", bueno... eso también ocurre con el manual, ¿no? ;-)
La reserva de marcha es para conocer eso, cuánta reserva le queda, en un manual se puede conocer con un simple cálculo sin necesidad de ese indicador, en un automático no.
En ambos puede venir bien, pero es más útil/necesario en el automático, que es en el que no se puede saber cuánta carga le va quedando.

Un saludo.
 
  • #15
La diferencia entre un automático y uno manual es que en el manual, sabiendo la reserva de marcha que tiene (por ejemplo 46h) y sabiendo la hora a la que lo cargamos completamente, podemos saber perfectamente cuánta reserva de marcha le queda al reloj en cada momento con un simple cálculo mental.
Ésto con un automático no ocurre, ya que no sabes cuándo está totalmente cargado, con lo cual no tienes una referencia para calcular el tiempo que le queda, aunque sepas la reserva de marcha que tendría completa (esas 46h).

Por lo tanto, veo mucho más práctica esa complicación en un reloj de carga automática.

Un saludo.

Es exactamente mi razonamiento.
 
  • #16
He votado en el automático pues para mi es más difícil saber si mientras lo llevas está cargando lo suficiente y si lo dejas en reposo tampoco sabes cuánto durará la cuerda. En un manual con tal le des cuerda cuando toque, como habéis dicho muchos, si llegas al tope, estará máximo de cuerda.
Otra cosa es con los de cuerda con doble barrilete o más en el que puede ser que no te acuerdes cuando le toque darle cuerda. Saludos.
 
  • #17
¿ Donde creeis que es mas necesario o mas práctico, vamos donde os gustaria tenerla, en un reloj automatico o en uno de carga manual ?

He votado por los dos, en el automatico porque nunca sabes (sobre todo si te cambias mucho de reloj) y en el manual, si tiene mucha reserva de marcha ( mas de un dia) es probable que no te acuerdes de cuando le diste cuerda.
 
  • #18
En ninguno, ni me gusta especialmente ni lo encuentro útil....no obstante, existe alguna excepción como el Big pilot de IWC, pero insisto que normalmente no me gusta.



saludos.
 
  • #19
pues yo creo que depende del modelo,pero me parece una complicacion de lo mas util.::dnz::
 
  • #20
En un automático.
Salu2
 
  • #21
pues un servidor en los dos (automático y manual)

Desde un punto de vista de utilidad de la complicación, en un automático tiene algo más de fundamento que en uno manual, si cierto, pero como ya se ha comentado depende de la reserva del manual y dependen de como entregue la energía el mecanismo (precisión)

Desde un punto de vista estético: no en cualquier modelo
 
  • #22
Pues yo e votado por el manual,ya que creo que es mas necesario,asi sabes cuando darle cuerda.Saludos
 
  • #23
Pues a mi modesto entender, la mayor utilidad se la encuentro en el movimiento de cuerda manual.
Saludos.
 
  • #24
Efectivamente, un automatico, aunque tenga poca cuerda, si lo llevas puesto no tienes que preocuparte, pero con un manual, si es necesario saber el nivel de cuerda aunque lo lleves puesto, para evitar quedarte sin hora. Saludos
 
  • #25
creo que en el automatico
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie