• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes en la mano izquierda o en la derecha

  • Iniciador del hilo chemical211179
  • Fecha de inicio

¿En qué mano llevas el reloj?

  • Izquierda

    Votos: 118 77,1%
  • Derecha

    Votos: 30 19,6%
  • Depende (indicar con un post de qué depende)

    Votos: 5 3,3%

  • Total de votos
    153
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
chemical211179

chemical211179

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad es que no sé muy bien desde cuando llevamos relojes en la muñeca, pero lo que sí me gustaría saber es porqué lo llevamos la gran mayoría de personas en la izquierda. ¿Quiénes de vosotros lo lleváis en la derecha?

Garacias por votar, saludos!!!!
 
Sabes por qué creo en dóndo nos ponemos el reloj? El que escribe con la derecha, se lo pone en la izquierda o al revés. Ya que si no molesta. Es así? O les das más golpes.
 
Si. Y efectivamente siendo diestro le pegas de tortas si lo llevas en la derecha porque la mueves más y lo mismo al revés. Además si tienes una mano ocupada siempre será la que mande y eso no te dejaría mirar la hora si no lo usas en el brazo contrario.
 
Si lo llevas en la derecha o eres zurdo o eres un poco pijo.
 
He votado "depende" porque de normal lo llevo en la izquierda (soy diestro), pero por ejemplo en verano me gusta llevarlo en la derecha, no sé, manías que tiene uno ::blush::

Un saludo

EDITO: Añado que el Breiling Superocean Steelfish me encanta llevarlo en la derecha, ya que es comodísimo, no tanto el Omega Seamaster que es más rígido (hablo de cuando los tengo con brazalete metálico, sea el reloj que sea si lleva correa siempre en la izquierda).
 
Normalmente lo llevo en la izquierda; al ser diestro me resulta molesto al escribir; no obstante, en ocasiones como cuando conduzco o, con el calor excesivo, aparece el sudor, me lo paso a la derecha por menor diámetro de la muñeca y evitar golpecitos con la corona.
 
Yo he votado que depende y lo aclaro.
Normalmente lo llevo en la derecha excepto cuando estoy trabajando y algunos modelos.
Trabajo con pantallas de ordenador y me molesta mucho llevar el reloj en la derecha para utilizar el raton por lo que, en estos casos, me lo pongo en la izquierda.
Tambien depende el modelo y aqui si que no tengo razones ninguna para una u otra muñeca. Me los pruebo en ambas y decido, sin más...
 
yo en la izquierda porque he probado pero no hay manera, no puedo en la derecha, y eso que soy zurdo, y ppor eso me gustan sin armis, porque luego escribiendo rayo todo el cierre, usease: izquierda pero con correa
 
He votado en la izquierda, pero echo de menos la opción que contemple en las dos muñecas:D
 
  • #10
Siempre en la izquierda.

Un saludo.
 
  • #11
En la derecha y no soy zurdo (ni pijo, juas, juas). No sé me acostumbré de pequeño y en la izquierda me resulta incómodo.
 
  • #13
Me pasa lo mismo que a kidman...en la derecha desde pequeñito...y soy diestro.
 
  • #14
Lo llevo siempre en la izquierda, porque soy diestro y como es con esta mano con la que realizo el 99% de los trabajos, en ella me molesta. Bueno, más que molestarme es el miedo a darle un golpe.::cry::
 
  • #15
Soy muy clásico.
Saludos.
 
  • #17
En la izquierda, en la derecha ni siquiera lo he probado, pero ni falta que hace.
 
  • #18
En la derecha no lo llevo cómodo y además lleva más golpes.
 
  • #19
He votado en la izquierda. Soy diestro y en la derecha me molestaría mucho, a parte de que lo he llevado en la izquierda toda la vida.
 
  • #20
En la derecha y soy diestra.
Desde pequeña lo he llevado así.
Ahora operada de la muñeca (izq)y con una importante cicatriz en la que no me puede dar el sol, intento llevarlo en la izquierda y me resulta una verdadera tortura, siempre miro la hora en la mano contraria::Dbt::no me acostrumbro a ser como los demás:D
 
  • #21
Izquierda de toda la vida....se me haría raro llevar un reloj en la mano derecha...
 
  • #22
Pues yo en la izquierda y soy zurdo.
 
  • #23
Creo que se llevaba en la izquierda porque en tiempos era más cómodo para darle cuerda el hacerlo con la mano diestra. Ahora, raro es el reloj que funciona a cuerda, pero la costumbre sigue.
 
  • #24
Pues mira, yo, ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario :-P
 
  • #25
en la izq.

YO no sabía que hubiera gente que lo llevase en la derecha:-P:D:D:D;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie