• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj en la derecha o en la izquierda.

  • Iniciador del hilo juanqui1100
  • Fecha de inicio

Izquierda o derecha


  • Total de votos
    81
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
juanqui1100

juanqui1100

Milpostista
Sin verificar
Es un pregunta comun, yo siempre lo he llevado en la derecha, ahora me ha dado por cambiar y no acabo de acostumbrarme, y siempre me dicen ¿por que lo llevas en la derecha? y la verdad no lo se es costumbre, ahora como no hay que darles cuerda como antiguamente, pienso que da igual. Pero me gustaria saber en que tanto por cierto predomina el asunto.
 
Yo lo llevo en la izquierda desde que con 15 años me rompí el brazo izquierdo(por varios puntos, estuve escayolado 7 semanas y otras 4 con férula rígida).
Y cuando me preguntan porqué lo llevas en la izquierda siempre contesto: "¡Pues como el Rey, es que soy muy monárquico!"(no es cierto que sea monárquico, pero paso de andar dando explicaciones).
 
La mayoría de relojes están "diseñados" para llevarse a la izquierda, ahora bien, lo que veo más razonable es llevarlo en la mano que menos se usa, en la izquierda en el caso de los diestros y en la derecha si se es zurdo.

Yo, como diestro, lo llevo en la izquierda, pero alguna vez, por algún motivo, lo he llevado en la derecha, se lleva más golpes de lo normal y me lo "siento" más... pero todo es acostumbrarse.
:-P
 
Yo de siempre en la derecha pero porque soy zurdo y me resulta mas comodo.
 
Mi voto es para la izquierda. Mi muñeca izquierda, voy a puntualizar...para todo lo demás ya se sabe.
 
los diestros en la izquierda y los zurdos en la derecha, casi siempre, por qué? 2 motivos

- molesta menos a la hora de coger cualquier cosa
- se puede llevar más golpes al usar más esa mano
 
el reloj esta diseñado para la izquierda ya q la majoria es diestro, entonces la mano q menos usas es la zurda, para manipular cosas y herramientas. antiguamente eran mucho mas delicados y costosos, entonces era una medida adicional para no golpearlo. por el mismo motivo yo q soy zurdo lo uso en la derecha. tbien mucha gente lo usa en la derecha para evitar el arrebato cdo estan conduciendo un automovil, q casi siempre apoyamos el codo derecho en la ventanilla del auto. por eso ves muchos diestros con relojes costosos q lo usan en la derecha.
 
Izquierda, proque si lo llevara en la derecha se llevaría muchos golpes..
Un saludo!
 
Izquierda aunque estéticamente me gusta en la derecha y alguna vez me lo pongo pero es más molesto por ser diestro
 
  • #10
Uno en cada muñeca :D
 
  • #11
Izquierda, si lo llevara en la derecha, con todos los kilómetros que hago a diario con el ratón estaria lleno de rayadas. :D
Saludos
 
  • #12
Izquierda casi siempre. Algunas veces en la derecha según reloj. Últimamente hay días que me pongo uno en cada.
 
Última edición:
  • #13
Hola, juanqui:

Izquierda. Aparte de casi todo lo expuesto, la muñeca derecha la suelo tener bien poblada de pulseras.

Un saludo.
 
  • #14
Veo que predomina la Izquierda.... Solo para llevar el reloj, es cierto se lleva menos golpes y yo he comprobado que en moto cuando lo llevava a la derecha, al acelerar continuadamente se me iba durmiendo la mano por la presion del reloj los guantes y la chaqueta, y en la izquierda no me pasa.
Veo que todos llevamos por lo menos dos jjj, el de pulsera y el del telf. .... y otros tres.
 
  • #15
Por mi condicion de zurdo;lo uso a la derecha.:ok::
 
  • #16
Referente a los golpes es cierto que se multiplican cuando usamos el reloj en la mano menos habitual. Respecto a la moto...no te recomiendo relojes mecánicos para conducirla.
 
  • #17
Soy zurdo y, siempre lo he llevado en la izquierda además cuando he intentado ponérmelo en la derecha me resulta incómodo.

Un saludo,
 
  • #18
Yo como ya comenté una vez,tengo una razon de peso para no ponermelo en la muñeca derecha...a ver quien es el guapo que no le ha pasado ninguna vez...:whist::nosotros los hombres al ir al baño donde hay urinarios en la pared nos la cogemos con la mano derecha no??por lo general...:pardon:...:D pues eso de tener que estar limpiando el armis o el cristal de microgotitas de... no me mola nada...:nea:

Sieeempre salpica alguna,no falla....por eso ya se que cuando veo a alguien con el reloj en la mano derecha por ahi en un bar u otro local y se ha metido en un baño con este tipo de urinarios...ya sé que como mínimo ha estado limpiandolo con papel(si no está ebrio claro:D ) y si es el típico baño donde nunca hay papel que suele pasar mucho...ya se que lleva el reloj medio pringado y si hay mala suerte y le conozco y le doy la mano debo tener cuidado de no rozarle el reloj:laughing1::laughing1:aunque suelo optar por una palmada en el hombro :D:D

:D

:Cheers:
 
Última edición:
  • #19
Veo que a la izquierda. Pero me gusta mas a la dere... con cuidadin con los golpes, seguro que con un "chino" no le das ninguno, pero si llevas un Omega se los lleva todos.
 
  • #20
editado por que no iba aqui lo que queria poner...sorry.:whist::
 
  • #21
hasta los 14 años lo lleve en la izquierda, pues soy diestro...
pero por aquel entonces me operaron de apendicitis, y me pusieron las agujas del suero y esos royos en la muñeca izquierda, y como queria llevar el reloj y en la iquierda no podia me lo puse para aquellos dias en la derecha...
y ya han pasado 15 años y en la derecha se ha quedado...
de hecho e roto varios relojes por cualpa de golpear cosas con la derecha....

resumiendo, que preferiria llevarlo en la izquierda, por la salud del reloj, pero no lo soporto alli, pues me he acostumbrado a la muñeca derecha.
 
  • #22
No se llevarlo en la derecha por mas que lo intente, aun que se que las coronas sufririan menos
 
  • #23
Yo lo llevo en la izquierda. De hecho algunas veces que hago la prueba de llevarlo en la derecha, no aguanto ni cinco minutos ya que tengo la sensación de llevar un lastre en la muñeca.
 
  • #24
Izquierda, no consigo llevarlo en la derecha, no me acostumbro, tan solo lo cambio cuando quiero recordar algo que debo hacer, y estoy deseando hacerlo para poder quitarme el reloj de la derecha...qué martirio.
 
  • #25
hilo repetido, existe algo que se llama BUSCADOR
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie