• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj de batalla.

  • Iniciador del hilo corret
  • Fecha de inicio

Kinetic o Eco-Drive?

  • Seiko Kinetic

    Votos: 21 38,2%
  • Citizen Eco-Drive

    Votos: 9 16,4%
  • Ninguno de estos dos modelos

    Votos: 25 45,5%

  • Total de votos
    55
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
corret

corret

Habitual
Sin verificar
Pues estoy mirando de comprarme un reloj "de batalla" para usarlo unas horas cada dos o tres días. He pensado en comprarme uno de estos dos de los cuales desconozco por completo la calidad tanto de caja como del movimiento.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Cual sería el elegido, el Kinetic, el Eco-Drive, ninguno de los dos?

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Los dos relojes me gustan, es más tengo el Citizen pero el 2100 (eco-drive, alarma, crono), me parece un buen reloj pero el Seiko que muestras me parece más de batalla, que en definitiva es lo que preguntas. El Citizen que muestras lo tenía y lo regalé el año pasado por estas fiestas, era muy grande para ser usado "de batalla", para mi gusto. Saludos.
 
Yo para el dia a dia alterno dos relojes, un hamilton khaki y un seiko 5, uno cuando estoy en la oficina y otro para ir a las obras.

Un saludo
 
Hola Elu, ya tengo uno automático pero como lo voy a utilizar dos horas dos días a la semana, tengo que estar poniendolo en hora cada vez que lo voy a usar o tengo que estar pendiente de él e ir moviendolo para que no se pare. De ahí el que quiera uno de este tipo ya que así lo tendría siempre a punto y no es un reloj que me vaya a poner habitualmente.
Un saludo.
 
Pues yo tengo el seiko y es magnifico, el citizen tbn. me gusta. No sabria decirte, cualquiera de los dos es muy valido como reloj de "batalla".
 
Yo tambien elegiria un Hamilton Khaki.
 
Yo apuesto por el Seiko , lógicamente me gusta mas Seiko SKX-007 que te aconseja mi amigo Elu, pero sino te interesa ese "nivel" el que nos pones en la foto creo que es perfecto como reloj de batalla.
Un abrazo y buena caza :-)
PD: El Citizen claro que me gusta, pero un reloj de batalla debe tener la esfera mas despejada, buscas solo ver la hora y creo que el Seiko es mas intuitivo y rápido de leer que el Citizen.
 
Ninguno de esos dos.
El Seiko SKX-007, el Samurai o el Monster.

Manolo
 
Ninguno de los dos, un Seiko 5 tipo militar de 50-60 euros en Ebay.
 
  • #10
Yo tb iria a por el SKX007 o el monster
 
  • #12
Visto los relojes que me estais sugiriendo, creo que no me he expresado demasiado bien.
Busco un reloj del tipo que decis sumergible 200mts como el skx007, 009, monster... pero que tenga una reserva de marcha de mínimo unas 60horas. Descarto un cuarzo y aunque estos que he puesto en la encuesta no sean mecánicos, en principio y si no funcionan mal no hay porque abrirlos para cambiarles la pila.
Automáticos de "batalla" ya tengo alguno.
Gracias a todos.
 
  • #13
Pues lo siento corret pero ninguno de esos 2 modelos son los que mas me gustan en Kinetic (seiko) o ecodrive (citizen) hay otros mucho mas bonitos, incluso si me apuras en automáticos y cuarzo tambien, si te tuviera que dar una opinión entre uno de esos 2 te diria que el seiko me parece mas de batalla, que se supone es un reloj duro y sin muchas complicaciones.un saludo
 
  • #14
un reloj de batalla...pues un casio diver 200m, cuesta 30 euros tiene pila para 10 años es sumergible con calendario y todo de acero.
 
  • #16
Yo entre los dos modelos que propones me quedo con el citizen, es un reloj que gana al natural y para mi no tiene ningun tipo de problema para ver la hora, ya que la esfera es negra y las agujas totalmente blancas, yo tengo ese modelo pero el que es totalmente negro, tanto caja como armis y estoy muy contento con él. Tambien es cierto que hay otros citizen eco-drive muy atractivos y con la esfera menos cargada que este que te podrian ir muy bien. Algo parecido a esto:
lostimage.jpg
 
  • #17
he votado Ninguno de esos dos, hay otras cosas que por ese dinerillo me gustan mas
 
  • #18
de entre esos dos me quedo con el citizen, me gusta mucho mas, y prefiero la tecnologia eco-drive a la kinetic..... En teoria dura bastante mas años su acumulador....

pero puestos a escoger me quedaria con este.... lo tuve unos meses y funcionaba de maravilla, eso si...... es un diver......


lostimage.jpg



ayer me compre este....... todavia no lo tengo en casa......en muy aparatoso, pero tiene un aspecto demoledor..... y ahora mismo se puede encontrar muy bien de precio


lostimage.jpg



cualquiera de ellos te dara muchas alegrias....... un saludo
 
  • #19
Yo me iria a por el samurai, lo tengo en el punto de mira, pero la compra del railmaster no deja hacer tontunas. :D
 
  • #20
Lo siento no me gusta ninguno de los dos
 
  • #21
Pa chulo mi pirulo

Pues yo de batalla me pondría el Omega Seamaster por que con tanto fake circulando por ahí ya está más visto que el TBO y nadie se creería que es bueno ;-) , y para vestir dejaría cualquiera de los 2, el Seiko o el Citizen que son más novedad :D




Se admiten bromas ¿No?
 
  • #22
Pues visto como está el tema y que casi todo el mundo se va por el Seiko, yo te voy a recomendar el Citizen. Y no es por llevar la contraria, sino porque lo tengo y estoy encantado con él.

Virtudes:

- Es GMT.
- Tiene una regla de cálculo que es la monda (sirve desde para pasar litros a libras, hasta para hacer raices cuadradas..., una vez aprendas a manejarla).
- Nunca tendrás que cambiar el condensador, ni la pila, ni nada. Mantenimiento cero.
- Si no le usas un tiempo, no hay problema. Aguanta seis meses en un cajón sin luz; como un campeón.
- Tiene una legibilidad estupenda -la mejor de todos mis relojes, con diferencia-. Después de doce horas en total oscuridad sigue alumbrando como una verbena en un precioso color azul.
- Y además pesa, que a mi me gusta que pesen.

Defectos:

- No le he encontrado ninguno

Pero eso sí, cómpratelo con armis, que queda estupendo. Mucho mejor que con correa.

Un abrazo

ICE
 
  • #23
Hola Corret! de estos dos que pones, me quedo con el Seiko. Un saludo!
 
  • #24
yo he votado que ninguno de los dos, porque? pues que por ese precio compraria un atlas o un monster que son automaticos, y puesto a hilar fino un seiko antes que un citizen...esto es solo una opinion,,,,,,,,yo con mi atlas estoy supercontento.
 
  • #25
Ninguno de los 2 : compra un automatico.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie