• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranking de modificacion de calibres

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio

Grado de modificacion del calibre base

  • Breitling

    Votos: 5 6,8%
  • Cartier

    Votos: 1 1,4%
  • Ebel

    Votos: 0 0,0%
  • Eberhard

    Votos: 4 5,4%
  • Eterna

    Votos: 1 1,4%
  • Fortis

    Votos: 1 1,4%
  • Hublot

    Votos: 2 2,7%
  • Hanhart

    Votos: 0 0,0%
  • IWC

    Votos: 34 45,9%
  • Longines

    Votos: 0 0,0%
  • Maurice Lacroix

    Votos: 2 2,7%
  • Montblanc

    Votos: 0 0,0%
  • Officine Panerai

    Votos: 7 9,5%
  • Omega

    Votos: 12 16,2%
  • Oris

    Votos: 0 0,0%
  • Sinn

    Votos: 1 1,4%
  • Tag Heuer

    Votos: 2 2,7%
  • Zeno

    Votos: 2 2,7%

  • Total de votos
    74
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Ya conocéis mi monomanía sobre la profundidad de la modificación de los ebauches que sirve Eta s.a. a las casas relojeras (o Lemania, o FP) y querría saber vuestra opinión dando una puntuacion, que midiese un ranking de no mas de 20 marcas en la que la primera seria la que mas modifica sus calibres y la ultima la que los pone tal cual le llegan, casi sin molestarse en poner su nombre..:-(

Segun pongo el post veo que no caben medias tintas , asi que solo podremos votar a la que creamos que mas modifica los calibres.

Seguro que me salto alguna, pero sino la lista seria la de los reyes Godos ;-)

Un abrazo, compañeros.:)
 
He empezado votando a IWC , primero porque es lo que pienso y luego porque asi compruebo que funciona....;-)
El Seugundo puesto seria para Panerai y el 3º para Omega....
 
Última edición:
Mi voto va para Panerai.
 
Como eso de votar solo uno me parece muy escaso...si podeis en el post poneis un 2º y un 3º, os parece bien??
Un abrazo.
 
He votado IWC, 2.º seria Omega y 3.º Eberhard.
 
Sin orden particular yo destacaría IWC, Panerai, Omega y Maurice Lacroix. A algunos les podría parecer que Maurice Lacroix no tiene lugar junto con las otras tres pero yo creo que la colección Masterpiece la coloca sin duda en el podium de de las modificadoras de calibres.
 
iwc para mi, me encanta esa marca
 
De todas formas, pueden hacer todo lo que quieren, un calibre ETA sigue siendo un calibre ETA... no es un problema ya que son calibres excelentes pero es la verdad.

Es por eso que las marcas tratan de cambiar de estrategia como Ulysse Nardin o Panerai que acaban de presentar sus proprios calibres.
 
Mi voto es para IWC, me encantan varios modelos de esa marca, sobre todo el Big Pilot, pero no el nuevo modelo, me gusta más el anterior. Mi 2ª opción sería para Panerai.
 
  • #10
He votado por IWC. Muy buena marca y sus calibres son estupendos.
2do Panerai
3ro Maurice Lacroix
Saludos.
 
  • #11
Primero seria Maurice Lacroix 2º IWC 3º Eberhard
 
  • #12
Los 2, segun mi punto de vista, que modifican totalmente un calibre ETA y que no estan en la lista son :

Dornbluth :

lostimage.jpg


Lang & Heyne :

lostimage.jpg


Los 2 trabajan con una base Unitas.

Eso es "modificar" y "trabajar" un calibre.

Todos los que estan en la lista no ofrecen el mismo trabajo.

El trabajo de Omega, con el coaxial, es interesante porque cambia el escape.

No voy a hablar de los demas de la lista ya que muchas veces es muy dificil de saber precisamente lo que han añadido... y mejor no saber con algunos de la lista.
 
  • #13
He votado por IWC, pero creo muy cerca están Cartier, Ulysse Nardin (que no está), Panerai y luego Omega
 
  • #15
Mi voto es para Panerai, pero es indudable que es un tema complejo.
 
  • #16
Los mas modificados:Suizos y Alemanes.:)
Los menos modificados:Los chinos.:D
 
  • #17
Los 2, segun mi punto de vista, que modifican totalmente un calibre ETA y que no estan en la lista son :

Dornbluth :

lostimage.jpg


Lang & Heyne :

lostimage.jpg


Los 2 trabajan con una base Unitas.

Eso es "modificar" y "trabajar" un calibre.

Todos los que estan en la lista no ofrecen el mismo trabajo.

El trabajo de Omega, con el coaxial, es interesante porque cambia el escape.

No voy a hablar de los demas de la lista ya que muchas veces es muy dificil de saber precisamente lo que han añadido... y mejor no saber con algunos de la lista.

Siempre que veo a Igancio en Uhren,, estoy un buen rato con la lupa admirando esa belleza de Dornbluth...es realmente increible y una modificacion en toda regla.

Por cierto PET, que has dado en el clavo, el alma de una reloj es el juego volante / espiral si a eso le pones un muelle real con un par estable en todo su recorrido, tienes el 85% del reloj solucionado...el resto es estetica, tornillos azules u olas de ginebra..y algun cuello de pato, verdad PET ;-)
Un abrazo, de verdad!!
 
  • #18
1º Iwc
2º Omega
3º Panerai
 
  • #19
1º Panerai
2º IWC
3º Breitling
(4º) Omega
 
  • #20
Mi voto para Eberhard.

Aunque me gusta muchísimo mas IWC (la que va arrasando en la encuesta), me da la sensación de que en muchos modelos ponen el calibre sin más o con livianas modificaciones (vease un pilot o un portugues crono).

Sin embargo, las modificaciones del Temerario me han llamado mucho la atención.

Aún así me quedo con el Portugués, y si es reserva de marcha mejor (pero ese ya es calibre IWC).
 
  • #21
Estas entrando en aguas porfundas, compañero.
Solo una frase de un profesional de la relojeria, dicha medio en broma, medio en serio...." Todas las grandes marcas si no pasas de los 6.000 u 9.000 €...lo que te dan son solo calibres base con poca modificacion, incluidos los grandes, pero a partir de esas cifras SI que se esmeran a conciencia..." Ojo que es una generalizacion y dicha con una gran sonrisa, pero algo de verdad tiene.
Inquietante, verdad??
 
  • #22
Yo creo que...

1º IWC, 2º Maurice Lacroix (serie masterpiece) y 3º Omega.

EMMO, claro. ::dnz::
 
  • #23
Creo que te has olvidado de Ulysse Nardin que probablemente haga las modificaciones más completas sobre ebauches de Etasa.
Y por supuesto de Dorni en la que al menos el 50 % de las piezas están realizadas en la casa :).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie