• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rango de exactitud

  • Iniciador del hilo samaraqueto
  • Fecha de inicio

¿Qué rango de error asumís como aceptable cuando compráis un reloj?


  • Total de votos
    52
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
samaraqueto

samaraqueto

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando compráis un reloj de cierta calidad/precio, digamos, de 600 euros en adelante, ¿qué rango de exactitud, o más bien, de inexactitud, estáis dispuestos a asumir?
 
Creo que la respuesta fácil es de 4-10 pero preferiría poner de 4-20, por lo que pongo 11-30.
 
La exactitud es como la vida, hay que tomarla con relatividad
 
Según Einstein, el tiempo es relativo.
 
De +4 a +10 seg;pero mas bien sobre los 5 seg,que hagan a la semana un adelanto de medio minuto aproximadamente
 
Como la mayoría que ha votado, me he decantado por la orquilla 4-10. Pero en mi caso es la parte baja de la orquilla la que me interesa 4-5, que al més no se desvíe más de 2 min.
 
Cuando compráis un reloj de cierta calidad/precio, digamos, de 600 euros en adelante, ¿qué rango de exactitud, o más bien, de inexactitud, estáis dispuestos a asumir?
Creo que en esa escala de precio,mas de 10" seria excesivo, Yo creo que la mayoria se mantienen en ese rango, de 4 a 10" ,muy aceptable desde mi punto de vista.
 
Cuando compráis un reloj de cierta calidad/precio, digamos, de 600 euros en adelante, ¿qué rango de exactitud, o más bien, de inexactitud, estáis dispuestos a asumir?
me encanta los relojes y la calidad, pero el tiempo es algo que corre y no podemos parar, por lo que si pierdo un minuto al dia tampoco es tanto claro que me gustaría que no hubiera rango de error
 
Maniatico

Hola soy nuevo y como digo un poco maniatico.
Me encanta saber que mi reloj va perfecto. Cuando oigo la radio por las mañanas al ir a trabajar, compruebo mi segundero con la señal de la horaria. Si coincide me alegra el dia.
Tan raro soy? ;-)
 
  • #10
Entre 4 y 10 segundos creo que es algo razonable.

Saludos!
 
  • #11
Yo me cambio de reloj una o dos veces al dia, por eso no me importa mucho el desajuste. Con un adelanto/atraso de 30 seg-1 min, me va bien.
 
  • #12
He comprobado que estoy con la mayoría de los que han votado hasta ahora: entre 4 y 10 segundos.

( Añadiré que prefiero que la desviación sea de adelanto, y de hecho no me importa que los nenes adelanten un poco, pero en cambio sí que llega a incordiarme el atraso, aunque éste sea de muy pocos segundos diarios ).

Saludos a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie