• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué porcentaje de la población usa relojes de pulsera?

  • Iniciador del hilo phrack1976
  • Fecha de inicio

Qué porcentaje de las personas que conoces llevan relojes mecánicos?

  • menos del 5% (menos de 1 persona en 20)

    Votos: 7 25,9%
  • entre 5 y 10% (entre 1-2 personas en 20)

    Votos: 4 14,8%
  • entre 10 y 20% (entre 1-2 personas en 10)

    Votos: 0 0,0%
  • entre 20 y 30% (entre 2-3 personas en 10)

    Votos: 2 7,4%
  • más del 30% (más de 3 personas en 10)

    Votos: 14 51,9%

  • Total de votos
    27
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
phrack1976

phrack1976

Forer@ Senior
Sin verificar
Buscando una respuesta a esta pregunta :hmm:(a la Freakonomics), me topé con datos que nos ayudan a entreveer una respuesta.

Por ejemplo, en este estudio de Gallup en Pakistán, se menciona que 52% de los encuestados poseen un reloj, y la mitad de ellos lo llevan puesto todo el tiempo.

En otro estudio publicado en el Daily Mail, se destaca que el 14% de los encuestados dice que "no existe razón para llevar un reloj hoy en día", basándose en las tecnologías existentes como PC, celular, tablets, etc. También remarca que 86% de los encuestados tienen al menos un reloj (lo que no significa que lo usen diariamente). El 28% de los jóvenes menores a 25 anhos no posee un reloj.

De
lostlink.jpg
database, a pesar que el universo de individuos es pequenho, podemos ver que sólo el 26% de los encuestados (coincide con Gallup) llevan el reloj todo o casi todo el tiempo.

Ahora bien, en ningún estudio de los que encontré, se segmenta entre mecánicos y quartz, ni si se trata de alta relojería o no. Así que la pregunta queda abierta y se puede refrasear: qué porcentaje de la población tiene al menos (y usa) un reloj mecánico? Toda contribución informativa será bienvenida ;-)
 
Buscando una respuesta a esta pregunta :hmm:(a la Freakonomics), me topé con datos que nos ayudan a entreveer una respuesta.

Por ejemplo, en este estudio de Gallup en Pakistán, se menciona que 52% de los encuestados poseen un reloj, y la mitad de ellos lo llevan puesto todo el tiempo.

En otro estudio publicado en el Daily Mail, se destaca que el 14% de los encuestados dice que "no existe razón para llevar un reloj hoy en día", basándose en las tecnologías existentes como PC, celular, tablets, etc. También remarca que 86% de los encuestados tienen al menos un reloj (lo que no significa que lo usen diariamente). El 28% de los jóvenes menores a 25 anhos no posee un reloj.

De
lostlink.jpg
database, a pesar que el universo de individuos es pequenho, podemos ver que sólo el 26% de los encuestados (coincide con Gallup) llevan el reloj todo o casi todo el tiempo.

Ahora bien, en ningún estudio de los que encontré, se segmenta entre mecánicos y quartz, ni si se trata de alta relojería o no. Así que la pregunta queda abierta y se puede refrasear: qué porcentaje de la población tiene al menos (y usa) un reloj mecánico? Toda contribución informativa será bienvenida ;-)

Curioso estudio. Y en cuanto a tu pregunta, de un grupo de 20 amigos en mi pueblo, sólo tres tienen relojes mecánicos (pero a ninguno les gustan especialmente), los demás o no tienen reloj, o tienen algún cuarzo. Y hablo de gente de entre 30 y 40 años...En otro grupo de amigos de Granada capital, de unos 15 sólo 2 tienen algún reloj mecánico. Y así podría seguir con familia, grupos del trabajo, de cursos y demás. De media, podría decir que el 10% de la gente que conozco tiene o ha tenido un reloj mecánico. Sin duda cifras muy cortas.
Así que en resumen, a la gente en general le importa poco o nada nuestra enfermedad...
 
+1

somos unos bichos raros.

Estoy seguro que, aunque en este foro estamos muchos frikis, nuestros compañeros del foro de grafos están mucho más representados en la sociedad. Casi todo el mundo tiene, al menos, un bolígrafo, la pluma ya es un poco más rara, favorito.
 
Creo que buena parte no saben lo que es un reloj mecánico. Alguna vez he enseñado a conocidos o compañeros de trabajo el culete visto de alguno de mis relojes y la verdad que les suele llamar la atención. Y luego les dices que van sin pila y que se cargan con el rotorcillo ese que da vueltas y en serio, como si miraran una cosa nueva, ni los conocen.


Ahora, no les digas lo que vale, que como sean más de 150 ó 200 te tratan como un pirao...
 
Creo que buena parte no saben lo que es un reloj mecánico. Alguna vez he enseñado a conocidos o compañeros de trabajo el culete visto de alguno de mis relojes y la verdad que les suele llamar la atención. Y luego les dices que van sin pila y que se cargan con el rotorcillo ese que da vueltas y en serio, como si miraran una cosa nueva, ni los conocen.


Ahora, no les digas lo que vale, que como sean más de 150 ó 200 te tratan como un pirao...

Has descrito mi vida a la perfección. La gente normal alucina con los culetes, más todavía con los relojes esqueleto y cuando se quedan de verdad flipando es cuando les dices que tu reloj vale 500€ (o más), entonces ya no les parece tan gracioso, les parece que eres tonto de remate...
 
A mi me dijo un "experto" en relojes, al ver mi Sumo que, por lo menos, me había costado 100 euros. Ya no comenté más.
 
Has descrito mi vida a la perfección. La gente normal alucina con los culetes, más todavía con los relojes esqueleto y cuando se quedan de verdad flipando es cuando les dices que tu reloj vale 500€ (o más), entonces ya no les parece tan gracioso, les parece que eres tonto de remate...

...Luego vas y les dices -"Y además va muy bien, SOLO adelanta cinco segundos al día"
 
Yo creo que la juventud no tiene mucho interés por los mecánicos. Les gustan más los de cuarzo, entre otras cosas porque en general son más baratos. saludos
 
  • #10
Raro, raro, raro :hmm:
 
  • #11
Yo creo que la inmensa mayoria de la gente lleva cuarzo,esto de los automáticos es de los locos aficionados a los relojes como nosotros.
 
  • #12
Creo que a día de hoy, que aun usen reloj de pulsera seguro que mas de un 30%, ahora bien, lo de llevar relojes mecánicos muuuuuuuuuuuuuucha menos gente...
 
  • #13
En la universidad en la que dicto, que es de gente pudiente veo entre los alumnos que uno en 50 usa reloj, prefieren tener un buen celular.
 
  • #14
Yo creo que la juventud no tiene mucho interés por los mecánicos. Les gustan más los de cuarzo, entre otras cosas porque en general son más baratos. saludos

No es que gusten más los de cuarzo, es que son más asequibles, y la juventud por lo normal busca cosas asequibles. Si vas a puerto banús o puerto portals ya verás juventud con mecánicos "de aúpa" (hablo de juventud de 25 o más años, no de 16 ó 18...)
 
Última edición:
  • #15
Mi opinión es que los cuarzos proliferan por:
- su precio
- su precisión
- nulo mantenimiento
- sus diseños para todos los gustos
- la facilidad para encontrar un reloj completamente funcional practicamente gratis en cualquier comercio físico

Quienes tenemos relojes mecánicos estamos piraos. NO ES LÓGICO. Pero nos encantan.
 
  • #16
Por desgracia cada vez lo utiliza menos gente y ya no te digo la nueva generación con el móvil como herramienta para todo, el reloj les estorba en la muñeca



Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #17
no se...yo creo que mas de la mitad de la poblacion es mucho ..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie