• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinas de las faltas de ortogrfía?

  • Iniciador del hilo PEPELIZA
  • Fecha de inicio

¿Qué opinas de las faltas de ortografía?

  • No las soporto. Me hieren la retina y me sacan de quicio.

    Votos: 89 31,2%
  • Creo que hay que esforzarse en no cometerlas, más disponiendo de programas de corrección.

    Votos: 180 63,2%
  • Me da igual. ¿Para qué sirve escribir correctamente?.

    Votos: 4 1,4%
  • No entiendo la fobia a las faltas. Yo soy un antisistema.

    Votos: 12 4,2%

  • Total de votos
    285
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

PEPELIZA

Milpostista
Sin verificar
¿Qué opinas de las faltas de ortografía?

Interesante encuesta que nos dará el perfil del colectivo forero.
 
Última edición:
El foro es un lugar inmejorable para que todos aprendamos a escribir un poquito mejor. Sólo hay que tener un poquito de cariño al escribir los mensajes y aprender de los que los demás dicen.
Esperemos que además de aprender sobre relojes, también salga reforzado nuestro idioma.
 
:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
y no soy una eminencia...
 
Ortografía.........

Que te has lucido en el encabezamiento... (sin acritud).

ortogrfía

Eso no es una falta de ortografía, sino la omisión de una letra por un fallo de pulsación. El problema es que se puede modificar el mensaje, pero no el título.
Si hubiera puesto Hortografía u Ortojrafía, eso sí.............
 
Yo intento escribir bien. Aunque soy consciente de que tengo serios problemas con v-b, y-ll, a veces es tal mi ofuscación que dudo siempre, de g-j, algunos acentos.

Y la verdad no me gusta nada el nuevo-lenguaje utilizado en moviles.
 
Intento no cometerlas y por lo general supongo que lo consigo, salvo alguna vez que por prisas se me puede pasar algo pero a no me molesta que los demás las cometan.
 
No me importa demasiado, intento pensar que el foro es como una conversación real hablada en la que no sabes si tu interlocutor dice vaca o baca porque suenan igual.
Es una lucha inutil y más con tanta gente, no todo el mundo ha tenido la oportunidad de estudiar, cada cual con sus circunstancias.
 
Me molestan, pero no me atormentan. En cualquier caso entiendo que nadie está libre de cometer errores, aunque sea por descuido. saludos.
 
  • #10
Hombre, es que hay algunas incardinadas en el "no las soporto", pero, por lo general, estoy más de acuerdo con la opción 2.

Yo trato de no cometerlas; incluso edito posts si me he comido un acento, pero entiendo que en un foro, con escribir correctamente y no con el lenguaje movilesco que "agilipolliza" a las masas, me conformo.

Como dice Alberto / lumber, no todos hemos tenido la misma formación y no todo el que ha estudiado se ha preocpuado por cultivar su expresión escrita y la pulcritud en su ortografía.

Lo que sí me saca de quicio es el tema de "a ver" y "haber", que tanto aparece en nuestro foro. Una regla sencilla: cuando veas con los ojos, siempre es separado y con uve.

"A ver esos pelucos que llevamos hoy". "Voy a ver el Rolex Sub esta tarde".

Y "Me fastidia no haber podido comprar el Rolex. A ver si la próxima vez hay más suerte ".

¿Se ve la diferencia? :D

De nada :-P
 
  • #11
Tendríamos que escribir todos tan bien como tocino. Amén.
 
  • #12
Yo con las flatas de ortografía tengo un problema serio. Por un lado pongo muchíiiiiiiiiiiiiisimas, desde siempre. Por otro lado cuando leo un texto con faltas de ortografía me da la misma sensación que cuando veo a alguien con la cara sucia.

Pues eso, cada uno con nuestras miserias. Esta es una de las mías, pero tengo más.
 
  • #13
A los ke acen faltas de hortografia avria ke kemarlos en la oguera.

Bueno, ahora un poco más en serio.
No me molestan las faltas ortográficas, escribiendo rápido es fácil que se produzcan...

...pero en cambio me daña la vista la gente que conscientemente escribe k en lugar de qu, o que abusa de la escritura msm.
 
  • #14
Todos las cometemos a veces. Es importante esforzarse en no hacerlo.
 
  • #15
http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/ortogra/reglas.htm

Yo no me suelo quejar, pero sí es verdad que algunas dañan la vista. Yo intento no cometerlas salvo cuando son voluntarias para darle cierta vis cómica a un escrito, como decir "afoto" o cosas de ese estilo.

La que más me chirría aparte de la de haber/a ver, es la de cambiar a por ha y viceversa. Ejemplo: "voy HA comer" MAL "mi madre A hecho..." MAL. La norma es sencilla, conjunción=a, forma verbal compuesta=ha: ha cantado, ha comprado, ha utilizado, ha puesto.... voy a comprar, voy a la tienda...

Es especialmente doloroso en estos foros, porque ya sé que está prohibido hablar de dinero, pero es sabido y no hay que ser un lumbreras, que para poder tener un Rolex o un JLC o similares, hay que tener una cierta condición económica que uno suele asociar a un estatus social y a una determinada calidad de educación... en un foro sobre tunning, pues uno lo que menos se espera es que los foreros sepan siquiera qué es la ortografía, pero en uno sobre coleccionismo de relojes mecánicos...

De todas formas, me quedo con la frase "el mejor escribano echa un borrón"... así que no es como para matar a "naide" jejeje

Saludos!!! :ok::
 
  • #16
Yo procuro escribir correctamente. Casi nunca pongo tildes, ya que no me acostumbro a pulsar la tecla de la tilde. Pero creo que se me entiende bastante bien. Por lo demas, procuro escribir todo, tanto gramatical como ortograficamente correcto.

Saludos.
 
  • #17
Hay que esforzarse en no cometer faltas de ortografía. A veces se cometen por escribir deprisa, algún despiste, por la omisión de alguna letra como dijiste, y lo peor es cometer una falta por ignorancia de una palabra sobre la que se tenga poco dominio. Pero bueno, una falta de ortografía puntual en un escrito, salvo que sea muy grave, puede ser simplemente un despiste, tampoco es que se suelan supervisar exhaustivamente los mensajes cuando uno los publica, pero puede ser. Y con todo, algo que no citas, esto ya es más rizar el rizo, quizá cante menos, pero a veces se cometen faltas simplemente hablando, y no me refiero al acento marcado de una región, que es una manera de pronunciar el español ya sea a modo de dialecto, sin embargo ¿y las faltas gramaticales? A veces también se refleja de forma escrita, aunque quizá lo más llamativo sea generalmente la ortografía.
 
  • #18
No me importa demasiado, intento pensar que el foro es como una conversación real hablada en la que no sabes si tu interlocutor dice vaca o baca porque suenan igual.
Es una lucha inutil y más con tanta gente, no todo el mundo ha tenido la oportunidad de estudiar, cada cual con sus circunstancias.
Pues yo, en una conversación real, cuando mi interlocutor dice que ha visto una vaca pastando, sí se a que vaca se refiere. Y cuando dice "me san quemao las cocretas" me molesta tanto como las faltas de ortografía. :)

Voto por la opción segunda.

Saludos
 
  • #19
No me gustan las faltas de "horticultura".

Aunque reconozco, que escribo por aqui sin ningun acento y el problema es que son muchos años ya por estos mundos, escribiendo rapido por msn y juegos y pille el vicio de no ponerlos. Mea culpa::cry::
 
  • #20
Cuando empecé en esto de internet, las faltas de ortografía en los foros me parecían una falta de respeto hacia los que leíamos en el foro. Con el tiempo te vuelves más condescendiente y pasota. Claro que rechina el A ver/haber, o el hecho/echo, o tantas otras, pero dudo que resuelvas nada afeándolo en el propio foro. Lo que sí me ha sorprendido es ver este tipo de errores en profesionales liberales como abogados, ingenieros, médicos, etc. Será el teclado, que los traiciona. O no. :)
 
  • #21
Cuando empecé en esto de internet, las faltas de ortografía en los foros me parecían una falta de respeto hacia los que leíamos en el foro. Con el tiempo te vuelves más condescendiente y pasota. Claro que rechina el A ver/haber, o el hecho/echo, o tantas otras, pero dudo que resuelvas nada afeándolo en el propio foro. Lo que sí me ha sorprendido es ver este tipo de errores en profesionales liberales como abogados, ingenieros, médicos, etc. Será el teclado, que los traiciona. O no. :)
Quizá sea la LOGSE. :)
 
  • #22
Cuando empecé en esto de internet, las faltas de ortografía en los foros me parecían una falta de respeto hacia los que leíamos en el foro. Con el tiempo te vuelves más condescendiente y pasota. Claro que rechina el A ver/haber, o el hecho/echo, o tantas otras, pero dudo que resuelvas nada afeándolo en el propio foro. Lo que sí me ha sorprendido es ver este tipo de errores en profesionales liberales como abogados, ingenieros, médicos, etc. Será el teclado, que los traiciona. O no. :)

Se ve mucho la diferencia de la persona que hace faltas, y de la que escribiendo rapido se le puede escapar una.

A mi me ha pasado mas de una vez, que envio la respuesta, escribiendo rapido, y luego cuando lo leo veo una falta y me salta directamente a los ojos.

Y pienso....eso lo he escrito yo???.....Editas y listo.
 
  • #23
Hay que esforzarse en no cometer faltas de ortografía. A veces se cometen por escribir deprisa, algún despiste, por la omisión de alguna letra como dijiste, y lo peor es cometer una falta por ignorancia de una palabra sobre la que se tenga poco dominio. Pero bueno, una falta de ortografía puntual en un escrito, salvo que sea muy grave, puede ser simplemente un despiste, tampoco es que se suelan supervisar exhaustivamente los mensajes cuando uno los publica, pero puede ser. Y con todo, algo que no citas, esto ya es más rizar el rizo, quizá cante menos, pero a veces se cometen faltas simplemente hablando, y no me refiero al acento marcado de una región, que es una manera de pronunciar el español ya sea a modo de dialecto, sin embargo ¿y las faltas gramaticales? A veces también se refleja de forma escrita, aunque quizá lo más llamativo sea generalmente la ortografía.

Ahí también tiene la cosa miga: El "preveer" y el "han habido" de los catalanes, la "primer" vuelta de los locutores de F1, el "si sería" de los navarros, el "ustedes sabéis" de los andaluces, el "leismo" de los cántabros, el "Madriz" de los de la capital, etc, etc,
Podéis ir poniendo cosas así...
 
  • #24
Ahí también tiene la cosa miga: El "preveer" y el "han habido" de los catalanes, la "primer" vuelta de los locutores de F1, el "si sería" de los navarros, el "ustedes sabéis" de los andaluces, el "leismo" de los cántabros, el "Madriz" de los de la capital, etc, etc,
Podéis ir poniendo cosas así...

Oiga, no. En Madrid decimos "Madrí", sin más florituras. :D (Por lo menos en el sur de Madrid. En el norte (de Madrid) hablan más raro. :( )


Y sí, es genial eso de "Preveyendo que han habido altercados..." 8o
 
  • #25
Oiga, no. En Madrid decimos "Madrí", sin más florituras. :D (Por lo menos en el sur de Madrid. En el norte (de Madrid) hablan más raro. :( )


Y sí, es genial eso de "Preveyendo que han habido altercados..." 8o
¡¡Perdooónnn!!. Que Madriz se dice en el Noroeste de Madrid (Princesa adelante, a la izquierda).... ¿¿^^??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie